¿Cuando algo se convierte en demasiado tarde para hacerlo?

Buenas, os pongo en mi actual situación de mi vida personal, laboral parada (como la mayoria de españoles).

He estado estos dos últimos años haciendo el grado medio de "Explotación de sistemas informáticos" pero he suspendido el modulo de FOL (el mas chorra de todos, que le vamos a hacer) y con el cambio de la ley de educación LOGSE a la LOE me han dicho en mi instituto que no puedo repetir, aunque haga la matricula y en septiembre me llamaría si puedo o no.

Lo cual pensando estoy totalmente en el aire con lo que podría pegarme tal golpe con el suelo y tirarme un año en blanco y sin titulo pues... encontrar trabajo es muchísimo mas difícil...

Ahora, dedicándole momentos para pensar sobre mi futuro he estado pensando en hacer el bachiller nocturno, ya que por edad no me dejan matricularme al diurno, y hacer bachiller ya que si me va bien (nunca he sido mal estudiante, solamente muy vago) hacer selectividad y estudiar una carrera y a parte de esto un poco de cultura general que se da en bachiller me vendrá muy bien.

Ahora, me gustaría saber opiniones de gente que ha hecho tal bachiller y como le ha ido después de terminarlo, si preparan igual, peor o mejor que el bachiller diurno, cuantos años son (he oído que son 3 años) y si no se hace pesado el ir todas las tardes.

Gracias y un saludo.
No se responderte a tu pregunta,con respecto al tema del hilo NUNCA (salvo que te mueras) es demasiado tarde para hacer nada,y más en temas académicos.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
¿No te dejan hacer el diurno por la edad? No se si el tema depende de cada comunidad/instituto pero aquí (Madrid) yo lo estoy haciendo con 20 y he tenido un par de compañeros de más edad, me parece raro que no te dejen... En el perfil pone que tienes 21.

En cuanto a la pregunta del hilo, pues no es tarde ni mucho menos, sobre todo teniendo en cuenta que has seguido estudiando hasta este mismo año (no tienes que volver a acostumbrarte a estudiar y tal).
Te recomiendo hacer la prueba acceso de Grado Superior.
-Tengo un amigo que se preparó la prueba en un "curso de preparacion" que dan en los institutos y dura un año (horario escolar, unas 6 horas al dia)
-Tambien tengo amigos que se apuntaron a unas academias (unas valen unos 60 € al mes y otras muchisimo mas caras, unos 20€ hora)
-O hacer lo que hice yo, sin tocar ni un libro, ni ningun apunte(lo juro, en serio), me presenté a la prueba de acceso a Grado superior y se me aparecio la Virgen... aprobé XD
Tambien he de decir que mis colegas decian que la prueba iba a ser dificil, pero con decirte que en el examen de Matematicas una pregunta de 1punto y medio era hacer un porcentaje, imaginate las otras preguntas... (Cualquiera que haya hecho la prueba este año en Andalucia me lo puede corroborar)
PD: Saqué más nota que los zoquetes de mis amigos que se prepararon la prueba XD
Saudade escribió:¿No te dejan hacer el diurno por la edad? No se si el tema depende de cada comunidad/instituto pero aquí (Madrid) yo lo estoy haciendo con 20 y he tenido un par de compañeros de más edad, me parece raro que no te dejen... En el perfil pone que tienes 21.

En cuanto a la pregunta del hilo, pues no es tarde ni mucho menos, sobre todo teniendo en cuenta que has seguido estudiando hasta este mismo año (no tienes que volver a acostumbrarte a estudiar y tal).

Perdon, pero tengo los 18... lapsus. En andalucia el diurno solamente dejan, segun tengo entendido, 16 o 17 años si no eres repetidor en la ESO y mayor de 18 años si has repetido algun año en la ESO.
No te pueden aprobar FOL por el convenio de profesores? Como no te van a dar el título por esa puta asignatura, joder...
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Pero si tienes 18 años, cómo no te van a dejar entrar : |
JavGod escribió:Te recomiendo hacer la prueba acceso de Grado Superior.
-Tengo un amigo que se preparó la prueba en un "curso de preparacion" que dan en los institutos y dura un año (horario escolar, unas 6 horas al dia)
-Tambien tengo amigos que se apuntaron a unas academias (unas valen unos 60 € al mes y otras muchisimo mas caras, unos 20€ hora)
-O hacer lo que hice yo, sin tocar ni un libro, ni ningun apunte(lo juro, en serio), me presenté a la prueba de acceso a Grado superior y se me aparecio la Virgen... aprobé XD
Tambien he de decir que mis colegas decian que la prueba iba a ser dificil, pero con decirte que en el examen de Matematicas una pregunta de 1punto y medio era hacer un porcentaje, imaginate las otras preguntas... (Cualquiera que haya hecho la prueba este año en Andalucia me lo puede corroborar)
PD: Saqué más nota que los zoquetes de mis amigos que se prepararon a prueba XD

La prueba he hecho la parte comun, por que tenia pensado en repetir y sacarme el titulo y que me convaliden la parte especifica... pero la parte especifica para el grado superior de informatica consta de tres partes:

Electrotecnia
Tecnologia industrial
Fisica

De las cuales solamente domino poco de fisica.

Y me gustaria probar hacer bachiller, culturizarme un poco no me vendria mal la verdad.

kodeone escribió:No te pueden aprobar FOL por el convenio de profesores? Como no te van a dar el título por esa puta asignatura, joder...

Ya lo he intentado pero como todavia no he repetido ningun año en el ciclo no me la quieren aprobar. Y como no puedo repetir de momento... pues putadon.

squall-ivan escribió:Pero si tienes 18 años, cómo no te van a dejar entrar : |

Eso dicen en el instituto de donde yo vivo. Me viene mejor hacer el diurno ya que el nocturno tengo que hacer todos los dias 30 kilometros para poder asistir a clase.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Pues ve a otro, en ese instituto son gilipollas, y ya está ^^

Yo nunca he ido a uno de mi pueblo...
Fartis escribió:
JavGod escribió:Te recomiendo hacer la prueba acceso de Grado Superior.
PD: Saqué más nota que los zoquetes de mis amigos que se prepararon a prueba XD

La prueba he hecho la parte comun, por que tenia pensado en repetir y sacarme el titulo y que me convaliden la parte especifica... pero la parte especifica para el grado superior de informatica consta de tres partes:

Electrotecnia
Tecnologia industrial
Fisica

De las cuales solamente domino poco de fisica.

Y me gustaria probar hacer bachiller, culturizarme un poco no me vendria mal la verdad.

Pero aprobaste la comun???
Estoy de acuerdo con que quieras culturizarte, pero 2 años me parece mucho tiempo.
Ahhh y la especifica son las 3 asignaturas que has puesto, pero solo tienes que elegir dos de ellas, a si que si sabes de fisica, solo tendrias que estudiar una de las otras dos, he aqui las pruebas:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portal/com/bin/Contenidos/FPEP/Curso_Preparacion_Pruebas_Acceso/Curso_preparacion_PA_Novedades/1213347003362_opcion.pdf
Te has fijado?, en "Ejercicios de la parte Especifica" pone "a elegir 2"
9 respuestas