Cual me compro, ¿el LG o el SAMSUNG?

Estoy pensando en jubilar mi monitor y comprar un TFT. Las opciones que estoy barajando son estas:

1º opción: LG 1915S

Imagen

2º opción: Samsung SyncMaster 913N

Imagen

• Especificaciones monitor LG:

Resolución máxima 1280x1024
    Angulo de visión vertical / horizontal 176º/176º
    Luminosidad 250 cd/m2
    Contraste 500:1
    Tiempo de reacción 12 ms
    Certificaciones ISO13406-2, TCO99
    Frecuencia H 31~83 kHz
    Conector de entrada 15-pin D Sub
    Soporte pared VESA
    Certificaciones ISO13406-2, TCO99
    Otras características Fuente de alimentación integrada
    Dimensiones 413 x 238 x 435 mm
    Peso 7,2Kg
  • Especificaciones monitor SAMSUNG:

Resolución máxima: 1280 x 1024
    Tiempo de respuesta: 8 ms
    Brillo: 300cd/m2
    Ratio de contraste: 700:1
    Entrada analógica RGB
    Peana ajustable en altura
    MagicBright
    Compatible Mac
    TCO'03
    Garantía 3 años ON SITE

Claramente el SAMSUNG es mejor pero quisiera oir opiniones al respecto. Lo que no me gusta es que ninguno de los 2 tiene entrada DVI y ya que voy a comprarme un TFT pues quisiera que fuera DVI. ¿Sabéis si existe algún modelo de estos en DVI?

Salu2
El Samsung tiene muy buena pinta, yo estuve a punto de hacerme con él, pero por poco más tienes el BenQ FP937S+ con estas especificaciones.

Tamaño LCD 19"
Resolución (máx.) 1280 x 1024
Tamaño de píxel 0,294 mm
Colores 16,2 millones
Frecuencia Horizontal (máx.) KHz 31 - 81
Frecuencia Vertical (máx.) Hz 56 - 76
Ancho de Banda de Vídeo (Mhz) 25~135
Ángulo de visión (izq/der; arriba/abajo) 150/135
Área de visualización 376.3 x 301.1 mm
Contraste 700:1
Brillo 300 cd/m²
Tiempo de respuesta (tr/tf) 8 ms

Temperatura de color Reddish/sRG B/Bluish + modo usuario
Tiempo medio entre fallos (en horas, excluyendo la lámpara) 40.000
Vida de la lámpara 30.000
Señal de entrada D-Sub / DVI
Consumo de energía 40 W (máx.)
Fuente de alimentación Incorporada (90-264 AC)
Modo ahorro de energía <=1W 110V <=2W 220V
Peso neto 7,4 Kg.
Peso bruto 8,8 Kg.
Dimensiones (An x Al x L) 570 x 495 x 227 mm
Medidas 426.3 x 415.2 x 180 mm
Altavoz No
USB No
Cumple normativa VESA para anclaje en pared Sí, 100 x 100 mm.
Pivotante No
Inclinación No
Lenguaje OSD 8
i-Key Sí
Cable de señal D-Sub
Protección Antirrobo Kensington Sí

Yo ya lo tengo encargado, cuando lo reciba y lo pruebe cuento que tal.
Un saludo!
Las especificaciones son idénticas menos que el Benq lleva DVI, aunque el precio es más caro el del Benq, pero no es mucho más. En cuanto te llegue me comentas que tal va con juegos y demás.

Salu2
¿Lo has recibido ya? ¿Qué tal se porta?

Salu2
Wenas, leisan yo tengo el modelo de 17" del LG que has elegido, el Q1715S, creo que es, la verdad no se como sera el Samsung, pero yo estoy la mar de contento,se ve comporta de maravilla en escritorio, peliculas, etc, con esos 12ms de respuesta no he tenido ni un solo problema de ghosing(o algo asi era, no?)en ningun juego tipo tipo HL2, Splinter Cell 3, Brothers in arms, etc. Aunque ya te digo que solo he comprobado est, bueno y un modelo inferior en el trabajo y tmb muy bien, todo el dia encendido tiene mas de un año y ni un problema.

Saludos
Leisan, de que precio hablamos??? Yo estoy interesado en uno de 19" con 12ms o menos de refresco y DVI.

Q me recomiendas master? [oki]
viddax^2 escribió:Leisan, de que precio hablamos??? Yo estoy interesado en uno de 19" con 12ms o menos de refresco y DVI.

Q me recomiendas master? [oki]

Que melón que eres XD. Pues si el LG 1915S tuviera DVI pues no me lo hubiera pensado 2 veces. Ahora mi punto de mira está detrás del BENQ que comenta Andrew. En papel es superior al LG y al SAMSUNG que puse yo al principio, pero el jodido marquismo me hace desconfiar de BENQ, aunque seguro que luego es un monitor buenísimo, pero bueno, estoy a la espera de lo que me diga el apañero Andrew, haber que tal le ha salido el monitor.

Con lo que tengo pesadillas es que a la euskal de este año tenga que cargar de nuevo el muerto de monitor mió de 21" que pesa 33 KG [burla3]

Por cierto vidaxx^2, ¿tú no tenías un BENQ? ¿O le has hecho algún tipo de overclock y te lo has cargado? XD

Salu2
Wenas!
Pues justamente me llegó ayer, y sólo puedo decir que estoy encantado de la vida. La mejor compra que he hecho en tiempo. Antes tenia un CRT philips 19" y pensaba ke se veía bastante bien, pero al lado del BeNQ no entiendo como he aguantado tanto tiempo. Basta con decirte que mi padre, que tiene un TFT Sony de 19" (un poco viejo, eso si) está flipadísimo y quiere pillarse uno como el mío.
En juegos que decir que ni se notan las estelas en los movimientos, y el brillo y el contraste son de lujo. El diseño es bastante sobrío, aunque no aparenta tanta robustez como un Sony o un Philips. Y claro, como todos los TFT's (creo), el negro no es del todo negro.
A pesar de todo, y teniendo en cuenta ke tp soy super-exigente, lo recomendaría sin dudarlo.

Leisan para cualquier cosa no te cortes en preguntar ;)
Hola ANDREW podrias decir donde lo has comprado en que tienda ya que por lo que dices si te ha llegado todo bien parece de confianza [angelito]

Salu Oooh Oooh
Por lo que yo se,desde hace mucho los samsung son los mejores monitores que hay en el mercado actual,lo que no quiere decir que el resto sean malos,yo personalmente por la garantia que me da saber lo de samsung de boca de tecnicos me compraria el samsung
davile escribió:desde hace mucho los samsung son los mejores monitores que hay en el mercado actual

Supongo que querrás decir, los mejores de su precio.
leisan escribió:
Que melón que eres XD. Pues si el LG 1915S tuviera DVI pues no me lo hubiera pensado 2 veces. Ahora mi punto de mira está detrás del BENQ que comenta Andrew. En papel es superior al LG y al SAMSUNG que puse yo al principio, pero el jodido marquismo me hace desconfiar de BENQ, aunque seguro que luego es un monitor buenísimo, pero bueno, estoy a la espera de lo que me diga el apañero Andrew, haber que tal le ha salido el monitor.

Con lo que tengo pesadillas es que a la euskal de este año tenga que cargar de nuevo el muerto de monitor mió de 21" que pesa 33 KG [burla3]

Por cierto vidaxx^2, ¿tú no tenías un BENQ? ¿O le has hecho algún tipo de overclock y te lo has cargado? XD

Salu2

[qmparto] [qmparto]

No hombre, sigo con mi tanque IBM CRT que parapadea y esta poseido...

He preferido aguantar un poco y ahora mirar algo mejor, aunque la verdad es que en la empresa de practicas me dejas los F700P y los F900P a un precio muy goloso... pero esque orto tanque nono.

Sip Leisan, el que me gustaba era el Benq FP783, pero es de 17" 12ms DVI...

Pero ese Benq tiene wena pinta para ser de 19", por que precio anda??

Un saludo!
G. de Fronsac escribió:Supongo que querrás decir, los mejores de su precio.

Por supuesto simpre hablando de la calidad/precio.
La pantalla no la compré por inet, para estas cantidades no me fio demasiado. La pedí en una tienda de mi ciudad, y me salió por 377+IVA. Es pasta, pero si todo va bien durará unos cuantos añitos.
Saludos! ;)
Tengo yo un BenQ FP757 de 17" y he de decir que va estupendamente para juegos y para todo lo demás.
El mío es de 16 ms.
En alguna parte leí que lo de los milisegundos en tft es más cosa de marketing que otra cosa, ya que a partir de 16ms no hay ninguna diferencia apreciable respecto a uno por ejemplo de 8 ms.
Cómo no tengo ninguno de menos de 16ms, no puedo comprobarlo.
Lo digo más que nada, porque quizás haya de 16 ms más baratos.
El servicio técnico de Benq, me ha sorprendido gratamente, una vez les mande un email para un tema de un proyector y al otro día me llamaron a mi casa, muy amables y atentos.
Saludos.
Hola!

Mi pregunta es... se puede jugar a la play con el LG1915? Me interesa porque aunque lo del DVI está bien... tampoco es para como pagar 100€, que por lo menos para mí, de 200 y mucho a 300 y mucho, cambia bastante el tema.

Pues eso quería saber lo de la play, si podría engancharla y jugar, y tb si el que no tenga DVI va a traer algún tipo de incompatibilidad con las tarjetas gráficas que salgan ó algo....

Gracias!

Un saludo.
Yo tengo el LG L1915S desde hace casi 2 meses y por los 330€ que me costo estoy mas que contento con el.

Antes tenia un tft de 17 y aunque en resolucion no lo he notado, ya que los dos trabajan a 1280x1024, en angulo de vision lo he notado muchisimo porque te puedes poner practicamente en 90º a la pantalla que no se nota casi cambio en los colores por lo que ahora ver una peli desde la cama es una gozada.

En juegos he probado doom3 y hl2 y no he visto jamas efecto ghost que antes en el anterior si lo notaba a pesar de tener 18ms de refresco.

Para mi una grandisima compra y mas por el precio que tiene.
17 respuestas