En tanto por "últimos años" entiendo ps360:
1.
RE6. Empezó pareciéndome malo, incluso como para cumplir todos los pronosticos de mayor desilusión de la generación, más teniendo en cuenta que, para mi, desde RE4, el prototipo de juego perfecto de campaña es RE4, pero su estilo de capítulos, cambios de campaña y, en consecuencia, personajes, ambientaciones, ritmos y generos, me provocó tal "in crescendo" que, para mi, esta, con diferencia, en un escalón por encima del resto, el mejor juego de esa generacion. Le he dedicado 70 horas y cada vez que empiezo nuevo juego me planteo rejugarlo otra vez.
2.
TLOU. Con sus irregularidades y tempos no del todo satisfactorios, me llegó a gustar mucho, pero de una forma totalmente diferente hasta el punto de que todavía no me he atrevido a rejugarlo, en comparación con, por ejemplo, RE6, RE6 sería la peli ochentera-noventera macarra de acción trepidante que no te cansas de ver, y TLOU la peli de acción que te llena más pero no puedes ver ni la tercera parte que la otra; sólo lo he jugado una vez, y eso que tengo en la estantería tb la versión new gen. Ni que decir de su inmersión final, me atrevería a decir que tiene el mejor tramo final puesto en un videojuego.
3.
Fallout 3. Lo tuve que coger por segunda vez y con guía para las primeras horas, en tanto mi primer acercamiento fue malo, atendiendo a su jugabilidad y tramo inicial; en la segunda oportunidad, su libertad me hizo meterle horas y horas incansablemente. Sus más de 100 horitas (dlcs incluidos) de una partida que seguro algun día retomo. Vaya forma de echar horas muertas en el yermo con sus 1.001 historias. Me hizo lo mismo que FF7, un juego que, en su momento tb me encantó pese a que hasta el mismo no me llamaban nada los juegos de rol. De hecho, es un genero al que he jugado bastante después de aquel sin que mi experiencia se acercara lo más mínimo a la primera hasta Fallout 3.
4. Los
SOULS, como gran seguidor de los RE clásicos, estos han sido los que me han dado exactamente lo mismo y mejorado.....y sus porrones de horas
Y bueno, en general, me han sorprendido para bien bastantes juegos, como Tomb Raider, con ese puntito de algo más que tiene en comparación con otros cubre y mata, que me gustan todos aunque no me sorprendan, sandbox como GTA5 o AC La Hermandad, el primer Batman, el Asylum, como aventura muy completa, Rage con su mejor acción en el campo de fpss, Deadly premonition, que inicialmente me marecía un mojón del 15, por su hª, Juegos de conducción de todo tipo bien espectaculares, y bastantes más de todo tipo, pero bueno...si tengo que decir un 5º...
5.
BIONIC COMMANDO Inicialmente parece un mojón y mucho, pero bue...si no es el mejor plataformas de la hª, desde luego, el ritmo trepidante que te mete, no me lo ha metido otro de su especie...
En todo caso, me han sorprendido, para bien, muchos más, y otros tantos para mal, todo sea dicho...