¿Cuales son las desventajas de tener Memory Stick falsas?

Hola amigos, un saludo, resulta que me han regalado una Memory Stick de 8 GB falsa, porque pone "Unknow" en el apartado MagicGate en el PSP, sin embargo, busco por internet y encuentro opiniones divididas de gente que no las recomienda, y sin embargo otros dicen que no les da problema alguno, me gustaria saber, si alguno de uds posee una y la usa regularmente para jugar, y si da algun tipo de problema en especial, para estar informado, y quiza deshacerme de ella, aunque si no existen molestias importantes, pienso quedarmela, en fin, espero puedan ayudarme, gracias de antemano :D
Tambien tuve esa duda y nunca supe para que me iba a servir lo de MagicGate, tengo el adaptador Photofast con 2 de 8 gb y juego, veo pelis escucho musica sin ningun problema
omnismart escribió:Tambien tuve esa duda y nunca supe para que me iba a servir lo de MagicGate, tengo el adaptador Photofast con 2 de 8 gb y juego, veo pelis escucho musica sin ningun problema


Pero tu tarjeta de memoria es original no? aunque no sea directamente Pro Duo, un saludo :)
Yo tuve una falsa y el unico problema que tenia era que al pasar los datos (peliculas, copias de seguridad...) del pc a la psp tardaba muchisimo mas que con la original, vamos que era mas lenta pasando datos.

Por lo demas iba de perlas. Pero tambien hay quien dice que rompen el lector de tarjetas de la psp... mi experiencia es que no.

Salu2!
Pues yo tengo una de 4 Gigas y acabo de pillarme una de 16.

Mi opinion es que merecen la pena, con la unica pega que has de formatearlas con el PC en fat y no con la PSP para que vayan mas rapidas.

Es cierto que a ala hora de meter una iso en la Memory tarda mas pero jugando funcioan perfectas.

La pasta es la pasta y por la diferencia de precio me espero un poco mas metiendo las isos y ya esta.

Esa es mi opinion, a ver que te dicen los demas
omnismart escribió:Tambien tuve esa duda y nunca supe para que me iba a servir lo de MagicGate, tengo el adaptador Photofast con 2 de 8 gb y juego, veo pelis escucho musica sin ningun problema


Mira, eso quiero hacer yo. No se te notan relentizaciones? Has probado con los juegos nuevos??
Donde cogiste el adaptador? Es que he mirado en un monton de webs, pero mucha gente se queja que son replicas. Y por lo q vale lo quiero original, pq ya baja bastante la velocidad como pa pillarme uno chungo.

Y lo de las memory sticks... no se el otro dia vi en una web (no se si se puede linkear, pero si alguien quiere el link q lo pida) unas memorys clonicas con magic gate compatible(supuestamente, eso afirmaban ellos xD) Y con una tasa de transferencia alta o eso dicen tb xD ("Alta velocidad "HIGH HIGH SPEED" Categoria II mas rapida que la HIGH speed
Velocidades de trasnferencia muy buenas") la original vale 90 leuros y la clonica 30. Asi que no ta nada mal.. me lo estoy pensando mucho tb xD
Muchisimas gracias a todos, la verdad es que estoy viendo mas opiniones positivas que negativas XD estoy pensando seriamente quedarme con esta Memory Stick, el tiempo de transferencia la verdad que no me importa, no suelo cambiar de juego hasta terminarlo,y con 8 GB pues meto varios de una vez y al terminar uno, me paso al otro sin tener que transferirlo, asi que lo pensare muy seriamente, muchas gracias a todos :D
yo he tenido desde hace mucho una de 4 gb y hasta hace poco sin problemas pero de unos dos dias para aca si la formateo en fat en el pc la psp me la reconoce pero no reconoce nada de lo que hay osea que aparece el espacio ocupado pero si me meto en juegos o algo me aparece que no hay datos....alguien sabe que puede ser solo me funciona si la formateo desde la psp...necesito ayuda ¿puede ser que la memoria ya esta sacndo la mano?
BaRZe escribió:Pero tambien hay quien dice que rompen el lector de tarjetas de la psp...


Y que tan cierto sera esto? :-? porque eso si me parece serio :O espero que no, gracias! :)
:( :( pues mi experiencia con las mias que an sido 3 una de 8 y 2 de 4 gb, es como dice shadow no aparece nada y tiene el espacio ocupado o como ami me paso me dañaban todos los datos, musica, fotos y demas aparte que solo me duraron como 5 meses cada una,luego el pc desia: no se puede leer el disco de origen o esta dañado tambn me creaba archivos de varios gb tenia uno de 3.5 y demas yo te recomiendo que te compres el adaptador a ms pro duo de las mini sd. esa es mi opinion me an salido mu feas esas memoris :(

pero como veas tu [+risas] [+risas]

PD : acuerdate LO BARATO SALE CARO XD!!
"Lo barato sale caro..."

Las MS falsas parecieran no dar problemas, cumplen su función (almacenar) pero la mayoria presentan ciertos problemas tales como:
Tener menos capacidad de lo reconocido (dice ser de 4GB y solo tiene 1gb, esto ha pasado mucho)
Relentizaciones por baja velocidad de escritura y lectura.
Se pueden dañar los archivos o "desaparecer".

Yo no lo recomiendo, he leido muchisimos casos de estos tipos y al final aprendí.
TheOnly escribió:Se pueden dañar los archivos o "desaparecer".


Por esto mas que nada, decidi regresarla, optare por pedir una en eBay, la compraria aqui en mi pais, pero casi nadie tiene Memory Stick Pro Duo ORIGINALES arriba de 4 GB :( gracias por las recomendaciones a todos!
Pues por Ebay tienes un 98% de posibilidades de recibir una MS Falsa, me reservo el 2% por si te llegara una nueva...

Como ya te han dicho son más lentas, pueden dar problemas de datos corruptos y pueden no tener la capacidad que se supone que deberian tener.

Y ahora una de numeritos que así nos entendemos mejor, yo tengo dos MS de 2Gb una falsa y una original, aquí te pongo la velocidad de lectura y escritura medias cuando hice las pruebas.

MS Falsa -> Escritura -> 1518Kb/sg
Lectura -> 6650kb/sg

MS Original -> Escritura -> 6130kb/sg
Lectura -> 7195Kb/sg

Como ves, en lectura no hay problemas, son prácticamente iguales, no se notan ralentizaciones, pero en escritura la falsa es 4 veces más lenta, parece no mucho, pero es MUCHO, sigamos con los números.

Llenar 2Gb en la falsa me toma 20 minutos, en la original 5 minutos (he redondeado para que queden más bonitos los números)

Pero tu quieres una de 8 GB (4 veces más), llenarla con la falsa me llevaría 80 minutos, o sea 1 hora 20 minutos, y en la original tomaría sólo 20 minutos.

Yo no sé cuanto valdrá tú tiempo, pero si eres de los que estás cambiando continuamente de juegos, te tirarás más tiempo copiando que jugando.

Y dentro de lo malo mi MS Falsa es medio buena, tendrá como dos años y nunca he tenido problema de datos corruptos, además tiene una tasa de lectura casi como las originales, pero las hay por ahí que la tasa de lectura también es baja, con lo que notarás ralentizaciones, y también tengo suerte de que mi tasa de escritura es de 1500Kb/sg, que he llegado a ver algunas con una tasa de 800Kb/sg (la de mi hermano), ya no hago los cálculos para esta MS porque dan pena.

Pues eso, que pasa de las falsas si te es posible. Mi MS Falsa es medio regular porque es antigua, antes hacían las copias con "calidad", pero cada vez son más falsas y más baratas, lo barato sale caro como bien te decían.

Saludos !!
Ante las posibles soluciones a no encontrar memory sticks de calidad, usa un adaptador y una microSD de buena marca.

Las MS falsas suelen tener una vida inferior a las originales dando algunas de ellas problemas a los pocos meses al estar hechas de materiales de baja calidad. Además como te han dicho las tasas de transferencia son siempre menores. Eso contando con que no te den una tarjeta con la capacidad falsificada de manera que se te corrompan los datos tras pasar cierto limite.

Ebay no es tampoco una opción para compar tarjetas, ya que es una loteria. No una lotería en tanto que te toque una falsificada o una original, que como te han dicho te va a tocar falsa casi con el 99% de probabilidad, sino en que te toque una ms falsa mala o regular. Lo mejor es que busques mejor en tu ciudad.

Yo personalmente tengo una ms sony falsa, un adaptador con una micro sd kingston y una ms sandisk original y me gustan por el orden que te he puesto de menos a mas.

Un saludo!
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Yo la verdad no lo recomiendo. Te salen más baratas, sí...pero al final siempre puedes terminar teniendo algún problemilla que no tendrías con las MS de Sony o Sandisk.
Yo tengo una Sandisk de 8GB y me va que ni pintada ^^ nunca tuve ningún problema.
Saludos
pues yo tengo una de 4 gigas (que ya ni se le ve los anagramas ni de sony, magic gate, etc.. (esa tinta cutre-china) y nunca me ha dado problemas, eso si, a la hora de copiar, va mas lenta que una original, pero de fabula, nunca me ha dado ningun fallo, estoy muy contento con ella [Ooooo]
yo tenia una de 1GB y no me dio problemas cuando la utilizaba en el PSP, ahora la tiene mi hermana en su camara digital e igual no le ha dado problemas, aunque en la PC la transferencia demora un poco más pero por segundos, casi ni se nota.
Mis esperiencias:
-tarda mas en pasar los isos del pc a la psp y
-No la reconocía una PSP3000 al actualizar la consola (de 4.00 a 5.03), si la formateaba desde la consola, pero eso sí, sin problemas si la formateaba desde PC
Esto ultimo me hace pensar k podria ser muy dramatico en el proceso deactualizacion de firware.(Con lo k yo no la utilizaria para eso).
Por mi experiencia, no son baratas, son mas caras, porque a poco tiempo se rompen y te toca comprar una original. Pagas la falsa mas la original. No te compliques, a dia de hoy puedes encontrar originales a buen precio y con mucha capacidad.
Hace tres o cuatro años tres amigos con tres psp fat nos compramos tres tarjetas "falsas" memory stick de 4gb, fijate como eran que no tienen ni marca ni nada, son negras y solo pone serigrafiado "for psp".

Pues bien, despues de tanto tiempo, juegos y peliculas metidos y demas NUNCA nos ha dado fallo a ninguno de los tres, cierto que tarda bastante en copiar a la tarjeta pero en jugar no notas nada de nada.

Pues bien, mi experiencia es que van perfectamente y a nosotros nos costo como la mitad o menos que la original de esa capacidad (en su momento). Asi que si, valen muchisimo la pena.

Saludos
pos la desventaja eske te deje de funcionar como me ha pasado a mi (una de 8gigas) y se vayan a la mierda todas las partidas salvadas y demas.

ahora tengo una sandisk original,ke ya no me fio
hyrulen escribió:pos la desventaja eske te deje de funcionar como me ha pasado a mi (una de 8gigas) y se vayan a la mierda todas las partidas salvadas y demas.

ahora tengo una sandisk original,ke ya no me fio

Hacer copias de seguridad cada X tiempo es la solucion :)
Buenas no se si me podreis ayudar pero creo que el problema que tengo con mi psp viene en relacion a los tratado en el hilo. Pues vereis tengo una tarjeta de 8gb pirata y casi nunca he tenido problemas pero de repente cuando conecto la consola al pc este no me lee los datos de la memoria, es mas me dice que la capacidad son 4 megas (en el menu de juegos de la propia psp pone 8 gb) ademas de por supuesto no tener ni rastro de los datos y en la psp ponerme que no hay datos guardados

¿sera por la tarjeta el problema? es que he mirado en varios foros y no encuentro nada parecido

saludos
sudeidad escribió:Buenas no se si me podreis ayudar pero creo que el problema que tengo con mi psp viene en relacion a los tratado en el hilo. Pues vereis tengo una tarjeta de 8gb pirata y casi nunca he tenido problemas pero de repente cuando conecto la consola al pc este no me lee los datos de la memoria, es mas me dice que la capacidad son 4 megas (en el menu de juegos de la propia psp pone 8 gb) ademas de por supuesto no tener ni rastro de los datos y en la psp ponerme que no hay datos guardados

¿sera por la tarjeta el problema? es que he mirado en varios foros y no encuentro nada parecido

saludos


a mi me pasaba algo parecido con la original, aveces no me la leia y la tenia que volver a desconectar y conectar, a lo mejor algo de polvo, o tal ves te entro un virus, eso es muy posible, la unica desventaja que le veo a una memoria falsa es que la conciencia no te deje tranquilo xD :p
fallan aveces tanto las falsas como las no falsas...y si fallan se jodio! jajaja a formatear...y a perder todo pero weno...te pueden fallar cualquier tipo de tarjeta la verdad
sudeidad escribió:Buenas no se si me podreis ayudar pero creo que el problema que tengo con mi psp viene en relacion a los tratado en el hilo. Pues vereis tengo una tarjeta de 8gb pirata y casi nunca he tenido problemas pero de repente cuando conecto la consola al pc este no me lee los datos de la memoria, es mas me dice que la capacidad son 4 megas (en el menu de juegos de la propia psp pone 8 gb) ademas de por supuesto no tener ni rastro de los datos y en la psp ponerme que no hay datos guardados

¿sera por la tarjeta el problema? es que he mirado en varios foros y no encuentro nada parecido

saludos

Eso es la memoria flash, NO TOQUES NADA DE AHÍ Y NI SE TE OCURRA FORMATEAR, para cambiarlo pulsa el botón select en el menú (o entra en el recovery) y pon la opción USB que apunte a "memory stick".
26 respuestas