¿ cuales son las mejores pantallas planas para juegos retro ?

Me gustaria saber cuales son los mejores modelos de televisores nuevos o descatalogados para este tipo de consolas ¿ LCD,plasma,LED,OLED ? ¿ y de que tamaño para ver bien la imagen ?
Led como minimo, OLED para "mejor" rango dinamico de luz.entre pixeles. Tamaño de acuerdo a distancia, como regla general la distancia 2.5 veces el tamaño de la diagonal. esto es Distancia/2.5, e.g: 2mts/2.5=.80cm que se traduce a 31.5 pulgadas
OLED sin dudarlo, la imagen es la que más se asemeja al CRT (puntos independientes de luz) y el tiempo de respuesta es perfecto.

Hay gente que ha usado plasma, pero a estas alturas son pantallas que deben estar quemadas, es su punto flaco.
El OLED tiene un tiempo de respuesta de 0,01, el efecto ghosting es casi inapreciable.

No he probado el qLED pero donde se ilumina cada pixel independientemente, que se quite el resto.

De todos modos para el policía del retro la mejor pantalla plana para juego retro es la que está en el contenedor.
@gjfjf yo tengo un monitor crt plano y la polla para este tipo de juegos
el oled que comenta @DJ Deu tambien tiene que serlo
cuando tenga pasta voy por uno
las pantallas OLED supongo que necesitan de un escalador de imagen externo por que supongo que ni siquieran llevan entradas analogicas
Arcademania está baneado por "Clon troll"
Y un Crt monitor de 15"? Los TFT no me gustan.
Voy a montar un arcade pero con monitor CRT 15" VGA. Y Usar los filtros de scanlines.
Arcademania escribió:Y un Crt monitor de 15"? Los TFT no me gustan.
Voy a montar un arcade pero con monitor CRT 15" VGA. Y Usar los filtros de scanlines.


Mira que soporte 120hz y juega sin filtros (y con scanlines)
Arcademania escribió:Y un Crt monitor de 15"? Los TFT no me gustan.
Voy a montar un arcade pero con monitor CRT 15" VGA. Y Usar los filtros de scanlines.

Un VGA de 15 pulgadas es enano para una arcade. Metele uno de 19 o mejor de 21 que también se ven bastante en walapop. Como dice tomax, con black frame insertion en vez de scans falsas ya lo bordas
Arcademania escribió:Y un Crt monitor de 15"? Los TFT no me gustan.

El hilo no es de CRT , igual que hay gente que les encantan los CRT hay gente que no nos gusta

entiendo que los CRT tiene sus ventajas como el precio que son gratis y una calidad correcta de imagen,
pero entre espacio que ocupan , su radiacion y parpadeo,son mas problematicos

Aveces es mejor sacrificar un poco la calidad de imagen para tener algo mejor
Arcademania está baneado por "Clon troll"
gjfjf escribió:
Arcademania escribió:Y un Crt monitor de 15"? Los TFT no me gustan.

El hilo no es de CRT , igual que hay gente que les encantan los CRT hay gente que no nos gusta

entiendo que los CRT tiene sus ventajas como el precio que son gratis y una calidad correcta de imagen,
pero entre espacio que ocupan , su radiacion y parpadeo,son mas problematicos

Aveces es mejor sacrificar un poco la calidad de imagen para tener algo mejor


Lo siento. Es verdad pantalla planas.
gjfjf escribió:
Arcademania escribió:Y un Crt monitor de 15"? Los TFT no me gustan.

El hilo no es de CRT , igual que hay gente que les encantan los CRT hay gente que no nos gusta

entiendo que los CRT tiene sus ventajas como el precio que son gratis y una calidad correcta de imagen,
pero entre espacio que ocupan , su radiacion y parpadeo,son mas problematicos

Aveces es mejor sacrificar un poco la calidad de imagen para tener algo mejor


Tengo una MiSTer FPGA y es un aparato que pide una pantalla CRT a gritos, pero a mi me resulta imposible ahora mismo disponer de una pantalla de esas por las mismas cosas que expones.

Aparte que hoy día tener una pantalla de CRT bien optima te genera un tipo de preocupaciones que no quiero tener como medir geometría y cosas varias que antes ni se tenían en cuenta, al final prefiero hacer de sparring para que los que te dictan como hay que jugar retro se sientan realizados para ir yo a mi bola jugando en una TV de 55''. [fumando]
Es solo una cuestion de prioridades.
Yo juego en crt la mayor parte del tiempo, y no dispongo de maquinas de nueva generacion, asi que en el escritorio tengo un crt de 25" (con espacio para 29/29") y un monitor 1440p de 24" que cogi porque se puede girar para modo tate (que apenas uso), y si no tendria el antiguo de 19" a 1080.
en un costado tengo un antiguo mueble de equipo hifi con crt vga de 21".
Podria quitarlo todo y poner un oled de 55" pero no tendria sentido para jugar a retro.
Para 2 partidas, pon lo que quieras, pero igual que no jugaria a la sony 5 o una 3060ti en un monitor 19" 1080p tampoco estaria 24/7 jugando a la snes en un oled de 55"
Tomax_Payne escribió:Podria quitarlo todo y poner un oled de 55" pero no tendria sentido para jugar a retro.
"

si podiamos jugar en un CRT por RF por que no vamos a poder jugar en una TV moderna con un buen escalador de imagen
gjfjf escribió:
Tomax_Payne escribió:Podria quitarlo todo y poner un oled de 55" pero no tendria sentido para jugar a retro.
"

si podiamos jugar en un CRT por RF por que no vamos a poder jugar en una TV moderna con un buen escalador de imagen

No te digo que no puedas, digo que revises tus prioridades, si vas a jugar 2 partidas a la snes, coge una oled de 55.
p. d. dame rf en un crt y quita leds y oleds para clasicas
AxelStone escribió:OLED sin dudarlo, la imagen es la que más se asemeja al CRT (puntos independientes de luz) y el tiempo de respuesta es perfecto.

Hay gente que ha usado plasma, pero a estas alturas son pantallas que deben estar quemadas, es su punto flaco.


Mucho cuidado con las Oled. Yo hace poco que cambié de tv, estuve valorando cual era la mejor opción para videojuegos y a pesar de que si es cierto que el tiempo de respuesta es muy bajo y los colores buenos, casi todas las Oled que he visto tenían un input lag legendariamente alto. Unos tiempos dignos de la tv led más mierdosa del mercado. (No meto en el saco modelos mayores de 1000€ y similar, que esos no entraron a valoración).
Si se quiere dar prioridad a la velocidad de reacción frente a la calidad de imagen, las tv Samsung de gama media y superiores (sólo en los tamaños mayores a 32, los de menor tamaño son más lentos) tienen 9ms de input lag si la señal de entrada es 1080 (a 720 sobre 30ms, por debajo de 720 en modo juego no funcionan). En input lag para una tv plana esos tiempos son prácticamente insuperables, y hablamos de modelos de 42 pulgadas en un rango de precio entre 300€ - 400€. Eso sí, no son lo más top en calidad de imagen y no igualan a las oled en ese aspecto. Yo tengo clarisimo que prefiero colores un poco más apagados y buena respuesta, que ver todo cojonudo pulsar hoy el botón y que Mario salte mañana.
@Yaripon Igual es la configuración del emulador o de la propia TV, asegúrate que tenga modo Juego, si la TV no tiene este modo ni te la plantees. El modo Cine que suele venir activado por defecto es terrible, recuerdo estrenar mi primera smart TV que no era ni OLED y cagarme en su estampa del lag que tenía. Todo fue cambiar a modo juego y nada que ver.
AxelStone escribió:@Yaripon Igual es la configuración del emulador o de la propia TV, asegúrate que tenga modo Juego, si la TV no tiene este modo ni te la plantees. El modo Cine que suele venir activado por defecto es terrible, recuerdo estrenar mi primera smart TV que no era ni OLED y cagarme en su estampa del lag que tenía. Todo fue cambiar a modo juego y nada que ver.


Yo te digo viendo las comparativas de las páginas especializadas. Las Oled de precio aceptable que analizaban tenían unos tiempos horribles. Yo en persona nunca probé una oled.
Tomax_Payne escribió:
gjfjf escribió:
Tomax_Payne escribió:Podria quitarlo todo y poner un oled de 55" pero no tendria sentido para jugar a retro.
"

si podiamos jugar en un CRT por RF por que no vamos a poder jugar en una TV moderna con un buen escalador de imagen

No te digo que no puedas, digo que revises tus prioridades, si vas a jugar 2 partidas a la snes, coge una oled de 55.

pues yo le veo al reves, para jugar a 2 partidas un CRT puede valer pero para jugar horas mejor una pantalla plana
ya que cansa menos la vista
@gjfjf

A mi no se me cansa, y solo juego en crt. Si que es verdad que cuando era joven, con la master system (alla por el 91) si me pasaba eso, pero me di cuenta que bajando la intensidad del color, podia jugar mucho mas tiempo, desde entonces me gustan los colores no muy intensos.
Sin embargo me noto cierta "distension" (no se como llamarlo, por eso lo pongo entre comillas) cuando tengo muy subido el brillo de por ejemplo el tablet o el movil y estoy comodo mientras lo miro y me pasa cuando quito la vista y miro en derredor.
Qué alguien llame al Poli del Retro, se está cometiendo un delito grave.
@Joe Musashi quien usa un CRT es por problemas economicos por que a dia de hoy deberiamos jugar a pantallas actuales con las consolas retro

aparte para apreciar una buena calidad de imagen de un CRT tiene que ser de gran tamaño , por que para algo pequeño te pillas mejor una pantalla plana ya que todo se ve mejor a menor tamaño en pantallas planas
.
Editado por salvor70. Razón: Vamos a evitar descalificaciones , por favor.
@Joe Musashi


Entonces que badnen tambien a los foreros que abren un hilo sobre OSSC , framesteir o consolas como las analogue que solo tienen salida HDMI , ya puestos tampoco un hilo sobre shaders de emulacion CRT para pantallas planas
Editado por salvor70. Razón: enfrentamientos personales
Un poco de paz señores, vamos a evitar descalificaciones, insultos y/o peticiones de baneo, que no aportan ni ayudan al hilo.


Que al fin de al cabo ya sumamos unos años y cada uno sabe sacar sus propias consecuencias de lo expuesto.
gjfjf escribió:@Joe Musashi quien usa un CRT es por problemas economicos por que a dia de hoy deberiamos jugar a pantallas actuales con las consolas retro


Problemas económicos no creo dado que ciertos BVM valen más que cualquier pantalla plana que salga en éste hilo; y muchos PVM ya rondan los 1000 euros.

Cada uno que decida lo que quiera; yo jugaré como lo hacía de pequeño en los recreativos, que para eso el retro para algunos es la nostalgia de un pasado.
paskhis escribió:
gjfjf escribió:@Joe Musashi quien usa un CRT es por problemas economicos por que a dia de hoy deberiamos jugar a pantallas actuales con las consolas retro


Problemas económicos no creo dado que ciertos BVM valen más que cualquier pantalla plana que salga en éste hilo; y muchos PVM ya rondan los 1000 euros.

Cada uno que decida lo que quiera; yo jugaré como lo hacía de pequeño en los recreativos, que para eso el retro para algunos es la nostalgia de un pasado.

La mayoria de gente tiene un CRT de la basura o regalado , un PVM no le he visto nunca y no conozco a nadie que haya tenido eso
@gjfjf

Deja de ponerte en evidencia, por favor.
gjfjf escribió:@Joe Musashi quien usa un CRT es por problemas economicos por que a dia de hoy deberiamos jugar a pantallas actuales con las consolas retro

aparte para apreciar una buena calidad de imagen de un CRT tiene que ser de gran tamaño , por que para algo pequeño te pillas mejor una pantalla plana ya que todo se ve mejor a menor tamaño en pantallas planas


Jostias que sobrada tio!! tas pasao 3 pueblos largos.
gjfjf escribió:La mayoria de gente tiene un CRT de la basura o regalado , un PVM no le he visto nunca y no conozco a nadie que haya tenido eso


En este mismo subforo (y en clasicas) te encuentras a gente que los tiene, Y me suena que en cv se ha visto alguno. E incluso en cuantoi a CRT, no es nada raro ver quien busca una marca, modelo o tecnología en concreto.
De todas formas, planteaste el hilo para saber cuales son las mejoras pantallas planas para juegos retro, no creo que insistir en CRT Vs LCD te ayude a resolver las dudas.
gjfjf escribió:Aveces es mejor sacrificar un poco la calidad de imagen para tener algo mejor



Ok, si vas a decir tonterias, mejor cierra el hilo
.
Editado por salvor70. Razón: Troll
@stormlord ¿ que modelos recomiendas para jugar a juegos retro con este tipo de pantallas ?, me gustaria saber la opinion de gente con experiencia jugando
Si no tenemos a mano ningún CRT (PVM o no) o realmente no queremos ninguna pantalla de tubo, la mejor opción es un monitor puro (más compatible con OSSC), nada de TVs, de esta forma nos aseguramos de tener un input lag realmente bajo, ya todos sabemos que las teles meten mucho postprocesado a la imagen que aún activando el modo juego en muchas no se consigue un buen resultado. Lo que más importa es la rapidez en procesar la imagen, luego cualquier otra cosa, como el panel que se monte.

Yo llevo unos años ya usando un monitor 4K de 32" (panel VA) con OSSC y me parece muy satisfactorio, ningún problema de imagen ni inputlag. Siempre hay algo de ghosting en los LCDs, incluídos los OLED, pero mientras el tiempo de respuesta sea de alrededor de 4ms, perfecto. Lo compré 4K porque lo uso con el PC y quiero buena resolución y además es lo ideal con el OSSC para que se pueda tragar con facilidad los modos mas altos de mutiplicacion de líneas y las perrerías que queramos hacer ajustando los parámetros de la señal.

A mí al menos me parece maravilloso jugar así, no es el mismo feeling original que da un CRT pero tiene sus ventajas también. Lo uso más con sistemas de 8 y 16 bits y en modo x5 la calidad es acojonante, se ve casi tan nítido como un emulador. Y si ya con OSSC es maravilloso con los nuevos scalers preparados para 4K será indudablemente mejor.

Marcas y modelos hay un porrón, eso ya es cuestión de cada uno investigando sus prestaciones, pero eligiendo monitor puro nos quitamos dolores de cabeza.
stormlord escribió:Si no tenemos a mano ningún CRT (PVM o no) o realmente no queremos ninguna pantalla de tubo, la mejor opción es un monitor puro (más compatible con OSSC), nada de TVs, de esta forma nos aseguramos de tener un input lag realmente bajo, ya todos sabemos que las teles meten mucho postprocesado a la imagen que aún activando el modo juego en muchas no se consigue un buen resultado. Lo que más importa es la rapidez en procesar la imagen, luego cualquier otra cosa, como el panel que se monte.

Yo llevo unos años ya usando un monitor 4K de 32" (panel VA) con OSSC y me parece muy satisfactorio, ningún problema de imagen ni inputlag. Siempre hay algo de ghosting en los LCDs, incluídos los OLED, pero mientras el tiempo de respuesta sea de alrededor de 4ms, perfecto. Lo compré 4K porque lo uso con el PC y quiero buena resolución y además es lo ideal con el OSSC para que se pueda tragar con facilidad los modos mas altos de mutiplicacion de líneas y las perrerías que queramos hacer ajustando los parámetros de la señal.

A mí al menos me parece maravilloso jugar así, no es el mismo feeling original que da un CRT pero tiene sus ventajas también. Lo uso más con sistemas de 8 y 16 bits y en modo x5 la calidad es acojonante, se ve casi tan nítido como un emulador. Y si ya con OSSC es maravilloso con los nuevos scalers preparados para 4K será indudablemente mejor.

Marcas y modelos hay un porrón, eso ya es cuestión de cada uno investigando sus prestaciones, pero eligiendo monitor puro nos quitamos dolores de cabeza.


Hoy día hay tvs que tienen un input lag equivalente al de un monitor, lo de ser casi obligatorio un monitor era hace unos años.
Samsung ue43tu 300€ y 9ms de input lag si la señal de entrada es 1080. (A 730 te comes unos 30ms).
En cuanto a escaler por calidad precio creo que está mejor el GBS Control. Y ya si conectas al Gbs un Retroscaler para las consolas Rca como la Nes tienes un montaje tremendo.
@Yaripon , obligatorio no es, pero para mí es recomendable si no nos queremos comer mucho la cabeza, solo eso.

Yo tengo el add-on de video compuesto y svideo para el OSSC y se ve de maravilla también, todo lo bien que se puede ver, se entiende xD.
necesitamos una pantalla de 40 pulgadas y resolucion 480p, pixel perfect xD
stormlord escribió:Si no tenemos a mano ningún CRT (PVM o no) o realmente no queremos ninguna pantalla de tubo, la mejor opción es un monitor puro (más compatible con OSSC), nada de TVs, de esta forma nos aseguramos de tener un input lag realmente bajo, ya todos sabemos que las teles meten mucho postprocesado a la imagen que aún activando el modo juego en muchas no se consigue un buen resultado. Lo que más importa es la rapidez en procesar la imagen, luego cualquier otra cosa, como el panel que se monte.

Yo llevo unos años ya usando un monitor 4K de 32" (panel VA) con OSSC y me parece muy satisfactorio, ningún problema de imagen ni inputlag. Siempre hay algo de ghosting en los LCDs, incluídos los OLED, pero mientras el tiempo de respuesta sea de alrededor de 4ms, perfecto. Lo compré 4K porque lo uso con el PC y quiero buena resolución y además es lo ideal con el OSSC para que se pueda tragar con facilidad los modos mas altos de mutiplicacion de líneas y las perrerías que queramos hacer ajustando los parámetros de la señal.

A mí al menos me parece maravilloso jugar así, no es el mismo feeling original que da un CRT pero tiene sus ventajas también. Lo uso más con sistemas de 8 y 16 bits y en modo x5 la calidad es acojonante, se ve casi tan nítido como un emulador. Y si ya con OSSC es maravilloso con los nuevos scalers preparados para 4K será indudablemente mejor.

Marcas y modelos hay un porrón, eso ya es cuestión de cada uno investigando sus prestaciones, pero eligiendo monitor puro nos quitamos dolores de cabeza.


Supongo que sabrás que hay unas televisiones Oled de 120hz y 0,01ms de input lag, no?

Yo he tenido monitores LCD de 1ms de respuesta y he apreciado ghosting, con la TV que tengo Oled es apenas imperceptible pero a un nivel que parece que ni tenga.
@DJ Deu , ya todo depende de lo que te quieras gastar XD

P.D.: yo paso de las TVs OLED porque esos paneles se degradan con facilidad, mejor las QLED que no tienen panel orgánico.
38 respuestas