¿Cuáles son tus Attract mode favoritos?

Es ese estado en el que pones el juego o recreativa sin darle a ningún botón o no echar créditos y te muestra una intro y gameplays de demostración. Creo que la mayoría de juegos clásicos lo tienen, tanto domésticos como arcades.

Entre mis favoritos se encuentran Golden Axe de recreativa, Thunder Force IV de Megadrive, Street of Rage II de MD, Toki de recreativa, Super Mario World de SN y R-TYPE de Nes.

A veces me gusta ver este tipo de demos y qué gameplays incluyen, fases, etc.
@paco_man

En arcade, creo que eso que dices se denomina "Attract mode", y se llamaba así porque la finalidad era atraer a jugadores que vieran la máquina correr sola. A la par que servía de salvapantallas, supongo.

Lo que pasa es que igual ahora se confunde con el nombre del conocido front-end.
gynion escribió:@paco_man

En arcade, creo que eso que dices se denomina "Attract mode", y se llamaba así porque la finalidad era atraer a jugadores que vieran la máquina correr sola. A la par que servía de salvapantallas, supongo.

Lo que pasa es que igual ahora se confunde con el nombre del conocido front-end.

Qué bueno gracias, voy a editar el título.
Para mí mis Attract Mode favoritos son los de juegos arcade de los 80...especialmente de placas de Capcom ( G&G, Commando, Gunsmoke, Section Z), Konami ( Track & Field, Hyper Sports, Green Beret, Millie), Sega (Hang-On, Out Run, Shinobi)...y muy especialmente SF2 en todas sus versiones...no obstante, había bares y salones que el Attract Mode estaba configurado en silencio, (quizás por tema de insonorización y/o molestia de aguantar el sonido mogollón de horas) hasta que no echabas los 5 duros de rigor y empezabas la partida, como que desentonaba bastante...

Saludos.
buah,sin duda,daytona usa
dodododododododododo daaytoooonaaaaaa
:)
Ahora que lo dices @gynion recuerdo en la época ver recreativas con la pantalla quemada. Con el típico logo inicial que se veía con los colores lisos o la barra de vida en un lateral. Había uno de pistolas, no recuerdo el nombre que se llevaba puesta día tras día y nadie le echaba monedas, esa máquina aguantó ahí años, tenía la pantalla para el arrastre, toda quemada y con el brillo muy pobre. [carcajad]
paco_man escribió:Ahora que lo dices @gynion recuerdo en la época ver recreativas con la pantalla quemada. Con el típico logo inicial que se veía con los colores lisos o la barra de vida en un lateral. Había uno de pistolas, no recuerdo el nombre que se llevaba puesta día tras día y nadie le echaba monedas, esa máquina aguantó ahí años, tenía la pantalla para el arrastre, toda quemada y con el brillo muy pobre. [carcajad]


En mi barrio, los bares que había con recres eran muy activos en cuanto al cambio de títulos (tendrían todos contratos de alquiler con la misma distribuidora de juegos, digo yo [+risas] ), y quizás por eso no recuerdo recres quemadas, porque cambiaban de juegos bastante a menudo. Sí que recuerdo que yendo a otros lugares, igual me topaba en un local con la misma recre durante meses y meses, puede que años, y esas supongo que sí acabarían igual que la que dices. :p

Supongo que un buen modo Attract ayudaría a evitarlo, si es que las compañías le daban importancia al problema del quemado. En Japón igual le darían más, siendo el negocio arcade más bestia y habiendo tantas recres encendidas en salones enormes. Esto de que las pantallas se queman lo llevo escuchando desde peque, o sea que seguramente muchas compañías lo tendrían en cuenta al editar los Attracts. Si luego se va quemando con los marcadores mientras los jugadores le dan caña... pues mira, mala suerte, pero por lo menos se quema en batalla. Ahora bien, que se vaya quemando en modo reposo, no creo que fuese plan. [tomaaa]
Ninja gaiden de NES.

Pocas veces superado.
paco_man escribió:Es ese estado en el que pones el juego o recreativa sin darle a ningún botón o no echar créditos y te muestra una intro y gameplays de demostración. Creo que la mayoría de juegos clásicos lo tienen, tanto domésticos como arcades.

Entre mis favoritos se encuentran Golden Axe de recreativa, Thunder Force IV de Megadrive, Street of Rage II de MD, Toki de recreativa, Super Mario World de SN y R-TYPE de Nes.

A veces me gusta ver este tipo de demos y qué gameplays incluyen, fases, etc.

r-type de nes no existe...
8 respuestas