Cual micro montar para un ordenador para juegos!!!

Hola a tod@s, llevo un tiempo intentando averiguar cual micro seria mejor para juegos, me han aconsejado o bien el Pentium g4560 o el ryzen 5 1600 (porque no el 1600x??) pues eso por favor necesito ayuda!!! gracias saludos.

PD. perdón 600e hilo_consejo-y-ayuda-para-actualizar-mi-pc-no-lo-utilizo-para-juego-porque-se-ralentizan-etcc-gracias_2240769
mjfm escribió:Hola a tod@s, llevo un tiempo intentando averiguar cual micro seria mejor para juegos, me han aconsejado o bien el Pentium g4560 o el ryzen 5 1600 (porque no el 1600x??) pues eso por favor necesito ayuda!!! gracias saludos.

Si montas un equipo para jugar y lo haces con un G4560, salvo que lo pilles a un precio "tirado" como estaba al principio no creo que te merezca la pena, salvo que lo quieras a corto plazo, es decir, que tengas pensado cambiarlo dentro de un tiempo

El Ryzen 5 1600 es otro cantar, en cuanto a precio y prestaciones, seleccionar el 1600 o 1600X es decisión tuya, la diferencia es que el 1600 va a 3'2Ghz/3'6GHz (modo turbo en solo un nucleo) y el 1600X va a 3'6GHz/4GHz (modo turbo, en solo un nucleo). Los que compran la versión sin "X" (me incluyo) es debido a que el 1600 puedes hacerle overclock y dejarlo sin problema en 3'8GHz superando así al 1600X, no solo en la velocidad, sino que la velocidad que coje en modo "turbo" es cuando hay mucha carga y este turbo solo se aplica en 1 nucleo... por lo que sin problema te puedes ahorrar 50/60€

Un saludo!
@kraciboy GRACIAS!!!!! por tu tiempo y ayuda!!! es que sabes que pasa el compañero Perfect Ardamax me esta ayudando una barbaridad!!! para que no me equivoque en la elección, me ha hecho este presupuesto gráfica aparte y quiero una segunda opinión!!! lo dicho gracias por todo.

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/etyb
@mjfm el equipo está bien, además mismo procesador y placa base que tengo montado. Lo único que me chirria son las memorias, pondría unas con frecuencia 3200MHz

Si es un equipo para gaming te faltaría por añadir una grafica, con una GTX1050TI podrías empezar a jugar a 1080p sin problema... eso si, depende de la calidad gráfica que quisieras tendrías que ir subiendo de gama
mjfm escribió:Hola a tod@s, llevo un tiempo intentando averiguar cual micro seria mejor para juegos, me han aconsejado o bien el Pentium g4560 o el ryzen 5 1600 (porque no el 1600x??) pues eso por favor necesito ayuda!!! gracias saludos.

Si no empiezas diciendo qué presupuesto tienes, nosotros desde aqui podemos decirte de todo, desde un Pentium G hasta un i7 7980X.

Sin datos concretos de presupuesto, juegos, calidad que quieres, monitor, etc.... No se puede hacer nada.
Perdonar de 600e solo torre sin gráfica y sin monitor (aunque me digais cuales montariais vosotr@s de gráfica y cual monitor) gracias!!!

@Saoren perdona por no poner el presupuesto!!! :)
@kraciboy Gracias!!!
con respecto a los gráficos no soy muy exigente!!! pero si quisiera que superara a la Xbox one,etccc que es lo que tengo ahora mismo!!! por favor que monitor me recomendais??? y la gráfica la gtx 1050 ti oc??? esta??? había pensando en la gt 1030 he visto que funciona bastante bien,etcc más adelante comprare algo más potente!!! como lo veis??? yo suelo jugar siempre a los mismos juegos todos los años osea nba 2k y el de furgol pues el pes pero no todos los años lo compro,etccc por lo demás pues podría jugar al batman al mad max,etcc pero poca cosa más,etcc lo dicho saludos.
@mjfm La verdad es que ese presupuesto que te ha pasao, es tal como dice el compañero @kraciboy , que ese prespuesto ya esta muy ajustado y sinceramente, la unica cosita que veo ahi aparte de la ram (mejor 3200), seria el SSD. Aunque es una gran mejora, la relacion GB/€ quiza no te compense aunque la velocidad de todo el sistema sea mucho mayor, pero piensa que puedes quedarte corto de espacio rapido.
@kraciboy @Saoren

La ram no se la puse (lo intente que conste XD ) porque se me iba de presupuesto ademas de que por 71€ una a 2800MHz me pareció un chollo. Lo bueno de esto es que con la ultima actualización de la BIOS ya no hay tanda diferencia entre las ram 3200MHz y las 2133MHz

@mjfm

Los "X" desde mi punrto de vista no merecen la pena porque todas las CPYU de AMD están desbloqueadas asi que puedes hacerle el mismo OC al 1600 y dejarlo igual que el 1600X por descontado con el disipador de serie puede aguantar un OC de hasta 3.8GHz-4GHHz de pendiendo de lo buena que sea la CPU y de la zona donde vidas (obviamente aquí en murcia ya te digo que ni 3.5GHz [+risas] [+risas] )
Ademas de ser mas cara y consumir más a version X viene sin disipador (hay que comprar uno)

Saludos
@Perfect Ardamax Si si, si es que es eso, por mas que he intentao darle vueltas es que no me salia nada mejor sin 'sacar los pies del tiesto' [qmparto] , y lo del tema del SSD, que si pusiera un HDD de 1TB podria ahorrar facil unos 40€ para apretar mas en la ram, por ejemplo. Pero si, ese presupuesto esta bastante bien.
La caja es lo unico que no le habria puesto (no hay nada mas personal que eso) para dejarle que eligiera el alguna.
Pues yo por el mismo dinero prácticamente me cogería lo siguiente, que no tiene un SSD sino un disco duro, pero con el doble de RAM y más rápida, que los juegos más exigentes requieren más de 8GB de RAM, además que te recomendó un único módulo de RAM en Single Channel que rinde bastante menos que un kit en Dual Channel. Presupuesto en Aussar: https://www.aussar.es/presupuesto-activo?pin_key=7599d433e186253e4e55118634afd60e

Imagen

El SSD siempre lo podrás añadir más adelante si quieres, que está muy bien tenerlo si se puede, pero en juegos no te va dar más fps.

Saludos.
Gracias!!! por vuestro tiempo y ayuda!!! son de fiar los de aussar esos¿¿¿ saludos.

Compañero Perfect Ardamax sabes que, el tema esta en que le pondré RL con el tiempo,etcc pero de momento quiero empezar por esto!!!! por favor una caja para refrigeración liquida!!! y cual me aconsejariais??? el tiempo seria a corto plazo ponerle una RL, perdonar sino me explico bien!!! os voy a volver locos!!! GRACIAS!!! a todos....

PD. había pensado en un corsair h60...
Aussar es una tienda muy seria y fiable, y con un servicio de atención al cliente muy bueno, puedes usar Google si quieres.

Saludos.
@javier español @Saoren

Yo no le puse HDD porque me dijo que ya tenia uno de su viejo PC es por eso que le Puse el SDD (es que esto es la continuación de otro hilo que iba por 8 paginas por eso es un poco lioso y hay cosas de mi configuración que pueden parecer extrañas [carcajad] ). @javier español Aclarado el tema del SSD he de decir que me gusta bastante lo que has montado :).

@mjfm
Tanto la que te ha puesto @javier español como la que te puse yo en colmod son compatibles con RL de hasta 240mm (el corsair h60 es de 120mm)
Dicho lo anterior te diré que yo no soy partidario de las "premontadas" antes de eso prefiero un disipador de aire de 40€ que te da mayor rendimiento que ese corsair h60
Incluso el disipador 212 EVO que tienes te da casi el mismo rendimiento que la h60
Que por descontado ahora que caigo si pides el KIT (es gratis siempre y cuando demuestres que eres poseedor de uno de sus productos) podrías montar ese disipador en el AMD 1600X sin tener que comprar disipador
http://www.cmstore.eu/cooling/amd-am4-u ... b-h212-s1/

Saludos
@Perfect Ardamax a que kit te refieres??? para montarlo en la cpu???? osea mejor que la RL?? saludos.
@mjfm
Digo que tú tienes ya un 212 EVO en tu viejo PC ¿no es así? por lo que puedes pedir el KIT adaptador de forma gratuita para poder ponerlo en el R5 1600

Ademas de que ese disipador es mejor que la RL H60 que piensas comprar
@Perfect Ardamax si lo tengo desde hace unos años, ostias no me digas eso!!!! que es mejor que el corsair h 60 ese¿?¿?? saludos.

PD. QUIERO UN PC PARA JUGAR!!! Y QUE SUPERE A LAS CONSOLAS TANTO LA ONE,ETCC QUE TENGO COMO AL RESTO!!! NO QUIERO CAMBIAR EL PC A LOS 3 AÑOS,ETCC POR FAVOR AYUDADME!!! GRACIAS!!!! NO QUIERO EQUIVOCARME!!! [triston
@mjfm
El disipador que tienes ahora mismo da un rendimiento similar (grado arriba/grado abajo) a la RL corsair h60
Para igualar a las consolas tienes que irte a una GTX 1050 y si quieres superarlas entonces ya una GTX 1050ti

Es lo que hay no puedes pretender superar con una gráfica de 80€ (GT 1030) a una consola como la PS4 pro que esta por 400€ sony nos tima si pero no tanto :-|

Saludos
@Perfect Ardamax jajajajajjajaa escucha una cosa compañero que opinas de esto!!! me da que pensar y con monitor y todo!!!! míralo por favor !!!! GRACIAS!!! una vez más, saludos cuídate.

https://www.youtube.com/watch?v=rGyNYGRq9sw
@mjfm
Ya te dije (en el otro hilo) que el G4560 era una opción pero como te subiste a los 650€ entonces había muchas mejores opciones
@Perfect Ardamax lo se compañero pero vamos a ver tu que harias??? es que estoy pensando en que entre el monitor también,etccc aunque la gráfica no!!! no quiero ser pesado, pero como ves estoy confundido, porque he visto presupuesto incluido monitor,etccc la verdad estoy algo perdido, cuanto más pregunto más me pierdo, saludos y gracias.
@mjfm
Eso depende de lo que tú necesites con tú presupuesto (650€) no puedes aspirar va más de 1080P a 60FPS.
Con eso de base si añadimos monitor entonces tendremos que bajar a una GT 1030 y con eso ya te limitaras a 1080P a 30fps salvo que re aproveches la caja y el HDD de tú antiguo equipo no puedes meter una GTX 1050ti junto a un monitor mira

https://www.pccomponentes.com/configurador/453aE29c1
La torre la he tenido que añadir par que me dejara crear el enlace (ni no no me deja [carcajad] )
632.80€

PD: La fuente que pone el es la gama mas baja de corsair (ellos mismos en su pagina web dicen que es una gama para ordenadores de ofimática)

Saludos
@mjfm Lo primero que tienes que pensar es en el concepto de la especializacion.

Las consolas, son para lo que son, estan diseñadas especial y exclusivamente para jugar, con lo que con un hardware inferior y mas barato, pueden sacar mejor rendimiento al saber los programadores que no tienen que contemplar y preveer miles de posibles combinaciones de hardware diferente. Saben que lo que programan, va a funcionar siempre por igual, con lo que pueden hacer mas y mejores efectos con el mismo hardware ( = Optimizacion). Ventajas: mejor experiencia con menor coste. Defectos: limitacion de funciones.

El PC sin embargo, tiene una particularidad que es a su vez la mayor ventaja y el mayor defecto: la cantidad de opciones que hay, que dan lugar a diferentes niveles de rendimiento. Esto provoca que los desarrolladores tengan que trabajar mucho mas en diseñar y producir diferentes niveles de calidades, porque tienen que contemplar las miles de combinaciones de posibles equipos que puedan existir (de ahi que siempre se recomiende un 'equipo Minimo' y otro que sea 'recomendado'). Por supuesto, si te compras el mejor hardware existente en el mercado en la fecha de salida de un juego, ese juego podra correr al maximo de calidad (en la gran mayoria de los casos, siempre hay alguno que no se puede correr al maximo hasta tiempo despues) pero tendras que cambiar de equipo cada año, y dejarte los 2 riñones en PC año tras año. ¿Te imaginas gastarte 3 mil o 4 mil euros al año? Pues eso es lo que pasaria. Ventajas: POTENCIA (con mayusculas) y versatilidad (sirve para todo). Desventajas: CARO, MUY MUY CARO si lo que quieres es esa potencia.

Entonces, ahora pasamos a tu caso: como no todos los años te puedes gastar 4 mil € en PC (envidio a quien pueda, pero de forma malsana cawento ), hay que ceñirse a un presupuesto y a una funcion. En tu caso, presupuesto 600€, funcion jugar. Y aqui viene el problema, el jugar es una de las tareas mas estresantes para un PC, porque tira de todo: cpu, ram, gpu, disco, sonido. Todo en el pc se pone a trabajar, y si hay alguna parte que 'cojea' (otambien llamado Cuello de botella), esa parte te va a limitar todo lo demas. Lo mas comun suele ser el elegir una CPU baja o una grafica baja en comparacion con el resto, aunque a veces tambien puede ser la ram la que limite al equipo.

En tu caso, los presupuestos que te han pasado los demas compañeros, creo que cumplen perfectamente con tu limitante que es el presupuesto (hoy dia con 600€, hay que hacer muchos malabares o tirar de 2a mano) para configurarte un equipo tal como has especificado (decias que grafica no, HDD tampoco, y monitor tampoco) siempre intentando maximizar el rendimiento y por ende la longevidad del equipo (cuanto mas rinda hoy, mas tiempo durara rindiendo bien o aceptablemente).

Espero que despues de este TOCHO puedas entender mejor nuestra posicion como 'montadores' (por decirlo que se entienda) ayudando en lo que podemos, pero claro... si quieres jugar a todo, durante muchos años, hace falta presupuesto alto (mi equipo de mi firma me ha salido por unos 1800€.... y me tiene que durar al menos 6-7 años) o tener claro que hara falta renovar el equipo o al menos algunas partes dentro de un tiempo.
Y en cuanto a lo de liarte, precisamente ese es el problema de los desarrolladores, que tienen que crear un codigo para juegos que funcione en todas y cada una de las posibles configuraciones del mercado.... Asi que imaginate ellos como tienen que estar [qmparto]
@Perfect Ardamax compañero no se como agradecerte lo que estas haciendo por mi en este aspecto, tu que harias??? el presupuesto del ryzen 5 con lo conlleva comprar gráfica 1050ti oc y a corto plazo monitor,etccc o te tirarías por el presupuesto del Pentium???? ves que lio tengo!!!! el tema es si me estiro más alargaría en actualizar lo que conlleva en no gastar en X tiempo o el Pentium con lo que conlleva en invertir a corto-medio plazo!!!!! ese es mi dilema, todo esto sabiendo que cuando reciba la gt 1030 con una memoria ampliada de 4gb a 1866mhz no me vaya bien osea total 8gb, me comprendes, es lo que vengo diciéndote, bueno lo dicho y no se la verdad como agradeceros vuestra ayuda!!!! GRACIAS A TODOS en especial a ti!!! cuídate.

@Saoren compañero yo estoy deacuerdo contigo todos nos somos niños de papa para gastar en un pc 4000e todos los años, pero lo que si pido es que, yo podría estirarme hasta los 1000e pero el tema esta en que esa diferencia me hace falta para otras cosas como son el coche (es mi herramienta de trabajo aunque tiene sus añitos me esta sirviendo hasta el momento,etc) me refiero tengo gastos no es solo el pc, aunque podría hacer el esfuerzo, pero con vuestra ayuda podría montar un pc decente sin tener que gastarme esos 400e de mas me refiero YO NO SOY EXIGENTE!!! yo solo quiero pasarme al pc (son mis orígenes antes de pasarme a las consolas por muchos motivos uno de ellos presupuesto) de una manera normal para jugar a mis juegos preferidos son nba 2k, alguno de furgol, además del mad max, batman,etccc osea un pc que pueda con todo esto!!!! yo voy a poner los gráficos en alto como mucho pero no pido nada de 2k ni 4k ni nada por el estilo me comprendes!!! por eso OS PIDO AYUDA!!! para no equivocarme!!! gracias.
@mjfm
Yo si me lo fuera a comprar ya (y no dentro de un mes que intel saca nuevas CPU) iría de cabeza al R5 1600
@Perfect Ardamax deacuerdo compañero entonces la configuración del ryzen 5 1600 por motivos de prestaciones y durabilidad en el tiempo, no es asi¿¿¿ osea no cambiaria supuestamente minimo en 4-5 años en mi caso, no soy tan exigente!!! jajajajaj es eso¿¿¿ saludos.
mjfm escribió:@Perfect Ardamax deacuerdo compañero entonces la configuración del ryzen 5 1600 por motivos de prestaciones y durabilidad en el tiempo, no es asi¿¿¿ osea no cambiaria supuestamente minimo en 4-5 años en mi caso, no soy tan exigente!!! jajajajaj es eso¿¿¿ saludos.

Con el 1600 a no ser que cambie mucho el mercado(cosa que de momento está en duda) hay de sobra para 5 años... Y si todo sigue así puede que incluso más
silver79 escribió:Con el 1600 a no ser que cambie mucho el mercado(cosa que de momento está en duda) hay de sobra para 5 años... Y si todo sigue así puede que incluso más

Correcto por mucho que intel se pasa a los six-core en la gama media en el peor de los casos son 5-6 años de uso y puede que más si los desarrolladores se estancan en los quad-core
@silver79 gracias!!! compañero, pues veremos que pasa y hare la compra del ryzen 5 1600,etcc saludos. @Perfect Ardamax son buenas noticias esas!!! me refiero para gente como yo que no puede estar cambiando cada dos por tres de equipo, por desgracia a mi pesar, veremos que pasa con lo otro y hare la compra ya!!! saludos.

PD. fijaros nada más que el hecho de pensar que voy a volver a mis orígenes!!! estoy que no quepo en mi!!!

@Perfect Ardamax entonces o bien la configuración de ryzen 5 o este el gt 4560, yo ahora te hago una pregunta otra más!!! si me decidido por la configuración del Pentium crees tu que tirare el dinero a corto plazo??? me refiero como lo quiero para jugar, tendría que incluir monitor,etccc sobre unos 400e que me hicistes el presupuesto,etccc tu que piensas que crees!!! me estare equivocando??? saludos.

Que os parece este monitor??? AOC G2460VQ6 24" LED Multimedia 160e
si te sirve pronto saldran intel core 5 con 6 cores mas dado a juegos
Mirar lo que tengo ahora mismo!!! [triston]

Imagen

la semana pasada pedi en coolmod la kfa2 gtx 1050 ti oc y después de probarla con varios juegos digamos el más fuerte fue mad max,etccc se trababa y tuve que devolverla no me iba bien,etcc después he pensado que le hacia falta más memoria ram que la que tengo y también he pensando en la f.a. que es genérica!!! aunque llevo años con ella pero ya os digo no lo utilizo para juegos porque no me sirve este pc,etcc y por eso tantas preguntas para ver que puedo hacer con este pc y sino comprar uno, pero si fuera posible aprovechar este mejor que mejor!!! gracias saludos.

PD. mirar me va bien el doom 3 el Gauntlet el Euro Truck Simulator 2,etccc pero cuando meto algo más fuerte es una mierda!!! [triston] el alan wake por cierto se calienta una barbaridad la gráfica que hasta llega a cerrarse el juego jajajajajja

Compañeros les he pedido a coolmd por aquí un presupuesto!!! estos me toman por lelo!!!! mirar!!!

hilo_hilo-patrocinado-coolmod-gaming-presupuestos-pcs-gamer_2053055_s5730#p1744250069
29 respuestas