cuáles son las mejores gafas para Steam vr???

He probado las quest pero no están bien optimizadas para Steam vr y buscaba unas gafas que fueran absolutamente compatibles con el catálogo de Steam ,dedicadas como quien dice al pc.

Quizá las HP reverb G2 699€ o tirar por un valve Index o HTC vive?
@wickman Una cosa a tener en cuenta es el tema cable/wifi.
Si no te importa pues las valve index es lo que más he oído recomendar, por los problemas que tiene hp.
Ahora bien, yo he tirado de cable con psvr, con rift s, y el gozo de no usarlo con quest 2 pues...es algo que le das un valor enorme una vez experimentas esa libertad. Aunque si eres de simuladores de vuelo/conducción no te importará tanto.
@wickman

¿Qué problema has tenido con qué juego? Porque yo no he encontrado nada que no funcione con quest2. Una vez ejecutado SteamVR, las detecta con cualquier gafa VR y va todo ok (lo que yo he probado al menos).
Dracot escribió:@wickman

¿Qué problema has tenido con qué juego? Porque yo no he encontrado nada que no funcione con quest2. Una vez ejecutado SteamVR, las detecta con cualquier gafa VR y va todo ok (lo que yo he probado al menos).



que juegas por cable?
Yo tampoco he tenido ningún problema con Quest 2 en SteamVR. He probado bastantes juegos, todos por wifi con router dedicado y cero problemas.
wickman escribió:
Dracot escribió:@wickman

¿Qué problema has tenido con qué juego? Porque yo no he encontrado nada que no funcione con quest2. Una vez ejecutado SteamVR, las detecta con cualquier gafa VR y va todo ok (lo que yo he probado al menos).



que juegas por cable?

No, siempre por wifi, antes por VD y ahora por airlink
Yo en mi caso, reconozco que ciertos juegos de la época de vive no funcionaba bien en cuánto controles (en plan no detectaba los mandos) o bien malentendia El suelo del piso.
Pero usando opencomposite en esos juegos problemáticos se solían solucionar.

Volviendo al asunto, los headset nativos de SteamVR son los Primeros de Vive (Pro1) y Index.
Los vive siguientes dependen del Vive Consolé ( lo que hacen casi nativos los que usan lighthouses pero no]
Las Quest son absolutamente compatibles con steamvr
Pero las Index son mejores que las quest 2 en resolución y comodidad??

@shkualo no digo que no,pero no son gafas nativas para Steam vr y me consta que hay juegos donde dan problemas
@wickman en los juegos que puede dar problemas es por usar virtual desktop, si usas el cable o Airlink no hay de juego que haya problemas

Solo que necesitas un pc potente para moverlas en Condiciones

Las index tienen menos resolución y valen un dineral para lo que ofrecen hoy en día 2022 no merecen la pena pra nada

Si te da igual el dinero y los cables , ves a por la vive pro 2 , estaciones + mandos de index y por 1400€ Juegas

Pd: también te digo me parece una sobrada teniendo unas Quest 2 por 350€ 🤣 pero ya cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero
shkualo escribió:@wickman en los juegos que puede dar problemas es por usar virtual desktop, si usas el cable o Airlink no hay de juego que haya problemas

Solo que necesitas un pc potente para moverlas en Condiciones

Las index tienen menos resolución y valen un dineral para lo que ofrecen hoy en día 2022 no merecen la pena pra nada

Si te da igual el dinero y los cables , ves a por la vive pro 2 , estaciones + mandos de index y por 1400€ Juegas

Pd: también te digo me parece una sobrada teniendo unas Quest 2 por 350€ 🤣 pero ya cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero



Pues yo he leido que en muchos juegos presenta problemas de compatibilidad en steam vr


Estas que tal están???

https://www.pccomponentes.com/htc-vive- ... ng_desktop

Son compatibles con los mandos y accesorios de vive 1?
wickman escribió:Pues yo he leido que en muchos juegos presenta problemas de compatibilidad en steam vr


Estas que tal están???

https://www.pccomponentes.com/htc-vive- ... ng_desktop

Son compatibles con los mandos y accesorios de vive 1?

Entonces hemos pasado de que tu has probado y te han dado problemas a que has leído que dan problemas [rtfm]

Yo juego con las Quest 2 a PC por airlink y tengo mi colección de juegos dividida entre los juegos nativos de Quest 2 en las propias gafas, los juegos de PC en la plataforma Oculus y los juegos de Steam VR normalmente porque he pillado Humble Bumble o alguna clave barata.

La cosa es que cuando juego con airlink aunque sean los juegos de Steam lo hago de forma prácticamente nativa sin tener que hacer nada y en concreto he probado la siguiente lista de juegos funcionando todos a la perfección:

Rise of Tomb Raider
Half Life Alyx
Star Wars Squadrons (de Epic Store pero se juega con Steam VR)
Project Cars
Elite Dangerous
Assetto Corsa
Scanner Sombre
Doom VFR
Vanishing Realms
A Fisherman´s Tale
Arizona Sunshine
Ragnarock
Power Beats VR
Down The Rabbit Hole
House Flipper VR
Paper Beast
Propagation VR
Traffic Jams
Until You Fall
Wands
Zero Caliber VR

Me encantaría que compartieses con nosotros ¿Cuáles son esos juegos que dan problemas con las Quest 2? más que nada para evitar comprarlos [360º]
dunkam82 escribió:
wickman escribió:Pues yo he leido que en muchos juegos presenta problemas de compatibilidad en steam vr


Estas que tal están???

https://www.pccomponentes.com/htc-vive- ... ng_desktop

Son compatibles con los mandos y accesorios de vive 1?

Entonces hemos pasado de que tu has probado y te han dado problemas a que has leído que dan problemas [rtfm]

Yo juego con las Quest 2 a PC por airlink y tengo mi colección de juegos dividida entre los juegos nativos de Quest 2 en las propias gafas, los juegos de PC en la plataforma Oculus y los juegos de Steam VR normalmente porque he pillado Humble Bumble o alguna clave barata.

La cosa es que cuando juego con airlink aunque sean los juegos de Steam lo hago de forma prácticamente nativa sin tener que hacer nada y en concreto he probado la siguiente lista de juegos funcionando todos a la perfección:

Rise of Tomb Raider
Half Life Alyx
Star Wars Squadrons (de Epic Store pero se juega con Steam VR)
Project Cars
Elite Dangerous
Assetto Corsa
Scanner Sombre
Doom VFR
Vanishing Realms
A Fisherman´s Tale
Arizona Sunshine
Ragnarock
Power Beats VR
Down The Rabbit Hole
House Flipper VR
Paper Beast
Propagation VR
Traffic Jams
Until You Fall
Wands
Zero Caliber VR

Me encantaría que compartieses con nosotros ¿Cuáles son esos juegos que dan problemas con las Quest 2? más que nada para evitar comprarlos [360º]



Por ejemplo he leído que en juegos como overkill da problemas
wickman escribió:
dunkam82 escribió:
wickman escribió:Pues yo he leido que en muchos juegos presenta problemas de compatibilidad en steam vr


Estas que tal están???

https://www.pccomponentes.com/htc-vive- ... ng_desktop

Son compatibles con los mandos y accesorios de vive 1?

Entonces hemos pasado de que tu has probado y te han dado problemas a que has leído que dan problemas [rtfm]

Yo juego con las Quest 2 a PC por airlink y tengo mi colección de juegos dividida entre los juegos nativos de Quest 2 en las propias gafas, los juegos de PC en la plataforma Oculus y los juegos de Steam VR normalmente porque he pillado Humble Bumble o alguna clave barata.

La cosa es que cuando juego con airlink aunque sean los juegos de Steam lo hago de forma prácticamente nativa sin tener que hacer nada y en concreto he probado la siguiente lista de juegos funcionando todos a la perfección:

Rise of Tomb Raider
Half Life Alyx
Star Wars Squadrons (de Epic Store pero se juega con Steam VR)
Project Cars
Elite Dangerous
Assetto Corsa
Scanner Sombre
Doom VFR
Vanishing Realms
A Fisherman´s Tale
Arizona Sunshine
Ragnarock
Power Beats VR
Down The Rabbit Hole
House Flipper VR
Paper Beast
Propagation VR
Traffic Jams
Until You Fall
Wands
Zero Caliber VR

Me encantaría que compartieses con nosotros ¿Cuáles son esos juegos que dan problemas con las Quest 2? más que nada para evitar comprarlos [360º]



Por ejemplo he leído que en juegos como overkill da problemas

Ok en el Overkill da problemas, supongo que si lo dices será verdad yo la verdad es que ese juego ni lo conozco.

La cosa es que yo te he dado una lista con 21 juegos donde funcionan perfectamente y tu me has dado solo 1 juego donde da problemas y con 1 juego o aunque sean 2 o 3 juegos donde pueden dar problemas de repente generalizas de que las Quest 2 dan problemas para jugar en Steam VR Oooh
dunkam82 escribió:
wickman escribió:
dunkam82 escribió:Entonces hemos pasado de que tu has probado y te han dado problemas a que has leído que dan problemas [rtfm]

Yo juego con las Quest 2 a PC por airlink y tengo mi colección de juegos dividida entre los juegos nativos de Quest 2 en las propias gafas, los juegos de PC en la plataforma Oculus y los juegos de Steam VR normalmente porque he pillado Humble Bumble o alguna clave barata.

La cosa es que cuando juego con airlink aunque sean los juegos de Steam lo hago de forma prácticamente nativa sin tener que hacer nada y en concreto he probado la siguiente lista de juegos funcionando todos a la perfección:

Rise of Tomb Raider
Half Life Alyx
Star Wars Squadrons (de Epic Store pero se juega con Steam VR)
Project Cars
Elite Dangerous
Assetto Corsa
Scanner Sombre
Doom VFR
Vanishing Realms
A Fisherman´s Tale
Arizona Sunshine
Ragnarock
Power Beats VR
Down The Rabbit Hole
House Flipper VR
Paper Beast
Propagation VR
Traffic Jams
Until You Fall
Wands
Zero Caliber VR

Me encantaría que compartieses con nosotros ¿Cuáles son esos juegos que dan problemas con las Quest 2? más que nada para evitar comprarlos [360º]



Por ejemplo he leído que en juegos como overkill da problemas

Ok en el Overkill da problemas, supongo que si lo dices será verdad yo la verdad es que ese juego ni lo conozco.

La cosa es que yo te he dado una lista con 21 juegos donde funcionan perfectamente y tu me has dado solo 1 juego donde da problemas y con 1 juego o aunque sean 2 o 3 juegos donde pueden dar problemas de repente generalizas de que las Quest 2 dan problemas para jugar en Steam VR Oooh

Es un shooter de hace unos años de un estudio español.

Pero vamos, que intentado buscar info de esos supuestos errores, lo primero que me ha salido es un vídeo de 13 minutos jugándolo en las Quest conectadas a PC y yo no le veo fallo alguno.

Pero nada @wickman , que si no quieres las Quest genial, compra lo que te haga feliz. Pero que el motivo no sea una supuesta incompatibilidad con Steam que solo conoces de oídas porque una vez enlazadas al PC Steam las interpreta como cualquier otro visor PCVR.
Dracot escribió:
dunkam82 escribió:
wickman escribió:

Por ejemplo he leído que en juegos como overkill da problemas

Ok en el Overkill da problemas, supongo que si lo dices será verdad yo la verdad es que ese juego ni lo conozco.

La cosa es que yo te he dado una lista con 21 juegos donde funcionan perfectamente y tu me has dado solo 1 juego donde da problemas y con 1 juego o aunque sean 2 o 3 juegos donde pueden dar problemas de repente generalizas de que las Quest 2 dan problemas para jugar en Steam VR Oooh

Es un shooter de hace unos años de un estudio español.

Pero vamos, que intentado buscar info de esos supuestos errores, lo primero que me ha salido es un vídeo de 13 minutos jugándolo en las Quest conectadas a PC y yo no le veo fallo alguno.

Pero nada @wickman , que si no quieres las Quest genial, compra lo que te haga feliz. Pero que el motivo no sea una supuesta incompatibilidad con Steam que solo conoces de oídas porque una vez enlazadas al PC Steam las interpreta como cualquier otro visor PCVR.

Justo eso había pensado yo, que si no le gustan las Quest 2 porque piensa que Facebook es la viva imagen de satanás (como me ha pasado con otro usuario del foro, que parece que Facebook hubiera matado a su familia) o cualquier otro motivo me parece lícito que pida recomendación de otros modelos, pero lo de inventarse la incompatibilidad de los juegos en Steam VR como algo general cuando puede ser algún caso aislado pues la verdad es que no lo entiendo.
Una cosa es la compatibilidad de Quest 2 con los juegos SteamVR (que debería ser casi del 100%, salvando algún juego antiguo que sólo soporte los Wands de HTC), y otra es la compatibilidad del VD con los juegos, que ahí puede haber alguna cosilla, pero es algo externo a Quest (el VD es un programa de terceros).

Yo hasta ahora no he tenido ningún problema con ellas para jugar en SteamVR, aunque sí hubo algunos casos que tuve un par de problemillas con el VD, pero con actualizaciones se corregieron (afortunadamente Godwin actualiza muy rápido el programa).


Salu2
Dracot escribió:
dunkam82 escribió:
wickman escribió:

Por ejemplo he leído que en juegos como overkill da problemas

Ok en el Overkill da problemas, supongo que si lo dices será verdad yo la verdad es que ese juego ni lo conozco.

La cosa es que yo te he dado una lista con 21 juegos donde funcionan perfectamente y tu me has dado solo 1 juego donde da problemas y con 1 juego o aunque sean 2 o 3 juegos donde pueden dar problemas de repente generalizas de que las Quest 2 dan problemas para jugar en Steam VR Oooh

Es un shooter de hace unos años de un estudio español.

Pero vamos, que intentado buscar info de esos supuestos errores, lo primero que me ha salido es un vídeo de 13 minutos jugándolo en las Quest conectadas a PC y yo no le veo fallo alguno.

Pero nada @wickman , que si no quieres las Quest genial, compra lo que te haga feliz. Pero que el motivo no sea una supuesta incompatibilidad con Steam que solo conoces de oídas porque una vez enlazadas al PC Steam las interpreta como cualquier otro visor PCVR.



Hola, si pudieras compartir el video de overkill te lo agradecería. Otro juego que leí que daba problemas era el jonh wick.
wickman escribió:
Dracot escribió:
dunkam82 escribió:Ok en el Overkill da problemas, supongo que si lo dices será verdad yo la verdad es que ese juego ni lo conozco.

La cosa es que yo te he dado una lista con 21 juegos donde funcionan perfectamente y tu me has dado solo 1 juego donde da problemas y con 1 juego o aunque sean 2 o 3 juegos donde pueden dar problemas de repente generalizas de que las Quest 2 dan problemas para jugar en Steam VR Oooh

Es un shooter de hace unos años de un estudio español.

Pero vamos, que intentado buscar info de esos supuestos errores, lo primero que me ha salido es un vídeo de 13 minutos jugándolo en las Quest conectadas a PC y yo no le veo fallo alguno.

Pero nada @wickman , que si no quieres las Quest genial, compra lo que te haga feliz. Pero que el motivo no sea una supuesta incompatibilidad con Steam que solo conoces de oídas porque una vez enlazadas al PC Steam las interpreta como cualquier otro visor PCVR.



Hola, si pudieras compartir el video de overkill te lo agradecería. Otro juego que leí que daba problemas era el jonh wick.

No me quedé con el enlace, pero buscando en Google "overkill vr quest 2 problems" me salió el primero. Y no le vi ningún problema, aunque le di un vistazo rápido a trozos
18 respuestas