¿Cuál sería el juego actual más parecido a PC Fútbol 7?

Buenas,

Pues eso. Es que me ha dado un brote nostálgico y me he acordado de todos aquellos años en los 90 cuando le encargaba al kioskero que guardase el PC Fútbol de turno cuando se acercaba su lanzamiento. Cada año lo compraba con ilusión y lo jugué innumerables horas desde la v.2 hasta la v.2001 (la última, antes de que Dinamic se fuera a tomar por saco). De todas las ediciones, de la que mejor recuerdo guardo es la PCF7.

Sé que Gaelco hizo una pifia de proporciones galácticas allá por 2005 ó 2006 sacando un truño infumable e insultando la memoria de aquel juego sencillo pero enormemente adictivo que fue PCF. Y desde entonces no me he acercado más a este tipo de managers deportivos, aunque seguí un poco el lanzamiento del pretendido sucesor que quiso hacer FX Interactive (que a la postre es como decir el mandamás de Dinamic) con el FX Futbol. Pero me gustó tan poco lo que vi y fueron tantos los comentarios negativos (me recordó mucho al fiasco de Gaelco) que decidí pasar del producto y olvidarme de la serie.

No sé si a día de hoy han sacado algo potable, corrigiendo el engendro de las versiones iniciales, o si otro editor ha lanzado algún título similar, es decir, sin pretensiones de ser un simulador hiperrealista con mil millones de estadísticas, datos y pantallas (aka FM et al.). Solo algo sencillote y digerible, para echarse unas partidas amenas con un equipillo de 2a.B y hacerlo campeón de Europa ampliándole el estadio hasta las trancas y entrenando a destajo a tus canteranos, aunque sean inventados.

En resumen, ¿sabéis de algún título actual que pueda considerarle el heredero de la mítica saga Pc Fútbol?

Gracias y saludos.
Se supone que el referente actual en el género es Football Manager.
Tal vez lo más similar es el Football Manager Touch. Mira videos en YouTube
Gracias a todos por vuestras respuestas.

@trapinch Football Manager es completo y muy bueno, sin duda, pero se aleja mucho de lo que eran los PCF (o incluso los Total Club Manager), que es por dónde van mis preferencias. Los juegos muy enfocados al rol de entrenador me llaman menos. Esa línea imagino que también la sigue el Touch que sugiere @torrex00

@Homer J.Simpson Unifutbol me lo recomendaba anoche por privado otro compañero. Y por lo que he visto, podría ser una buena alternativa. Estéticamente, además, es casi una continuación de los juegos de Dinamic. ¿Cómo es que el juego es gratis total? ¿Tiene micropagos ingame, publicidad, registro en algún portal, ... o algo por ahí en ese plan?

Gracias de nuevo, y saludos.
Deschamps escribió:
@Homer J.Simpson Unifutbol me lo recomendaba anoche por privado otro compañero. Y por lo que he visto, podría ser una buena alternativa. Estéticamente, además, es casi una continuación de los juegos de Dinamic. ¿Cómo es que el juego es gratis total? ¿Tiene micropagos ingame, publicidad, registro en algún portal, ... o algo por ahí en ese plan?

Gracias de nuevo, y saludos.


Unifútbol es gratis porque está en Beta. Es un juego en desarrollo. Me imagino que cuando lo terminen lo pondrán de pago, pero de momento puedes disfrutarlo así.

un saludo
@Homer J.Simpson Supongo que el desarrollador se beneficia del feedback para mejorar el juego o corregir errores. Pero mi gozo en un pozo. Estaba con el instalador, pero después de un par de intentos... no se me instala.

Imagen


Tendré que intentarlo en otro momento, a ver si doy con el modo de arreglarlo.
Tendré que mirarlo más a fondo (porque sólo jugué unas horas) pero a mí el Football Club Simulator FCS NS#19 (el de FX pero que también está en Steam) me pareció un juego espléndido...

https://store.steampowered.com/app/324090/


Y eso que conservo todos los de Dinamic :-)
Homer J.Simpson escribió:UNIFÚTBOL (y gratis)

De nada [beer]


¿No tiene multijugador aunque sea local verdad?
Gracias!
Newbell escribió:
Homer J.Simpson escribió:UNIFÚTBOL (y gratis)

De nada [beer]


¿No tiene multijugador aunque sea local verdad?
Gracias!


No. Solo un jugador.

un saludo!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Homer J.Simpson escribió:
Newbell escribió:
Homer J.Simpson escribió:UNIFÚTBOL (y gratis)

De nada [beer]


¿No tiene multijugador aunque sea local verdad?
Gracias!


No. Solo un jugador.

un saludo!

Seguro? A mí me suena que le metieron multijugador local. De todas formas es gratis, no cuesta nada probarlo y mirar.
Yo te recomiendo el Football Club Simulator de FX, actualmente tras varias ediciones es un juego bastante pulido y por su sencillez es lo más parecido a los antiguos PC Futbol.

Con los parches de escudos, jugadores, etc. queda un juego realmente bueno, a mi me sorprendió para bien.

Si jugaste al primero y no te convenció yo le daría otra oportunidad, han pegado un GRAN paso adelante.
Deschamps escribió:@Homer J.Simpson Supongo que el desarrollador se beneficia del feedback para mejorar el juego o corregir errores. Pero mi gozo en un pozo. Estaba con el instalador, pero después de un par de intentos... no se me instala.

Imagen


Tendré que intentarlo en otro momento, a ver si doy con el modo de arreglarlo.



Igual aquí... Da error al instalarse (muy al final y hasta parece que se instala), manda reiniciar el PC y luego no funciona... Más errores. Encima también da errores al desinstalarse, joer!!! Es beta en todo :-(
Deschamps escribió:Buenas,

Pues eso. Es que me ha dado un brote nostálgico y me he acordado de todos aquellos años en los 90 cuando le encargaba al kioskero que guardase el PC Fútbol de turno cuando se acercaba su lanzamiento. Cada año lo compraba con ilusión y lo jugué innumerables horas desde la v.2 hasta la v.2001 (la última, antes de que Dinamic se fuera a tomar por saco). De todas las ediciones, de la que mejor recuerdo guardo es la PCF7.

Sé que Gaelco hizo una pifia de proporciones galácticas allá por 2005 ó 2006 sacando un truño infumable e insultando la memoria de aquel juego sencillo pero enormemente adictivo que fue PCF. Y desde entonces no me he acercado más a este tipo de managers deportivos, aunque seguí un poco el lanzamiento del pretendido sucesor que quiso hacer FX Interactive (que a la postre es como decir el mandamás de Dinamic) con el FX Futbol. Pero me gustó tan poco lo que vi y fueron tantos los comentarios negativos (me recordó mucho al fiasco de Gaelco) que decidí pasar del producto y olvidarme de la serie.

No sé si a día de hoy han sacado algo potable, corrigiendo el engendro de las versiones iniciales, o si otro editor ha lanzado algún título similar, es decir, sin pretensiones de ser un simulador hiperrealista con mil millones de estadísticas, datos y pantallas (aka FM et al.). Solo algo sencillote y digerible, para echarse unas partidas amenas con un equipillo de 2a.B y hacerlo campeón de Europa ampliándole el estadio hasta las trancas y entrenando a destajo a tus canteranos, aunque sean inventados.

En resumen, ¿sabéis de algún título actual que pueda considerarle el heredero de la mítica saga Pc Fútbol?

Gracias y saludos.

Prueba el Fifa Manager 14. Hay soporte para actualizarlo a la temporada actual. Yo también vengo del Pc Fútbol y es lo más parecido, para mi es incluso mejor.
Deschamps escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.

@trapinch Football Manager es completo y muy bueno, sin duda, pero se aleja mucho de lo que eran los PCF (o incluso los Total Club Manager), que es por dónde van mis preferencias. Los juegos muy enfocados al rol de entrenador me llaman menos. Esa línea imagino que también la sigue el Touch que sugiere @torrex00

@Homer J.Simpson Unifutbol me lo recomendaba anoche por privado otro compañero. Y por lo que he visto, podría ser una buena alternativa. Estéticamente, además, es casi una continuación de los juegos de Dinamic. ¿Cómo es que el juego es gratis total? ¿Tiene micropagos ingame, publicidad, registro en algún portal, ... o algo por ahí en ese plan?

Gracias de nuevo, y saludos.


Cierto es que PC Fútbol te permitía controlar aspectos (como la venta de merchandising) que Football Manager pasa algo más por alto. Desgraciadamente, no hay sucesores fidedignos del PC Fútbol a día de hoy... aunque leyendo lo de Unifutbol, quizá debería probarlo.
Beckett está baneado por "troll"
felixyz escribió:
Deschamps escribió:@Homer J.Simpson Supongo que el desarrollador se beneficia del feedback para mejorar el juego o corregir errores. Pero mi gozo en un pozo. Estaba con el instalador, pero después de un par de intentos... no se me instala.

Imagen


Tendré que intentarlo en otro momento, a ver si doy con el modo de arreglarlo.



Igual aquí... Da error al instalarse (muy al final y hasta parece que se instala), manda reiniciar el PC y luego no funciona... Más errores. Encima también da errores al desinstalarse, joer!!! Es beta en todo :-(


A mi también me da el error al instalarlo y desinstalarlo, pero puedo jugarlo sin problemas de hecho ya he estado trasteando los archivos y he modificado la base de datos de la 93/94 y la he convertido en la 94/95 y también le he quitado la música que trae el juego y le he puesto la del pc futbol 5.0, también se pueden modificar los parámetros y medias de los jugadores y datos personales, fotos etc.. hay muchos datos que están mal por ejemplo Redondo sale como diestro , Amavisca y Raul igual, supongo que abra mas que esten mal
Para jugar al unifutbol.....mejor sigues jugando al Pcfútbol 2001 con el último Pcfútbol Revolution. Las córneas a pantalla completa, te las vas a dejar igual.
NMansell92 escribió:Yo te recomiendo el Football Club Simulator de FX, actualmente tras varias ediciones es un juego bastante pulido y por su sencillez es lo más parecido a los antiguos PC Futbol.

Con los parches de escudos, jugadores, etc. queda un juego realmente bueno, a mi me sorprendió para bien.

Si jugaste al primero y no te convenció yo le daría otra oportunidad, han pegado un GRAN paso adelante.


Lo pillé en su dia, y es a día de hoy un gran manager, eso si en sus inicios era un despropósito lo que pasa esque se lo han currado mucho y el juego ha mejorado hasta hacerse un manager muy muy competente. Además con los mods instalados ya tienes base de datos oficial y son fáciles de bajar ya que tiene steam work shop. Sino me equivoco creo que lo dan gratis mandando una carátula de pcfutbol o fxfutbol, vamos demostrando que has tenido esos juegos te dan un código para steam para el que quiera probarlo(eso leí en xataka no se si será verdad), no le va a defraudar, yo en steam llevaré más de 100 horas. Es muy parecido a los pcfubol que son su base.

Luego unifutbol está echo por fans, muy parecido a los pcfutbol de toda la vida . También es muy adictivo y depende de la comunidad, también engancha lo suyo , yo lo bajaría y lo probaría, aunque hay mucha gente que se queja de los menús obsoletos lo que han querido es crear una especie de continuación de los últimos grandes pc futbol, gran trabajo.

Y luego está un pcfutbol que hay en android y que es un despropósito. Iban a sacar uno para pc, que tenía fecha y todo y no sa sabe que pasó con él. Si alguien tuviera información lo agradecería, es un misterio.
Homer J.Simpson escribió:
Deschamps escribió:
@Homer J.Simpson Unifutbol me lo recomendaba anoche por privado otro compañero. Y por lo que he visto, podría ser una buena alternativa. Estéticamente, además, es casi una continuación de los juegos de Dinamic. ¿Cómo es que el juego es gratis total? ¿Tiene micropagos ingame, publicidad, registro en algún portal, ... o algo por ahí en ese plan?

Gracias de nuevo, y saludos.


Unifútbol es gratis porque está en Beta. Es un juego en desarrollo. Me imagino que cuando lo terminen lo pondrán de pago, pero de momento puedes disfrutarlo así.

un saludo


El unifutbal es mejor que el football club simulator?
Para mí el mejor de ese estilo es unifutbol, si que tiene multijugador local, la resolución es 800x600 pero se puede poner a pantalla completa que se verá pixelado pero es lo que hay, es mucho más importante el interior que es muy bueno.

Con respecto a los errores de algunos al instalarlo creo que debéis ejecutarlo como administrador y que el error de algunas librerías era debido a que no se meten bien librerías de 32 bits en los sistemas operativos de 64, pero se instalaba bien. No obstante podéis echar un ojo a su Facebook que seguro hay errores parecidos ya resueltos.
rufino193 escribió:
El unifutbal es mejor que el football club simulator?


Yo prefiero el FCS, si es cierto que no es un "calco" del PC Fútbol como si es el unifutbol, pero en opinión ese "aire fresco" le sienta muy bien y sigue siendo muy sencillo y adictivo jugablemente, además de tener más opciones.
dellsouth escribió:Para mí el mejor de ese estilo es unifutbol, si que tiene multijugador local, la resolución es 800x600 pero se puede poner a pantalla completa que se verá pixelado pero es lo que hay, es mucho más importante el interior que es muy bueno.

Con respecto a los errores de algunos al instalarlo creo que debéis ejecutarlo como administrador y que el error de algunas librerías era debido a que no se meten bien librerías de 32 bits en los sistemas operativos de 64, pero se instalaba bien. No obstante podéis echar un ojo a su Facebook que seguro hay errores parecidos ya resueltos.

Naa olvídate....si te gusta ese estilo de juego el Fifa Manager 14 actualizado se caga y se mea en los de Dinamic Multimedia y en el Unifútbol....fotos de jugadores, de entrenadores, de estadios, nombres de empleados actuales, construir escuelas de juveniles, partidos en vivo, cifras actuales en los traspasos, equipos donde se respeta su política de fichajes como el Athletic Club que solo ficha nacionales, escudos de equipos, logos de las ligas, jugar en definición 1080, despidos, carrera....y lo mejor de todo....todas las ligas y todos los equipos del planeta actualizados y jugables....un día juegas una liga china y otro la liga peruana.
Tenéis el FCS de oferta en Steam a 2,98€
Hay alguno que se pueda jugar con colegas por internet? que no sea necesario jugarlo de manera simultanea, si no jornada por jornada ¿Hay algo?.

Creo que el FCS no tiene nada de esto.
Hola... a raiz de este hilo me compré el FCS con el fin de reengancharme a este estilo de juegos pero sin tantas complicaciones como ha traído el FM en sus últimas ediciones (no porque no me gusten, sino por falta de tiempo para jugar a un simulador tan profundo).

Bien, me pasa que no me entero bien de como van las puntuaciones de los jugadores tras los partidos... Es que no hay? He buscado por youtube y webs pero en ningún sitio explican como funciona el sistema de valoración de los jugadores tras un partido...

Gracias
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
dellsouth escribió:Para mí el mejor de ese estilo es unifutbol, si que tiene multijugador local, la resolución es 800x600 pero se puede poner a pantalla completa que se verá pixelado pero es lo que hay, es mucho más importante el interior que es muy bueno.

Con respecto a los errores de algunos al instalarlo creo que debéis ejecutarlo como administrador y que el error de algunas librerías era debido a que no se meten bien librerías de 32 bits en los sistemas operativos de 64, pero se instalaba bien. No obstante podéis echar un ojo a su Facebook que seguro hay errores parecidos ya resueltos.

Naa olvídate....si te gusta ese estilo de juego el Fifa Manager 14 actualizado se caga y se mea en los de Dinamic Multimedia y en el Unifútbol....fotos de jugadores, de entrenadores, de estadios, nombres de empleados actuales, construir escuelas de juveniles, partidos en vivo, cifras actuales en los traspasos, equipos donde se respeta su política de fichajes como el Athletic Club que solo ficha nacionales, escudos de equipos, logos de las ligas, jugar en definición 1080, despidos, carrera....y lo mejor de todo....todas las ligas y todos los equipos del planeta actualizados y jugables....un día juegas una liga china y otro la liga peruana.

Perdón por el reflote.

Busco un manager con el que jugar 2ºB con mi Castellón y he pensado en tirar de Fifa MAnager 14, si dices que está todo.
El Unifutbol lo he probado pero me gustaría algo más actualizado en cuanto a menús y opciones.

¿De dónde debería sacarlo? Googleando me manda al foro de pcfutbolmanía... pero no me acaba de quedar claro el proceso. ¿Bajo el Fifa Manager 14 y los parches van por otro lado?
@Orthak
A ver....lo ideal es sacarlo de cualquier lugar del caribe, hay varios por ahí rulando, repacks y demás....después tienes que irte a FM-Zocker, que es una página alemana solo dedicada a tener actualizada Fifa Manager. Es una gozada ya que ponen los fotos de todos los jugadores, sus estadísticas....lo mismo de los equipos, su palmares y demás.....después de esto PCFútbol te parecerá una basura....y no es tan cansino como Football Manager.

Ármate de paciencia para actualizarlo, porque lleva un proceso y un orden de instalación de la base de datos del juego para llevarlo al 2019, pero merece la pena, después queda todo brutal viendo los empleados con sus nombres originales y sus pantalla de carga con imágenes de aficiones.

Así que el orden es ese, buscar el juego y descargarte todo lo que se requiere para su actualización de la página alemana para llevarlo al 2019.

Un consejo: recuerda que solo hay dos ubicaciones de los archivos a instalar de los alemanes. Una es el archivo origen del juego y otro es en "mis documentos" este último siempre lo cambia de nombre las instalaciones de los alemanes. La solución ponerle de nombre "Fifa Manager" y mete todo ahí, y sustituir los archivos que te pida por los los mas actuales en fecha de las actualizaciones....y ojo con el de origen del juego....hay veces que solapa las carpetas y crea la misma dentro de la original, para eso, mover archivos y punto.

Disfrútalo porque es un juegazo.....los alemanes se lo han currado.
Xx_TiO_PePe_xX escribió:@Orthak
A ver....lo ideal es sacarlo de cualquier lugar del caribe, hay varios por ahí rulando, repacks y demás....después tienes que irte a FM-Zocker, que es una página alemana solo dedicada a tener actualizada Fifa Manager. Es una gozada ya que ponen los fotos de todos los jugadores, sus estadísticas....lo mismo de los equipos, su palmares y demás.....después de esto PCFútbol te parecerá una basura....y no es tan cansino como Football Manager.

Ármate de paciencia para actualizarlo, porque lleva un proceso y un orden de instalación de la base de datos del juego para llevarlo al 2019, pero merece la pena, después queda todo brutal viendo los empleados con sus nombres originales y sus pantalla de carga con imágenes de aficiones.

Así que el orden es ese, buscar el juego y descargarte todo lo que se requiere para su actualización de la página alemana para llevarlo al 2019.

Un consejo: recuerda que solo hay dos ubicaciones de los archivos a instalar de los alemanes. Una es el archivo origen del juego y otro es en "mis documentos" este último siempre lo cambia de nombre las instalaciones de los alemanes. La solución ponerle de nombre "Fifa Manager" y mete todo ahí, y sustituir los archivos que te pida por los los mas actuales en fecha de las actualizaciones....y ojo con el de origen del juego....hay veces que solapa las carpetas y crea la misma dentro de la original, para eso, mover archivos y punto.

Disfrútalo porque es un juegazo.....los alemanes se lo han currado.

Muchísimas gracias, compañero.
Nos dejaremos llevar por el clásico mantra de: "Si es alemán, tiene que ser bueno."
Orthak escribió:Muchísimas gracias, compañero.
Nos dejaremos llevar por el clásico mantra de: "Si es alemán, tiene que ser bueno."

No se merecen..... [beer] [beer] [beer]
Si te surge cualquier duda, coméntamelo he intentaremos solucionarlo.

Saludos!!!
¿Pero ésto qué es? ¡Quiero mi Taronja! [carcajad]

Imagen
Para mi sin duda el mejor mánager de fútbol no tan denso como Football Manager es Football Manager Touch.
Es mi género preferido desede siempre, he probado muchos y en equilibrio profundidad/diversión para mi no tiene rival.
El FIFA Manager es que cuando veo el simulador y lo "realista" que és se me viene todo abajo...
ad-verso escribió:
Loren1983 escribió:Para mi sin duda el mejor mánager de fútbol no tan denso como Football Manager es Football Manager Touch (...)


Hay que precisar que ese juego, por bueno que sea, arrastra esa bazofia de DRM llamada Denuvo. Para que nadie se lleve sorpresas.


Perdona pero y que tiene eso que ver con el tema? :-?
Bufff yo lo tengo y me pareció muy denso, sobre todo el tema de las posiciones y demás....es algo light si no quieres comerte el la edición "normal".....pero eso de pasarme toda una tarde para echarme solo un par de jornadas no mola.

Por cierto, gracias por la info..... @ad-verso, desconocía ese detalle.
Yo a raíz de este post probé el UNIFUTBOL pero no termino a hacerme al interfaz... Veo que ha salido una nueva versión... Le daré un "tiento" a ver...
sin ser un gran fan hablan muy muy bien de este:

https://store.steampowered.com/app/8831 ... r_Manager/


También digo que no lo he probado. Luego está footbal club simulator que creo lo daban gratis,pero tampoco lo he probado así que no puedo decir.

https://store.steampowered.com/app/3240 ... ?l=spanish
Edadepiedrix escribió:
También digo que no lo he probado. Luego está footbal club simulator que creo lo daban gratis,pero tampoco lo he probado así que no puedo decir.

https://store.steampowered.com/app/3240 ... ?l=spanish

Uff para gustos colores.....pero ese no lo toco ni con un palo....fue de las jugadas de Fx Interactive para poder exprimir la añoranza de muchos jugadores del desaparecido PC Fútbol (de los que me incluyo) y así sacarse unos cuartos.

Lo mismo con la versión 2.0, y ya ni les cuento lo que querían hacer con el amago del lanzamiento del Pc Fútbol 2018....otro truñaco inventado para poder seguir chupando de las rentas de algo que fue hace mucho.

Ya hoy en día es imposible competir con las opciones que hay en el mercado....aparte que nunca llegó a ser nada relevante....lo último que salió del mercado español y era un simulador respetable fue el Pc Fútbol 2001....todo lo demás que salió después ha sido morralla.
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
Edadepiedrix escribió:
También digo que no lo he probado. Luego está footbal club simulator que creo lo daban gratis,pero tampoco lo he probado así que no puedo decir.

https://store.steampowered.com/app/3240 ... ?l=spanish

Uff para gustos colores.....pero ese no lo toco ni con un palo....fue de las jugadas de Fx Interactive para poder exprimir la añoranza de muchos jugadores del desaparecido PC Fútbol (de los que me incluyo) y así sacarse unos cuartos.

Lo mismo con la versión 2.0, y ya ni les cuento lo que querían hacer con el amago del lanzamiento del Pc Fútbol 2018....otro truñaco inventado para poder seguir chupando de las rentas de algo que fue hace mucho.

Ya hoy en día es imposible competir con las opciones que hay en el mercado....aparte que nunca llegó a ser nada relevante....lo último que salió del mercado español y era un simulador respetable fue el Pc Fútbol 2001....todo lo demás que salió después ha sido morralla.


Pues lo están dando gratis y se actualiza a la versión de 2020 . También digo que probé fx futbol 2.0 y me dejó sensaciones encontradas. Quizá new star manager sea junto a football manager lo mejor que haya ahora.
Edadepiedrix escribió:
Xx_TiO_PePe_xX escribió:
Edadepiedrix escribió:
También digo que no lo he probado. Luego está footbal club simulator que creo lo daban gratis,pero tampoco lo he probado así que no puedo decir.

https://store.steampowered.com/app/3240 ... ?l=spanish



Pues lo están dando gratis y se actualiza a la versión de 2020 . También digo que probé fx futbol 2.0 y me dejó sensaciones encontradas. Quizá new star manager sea junto a football manager lo mejor que haya ahora.



Dónde se actualiza a la temporada 2020? Más allá de la 2018-2019 no encuentro el mod... Ilústrame!!!
felixyz escribió:
Edadepiedrix escribió:
Xx_TiO_PePe_xX escribió:

Pues lo están dando gratis y se actualiza a la versión de 2020 . También digo que probé fx futbol 2.0 y me dejó sensaciones encontradas. Quizá new star manager sea junto a football manager lo mejor que haya ahora.



Dónde se actualiza a la temporada 2020? Más allá de la 2018-2019 no encuentro el mod... Ilústrame!!!


Según leí están en ello, van a sacar una nueva versiòn. Pero no se exactamente en qué términos ya que no soy seguidor del juego ni nada.
40 respuestas