Cuales consideras los mejores ports de arcades para ps one?

Bueno me ha surgido esta duda ya que últimamente he explorado un poco mas a fondo el catálogo de la ps one, supongo los mejores ports de arcades 3d son los de Namco porque he leído que de hecho la ps one es una modificación de una sus máquinas arcades, de Taito también existe una gran cantidad de ports y curiosamente me parece que los 3d son mejores que los 2d, de Capcom sobretodo los de figth 2d dejan algo que desear por ejemplo en los que se podía cambiar de personaje tiene esta función limitada en ps one eso si se habla muy bien del Marvel Super Heroes, de Neo Geo en los de pelea el principal punto negativo son los tiempos de carga entre rounds porque cortan el ritmo, el primer Metal Slug no va del todo bien pero el X con la consola mas dominada la verdad lo veo sobresaliente.

Y uno que me parece impresionante es el port de In the Hunt, este juego es bastante exigente en arcade donde incluso tiene caidas de fps, se puede comprobar al emularlo con MAME pero el port de parte de Kokopeli lo noto bastante fluido, no reducido en animaciones, sin ralentizaciones, tiempos de carga cortos, no se veo un trabajo excelente e incluye banda sonora exclusiva.

Me hubiera gustado ver ports de arcades clásicos de Konami pero creo en esa epoca no andaba mucho ya por esa labor y de hecho sus juegos en ps one eran pensados mas en consola. Lo mismo de Data East o Toaplan pero creo fue la época donde desaparecieron, de SEGA no podian haber por obvias razones.

Los de midway algunos ports parecen cumplir bastante bien otros no tanto, aunque debo de reconocer que tampoco los he jugado mucho, asi que no puedo opinar sobre ellos.

Ustedes cuales piensan que son los mejores ports de arcades ya sea 3d o 2d y cuales los peores?

Conocen otros ports de arcades interesantes de desarrolladoras menos conocidas?

Que otro juego arcade que consideres posible en ps one te hubiera gustado que llegara?
Tekken 3 esta brutal. Raystorm está clavado. Geniales los de la saga Parodius,asi como los Twinbee. A pesar de su exigencia, no estan nada mal los King of Fighter 97,98 y 99.Muy buenos ports tambien los de Street Fighter Collection. R Types, arcade perfect. Los raiden tres cuartos de lo mismo. Donpachi y Dodonpachi tan buenos sino mejor que su versión Saturn. Los Stryker 1945
muy buenos. Time Crisis se nota bastante el downgrade, pero se juega muy bien. Le pasa como a Marvel Superheroes, que pierde frames por un tubo, pero ralentiza menos que en Saturn. Que habría pasado con ps1 si hubiera tenido mas ram. En fin, aun asi, mi máquina favorita de todos los tiempos
Uhm viendo tu comentario realmente Konami no se olvido de ports de arcades en ps one pero se enfoco demasiado en shmups que por cierto este genero y los de peleas 2d o 3d son los que dominaron el tema de los ports de arcades a ps one, en Japon se quedaron un monton de representantes de estos dos generos, son generos que me gustan pero no son mis preferidos, me hubiera gustado ver mas plataformas sin scroll tipo Snowbros o Tumblepop o mas beat em up, llego Captain Comando pero algunos mas de los de Konami que muchos no tuvieron ports en ninguna consola hasta la fecha por ejemplo hubiera sido excelente, también mas plataformas de accion como el Three Wonders que solo llego a Japon.

Por cierto recientemente jugue Time Crisis emulado en Vita, a pesar de obviamente no jugar con la pistola de luz pues esta pasable con el analógico, me ha sorprendido lo bueno que es, nunca jugue el arcade original pero el de ps one me gusto mucho, y los chicos de la scene hicieron una traducción incluso con voces, que pasada.

Los strikers de psikyo coincido son muy buenos ports ademas considerando que corrian en placas potentes, lo mismo el Sol Divide, Bubble Symphony es un juego unreleased pero se filtro la imagen creo desde la época en que se hizo el juego, esta regular, jugable, pero se notan los recortes sobretodo en animaciones.

El sentimiento que me queda en ps one con los ports de arcades es que si pudo de muy buena manera con juegos en 3d, pues se supondria que los 2d en teoria mas simples deberian ser mejores pero puede ser por las limitaciones de la maquina en tema de memoria RAM.
2 respuestas