¿Cuáles son vuestros gamepads prefereridos?

Con el anuncio del nuevo Steam Controller, siento curiosidad por saber qué gamepads son más populares en PC y cuales recomendáis personalmente.

En mi caso, he tenido generalmente malas experiencias con gamepads de "marca blanca" (y los de Switch 1 mejor ni hablar), pero los que más tiempo he usado han sido los 8bitdo Pro 2, 3 años dándole caña hasta que empezó a atascarse el botón Y (he pedido un recambio de gomas por 10$, a ver si lo arreglo).

También tengo un 8BitDo Micro Bluetooth para usar con el móvil/tableta mientras viajo... pero no lo recomendaría (el botón B requiere una pulsación fuerte o no registra bien la pulsación)
Yo tengo el retro bit de Sega estilo el mega drive de 6 botones para juegos clásicos que no aprovechan los sticks ya que tiene una cruceta muy buena. Para juegos modernos tengo el mando de Series X y como reserva el de One y ambos funcionan perfectamente, pero habiendo probado muchos puedo decir que el Gamesir Cyclone 2 sería mi elección actual en el caso de tener que actualizar.
El de Xbox One. Siempre jugué con mandos con un layout similar al de PS, pero tras probar el de xbox es sin duda alguna el que mejor se adapta a mis manos.

Por contra, tengo una steam deck y su layout me parece una soberana basura. Botones demasiado pequeños, todo muy junto, y lo peor de todo son los trackpads que pulso constantemente sin querer. Ya solo con eso, ni me planteo comprar el mando de Valve.
para mi el 8bitdo Ultimate 2C

lo uso con mi "steam machine" BC-250

pero creo que comprare el Steam Controller seguro

tuve la Steam Deck y me encantaron los controles, y es lo mismo
El que mas me gustó el tiempo que lo pude usar ha sido el steam controller, por una parte era una pasada jugar a shooters con el, por otra parte, tener que configurar prácticamente cada juego, botones endebles que se estropean solos (los traseros que van donde las pilas) y lo peor, quitar el soporte para muchos juegos actuales convirtiéndolo casi en un pisapapeles... por esto no supera a mi actual mando original de xbox series, se juega infinitamente peor con los analógicos, pero es un mando super cómodo, mucho mas resistente y con un soporte en condiciones.
GameSir G7 y EasySMX X10

Una maravilla los 2, desde que los tengo no toco los de xbox one ni con un palo, los pulsadores M1 y M2 en la parte trasera son un verdadero acierto y muchos fabricantes ya lo incluyen hace tiempo en mucha variedad de gamepads chinos baratos.
Yo tengo: dual shock 4, xbox one, xbox series, gamesir nova lite y easysmx D10.

El easysmx es muchísimo mejor que todos, el tener joystick magnéticos tmr, bloqueo de gatillos, botones que son microswitches y base de carga es una maravilla. Los mandos de Sony y xbox están desfasadisimos. El de la Steam deck por lo menos tiene joystick tmr y carga magnética, aunque por 100€ te compras cosas mejores.

Hoy en día hay mucha variedad de marcas y mandos. Este chaval hace reviews de bastantes de ellos por si quieres echarle un ojo: https://m.youtube.com/@Shivil/videos
Yo el que mas uso ahora es el de razer, la version de xbox one, wolverine se llama, para mi es el mando perfecto! [beer]
Yo estoy encantado con el GameSir Tegenaria Lite [oki]
Yo sigo con el de Xbox series, pasé por el de One y el de 360, también tengo el pro de Switch 2 pero en PC uso el de Xbox series, que calidad/precio me parece muy bueno, aunque no he probado los otros que habéis puesto.
Después de varios mandos de 360 (que aún duran) One, Xbox Series (tuve drift en 4 de ellos) y GameSir, me quedo con estos últimos. Son una locura de mandos XD
Juegos clásicos, mando de Saturn.
Juegos modernos, mando de X360.
G7 PRO, se mea en todo lo que he probado antes, incluido el mando de xbox series, que era mi preferido.
el de xbox one y el 8BitDo Ultimate 2 Wireless
Va a ser el steam controller cuando salga.
Tengo cyclone 2 y 8bitdo ultimate 2, el 8bitdo de cajon para mi. El otro lo tiene el enano ;)
Xbox One/X. Tengo 4. Y uno sin estrenar... amo estos mandos. Uno lo tengo hará 10 años, y va como un tiro. Ni tiene drift. Los abro, y les echo una grasilla especial y van finos.
16 respuestas