¿cuales son los mejores programas de grabacion para linux?

Para vosotros cuales son lo/los:

-mejor o mejores programas de grabacion por ejemplo estilo nero

-mejor o mejores programas de grabacion por ejemplo estilo clone

¿suelen venir ya incluidos en las releases de linux?

saludos y gracias por vuestra opinion
Interestante tema.

Primero que nada aclaro que en linux, existe UN solo programa de grabacion: el cdrtools (antes cdrecord) y obviamente es por consola.

Lo que si existen por docenas y de calidades diferentes son front-ends graficos para el cdrecord, que al mismo tiempo son front ends de varios otros programas mas (encoders de mp3, rippers, etc) para poder brindar facilidades similares a nero u otros programas comerciales.

El mas famoso es el xcdroast, no se si es el mejor pero es muy estable. Es el que mas uso.

Uno MUY paracido a Nero es el k3b, que tambien esta muy bien. Aunque lo encuentro un poco verde aun. Tambien tienes el CdBakeOven y varios mas.

Te cuento que yo era un friki de la grabacion, empece con una grabata 1x y era fanatico de la Ranma Page ;). Como usuario de nero casi desde sus comienzos, te confieso que es el programa que mas "extraño".
Ojo, en linux hago TODO lo que hacia con Nero... pero nero es otra cosa.

Ninguno llega a su nivel y eso que la ultima version de nero que use fue hace como 2 años atras... asi que quizas actualmente la diferencia de calidad sea aun mayor.

salu2[bye]

PD: las distros suelen traer varias suites de grabacion, xcdroast creo q viene en todas.
Pues la verdad es que la forma más sencilla de grabar en linux es mediante la línea de comandos (a fin de cuentas todos tiran de cdrecord o cdrdao), al menos yo grabo de esa forma la mayoría de las veces, te pongo aquí exactamente como y si quieres lo pruebas:

Crear una iso:

mkisofs -J -o cd.iso /tmp/cd/

Evidentemente la ruta final la cambias por la de los archivos que quieras cear

Grabar una iso

cdrecord -v speed=X dev=x,x,x -data cd.iso

donde en speed=X debes cambiar la X por la velocidad y en dev=x,x,x debes poner los parámetros que te devuelva el programa al hacer un $cdrecord -scanbus

Grabar al vuelo

cdrecord -v speed=X dev=x,x,x -data /dev/cdrom

Grabar audio

cdrecord -v speed=X dev=x,x,x -audio track1.wav ...

Iniciar CDRW
cdrecord -blank=fast

Te creas unos alias para todas las órdenes y grabarás de la forma más segura y rápida (incluso sin necesidad de levantar las X)

Un saludo.

Ahora si quieresherramientas gráficas creo que las que más fama tienen son:
X-CDROAST
K3B

PD: En función de la distribución tendrás una/s herramientas/s gráficas u otra/s, ahora el cdrecord y cdrdao lo incluyen todas las distri.
Me extraña que no se haya mencionado el gcombust. Otro frontend sobresaturado de opciones pero muy chulo ;)
La verdad es que para mi era un tema de bastante interes ya que aun no he copiado un solo cd en linux

muchas gracias a todos por tan explicarlo tan bien y tan detalladamente

saludos
Escrito originalmente por squarefan
La verdad es que para mi era un tema de bastante interes ya que aun no he copiado un solo cd en linux

muchas gracias a todos por tan explicarlo tan bien y tan detalladamente

saludos


Aunque parezca mentira, con el tiempo q hace q uso Linux, tampoco nunca he gravado un cd. A ver si me animo y lo hago. Solo una pregunta, si quisiera grabar algo igual q lo graba Clone, es decir, casi una imagen igual, se puede hacer?, lo digo pq por los datos q habeis dado aqui parece q se puedan hacer copias de Cd's pero.... y si los cd's estan protegidos? ( aunque ya se q es ilegal :P)

saludos
5 respuestas