Cual me quedo de grafica de las dos?

Hola,me ha dado una targeta grafica ya usada! y me gustaria saber si es mas buena que la mia que tengo instalada, o no vale la pena cambiarla!

la que tengo yo:

ATI RADEON 9200 FAMILY. 128MB

La que me han regalado:

NVIDIA GEFORCE Ti 4200 whit APG8X , 128MB

Es mejor esta?¿

( con esta la nvidia ahora la pantalla se ve un poco mas como oscura que la ati! no se si sera cosa de configuracion o no se! he puesto la pantalla ajuste automatico pero se pone un poco mas oscura que la ati que tengo )

es mejor ?

gracias.
Pues es de una generación anterior a la tuya, pero es de gama media (en su generación), mientras que la tuya es de gama baja (en su genreación), asi que probablemente te funcionará mejor la nVidia, pero es cuestión de probarla en algún juego a ver cual saca más rendimiento.

Lo de que se ve más osucuro no se a que puede ser debido, pero en la pestaña "correción de color" de los controladores de la nVidia tienes una opción llamada "digital vibrance" que mejora bastante los colores, prueba a subirlo un poco.
Fran_Teruel escribió:Pues es de una generación anterior a la tuya, pero es de gama media (en su generación), mientras que la tuya es de gama baja (en su genreación), asi que probablemente te funcionará mejor la nVidia, pero es cuestión de probarla en algún juego a ver cual saca más rendimiento.

Lo de que se ve más osucuro no se a que puede ser debido, pero en la pestaña "correción de color" de los controladores de la nVidia tienes una opción llamada "digital vibrance" que mejora bastante los colores, prueba a subirlo un poco.

son de la misma generacion
DX8.1
loco_desk escribió:
son de la misma generacion
DX8.1

Bueno la verdad es que si, porque la 9200 la sacaron como de gama baja de la 5º generación para competir con la FX5200, pero al contrario que las demás de 5º generación a la 9200 sólo le dieron pixel shaders 1.4 y no 2.00 como todas las demás.

PD: también vienes a este foro a llevarme la contraria [risita] ??
Hola,gracias!

asi que?¿

mejor la nvidia o la ati?

si las dos son de la misma generacion pero la ati gama vaja y la anvidia gama media?
Fran_Teruel escribió:
Bueno la verdad es que si, porque la 9200 la sacaron como de gama baja de la 5º generación para competir con la FX5200, pero al contrario que las demás de 5º generación a la 9200 sólo le dieron pixel shaders 1.4 y no 2.00 como todas las demás.

PD: también vienes a este foro a llevarme la contraria [risita] ??

si xD
La verdad es que no caigo xD
cuandoy donde te lleve yo la contraria a ti? xDDDD

Porcierto , la 4200Ti de calle jejeje

Edito : no seras Fran el de PClife xD?
loco_desk escribió:
Edito : no seras Fran el de PClife xD?

[idea]

[oki]
Fran_Teruel escribió:
[idea]

[oki]

Jajajaja
Eres un personaje , que haces tu por estos lares xD
me kedo con la 4200....
La 4200 le da un repaso a la 9200
La 4200 Ti es una bestia parda que se come a la 9200. Fue un monstruo en su día y a día de hoy todavía puede dar guerra si no se pide mucho.
Hola,

Pues ya esta!!! me quedo con la nvidia!!!!

voy a mirar de resolver los colores!
ya que tampoco tenia cd con los drivers, se pusieron los de microsoft.

donde puedo encontrar alguna actulizacion para esta nvidia ?¿

gracias
applemacq82 escribió:
donde puedo encontrar alguna actulizacion para esta nvidia ?¿

gracias

Aquí: http://es.nvidia.com/page/drivers.html

Te bajas los de las GeForce que sirven para todas las tarjetas nVidia.

loco_desk escribió:Jajajaja
Eres un personaje , que haces tu por estos lares xD

Llegé a parar aquí buscando información sobre como downgradear la psp y al final no se porque me dió por registrarme para contestar a un mensaje y desde entonces he ido posteando aquí como un poseso (más de 2000 mensajes en menos de un año) XD.
Hola gracias ,pero en descargas sale:

geforce y tnt2

geforce go 7800...

etc..

cual me vajo cualquierea?¿

gracias
OK! gracias!!

------------------------------------

Hola,despues de meter la controladora del nvidia ,la pantalla se ve haun oscura,he intentado de retocar el color pero se queda fatal! se ven todos los colores muy claros!

que pude ser?

gracias.
applemacq82 escribió:
Hola,despues de meter la controladora del nvidia ,la pantalla se ve haun oscura,he intentado de retocar el color pero se queda fatal! se ven todos los colores muy claros!

que pude ser?

gracias.

Pues la verdad es que no se porque será, prueba a subirle el brillo al monitor (aunque supongo que ya habrás probado), porque sino no se que puede ser, es muy raro. La verdad nunca había notado que las nVidia se vean más oscuras que las ATI, incluso diría que las nVidia que he probado se ven los colores mejor que en las Ati que he probado.
Hola,mañana probare de volver a poner la ati y desintalar el driver monitor ati ya que no se deja desintalar y a lo mejor es esto!

yo no se si dices que las nvidia tienen mas color esta no tiene nada de color.

probare de desintalar si acaso la nvidia y volver instalar.

haber que pasa!

( yo lo tengo como configurado a 60 hz esta bien asi ? )

gracias.
applemacq82 escribió:Hola,mañana probare de volver a poner la ati y desintalar el driver monitor ati ya que no se deja desintalar y a lo mejor es esto!

yo no se si dices que las nvidia tienen mas color esta no tiene nada de color.

probare de desintalar si acaso la nvidia y volver instalar.

haber que pasa!

( yo lo tengo como configurado a 60 hz esta bien asi ? )

gracias.

Pues 60hz si no tienes un monitor TFT es muy poca velocidad de refresco y probablemente veas parpaedos cuando hay colores claros en la pantalla.

Pero si tienes una TFT da igual la velocidad de refresco que pongas.
Hola,si que tengo tft 15 no soy tan antiguo!!!

asi si le pongo 90hz tanto da!

ya que esto que dices de parpadeo tengo otra pantalla tft de 19p de la marca hp que si que da como parpadeos de arriva a vajo muy finos.
applemacq82 escribió:Hola,si que tengo tft 15 no soy tan antiguo!!!

asi si le pongo 90hz tanto da!

ya que esto que dices de parpadeo tengo otra pantalla tft de 19p de la marca hp que si que da como parpadeos de arriva a vajo muy finos.

Pues eso debe de ser de otra cosa, porque los tft es imposible que parpadeen por el refresco, ya que como internamente no hacen como los monitores crt (estos lanzan un haz de luz por cada pixel que se ve en la pantalla y dependiendo del refresco lo hacen a más o menos velocidad, asi que si es muy lenta entre una pasada y otra puede darle tiempo a apagarse el pixel y eso crea ese efecto de parpadeo) sino que tienen una luz fija que va variando de color, asi que en ningún momento se apaga y por lo tanto no puede hacer parpadeos.

PD: no se trata de ser antiguo, hasta hace relativamente poco los TFT estaban muy caros y sus prestaciones eran muy inferiores a las de los CRT, asi que mucha gente no los compraba, pero actualmente hay TFTs muy buenos, y las ventajas creo que superan a las de los CRT.

A ver si al final va a ser que el cable del monitor está mal y por eso no le llegan bien los colores, podrías probar con otro monitor y a ver si se ve mejor.
OK,gracias muy buena explicacion!

acavo de desmontar la nvidia del pc y yo no se pero el ventilador que es como de aluminio o es de aluminio estaba quemando!!! ( es un EVERCOOL )toda la parte del ventilador y detras del ventilador estaba super caliente!!!!
no sera que esta targeta grafica esta rota?¿

Y los colores nada de nada! seve oscura!

creo que voy a meter otra vez mi ati 9200 joder que mierda pues!!
Es normal que se calienten bastante, mi antigua GF2 MX400 también se calentaba tanto que el disipador quemaba, pero nunca falló.

Ten en cuenta que si está a 50º ya lo notarás caliente, yo lo he comprobado a 50º parece que quema, y 50º es una temperatura normal para muchos componentes.

Prueba a ver que tal funciona la 9200 y nos cuentas.
23 respuestas