¿Cuales son vuestras mayores decepciones (NO JUEGOS) en el mundillo?

Me refiero a acontecimientos, declaraciones, no a videojuegos que os hayan decepcionado. Eso esta muy visto.

Para mi:


2001: Despues de comprar la Dreamcast en mayo del 2000, no llega ni al año y Sega Rip... mas de 100.000 ptas invertidas en algo sin futuro.

2016: Xbox ya no tendra exclusivas, todo saldra en PC el dia 1.
Como cliente de Xbox desde el primer dia, en todas sus consolas y por sus exclusivas, me lleve mi mayor decepcion como jugador. Fruto de ello no comprare nunca mas una Xbox porque para eso me compro un PC y lo juego en dicho sistema.
Que PS3 dejará de ser retrocompatible con los juegos de PS2
Solid B escribió:Que PS3 dejará de ser retrocompatible con los juegos de PS2


Ésta para mí fue una decepción enorme.
Mi mayor decepcion con Sony es el online de pago.
que ps5 no fuera retro con las anteriores, se anuncio bastante y muchos lo dabamos por hecho, yo aprete comprando cosas de ps3 por si subian y al fina nada, despues del exito de ps4 se hubieran coronado con la retro, nadie compraria xbox, cualquier jugador hasta los casuals tienen algun juego de ps2 por ahi tirado al que ya no juegan porque la ps2 murio, hubiera reactivado un poco el mercado con gente buscando material y otros aprovechando y vendiendolo

otra decepcion es que en españa se tratan muy mal los videojuegos, cuanto mas antiguo en peor estado esta, cuando empece a coleccionar lo hice con ps4 y es muy facil que todo este en buen estado como mucho cambiar un caja, tendre 2 discos con algun arañazo en casi 200 titulos y los acabare consiguiendo bien
mas atras es imposible ya tienes que bajar mucho el liston, cambiar cajas, pulir discos, lidiar con manuales rotos o sin manual, se complica mucho coleccionar asi, ya las generaciones de cartucho y caja carton las olvido directamente, solo de pensar que practicamente nada tiene caja y que es algo tan raro que cuesta el juego con caja x3 o x5 veces mas lo veo absurdo ya, el sueño de los youtubers japoneses que compran juegos de SNES en caja por 1€ completos e impolutos queda como una utopia de lo que hay en europa

dececepcionado por como se han maltratado y se siguen maltratando las cosas y luego la gente pide fortunas por ellas, aun conservo unos 20 juegos de ps1 y otros 15 de ps2 de la epoca cuando era un niño/chaval y sorprendentemene esta todo en buen estado, completos, discos poco arañados, cajas buen estado ni siquiera muy rayadas, algunas cajas partidas pero claro llevan conmigo algunos +25 años con al menos 6 mudanzas e inundaciones...estan mejor que juegos de ps3 que he comprado actuales
Hombre, decepcionarse porque se venden videojuegos en mal estado, sinceramente no lo entiendo. Supongo que la cultura japonesa hace que veamos todo lo que se vende aquí como en un estado pesimo (que en algunos casos no es así), pero según he leido y he visto en algunos videos de personas españolas que viven en Japón la mayoría de personas de allí se deshacen de los videojuegos rapidamente porque sus casas son pequeñas, así que quizás en las tiendas han estado en mejor estado de conservación que en las casas de sus propietarios.

En España vale que no cuidamos las cosas, pero lo mismo ocurre en otros países, no solamente es un problema nuestro. Y por otra parte, hace 30 años eramos crios, ni siquiera sabíamos lo que costaban los videojuegos, ni que los videojuegos retro se iban a revaloralizar. De haberlo sabido ya te digo yo, que los hubiesemos cuidado como oro en paño. Cosa que haría que hoy el coleccionismo no estuviese con esos precios tan elevados, que ojo, el que haya cuidado bien los juegos durante todos estos años, pues se merece pedir lo que quiera... mientras haya alguien que tenga el dinero para pagarlo.

Yo tengo videojuegos que conservo en buen estado, pero era de cuando ya estaba en el instituto. De pequeño sinceramente, me daba igual meter las cajitas en cualquier sitio o dibujar o escribir en los manuales de instrucciones los passwords o cualquier otra cosa.

De cualquier forma, los videojuegos son para disfrutarlos, no para tenerlos ahí y ni mirarlos. Nunca entenderé a quien prefiere tener una caja impoluta, que disfrutar de lo que es el videojuego en sí. Y para eso, solamente hace falta un simple cartucho esté en el estado en el que esté.

Pero bueno, cada uno se frustra o se decepciona con lo que quiera... chorradas del primer mundo... con la de problemas graves que tiene la vida.
Pues yo me decanté por N64 en vez de PSX y me decepcionó lo siguiente:
Cuando EA dejo de sacar los FIFA para N64, te hacía sentir que tu consola la tenían 4 gatos.
Que juegos top (perfect dark, DK64) te pidiesen él expansión pack (lo que encarecía el precio final).
algunos dé los últimos lanzamientos de N64 con precios carísimos: Banjo Tooie por 12.500 ptas cuando las novedades de PSX valían unas 7.500 ptas te hacían sentirte timado.
Aunque no me arrepiento de haberme decantado por N64 ya que jugar en ese momento a Mario64 y Zelda OoT fue maravilloso.
El abandono de la Ps Vita de parte de Sony y culpar al mercado de los móviles...
- Playstation abandonando la Vita y otros gadgets, tras muy poco tiempo (¿alguien recuerda PS TV?)
- Vita no permitiendo usar ni múltiple cuenta ni tarjetas de memoria estándar (siendo sony una gran productora de estas) todo para sacar aún más los cuartos de manera descarada
- Xbox dejando tan de lado las producciones japonesas tras mediada la generación de 360
- que bastase llegar a los 16 bits para que "la edad de oro del software español" en realidad dejase ver que aquello no era más que grupitos de dos o tres chavales que hacian juegos con más pasión que oficio, dejando ver que nuestro país como institución nunca ha sabido cómo apoyar el sector, como tantas ramas tecnológicas y de ciencia
La muerte de SEGA. Sí,no está muerta pero ya se entiende, la SEGA buena que hacía consolas y podía mirar de tú a tú a Nintendo en cuanto a la calidad de sus juegos. Pensar que estuve a punto de comprar la Dreamcast, menuda bala esquivada...

Cuando Microsoft se metió en el mundo de la consolas y decidió dejar de lado el gaming en PC llegando hasta pagar exclusividades para su XBOX pero que no salieran ni en Windows. Menos mal que lo han reconsiderado con el tiempo.

Que Sony y Nintendo hayan acabado copiando a Micro lo de cobrar por el online.

Que demasiados juegos de hoy en día tengan la progresión rota por copiar el modelo de los juegos free to play y los juegos de azar, lo que significa pone muros artificiales a la progresión para que sea más tentador pagar por ahorrarte ese grindeo, ya sea en mejoras directas o loot boxes, etc... O simplemente por alargar artificialmente la duración del juego.

El cierre de Japan Studios.
Wii u sin duda fue mi mayor decepcion, la compre de salida y el apoyo que tuvo esa consola fue realmente decepcionante, motivo por el cual no tengo una switch, al igual que pase de one tras las luces rojas de 360. Lo cual tambien me resulto decepcionante aunque menos que lo de wii u. (La felacion dinero invertido/ horas jugadas comparada con la 360 que a pesar de romperse me dio muchisimas mas horas de juego).

Por lo demas siempre he estado contento con las consolas y juegos que he adquirido. O al menos ahora mismo no recuerdo nada mas llamativo.
Pues la muerte de Sega sin duda me pegó fuerte, recuerdo preguntarme ahora qué, así que me acerqué a Sony y fue un buen sustituto aunque la nostalgia a día de hoy aun queda. Pero ahora mismo me he vuelto a sentir decepcionado porque el sustituto está dejando el mercado japonés, y los juegos orientales en general, censurando juegos, cerrando estudios, y publicando sus firts parties en PC, vamos Sony me ha decepcionado desde el año 2019 que empezó a cambiar sus políticas.
El doble palo de la incompatibilidad de PS4 y luego PS5 con juegos de PS1, 2 y 3.
La muerte de Dreamcast.

Y ya menos doloroso, solo 2 puertos de mandos en PS2.
La "muerte" de SEGA, justo además en un momento tan increíble cómo fue la Dreamcast y su brutal catálogo.
Unerico está baneado por "troll"
Saturn y Dreamcast, la desicion de Sega de haber matado ambas consolas. Una por pura vagancia sin ganas de sostener a sus usuarios a pesar de haber fracasado en competir (Saturn) y la otra porque esa vez si habian logrado una buena consola y la tiraron a la basura porque de vuelta se asustaron por tener que competir (Dreamcast)

A eso se le puede sumar el Sega CD y la Mega 32x... dos add-ons para robar a la gente, el primero porque no proponia casi nada nuevo salvo los mismos juegos de Genesis pero con una peli pedorra filmada a modo de intro (solo muy pocas excepciones valieron la pena), y el segundo porque si bien era realmente un add-on potente no le dieron el apoyo suficiente como para que tuviera un catalogo superior a mas de algo de 35 juegos (eso si, mas de la mitad de ellos valia la pena)

Microsoft con la Xbox One original y todas las porquerias que tenia encima, mas cara, menos potente, un kinect que nadie queria, pero podias ver tele que tampoco a nadie le interesaba, y casi con obligacion de conectarse a la red o no podias usarla porque habia una nube triplicadora que nunca nadie vio.

Nintendo 64 y haber escupido en la cara a todas las thirds y sacar una consola que fuera de Nintendo y Rare y algun que otro milagro como los Turok 1 y 2 de Iguana/Acclaim, el Shadow Man y alguna excepcion mas..., no valia la pena para nada porque eran casi todos juegos apestosos.

Eso sin contar, pero no me toco a mi en persona..., cosas como Atari Jaguar, Panasonic 3DO, y todas esas "experimento consolas" que hacian con dos cojones.

Igual veo que aca Sega puntua como la que mas decepciono
Con respecto a consolas pocas decepciones tengo, ya que, hayan vendido más (Wii o PS2) o menos (Wii U) todas me han dado cientos, miles de horas de juego tanto en solitario como con amigos. Mis decepciones son del tipo políticas empresariales:

-No ser las PlayStation retrocompatibles. Si PS5 fuese retrocompatible con todas las PS, me la plantearía, pero ahora mismo me planteo Xbox debido a esto y a una situación personal de maltrato del sat de Sony.

-Lo mismo con Wii U. Resulta que si le metes un CFW te lee las ISO de GameCube como si fueran nativas, no emula. Y es porque cuando lo haces entra en modo Wii que a su vez entra en modo GC. Es decir el modo vWii de Wii U lleva la retrocompatibilidad con GC como la Wii original. Pero por algún motivo no lo pusieron. Me jode no poder usar mis juegos originales de GC en Wii U sabiendo que puede.

-Lo mismo de arriba es aplicable a 3DS y GBA. La 3DS "lleva una GBA dentro" pero Nintendo nunca permitió usarla. La scene es la que lo ha conseguido, pero a través de ROMs como Wii U con GC.

-La implantación del online de pago. Microsoft nos la metió doblada y al ver que la gente traga ahora cobran Sony y Nintendo. En PC lo intentaron y la comunidad tuvo una respuesta feroz, lástima que en consolas traguemos tanto.

-La tendencia actual a las suscripciones. Online, Gamepass, PSNow, lo que sea, cada vez veo más las consolas como caballos de Troya donde todo es un "suscríbete, suscríbete, suscríbete".... No me gusta el modelo de negocio al que se va dirigiendo esto.

Así a bote pronto son mis mayores decepciones que recuerde.

Un saludo!
A dia de hoy diria y sin temor a equivocarme que el propio consumidor hoy dia todo es odio famboyismo tragaderas y justificacion de cualquier cosa absolutamente de todo de la forma mas torticera posible hasta niveles en algunos casos ridiculos y ojo no digas algo ya no negativo de un juego si no mejorable que te ponen a caer de un burro

por ej en el hilo del FF7 remake simplemente por decir que podrian ojo HABER DADO LA OPCION de poder elegir el sistema de combate clasico o nuevo ya me saltaron al cuello como hienas incluso acuisandome de echar mierda al propio juego ai con 2 cojones (aun estoy esperando a que se demuestre cual es esa mierda que he echado del juego ) y encima luego otros a entrar al trapo cual turba simplemente porque un fulano suelta la frase magica de "se dedica a echar mierda sobre el juego es un troll /fanboy " (sin necesidad de argumentarlo o demostrar absolutamente nada claro ) y magia con eso suficiente para que tu opinion no solo no valga nada si no que encima te tengas que tragar faltas de respeto gratuitas o incluso acoso sin venir a cuento

Hoy dia si tiene un minimo de criterio propio y opinion que de desvie un minimo de la opinion masiva y generalizada de turno poco mas que te comes un linchamiento publico insultos y acoso a punta pala hoy dia el fan/consumidor es lo mas toxico y repugnante del propio mundillo y lo peor de todo es que cuanto mas joven es mas toxico se vuelve
Esto de la retrocompatibilidad nativa...

Si Sony se hubiera emperrado hubiese sido posible meterle el hardware de las primeras PS3 (compatibles con PSX y PS2) a la PS5? Entiendo que las particularidades de ese sistema con su CPU y grafica NVIDIA hacen muy complicado hacer eso.

O solo podria ser mediante emulacion como hace la Series con 360 e Xbox original? (Algo que es una mierda por el tema de que muchos se quedaran fuera por las licencias etc)
La fusión de Squaresoft con Enix.
Los palos de ciego que ha estado dando Rare durante casi dos décadas.

Menos mal que parecen haber remontado el vuelo con Sea of Thieves y Everwild tiene muy buena pinta.
4viX escribió:Esto de la retrocompatibilidad nativa...

Si Sony se hubiera emperrado hubiese sido posible meterle el hardware de las primeras PS3 (compatibles con PSX y PS2) a la PS5? Entiendo que las particularidades de ese sistema con su CPU y grafica NVIDIA hacen muy complicado hacer eso.

O solo podria ser mediante emulacion como hace la Series con 360 e Xbox original? (Algo que es una mierda por el tema de que muchos se quedaran fuera por las licencias etc)


Hay arquitecturas que por mucho que pasen los años, la emulación no se puede hacer tan pulida y consume muchos recursos, este es el caso de PS3 y tú mismo lo dices con lo de las particularidades. Por tanto, hacer algo mínimamente decente por software que no sea Streaming no es viable para PS3 en PS4 ni PS5.
PSX era soportada de manera nativa en PS3 y PS2 era emulada por software, con lo que en PS4 y PS5 hubiera sido muy sencillo.
Ahora bien, meter directamente el hardware de PS3, yo creo que nadie se lo ha planteado ni remotamente. Es tirar a la basura recursos (ponerse a fabricar versiones nuevas del Cell y colarlas en una consola de ahora???)
El anuncio de Final Fantasy VII remake y la jodida atrocidad de dividir el juego en varias entregar con el único fin de exprimir al jugador.

Lo del DLC de pago es ya el remate.
Unerico está baneado por "troll"
Creo que sega esta ganando por lejos

-Que muriera Iwata fue un duro golpe para los fans de Nintendo que se ha notado a muchos niveles con una Nintendo mas cerrada y menos a favor de los usuarios.
-El online de pago en Nintendo (y supongo que en Microsoft por iniciarlo y Sony por seguirles el rollo).
-La falta de manuales fisicos (y la posterior falta de manuales digitales).
-Las prisas que tienen ahora por sacar todo, haciendo que muchas veces salgan parches de salida o al poco tiempo (afoturnamente en Nintendo esto no se suele notar mucho ya que no suelen ser bugs o glitches que rompen el juego).
-La dejadez de Nintendo con sus franquicias, con unas que a dia de hoy en lugar de sacar secuelas sacan ports o versiones "deluxe" para sustituir a los juegos nuevos y que encima la gente defienda eso a muerte, y especialmente la ausencia total de otras franquicias.
-La falta de opciones y utilidades en Nintendo Switch y el retroceso de esta (como volver a los codigos de amigo :-? ).
-Los precios, que yo habiendome criado ya con el euro como moneda predominante, estaba acostumbrado a los 40 en portatiles y 50 en sobremesa, y si no fuera por tiendas como Media Markt, me rajarian bien.
-La estupidez de no sacar todos los titulos first party en digital en cualquiera de las consolas actuales, creando necesidades forzadas de vender ports de juegos antiguos que podrian ir perfectamente en estas.
-Los juegos "always online" que para mas inri, les meten una barrera monetaria para poder jugarlos.
-El auge del formato digital, el cual es significativamente mas caro que el fisico (aunque oficialmente valgan lo mismo), con sus desventajas que ello conlleva.
-La bajada de calidad de los productos en cuanto a su uso y esperanza de vida.
-El abuso de la especulacion en la segunda mano.
-El desprecio hacia el doblaje, donde rara vez te encuentras juegos doblados al castellano.
-La ausencia de traducciones al castellano en textos en juegos que venden bien o que haya nulas posibilidades de añadirlas si venden mucho en un territorio mas adelante.
-Que muchos juegos no lleguen en formato fisico a nuestro pais y toque tirar de importacion, o que juegos que vendan bien no les den un formato fisico.
-El abuso de ports y remakes que no aportan nada nuevo a precio de novedad, y en especial, la ausencia de packs de videojuegos antiguos.
-La mania de hacer que una saga sea anual haciendola mediocre, aunque venda de sobra y puedan permitirse perfectamente sacar un juego pulido acorde a lo esperado.
-Los DLCs, que quieras o no, si son buenos es mas dinero que toca aflojar y si no son tan buenos siempre te quedas con ganas de "tener el juego completo".
-El cierre de servidores de online, sin dejar alternativas de una forma oficial para que los jugadores puedan jugar con sus propios servidores.
-Que cuando anuncien una edicion limitada que mucha gente la quiere, no aumenten la produccion y mantengan a rajatabla lo de edicion limitada, animando a los especuladores.
-La especulacion con los articulos nuevos que tienen roturas de stock y la gente que compra a esos especuladores.
-El nulo derecho a usar nuestra consola con homebrew para fines que no son la pirateria o molestar a los demas.
Aqui dejo mi lista:

- La salida de SEGA como fabricante de consolas.
- Wii, Wii-U y Switch (aunque esta ultima no tanto).
- Algunos juegos de N64 que nunca vieron luz (como espere ese Harrier 2001 que estaba 98% finalizado).
- Como esta la industria hoy por hoy, muy poco me llama la atencion.
- La ausencia de revistas impresas que te hacian ir mes a mes a por ellas (aunque es algo lógico la verdad).
- Que intenten llevarlo todo al terreno digital poco a poco
- La pérdida de manuales y ediciones cada vez más simples
- Que abusen cada vez más de los ports y se vean cada vez menos cosas originales y novedosas.
- La moda de las ediciones coleccionista, que cualquier juego mediocre tenga una y que en muchos casos el precio es una locura.
- La moda de las páginas de tiradas limitadas de juegos y como muchas te engañan, vendiéndolos como exclusivos pero más adelante acaban saliendo en tiendas.
- Que muchas sagas con mucha calidad estén abandonadas (Golden, Sun, F-Zero), mientras otras están sobreexplotadas.
- Que compres un juego físico y te venga parte del contenido en código de descarga
Que nintendo tuviera que dejar de hacer sobremesas "puras" debido al poco exito que han tenido, creo que ha sido uno de los golpes mas duros que he sufrido en este mundillo por suerte Switch con su vena sobremesa, suple esa ausencia.

Y hablando de Switch pues la peligrosa tendencia de lanzar en la hibrida solo juegos en digital y prescindir del formato fisico o lanzar juego medio fisico/medio digital, lo cual me ha hecho tener que pasar de varios juegos por ejemplo cuando me entere que saldria Alien Isolation en Switch me emocione mucho pues es uno de mis juegos favoritos pero cuando me entere de que solo seria digital fue como una patada en los huevos, le jure odio eterno a Sega por eso.
Mis grandes decepciones:

-Que sega haya dejado de hacer consolas.
-Wii U.
-Las luces de la muerte de la 360.
-La situación actual de las graficas en PC.
- La Saturn sin duda, tuve master system, despues mega drive, y cuando tuve que decidir dar el salto a 32 bits.... aunque mi corazón anhelara una saturn, no me convencia nada su catalogo. Imaginaba cosas como un super juegazo de Sonic o un nuevo SoR (que al final jugué en psx) y veia que pasaban los meses y nada, mientras que en la consola de sony salian los mismos juegos que me llamaban la atencion de saturn mas sus exclusivas alucinantes. Al final me decanté por una play y fue sin ninguna duda la mejor eleccion posible.

- El kinect, una gran idea desaprovechada y abandonada totalmente con juegos muy mediocres salvo alguna rara excepcion.

- que la GBA no tuviera luz, aquello se veia horrible..... las veces que conseguias ver algo en aquella mierda de pantalla, bendita sp.

- los gamepads de la n64 y gamecube, me parecieron malisimos, sobretodo el de la cube con esa especie de stick derecho incomodisimo.
- La casi completa supresión de los manuales, sobre todo los que venían con bastantes páginas e imágenes a todo color.
- Juegos ''rotos'' en formato físico con actualizaciónes por doquier que si no tienes interntet casi que no puedes jugar.
- La no retrocompatibilidad de PS5 con todas sus antecesoras.
Decepciones de hardware.
Saturn
32x
N64
WiiU
Ps4 PRO
spooner_86 escribió:- La casi completa supresión de los manuales, sobre todo los que venían con bastantes páginas e imágenes a todo color.
- Juegos ''rotos'' en formato físico con actualizaciones por doquier que si no tienes internet casi que no puedes jugar.


Te copio estas 2 cosas porque seguramente sean 2 de las cosas que menos me gustan actualmente; es la falta de "cariño" por las ediciones físicas. Dirán que es debido al formato digital, pero vas a una librería y los libros tienen más "cariño" en su edición teniendo menos beneficios de sus tiradas físicas.

;)
el online de pago fue un gamechanger.

gracias microsoft. :-|
Cuando fui a la planta de informática del Corte Inglés en las navidades de 2001 a por el PC Fútbol 2002 dando por hecho que habría salido como todos los años. No veas qué chasco.
@Casino Night en ese comentario hay 2 cosas que están acabadas: PC Futbol y Corte Inglés.
Mis decepciones:

- Juegos sin manueales.
- Ingente calidad de DLCS mierder (nada en contra de las expansiones)
- La compra de Bioware por parte de Electronic Arts.
- El abandono de Vita.
- Mucho port y remaster pero nada de intentar nuevas entregas de sagas viejunas
- La actual Nintendo.
- Micropagos en juegos que no son F2P.
Que Konami ignore al mercado occidental, tampco que no contrate a estudios para desarrollar IPs nuevas (ya he jugado bastante a Metal Gears y SH)
Que Rockstar no tenga ningún juego en desarrollo a corto-medio plazo.
No más consolas de Sega.


Por otra parte, Capcom lleva unos años Onfire, la Saga de RE ha conseguido enderezarse, también he viciado algo a los recopilatorios que han traido para la switch, etc. y Rare ha sacado Sea Of Thieves para One, que algo es algo.
En todos mis años de afición, yo diría que PSVita, Sony la anunció y la compre de salida. Era una gran consola que prometía muchísimo.

Después del catálogo de PSP, Era cuestión de tiempo que saliesen juegazos, God of War, GTA, Gran Turismo... y con el Uncharted de salida, estaba claro que era un escaparate.

Pero nada, llegó el E3 y tuvimos que esperar a la Gamescom, para esperar al TGS, para esperar al VideogamesAward para...

Tras dos años de espera nada. Una lastima lo que podría haber dado de sí.
La Nintendo 64 Classic Mini [mamaaaaa]
A mí lo que más me duele es lo instaurado que está el online de pago, de tal forma que si quieres jugar online en cualquier plataforma actual tienes que pasar por caja. No entiendo cómo se ha llegado a normalizar esto, menudo atraso [+risas]
La caida en los infiernos de la divisón xbox con Mattrick a la cabeza: época final de 360, kinect y salida de la one fat.
  • El ambiente actual del mundillo.
  • El cierre de la mayoría de salones recreativos: para mí y para mucha gente creo que supuso el fin de otras formas de jugar (pistolas, cabinas de coche, motos, quads, etc).
  • La pérdida de importancia del E3 y lo que suponían esos días (estamos "sobre-informados" hoy día).
  • El deterioro del formato físico (tema manuales).
  • El enfoque actual del género de lucha: despreocupación por el offline, pases de temporada eternos, una sola entrega por generación, etc.
  • Nintendo Switch (catálogo y cosas de la actual Nintendo, me parece muy desaprovechada la consola).

No sabía si meter también el tema licencias enterradas. A Konami se la tengo jurada con Bloody Roar ratataaaa
Yo lo metería. Precisamente, Konami tiene demasiada tela por cortar, incluyendo las franquicias en las que más se han centrado en estos últimos 5-10 años. Por ejemplo, y hasta que han pegado el pelotazo con Duel Links, arrastraron la franquicia Yu-Gi-Oh!, con contenido copipegado entre generaciones y siendo incapaces de ofrecer un simulador mejor que los creados por fans.
Pero tampoco es algo en lo que ponernos exquisitos, viendo que el juego de cartas real ha recibido en tiempos recientes algunas de las absurdas traducciones hechas en los tiempos de GBA...

O, en casos más genéricos, seguro que los fans de PES y Metal Gear tienen historias para no dormir en ese sentido, más allá de la espantada de Kojima.
El batacazo de Sega con la Dreamcast. Iba para consolón y se quedó en poca cosa para lo que debiera haber sido. Por no hablar de que fue lo último de Sega en tema hardware.
Wii y su control de movimientos.

En general ningún sistema de control por movimientos me gusta. Soy un jugador clásico y nunca me he acostumbrado a su uso, prefiero el control tradicional.
Me uno a lo del control por movimiento y "nintendadas". No solo porque me cuesta jugar a algo que no se controle con pad clásico o teclado/ratón, es que Miyamoto en su empeño de seguir inventando se ha cargado títulos que podrían ser una puta maravilla como Starfox Zero
La presentación de la One.
SONY en la actualidad: PS5 sin retrocompatibilidad de PS3 para abajo, menos potente y más grande que la competencia pero al mismo precio (¿¿¿???), pérdida de exclusivos lanzandolos en PC, PS Now a años luz de Gamepass, juegos a 80€, el Japan Studio desmantelado, cierre de las stores de PS3 y Vita cuando para esta última aún salen juegos, abandono total y vergonzoso de PS Vita... Pero de que cojones va esta compañía? El trato al usuario es nefasto, no se puede hacer peor.
Luigi19 escribió:[*] El ambiente actual del mundillo.
[*] El cierre de la mayoría de salones recreativos: para mí y para mucha gente creo que supuso el fin de otras formas de jugar (pistolas, cabinas de coche, motos, quads, etc).
[*] La pérdida de importancia del E3 y lo que suponían esos días (estamos "sobre-informados" hoy día).
[*] El deterioro del formato físico (tema manuales).
[*] El enfoque actual del género de lucha: despreocupación por el offline, pases de temporada eternos, una sola entrega por generación, etc.
[*] Nintendo Switch (catálogo y cosas de la actual Nintendo, me parece muy desaprovechada la consola).

No sabía si meter también el tema licencias enterradas. A Konami se la tengo jurada con Bloody Roar ratataaaa

Ahora que mencionas eso de las recreativas, tienes toda la razon.

A mi me duele mas porque directamente me las he perdido por completo, quitando alguna excepcion muy contada, no he visto recreativas mas alla de algun caso concreto.

Ahora con la covid19 se que estan peligrando bastante en Japon, asi que mal vamos incluso para alli.

Si no fuera porque no es tan sencillo y por lo que acabo de comentar, me encantaria ir a un salon recreativo de Japon con las recreativas mas nuevas, que seguro que entretener, me entretienen un rato. [+risas]
- Cuando descubrí que los PALetos jugábamos los juegos un 17% más lento y en formato "panorámico", y que a las compañías se la soplaba cuando supuestamente era algo de fácil solución.

- La WII. Toda ella.
60 respuestas
1, 2