Cúales son vuestras películas favoritas de este año 2021?

La idea es hacer una lista de las películas que más os han gustado hasta ahora y como queda alguna por salir pues se puede ir editando las listas para añadir más, más adelante [oki]

Imagen

Y para cerrar que no me cabe, la mala pero entretenida Venom: Habrá Matanza.

Otras pelis que me han gustado: Last Night In Soho, Being The Ricardos, El Padre, Judas y el mesias negro, Un Lugar Tranquilo 2, El Último Duelo, trilogía Fear Street y Luca.
No hemos mencionado si son peliculas estrenadas en cine o nos sirve cualquier plataforma. En mi caso si tuviera que mencionar 10 peliculas que hemos podido ver este año ( a traves de cualquier plataforma o medio ) y me parezcan dignas de mencion, en principio me quedaria con

Wolfwalkers
The Empty Man
Oxigeno
La Vampira de Barcelona
The Old Ways
Todas las Lunas
The Night House
El Caballero Verde
Kandisha
Come True


Y como serie, Cortar por la linea de puntos. Obviamente nos dejamos propuestas de distinta indole, pero dentro de mis gustos me quedaria con ese listado [ayay]

Saludos
Cine o Streaming, pero que sean de 2021 para ver cuales son las que más han gustado por aquí [oki]

Me he dado cuenta que dejé fuera Last Night In Soho, es una peli que me pareció bien pero no me convenció del todo, siento como que fue ver y olvidar. No sé si la volveré a ver. Esperaba que fuese mi favorita del año.

The Green Night me pasa como con Dune, se me hacen muuuy lentas y pierdo el interés totalmente.

PD: Me ha quedado un top muy infantil y palomitero XD pero es lo que hay, son las que se que voy a ver más veces fijo y más me divierten.
Lloyd_Banks escribió:Cine o Streaming, pero que sean de 2021 para ver cuales son las que más han gustado por aquí [oki]

Me he dado cuenta que dejé fuera Last Night In Soho, es una peli que me pareció bien pero no me convenció del todo, siento como que fue ver y olvidar. No sé si la volveré a ver. Esperaba que fuese mi favorita del año.

The Green Night me pasa como con Dune, se me hacen muuuy lentas y pierdo el interés totalmente.

PD: Me ha quedado un top muy infantil y palomitero XD pero es lo que hay, son las que se que voy a ver más veces fijo y más me divierten.


Sip. Es una pelicula que no recomendaria al azar porque es complicado que guste de primeras, pero si logramos entrar en su premisa es una propuesta fascinante. Si nos quedamos con lo estrenado en 2021, Wolfwalkers ( una joyita ) se nos queda fuera porque se estreno por esta epoca. En su lugar, Tiempo de Shyamalan que gusta a pesar de ser excesivamente tramposa o Barrenderos Espaciales como propuesta 100 % disfrutable :p

Saludos
@kyros54 Tiempo esperaba algo mejor, la verdad es que el tráiler pintaba muy bien.
Me seria más fácil hacer un TOP de basuras infectas: Spiral Saw, Venom 2, Finch, Cry Macho, Godziila Vs Kong, Sweet Girl, Tiempo, Candyman...y varias más. Menudo montón de mierda, como diría alguno.

De las buenas que recuerde ahora mismo: El poder del perro, Bajocero, Raya y el último Dragón, Titane, Oxygen, El Escuadrón Suicida, Un lugar tranquilo 2

Dune me espero a la 2ª parte y las de Marvel que las vea otro por mí. De lo que queda, espero que Cazafantasmas: Más allá o Matrix Resurrections me den alguna alegría.
@aaalexxx han salido muchas malas sí, no te dejes Space Jam. Aunque yo Titane la añadiría a la lista de pelis malas.

@erpoli yo es que el cine español... [+risas] ya con La Casa De Papel he cumplido para unos años
Muy pocas he visto de este mismo año, voy con retraso acumulado.
No me atrevo a hacer un top porque hay mucho material que tengo que ver pero que me hayan impactado, la revision de Justice League y Nobody
Belfast
Noche en el Soho
The green knight
The French Dispatch
Las leyes de la frontera
El último duelo
Escuadrón Suicida
Nuevo orden
Fue la mano de Dios
No mires arriba

Edito para añadir dos mas
En orden de preferencia:

Última noche en el soho
The Suicide Squad
Spiderman: No way home
Eternals
Green Knight
Luca
Jungle Cruise

Y me faltan por ver The Card Counter y Matrix Revelations que yo creo que estarán ahí también.
De momento mi Top de este año lo llevo así (aunque me faltan por ver algunas de las "supuestamente mejores"):

1. El buen patrón 8,5
2. Despierta la furia 7
3. Jungle Cruise 7
4. La guerra del mañana 7
5. Dune 7 (aunque con asterisco, le subiré o bajaré la nota cuando vea la segunda parte de la película ya que esto para mi no es una película sino un episodio)
6. Escuadrón suicida 7
7. Red Notice 7
8. Sin movimientos bruscos 7
9. Pequeños detalles 6,5
10. Bajocero 6

Realmente los puestos del 2 al 8 son perfectamente intercambiables, las he ordenado simplemente por el recuerdo de disfrute que recuerdo haber tenido con su visionado.

Luego también podría hacer un top de decepciones del año donde metería la última de Bond, Luca de Pixar, Tiempo de Shyamalan. Películas que no son malas del todo pero de las que esperaba mucho más.

En cuanto a mi voto para peor película del año estaría entre A todo tren destino Asturias, Descarrilados y Venom 2. Difícil elegir cual es peor.

En cuanto a series para mi lo mejor del año sería la segunda temporada de Love, Death + Robots junto con La fortuna y El juego del calamar. A las tres series les daría en torno a un 7, la nota que suelo dar cuando algo me satisface sin llegar a enamorarme. Luego Lupin, Loki y la quinta de Rick y Morty me resultaron vagamente entretenidas. Y remarco negativamente y como grandísima decepción Reyes de la noche. Aún tengo pendiente la tercera de Succession que espero que escale a la primera posición.

Mi lista de pendientes de ver: Última noche en el Soho, La crónica francesa, El último duelo, Titane, El caballero verde, Las leyes de la frontera, Spiderman no way home, Eternals, El poder del perro, Drive my car, El amor en su lugar, Un héroe, Cazafantasmas más allá, El contador de cartas, Tres pisos, La casa Gucci, Fue la mano de Dios, Belfast, Old Henry...
Añado Being the Ricardos, que me ha sorprendido [oki]

Para mí las peores: Titane, Space Jam, MK, Snake Eyes, Tiempo, y seguro que me dejo algunas
Las peores lo tengo claro:

1 - Snyder Cut: Las 4h en 4:3 más pretenciosas e innecesarias ever.
2 - La guerra del mañana: Aunque los viajes en el tiempo hacen a toda peli mejor, esta es tan mala que no se salva ni con eso.
3 - Army of the Dead: Cómo una buena premisa se va al garete por la vía rápida con un guión lamentable.
4 - OO7 Sin tiempo para morir: Podría haber sido una grande de Bond, pero se queda en mediocre por la construcción de algunos personajes y porque la historia hace aguas.

PD: Definitivamente Matrix Resurrections no va a estar en mi top del año, aunque tampoco la voy a meter en el antitop.
buf. un año muy muy flojo. mas flojo que 2020 que ya es decir.

prefiero decir cuando haya visto spiderman y matrix. y tambien comentar que hay cosas que no he visto como shang chi, eternals, venom, jungle cruise, james bond...

pd. nadie ha mencionado cazafantasmas, que no digo que este para entrar en un top, pero el 90% de lo que se ha mencionado en el hilo, sinceramente, tampoco lo esta.

ppd. tampoco nadie ha mencionado mortal kombat, ni resident pufevil.
- Snyder Cut
- Spiderman NWH
- Los Mitchell contra las maquinas
- Cruella
- Nadie (es de 2021 verdad?)
- Jungle Cruise
- Dune (a esperas de como sea la 2)
- Suicide Squad

Me quedan Cazafantasmas, Matrix que va a ser de lo peor del año y Kingsman que espero sea de lo mejor
Dune .......................................... 9
West Side Story .......................... 8
Tick Tick Boom ........................... 7
El poder del perro ........................ 7
The Green Knight ....................... 7
Spiderman No Way Home ........... 7
Nomadland ..................................7
The Last Duel ..............................7
A quiet place 2 ............................ 7
Eternals ...................................... 7
Don't Look Up .............................. 6
Nobody ....................................... 6
The King's Man ........................... 6
Justice League (Snyder's Cut) .... 6
Ghostbusters Afterlife ................. 6
The Suicide Squad ...................... 6
No time to die .............................. 5
Matrix Resurrections ................... 5
Black Widow ............................... 5
War of Tomorrow ......................... 5
Venom Let there be Carnage ..... 4


Esto es lo que he visto de este año. Si veo alguna más iré editando si me acuerdo. Tengo ganas de ver aún West Side Story y The King's Man. Y seguramente me calce la última de Bond por cumplir.
A mí me quedan la de Gucci, Spencer y Cazafantasmas que quiera ver. Ahí ya pondré mi lista en condiciones.

También dicen que es buena Licorice Pizza. Así que le daré una oportunidad cuando salga en streaming
Así de entrada me vienen a la cabeza las cinco primeras, pero como las realmente notables serían tan pocas he preferido hacer un recorrido breve por algunas de las que he visto según las sensaciones que me han provocado.

> Alegrías:

Dune
Benedetta
Saint Maud
El Poder del Perro
Pig


> No están nada mal pero...

De Amor y Monstruos ( tan entretenida como insustancial )
The Empty Man ( solo por el excepcional prólogo de 20 m, luego decae bastante )
Una Joven Prometedora ( se salva por el estupendo final )
The Last Duel ( con reparos serios en la estructura narrativa )
El Caballero Verde ( también con reparos en la narración )
Jinetes de la Justicia ( por los personajes tan bien trazados, no tanto la historia )
Noticias del Gran Mundo ( porque esperaba más )
Reminiscencia ( lo mismo, no es un desastre pero esperaba más )
The Mauritanian ( acaso demasiado panfletista )
Nadie ( al menos es entretenida )
Un Lugar Tranquilo 2 ( en realidad no está nada mal. pero es repetir el esquema )
Muere Otra Vez ( muy divertida al principio pero a medida que avanza va perdiendo fuelle )
Nomadland ( es interesante y me gustó, pero de cine tiene poco )
La Guerra del Mañana ( no tiene pies ni cabeza argumentalmente )
El Canto del Cisne

> Decepciones sin excusa:

First Cow
007 Sin Tiempo para Morir
La Excavación
Oxígeno
El Rey del Fin del Mundo
Jungle Cruise
Tiempo
Infinite
Despierta la Furia
La Crónica Francesa
No Mires Arriba ( pudo haber sido y no fue )

En lista de espera La Casa Gucci, Belfast, Drunk y alguna más pero no espero mucho de estas. Del resto de lo que se ha estrenado y he visto sencillamente no me interesa como para comentar.

EDIT.- Añadida El Canto del Cisne como una de las mejores del año.
Arvo escribió:De Amor y Monstruos ( tan entretenida como insustancial )


¿Es de este año?
@vik_sgc Es de 2020, pero aquí llegó en abril de 2021 más o menos, creo recordar.
Arvo escribió:@vik_sgc Es de 2020, pero aquí llegó en abril de 2021 más o menos, creo recordar.


Aaah pues me falta añadir esa. Thanks.
Año flojo como pocos. Sinceramente no soy capaz de resaltar ninguna. Es casi más fácil decir las decepciones ....
que más me han gustado...
Top:
Cruella
Spiderman NWH
Sucide Squad

Por debajo:
Eternals
Justice League Snyder cut's
Nobody
Injustice
Un año bastante decepcionante la verdad, es mas facil decir lo que no me gusto que ahi tendriamos bastantes desde venom, black widow a las atrocidades de 007 o matrix xD

Entre las mejores me quedaria con Snyder cut's o Dune, hay otras que se quedan muy cerca de gustarme pero fallan en cosas basicas como el ultimo duelo o reminiscencia, se deberia hacer una encuesta en el hilo para ver cual gana.
el problema es que es un año de peliculas de perfil muy bajo.

por ejemplo, suicide squad es decente, pero es una pelicula que dificilmente deberia entrar en cualquier top10. no digamos ya en un top5 o 3.

y luego cosas que si he llegado a ver... pues dune esta muy bien visualmente y OK/bien en general pero algunas cosas no me han convencido (zendaya y sus escenas contemplativas de "el protagonista sueña conmigo y me ve mirando al infinito", por ejemplo)... pero es literalmente media pelicula. cuando termina con la puesta en situacion y parece que va a entrar al tercer acto, se acaba. es como si "el hobbit" terminara la mañana despues de los trolls. o como si matrix (la primera) terminara cuando a neo lo rescatan en la nebuchadnezzar. es literalmente media pelicula. y probablemente es la mejor del año...

y luego otras que he visto pues directamente son flojas, decepcionantes o simplemente de relleno de catalogo. ahi entra black widow, justice league de zack que encima es un "remake", cazafantasmas, etc.

en series si ha habido mas cosas destacables... pero el hilo va de pelis.

con lo del perfil no quiero que se me malinterprete. no estoy pidiendo que todos los años haya una retorno del rey, endgame o proyectaco gordo de perfil similar para decir que no es un año flojo.... pero estoy echando de menos esas buenas peliculas que no son necesariamente un reboot, remake, continuacion o pelicula de saga que hace 15 o 20 años era normal que cada año hubiera 2 o 3, o al menos una, como fueron en su momento gladiator, matrix, origen, etc

y que ahora sencillamente no hay. todo es reboot, remake, continuacion, pelicula de saga... y lo que no es una de esas 4 opciones, es rellenuza. y de esas 4 opciones, tres cuartas partes tambien es rellenuza. rellenuza acompañada de hype a mas de un año vista, pero rellenuza igualmente.

eso al cabo del tiempo acaba en... la situacion actual. hartazgo de los consumidores y muy poquito que destacar a lo largo de todo un año.

ya el año pasado avisaba cuando una de las 3 mejores peliculas del año, y la mas taquillera al menos en USA, era una 3º parte continuando a otras dos que se habian hecho hace casi 20 años y otra de las peliculas del año es nolan jugueteando con el mando de marcha atras en la sala de edicion durante 3 horas. ¬_¬
Han salido cosas buenas. Recientemente las de El Poder del perro y Being The Ricardos, que están bastante curradas. Ambas en streaming. Y de cines El Padre también se la han currado, y Judas y el mesías negro está bien también.

Luego que muchas pelis aún no han salido para verlas en casa dobladas.

Yo lo que tienen las de superheroes es que al final son las que más veces veo, de ahí que las acabe prefiriendo a algo como El poder del perro que es verla y a otra cosa y nunca la volveré a ver.
Creo que ha sido un año muy flojo en cuanto a títulos destacables. Mi película preferida seguramente sea Dune, ya que es de las pocas películas que me han hecho salir del cine contento habiendo vivido una experiencia audiovisual entretenida. Otros títulos destacables sean The Green Knight o Pig (quizá haya sido la sorpresa del año, ya que esperaba una cosa y la peli me llevó en una dirección completamente opuesta). In The Heights también ha sido una agradable sorpresa, aunque todo lo que toca Lin Manuel es oro.

Decepciones han sido demasiadas, la última de 007 o la palma se la lleva Matrix Resurrections, menuda manera de cargarse la gran reputación de la saga. Todavía me faltan por ver algunos títulos de este año que estoy seguro que me gustarán; West Side Story, Titane, Mad God, Don't Look Up...

En general un año muy flojo en lo que entretenimiento audiovisual se refiere, ya que tampoco creo que haya sido un año con grandes títulos en el mercado de los videojuegos.
Voy a poner solo un par de cosas, la serie y la peli que pa mi han sido sorpresa que se me han grabado este año.

Serie

Imagen


Pelicula


Imagen

Si señor barriendo pa casa como es debido, se lo merece, me encanto la jodida pelicula, sus personajes, la direccion, banda sonora, todo, la adoro.
The Green Knight
El último duelo
Zack Snyder's Justice League
The Suicide Squad
Tick, tick...Boom
El poder del perro
Maligno
Sin tiempo para morir
Dune
Jungle Cruise
Despierta la furia
Los Mitchell contra las máquinas
Noticias del gran mundo
The Empty Man

De lo peor:
El ejército de los muertos
Halloween kills
Free Guy
Mortal Kombat
O yo soy muy exigente o la gente se traga cualquier cosa, desde hace años no me motiva nada el cine actual, pero ni para verlas pirata.
La mas actual que he visto y creo que la ultima ha sido

"Mi nombre es dolemite", es del 2019 y es un 5 o menos asi que, estoy viendo ahora la original de 1975 y a pesar de que es malilla le da mil vueltas a la adaptacion.
Halloween Kills está bastante mejor de lo que esperaba.
Eddie11 escribió:Halloween Kills está bastante mejor de lo que esperaba.


Creo que es entretenida pero tira por tierra lo que hicieron con la anterior, así que para mí es entretenida pero decepcionante y ha hecho que pierda mucho el interés en esta trilogía nueva.
Estoy leyendo la mayoría de los comentarios .... y teniendo presente que a mi las películas de Marvel y DC ni me van ni me vienen ...

La verdad, este año es sencillamente paupérrimo. Y algunas de las que comentáis, ni las he visto. Creo que por ahora, la única que se sale del resto, es DUNE, y sinceramente, es una película que esta muy bien porque ya viene de otra que es una obra de culto, y los efectos especiales son realmente muy buenos.

Pero vamos, todo lo demás ... me parece una verdadera decepción. Sobre todo la de TIEMPO. Hace poco vi la de GLASS, que no la había visto, y me pareció magnifica, tanto que pienso que ASI es como deberían contarse las películas de super héroes.

Pero vamos, la del SOHO no la he visto, y tiene buena pinta, y Matrix, ... veremos también ...
GXY escribió:tiempo no es de 2020?


Salió en verano
Miniviciao@ escribió:

Pelicula


Imagen

Si señor barriendo pa casa como es debido, se lo merece, me encanto la jodida pelicula, sus personajes, la direccion, banda sonora, todo, la adoro.


Curiosidad... cine o netlix?
erpoli escribió:
Miniviciao@ escribió:

Pelicula


Imagen

Si señor barriendo pa casa como es debido, se lo merece, me encanto la jodida pelicula, sus personajes, la direccion, banda sonora, todo, la adoro.


Curiosidad... cine o netlix?


En Netflix la vi, que pa eso lo pague XD
Miniviciao@ escribió:
erpoli escribió:
Miniviciao@ escribió:

Pelicula


Imagen

Si señor barriendo pa casa como es debido, se lo merece, me encanto la jodida pelicula, sus personajes, la direccion, banda sonora, todo, la adoro.


Curiosidad... cine o netlix?


En Netflix la vi, que pa eso lo pague XD


Yo quiero el bluray/dvd y creo que no esta editada, que mal.

@baronluigi sabe usted algo?
erpoli escribió:
Yo quiero el bluray/dvd y creo que no esta editada, que mal.

@baronluigi sabe usted algo?

Alomejor es pronto todavía pa saber de ediciones fisicas,dale algo más de tiempo.
Matrix, no hay duda.
Pd: No


Ahora en serio, ante la tremenda escasez de contenido en películas de calidad este año, solo puedo rescatar No mires arriba y Los Mitchell contra las máquinas (pese al doblaje).
Pongo aquí las vistas este año (me sale, según trakt.tv, el monólogo de Dani Rovira, así que lo dejo ahí, xD)

Imagen

Sí, me cuesta suspender películas, cosa que he hecho contadas veces.
sakamotoMaaya escribió:O yo soy muy exigente o la gente se traga cualquier cosa, desde hace años no me motiva nada el cine actual, pero ni para verlas pirata.


Yo soy de los que opina que no se ha dejado de hacer buen cine. Morralla la hay, la habra y la habido siempre. Y buenas peliculas, tambien.
eboke escribió:Sí, me cuesta suspender películas, cosa que he hecho contadas veces.


te pasa lo mismo que a mi, que el 7 es el nuevo 5 xD

yo es que las notas por debajo de 5 las reservo para la verdadera morralla: sharknado, slashers de videoclub y demas calaña infecta.

pero me cuesta darle un 5 o menos a peliculas como pacific rim 2 o matrix 4, aunque sean flojas

de hecho en su epoca, a terminator3 le di un 7 largo, que luego con el tiempo ha ido bajando.

@chuckyflame no se ha dejado de hacer buen cine, pero la proporcion es mala y la tendencia esta ahi. y conste que me acuerdo de discutir del tema con gente que opina que hace 40 o 50 años "si se hacia buen cine y ahora no".

digamos que el problema es que el buen cine de ahora es la gama media de epocas pasadas. y hay muy poco que realmente se salga de esa gama media.

en mi opinion tampoco ayuda el formato. para mi lo que ahora sale en netflix no es muy distinto de lo que hace 15 años salia directo a DVD o hace 20 salia directo a TV. tecnicamente es mejor que aquello, pero no veo que aporte un diferencial como si hacian otras producciones que ahora apenas se ven.

y evidentemente tampoco ayuda nada que el 99% de proyectos con presupuesto esten vinculados a saga. eso si me dice mucho del agotamiento de la industria. hacen falta IPs frescas nuevas. y cuando salen, no quemarlas en exceso. john wick es un ejemplo. la primera no es que sea un megapeliculon, pero es resultona, es fresca y es una IP nueva. ¿y que hicieron? quemarla con 2 continuaciones en 2 años.
Me quedo con Cruella. Las pelis de Marvel y DC ya son más de lo mismo.
baronluigi escribió:@Miniviciao@ @erpoli Todavía no se sabe nada.


Pues van a perder el tirón del ¨exito¨y fechas, me consta que la peña aún sigue viendo la peli y gustando, de aquí a cuando la editen olvidada.
46 respuestas