¿Cuáles son los mejores ISS pro, wining eleven/pes que llegaron a salir?

Veo que la mayoría de la gente tiene en muy alta estima el ISS pro evolution de PS1 y también veo (de forma bastante unánime además) que mucha gente pone al Winning Eleven 6 como uno de los mejores juegos de futbol de la historia

Entiendo que es complicado poder cuantificar esto en franquicias anualizadas, pero ¿para ustedes cuáles fueron los mejores y más destacados? Digamos por recuerdos, por qué os parezcan entregas míticas o simplemente por calidad general

Me parece un tema interesante, ya que no se suele hablar mucho y son juegos que por su propia naturaleza suelen quedar en el olvido, pero aún así me parece bastante impresionante que existan ciertas entregas que calaron tan profundo que se siguen recordando incluso décadas después
yo no soy muy conocedor de la saga, pero tengo unos cuantos amigos que son fanáticos a muerte y según ellos el mejor es el pro evolution soccer 6 de ps2 (no confundir con el winning eleven 6, que vendría a ser el PES 2)
Siempre hablando del contexto de su época, en etapa de play1... Siempre fue fifa vs ISS, licencia vs Jugabilidad pero para mi, siempre hubo un claro vencedor por goleada, y ese fue, iss pro evolution, era por entonces una locura, es cierto que le lastraba las licencia, carencia de menos equipos y competiciones donde el fifa barría en ese sentido... Los comentarista igual pero... No todo era eso, el fifa era infumable como juego, aquí el iss le daba un baño por todo los costado, era mas fútbol, más simulación, mas técnica y jugable, y al fin y al cabo... Lo que importa era jugar y eso el iss no tenía rival. Obviamente ninguno ha envejecido bien, han pasado más de 20 años pero se habla de la época y lo que había por entonces.

El pes 06 es que fue la cumbre de la evolución del iss pro evolution de la play 1, con todas sus mejoras y el fifa seguía con lo suyo... Misma estrategia de licencia.
Mis favoritos, de los clásicos, en orden de preferencia:

-Winning Eleven 3 Final Version (PS1)
-ISS PRO Evolution 2 (PS1)
-PES 3 (PS2)
-PES 6 (PS2)

Y PES 2021 con mods, bajo mi punto de vista, es el mejor juego de fútbol actual, con mucha diferencia sobre el resto.
Para PSX se tocó techo con el ISS Pro Evolution 2, luego sacaron PES y PES2 pero eran el mismo juego con plantillas actualizadas.

Para PS2, los que van del PES3 al PES6. Algo básico el 3, muy arcade el 4, algo más pausado el 5 y una mezcla de todo (y por ello a mí juicio el mejor) PES6
Winning Eleven 2002 PS1. Fin de la discusión.
International Superstar Soccer 64. Se pule a cualquier FIFA que salió para la consola (especialmente ese aborto hecho con desgana llamado FIFA 64).
Este hilo merece una encuesta XD
Los juegos de fútbol de Konami me los perdí luego de la época de 16 bits. Fue todo FIFA en mi caso.

Durante un tiempo jugué a un Winning Eleven en PC, sería uno de los que también salió en ps2.

Estaría bueno si pueden poner los mejores por sistema.

También me pierdo un poco con el cambio de nombres. En PSX NTSC-U había un ISSS 98 que salía Valderrama en la tapa.
8 respuestas