¿Cuales son los mejores libros de warhammer?

Me estoy leyendo las crónicas de malus darkblade, que son dos tomos de unas 1000 páginas y me está gustando muchisimo. No sé por qué la gente no habla de ellos ni los recomienda si son geniales; tiene de todo: fantasía, monstruos, batallas, magia... y el protagonista en vez de ser el típico heroe bueno es malo, pero malo malo

¿Habeis leído algo de warhammer? ¿Cuales son los mejores libros que tienen?
Warhammer es una... er... una cosa rara [+risas]

Hay mas autores que figuras. Se basa en un juego de rol con figuras, juegos de cartas y cosillas por el estilo (a grandes rasgos, para informarte mas google es tu amigo) y hay novelas buenas, malas y muy malas... como todo

Warhammer se divide además en 2 "universos" (en realidad mas, pero a grandes rasgos... 2) Uno estilo medieval con elfos, trasgos, enanos, etc... y el Warhammer 40.000 que es completamente diferente y ambientado en una galaxia en guerras continuas contra fuerzas del Caos, alienigenas y mil paridas mas en un ambiente militarista mezcla del ejercito aleman de la WWII y la Santa inquisición como "los buenos" [+risas] pero con tecnología del futuro

Ni hablar de cadenas... hay sagas e incluso dentro de las sagas puede haber varios autores. Se le considera "pulp fiction" por decirlo de alguna manera. Fantasia y sci-fi de segunda producida para masas, aunque eso no quita que haya algunos autores francamente decentes y algunas sagas que son al menos, bastante majas.

No voy a recomendar nada, porque ahi los gustos varían. Puedes ir "picando" autores, y ver lo que te gusta o no, aunque hay una enorme cantidad y muchos de ellos no están traducidos al castellano.
Yo de warhammer 40000 he leido parte de la saga "fantasmas de Gaunt" y la verdad es que son bastantes entretenidos, no es de lo mejor que he leído, pero cumplen bastante bien con su cometido.
A mi me llamó la atención uno que vi que se llamaba "Genevieve. La Vampira". No conozco nada del mundo de Warhammer, y no se si este libro está bien y se puede leer independientemente y sin conocimientos de dicho mundo. Si es así igual me lo pillo.
La saga de Gaunt es de un tal Dan Abnett, que es un autor considerablemente prolifico en ese genero, pero que no escribe mal. Los argumentos están bien planteados... se deja leer. Quizás el problema que tiene es que esta encorsetado en lo que es el "lore" o entorno narrativo de estos libros, pero dentro de esos limites se desenvuelve razonablemente bién. No son obras que aspiren al Nobel de Literatura, pero algunas de ellas se les puede considerar hasta bastante buenas.

La Saga de los fantasmas... uf... son como 16 libros, pero cada uno es independiente de los demás hasta cierto punto. Obviamente si en un libro se carga a alguien, este no reaparece magicamente mas tarde [+risas] .

Este tipo, además de escribir libros ha sido durante años guionista de comics para la Marvel y DC Comics entre muchos otros. Ha hecho guiones para comics de Pendragon, Punisher, Judge Dredd, Conan, War Machine, Star Trek, Iron Man... vamos, que curra el tio además de escribir libros. Es tremendo ver la cantidad de su obra. Echar un vistazo:

http://www.comics.org/writer/name/Dan%2 ... nce&page=1

Lamentablemente, o no, es un escritor y guionista que se ha movido siempre en un genero del comic, por lo que su nombre es un tanto desconocido fuera de ese circulo. Eso si, tiene la habilidad, poco común por otro lado de escribir dentro de esos margenes que le indican en cualquier genero o entorno y hacerlo bastante bién. En el caso de Warhammer 40.000 sus historias encajan perfectamente dentro de ese universo. Eso obviamente tiene sus limitaciones, pero lidia con ellas
Soy warhammero desde niño y frecuento foros de warhammer, en uno de ellos hay un moderador llamado sogad, que esta especializado precisamente en libros del tema.... y para nuestra fortuna tiene un blog donde comenta los libros: La espada de sogad.

http://sogad.blogspot.com/

Personalmente ademas del trasfondo de codex y reglamentos solo he leido "dinero sangriento" que trata sobre un asesino despiadado..... Tengo que decir que me encantó, pero mi opinion no es muy objetiva pues soy un friki de tomo y lomo jajaja
También te recomiendo la saga de "Los Fantasmas de Gaunt". Es de lo primero que leí de Warhammer, y me gustó mucho (me gusta, porque aún no tengo todos, me faltan un par).

También te recomiendo la saga de Eisenhorn, también de Dan Abbnet. De esta trilogía hay una edición en tapa dura y formato grande con los tres libros y un relato corto que está muy bien.

Un saludo
Sliver escribió:Soy warhammero desde niño y frecuento foros de warhammer, en uno de ellos hay un moderador llamado sogad, que esta especializado precisamente en libros del tema.... y para nuestra fortuna tiene un blog donde comenta los libros: La espada de sogad.

http://sogad.blogspot.com/

Personalmente ademas del trasfondo de codex y reglamentos solo he leido "dinero sangriento" que trata sobre un asesino despiadado..... Tengo que decir que me encantó, pero mi opinion no es muy objetiva pues soy un friki de tomo y lomo jajaja


Me ha gustado la página. Yo nunca he leido ni he jugado a nada de Warhammer la verdad, pero hay un par de libros que me llaman la atención. Miraré bien la página para informarme.
de warhammer fantasy lo mejor es malus darkblade y gotrek y felix.
Ya de 40ks tienes los de horus, gaunt y algunos mas
8 respuestas