¿Cuáles fueron vuestros juegos favoritos/divertidos de la octava generación de consolas de salón?

Es decir de WiiU, PS4 y One. Pero los juegos tienen que ser de esa generación, es decir si es multiplataforma con PS3,360 o Wii no vale (si es con Switch, PS5 y Series sí). Valen remakes, pero no remasters por lo dicho. No tienen que ser los mejores juegos objetivamente, simplemente que os hayan molado y enganchado.

Sin límite de aportes, poned todos los que queráis. Los míos:

WiiU
Zelda Bread to the Wild
Wonderful 101
ZombiU
Project Zero 5
Splatoon
Mario Kart 8
Super Smash Bros U
Donkey Kong Country Tropical Freeze
Bayonetta 2
Pikmin 3
Xenoblade X
Hyrule Warriors
Sonic Lost World
Super Mario Maker

PS4
Bloodborne
Dark Souls III
Elden Ring
Lords of Fallen
Spiderman
Spiderman Miles
Horizon Zero Dawn
Horizon Forbidden West
God of War
The Witcher 3
Code Vein
Ghost of Tsushima
Yakuza Kiwami
Yakuza Kiwami 2
Yakuza Like a Dragon
Judgement
Lost Judgement
Doom
Doom Eternal
Prey
Assasins Creed Unity (después de todos los parches)
Assasins Creed Origins
Assasins Creed Odyssey
Metro Exodus
Control
Kingdom Come Deliverance
Detroit Become Human
The Quarry
Final Fantasy VII remake
Kingdom Hearths III
Crash Bandicoot 4
Dragon Quest XI
The Last of Us II
Death Stranding
Shadow of the Colossus remake
The Last Guardian


Xbox One
Quantum Break
Gears of War 4
Gears 5
The Outer Worlds
Atomic Hearth
Sea of Thieves
Yakuza 6




*Algunos juegos salieron en varias plataformas, sólo los he puesto en la que los jugué yo.
Supongo que la regla de no incluir juegos de ps360/Wii pero si de Ps5/Xone/Switch es para poder incluir los juegos intergeneracionales entre la Octava y la Novena como Zelda Breath of the Wild, Horizon Forbidden West o God of War Ragnarok. En mi caso salvo por Zelda Breath of the Wild(la única excepción que hare), voy tratar de dejar fuera los juegos intergeneracionales y solo centrarme en juegos puramente exclusivos de la octava generación y solo los que he jugado porsupuesto.

WiiU

ZombiU
Pikmin 3
New Super Mario Bros U
Super Mario 3D World
Mario Kart 8
Bayonetta 2
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
The Legend of Zelda Breath of The Wild
Star Fox Zero
Yoshi's Woolly World
Captain Toad: Treasure Tracker
Hyrule Warriors

Ps4

Bloodborne
God of War
Horizon Zero Dawn
The Order 1886
Uncharted 4
Uncharted The Lost Legacy
The Last of Us 2
Days Gone
Dying Light
Outlast 2
Agony(mierdajuego para practicamente toda la comunidad pero a mi me gusto)
The Evil Within 2
Resident Evil 2 remake
Resident Evil 3 remake
Resident Evil 7
Red Dead Redemption 2
GTA 5(obivamente version Ps4 pero no se si valga)
Shadow of the Tomb Rider
A Plague Tale: Innocence
Assassin´s Creed Unity
Assassin´s Creed Syndicate
Assassin´s Creed Origins
Far Cry 5
Far Cry Primal
Watch Dogs 2
Hitman 1 y 2
Batman Arkham Knight
Deus Ex: Mankind Divided
Judgment


No tuve Xbox One, de Ps4 todavía me faltan algunas cosas como Spiderman y Ghost of Tsushima.
Oystein Aarseth escribió:Supongo que la regla de no incluir juegos de ps360/Wii pero si de Ps5/Xone/Switch es para poder incluir los juegos intergeneracionales entre la Octava y la Novena como Zelda Breath of the Wild, Horizon Forbidden West o God of War Ragnarok. En mi caso salvo por Zelda Breath of the Wild(la única excepción que hare), voy tratar de dejar fuera los juegos intergeneracionales y solo centrarme en juegos puramente exclusivos de la octava generación y solo los que he jugado porsupuesto.

WiiU

ZombiU
Pikmin 3
New Super Mario Bros U
Super Mario 3D World
Mario Kart 8
Bayonetta 2
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
The Legend of Zelda Breath of The Wild
Star Fox Zero
Yoshi's Woolly World
Captain Toad: Treasure Tracker
Hyrule Warriors

Ps4

Bloodborne
God of War
Horizon Zero Dawn
The Order 1886
Uncharted 4
Uncharted The Lost Legacy
The Last of Us 2
Days Gone
Dying Light
Outlast 2
Agony(mierdajuego para practicamente toda la comunidad pero a mi me gusto)
The Evil Within 2
Resident Evil 2 remake
Resident Evil 3 remake
Resident Evil 7
Red Dead Redemption 2
GTA 5(obivamente version Ps4 pero no se si valga)
Shadow of the Tomb Rider
A Plague Tale: Innocence
Assassin´s Creed Unity
Assassin´s Creed Syndicate
Assassin´s Creed Origins
Assassin´s Creed Odyssey
Far Cry 5
Far Cry Primal
Watch Dogs 2
Hitman 1 y 2
Batman Arkham Knight
Deus Ex: Mankind Divided
Judgment


No tuve Xbox One, de Ps4 todavía me faltan algunas cosas como Spiderman y Ghost of Tsushima.


No, no es por eso. Es porque si un juego sale en dos generaciones considero que pertenece a la anterior porque si no no hubiera salido y en alguna gen tendrán que meterse.
Nunca he sido de jugar mucho a consolas de sobremesa la verdad.

La unica consola que he jugado de las tres de octava generacion es Wii U y destacaria principalmente de mas a menos:
-Super Mario 3D World
-Super Smash Bros for. Wii U
-Mario Kart 8
-New Super Mario Bros. U
-Kirby y el pincel arcoiris
-Splatoon
-Xenoblade Chronicles X
-Super Mario Maker
-The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
-ZombiU

Todos me gustan mucho, y hay algunos que no menciono porque o son demasiado similares o porque tampoco quiero saturar la lista.

Es una consola que no tendra muchos juegos, pero la mayoria tienen muy buena calidad.

Luego podria hacer trampas mencionando juegos de PS4 y Xbox One porque los he jugado en PC o Switch, pero creo que tal y como lo has hecho tu, mencionando los juegos que has jugado en la consola en cuestion es lo ideal.
Feroz El Mejor escribió:Nunca he sido de jugar mucho a consolas de sobremesa la verdad.

La unica consola que he jugado de las tres de octava generacion es Wii U y destacaria principalmente de mas a menos:
-Super Mario 3D World
-Super Smash Bros for. Wii U
-Mario Kart 8
-New Super Mario Bros. U
-Kirby y el pincel arcoiris
-Splatoon
-Xenoblade Chronicles X
-Super Mario Maker
-The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
-ZombiU

Todos me gustan mucho, y hay algunos que no menciono porque o son demasiado similares o porque tampoco quiero saturar la lista.

Es una consola que no tendra muchos juegos, pero la mayoria tienen muy buena calidad.

Luego podria hacer trampas mencionando juegos de PS4 y Xbox One porque los he jugado en PC o Switch, pero creo que tal y como lo has hecho tu, mencionando los juegos que has jugado en la consola en cuestion es lo ideal.


Metelos en PC mismamente, si salieron en PS4/One o antes de noviembre del 2020 son de esta gen, la Switch también puedes meterla como consola de esta gen no deja de ser una WiiU Pro [carcajad]
SuperPadLand escribió:
Feroz El Mejor escribió:Nunca he sido de jugar mucho a consolas de sobremesa la verdad.

La unica consola que he jugado de las tres de octava generacion es Wii U y destacaria principalmente de mas a menos:
-Super Mario 3D World
-Super Smash Bros for. Wii U
-Mario Kart 8
-New Super Mario Bros. U
-Kirby y el pincel arcoiris
-Splatoon
-Xenoblade Chronicles X
-Super Mario Maker
-The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
-ZombiU

Todos me gustan mucho, y hay algunos que no menciono porque o son demasiado similares o porque tampoco quiero saturar la lista.

Es una consola que no tendra muchos juegos, pero la mayoria tienen muy buena calidad.

Luego podria hacer trampas mencionando juegos de PS4 y Xbox One porque los he jugado en PC o Switch, pero creo que tal y como lo has hecho tu, mencionando los juegos que has jugado en la consola en cuestion es lo ideal.


Metelos en PC mismamente, si salieron en PS4/One o antes de noviembre del 2020 son de esta gen, la Switch también puedes meterla como consola de esta gen no deja de ser una WiiU Pro [carcajad]

Me niego a lo ultimo. :o

Lo de PC tendria que mirarlo y pensarlo. [+risas]
SuperPadLand escribió:No, no es por eso. Es porque si un juego sale en dos generaciones considero que pertenece a la anterior porque si no no hubiera salido y en alguna gen tendrán que meterse.


En eso tienes razón y aunque estoy deacuerdo que muchas veces los juegos intergeneracionales se hacen en base al hardware anterior para que este pueda moverlos, en otras ocasiones parece que la "versión buena" es la de la consola potente porque la de la anterior tiene tantos recortes que lo desdibujan que parece que solo se hace para cumplir con el compromiso, por ejemplo no he jugado RE 4 remake pero los que si, dicen que la versión de Ps4 deja muchísimo que desear(y si lo creo porque jugué la demo y algunas texturas eran dignas de la gen de GC/Ps2).

Bueno tampoco es que mi lista cambie demasiado, algunos juegos intergeneracionales(sobre todo los exclusivos de playstation) prefiero jugarlos en mi futura Ps5 así que obviamente no los he jugado, quizás agregaría el indie Project Nightmares Case 36: Henrietta Kedward que ese juego me encanto, para mi de lo mejor de terror del año.
Elden Ring
Zelda Breath of the Wild
Dragon Quest XI
Residente Evil 2
Assassins Creed Origins
Assassins Creed Odissey
The Crew 2
Bloodborne
Dark Souls 3
Spelunki 2
Stardew Valley
Hollow Knight
Ori & the Will of the Wisps
Ghost of Tsushima
Fallout 4
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
A mí lo de ser multiplataforma me vino más tarde, de esa generación sólo tuve la PS4 y una patata de PC para juegos muy sencillos que se controlan mal con mando como aventuras point and click, y bueno, con la Switch jugué a algunos de WiiU que creo que no tuvieron novedades importantes por lo que los incluyo. Una vez hecha esa aclaración (y por tanto excluídos los exclusivos de Nintendo y XBOX), sin otro orden del que se me fue ocurriendo (que normalmente tiene mucho que ver con lo que me han gustado, por otro lado):

PS4
The Last of Us 2
Disco Elysium
Red Dead Redemption 2
Death Stranding
Nier Autómata
Hellblade: Senua's Sacrifice
Control
UIncharted 4
The Witcher 3 (¿o fue de la anterior? Lo jugué tan tarde que no lo ubico)
Resident Evil 2
Resident Evil 7
A Plague Tale: Innocence
Detroit: Become Human
Horizon Zero Dawn
Final Fantasy VII Remake
The Witness

PC
Stardew Valley
Thimbleweed Park
Her Story
Cities Skylines

WIIU (jugados posteriormente en Switch)
The Legend o Zelda: Breath of the Wild
Super Mario Kart 8
Super Mario 3D World
@Hangla Mangla TW3 es de esta gen sí, del 2014 creo. El TW2 sí salió en 360.


De que va el Disco Elysium? Lo veo en el plus a veces, pero en la sinopsis no deja claro si es rol, coches o Tetris [carcajad]
SuperPadLand escribió:@Hangla Mangla TW3 es de esta gen sí, del 2014 creo. El TW2 sí salió en 360.


De que va el Disco Elysium? Lo veo en el plus a veces, pero en la sinopsis no deja claro si es rol, coches o Tetris [carcajad]

Uff, it's complicated XD
Muy mal explicado: es un juego de rol sin combate (todo se decide por tiradas de dados. Literalmente XD) con mucho, mucho texto, en el que eres un detective borracho (el personaje siempre es el mismo, pero te creas tu propia build, y las habilidades que potencias que facilitan o dificultan determinadas tiradas. Por ejemplo, si te pones fuerza física, una tirada de dados para abrir una puerta de una patada te exigirá menos) que tiene que desentrañar un crimen en un país ficticio mientras arregla cuentas contra su subconsciente (literalmente XD ). Ese es el punto de partida, que obviamente se va complicando. Es un top3 de la generación para mí pero es... especialito.
A mí me resulta dificil recomendarlo universalmente por eso, por que es muy particular. Pero yo, si tienes el plus, te recomendaría probarlo y ver si es para tí de primera mano. ¿Que ves que no es tu rollo? Bueno, no has perdido mucho (excepto un poquito de tiempo).
Hangla Mangla escribió:
SuperPadLand escribió:@Hangla Mangla TW3 es de esta gen sí, del 2014 creo. El TW2 sí salió en 360.


De que va el Disco Elysium? Lo veo en el plus a veces, pero en la sinopsis no deja claro si es rol, coches o Tetris [carcajad]

Uff, it's complicated XD
Muy mal explicado: es un juego de rol sin combate (todo se decide por tiradas de dados. Literalmente XD) con mucho, mucho texto, en el que eres un detective borracho (el personaje siempre es el mismo, pero te creas tu propia build, y las habilidades que potencias que facilitan o dificultan determinadas tiradas. Por ejemplo, si te pones fuerza física, una tirada de dados para abrir una puerta de una patada te exigirá menos) que tiene que desentrañar un crimen en un país ficticio mientras arregla cuentas contra su subconsciente (literalmente XD ). Ese es el punto de partida, que obviamente se va complicando. Es un top3 de la generación para mí pero es... especialito.
A mí me resulta dificil recomendarlo universalmente por eso, por que es muy particular. Pero yo, si tienes el plus, te recomendaría probarlo y ver si es para tí de primera mano. ¿Que ves que no es tu rollo? Bueno, no has perdido mucho (excepto un poquito de tiempo).


Me interesa, tiene toma de decisiones que afectan al universo del juego?
SuperPadLand escribió:
Hangla Mangla escribió:
SuperPadLand escribió:@Hangla Mangla TW3 es de esta gen sí, del 2014 creo. El TW2 sí salió en 360.


De que va el Disco Elysium? Lo veo en el plus a veces, pero en la sinopsis no deja claro si es rol, coches o Tetris [carcajad]

Uff, it's complicated XD
Muy mal explicado: es un juego de rol sin combate (todo se decide por tiradas de dados. Literalmente XD) con mucho, mucho texto, en el que eres un detective borracho (el personaje siempre es el mismo, pero te creas tu propia build, y las habilidades que potencias que facilitan o dificultan determinadas tiradas. Por ejemplo, si te pones fuerza física, una tirada de dados para abrir una puerta de una patada te exigirá menos) que tiene que desentrañar un crimen en un país ficticio mientras arregla cuentas contra su subconsciente (literalmente XD ). Ese es el punto de partida, que obviamente se va complicando. Es un top3 de la generación para mí pero es... especialito.
A mí me resulta dificil recomendarlo universalmente por eso, por que es muy particular. Pero yo, si tienes el plus, te recomendaría probarlo y ver si es para tí de primera mano. ¿Que ves que no es tu rollo? Bueno, no has perdido mucho (excepto un poquito de tiempo).


Me interesa, tiene toma de decisiones que afectan al universo del juego?

Ligeramente, pero es un juego muy centrado en la historia que cuenta (tiene un universo y un lore potente, pero está al servicio de ella, no es un "protagonista") y afecta más a cómo se va desarrollando ésta historia que a grandes cambios en el universo (ejemplo FICTICIO para evitar spoilers: si tú apoyas a la resistencia contra el gobierno, puede afectar en que te abra caminos en tu investigación, y te cierre otros, o incluso puede hacer que consigan matar a un determinado personaje que es su enemigo... pero nunca va a suponer la caída del gobierno en pleno y la llegada al poder de un grupo distinto. Todo tiene una escala mucho menor, en ese sentido).
Y después hay otra cosa, incluso esas variaciones en la historia, a veces, ni siquiera las tomas tú. Por lo que te decía de las tiradas. Volviendo al ejemplo ficticio, tu puedes decidir apoyar o infiltrarte en esa resistencia, pero basta que una determinada tirada salga mal para que tu "decisión" pierda todo el efecto e incluso genere el contrario.
Mario Kart 8
Smash Bros U
Yakuza Zero
RE2 Remake
Rocket League
AC: Origins
FIFAs varios
Hyrule Warriors
Mortal Kombat X
Driveclub

En general me divertí mucho con muchos juegos en esa generación, pero estos son el top que guardo un recuerdo más especial
@Hangla Mangla pinta bien, lo jugaré gracias. Es que de los indies 2D cada vez me tiran menos y los descarto al verlos en las membresías porque la mayoría me parecen bastante genéricos ya, no es que sean malos per se, pero sí que noto una gran oferta "de lo mismo".
The Witcher 3
Dark Souls 3
Dark souls remastered
Sekiro
Splatoon
Zelda BOTW
New Super Mario Bros U + Luigi
RDR2
Hollow Knight
Dead Cells
Resident evil 7
Resident evil 2 Remake
Donkey Kong Country Tropical Freeze
Halo infinite
Mario Kart 8
Captain toad

Y he jugado mucho de las generaciones anteriores, ha sido una época de jugar bastante la verdad.
hanfri escribió:The Witcher 3
Dark Souls 3
Dark souls remastered
Sekiro
Splatoon
Zelda BOTW
New Super Mario Bros U + Luigi
RDR2
Hollow Knight
Dead Cells
Resident evil 7
Resident evil 2 Remake
Donkey Kong Country Tropical Freeze
Halo infinite
Mario Kart 8
Captain toad

Y he jugado mucho de las generaciones anteriores, ha sido una época de jugar bastante la verdad.


Sí, yo también le he dado a los refritos. Sobre todo en el 2015 que compré la PS4 y estaban muchos a 20€: Tomb Raider, Uncharted Trilogy, Journey, Dark Souls II etc
Xbox one. Titanfall. A dia de hoy sigo jugandolo en series x

WiiU. Mario kart 8.
17 respuestas