Cual Ha sido tu ultimo libro y cual lees actualmente. (#3)

Terminado de leer Trabajos de mierda, he empezado con Eastwood: Desde que mi nombre me defiende.
Hola a todos!!!!!
El último que he leído ha sido mujercitas (versión íntegra) y ahora me he puesto con El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon.
Naialen escribió:Hola a todos!!!!!
El último que he leído ha sido mujercitas (versión íntegra) y ahora me he puesto con El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon.


Este me obligaron a leerlo en la escuela oficial de idiomas.

Está muy bien. Y es divertido.

;)

Saludos!!!
Sí, la verdad es que esta muy entretenido y además los capítulos son muy corticos, lo que ayuda a despejarse un poco de 750 páginas de "moralina" (lo digo por mujercitas)

Saludos a ti también :)
(mensaje borrado)
La caza del Carnero Salvaje ( Murakami)

La verdad es que el libro me gusto más que mis últimos del mismo autor. Tiene la estructura de sus primeros libros y eso es de agradecer. La historia se desarrolla sin demasiada complejidad y te transporta a un pueblecito lejano de Japón. La descripción de los paisajes te transporta a este país.

Recomendable
El Imperio Final , primera parte de la trilogia de Mistborn, de Brandon Sanderson. Ni que decir, ya se ha comentado bastante sobre este libro, habia leido/escuchado sobre la fama de su autor, valoraciones muy positivas y algunas negativas ante tales expectativas.

Fantasía de corte clásico, con todos los elementos característicos de ellas pero con un envoltorio, es decir, una ambientación, un mundo alrededor y un sistema de magias/habilidades muy original.
Unos personajes carismáticos, que logras comprenderlos y anticiparte a como van a actuar. Mezclado con una narrativa sencilla y directa. Eso si, no esperes que estamos ante una epopeya de viajes y múltiples razas, aquí la acción vamos a vivirla en las calles y tabernas.

A mi me ha fascinado este primer libro. Muy pronto me pondré con el segundo, quiero digerirlo bien.

Aunque antes, acabo de comenzar Una magia más ocura , de V. E Schwab
Ando a tope con el Japón feudal.

Terminado "El Guerrero a la Sombra del Cerezo" y he empezado hace un par de semanas "Ocho Millones de Dioses" del mismo autor: David B. Gil.

Muy recomendables!
Bueno, pues he terminado de leer Eastwood: Desde que mi nombre me defiende, y he comenzado con Sidi, de Arturo Pérez-Reverte.
Acabo de terminar "El cementerio de los libros olvidados", de Carlos Ruiz Zafón, que me parece una obra soberbia. Y acabo de empezar " El viejo y el mar", de Hemingway.
Aunque no creo que este último dure mucho porque es muy cortito.

¡Un saludo!
Terminado de leer Sidi, de Arturo Pérez-Reverte. genial, como siempre. Ahora he comenzado con Mustaine, un libro sobre la vida de Dave Mustaine (fundador de Megadeth).
Alguien ha leído éste libro sobre Manson?. Lo he visto en muchos sitios pero ya estoy saturado de documentales de historia ficción que acaban en callejones sin salida sobre Manson, El asesino del Zodiaco y gente así y lo último que quiero hacer es gastarme 20 euros en una paja mental. Tampoco quiero comprobar que sea un buen libro y de repente deje de editarse y pase a encontrarse a 100 euros en iberlibro como me ha pasado con otros. por ejemplo.


Imagen

Por cierto su contrapartida primero publicada y que el autor intentó con todas sus fuerzas desprestigiar (para él éste libro son una sarta de mentiras, el primer libro sobre Manson coescrito con el fiscal del caso). Por si a alguien le interesa está oportunamente reeditado a un precio de unos 28 euros pero tengo que decir que tiene mucha chicha, creo que los vale no es el típico librito con muchas páginas pero que se lee en un suspiro porque han puesto las letras grandes y muy espaciadas (eso me ha pasado más de una vez). Supongo que todos esos especuladores que los ponían a 40 o 50 euros y bastante hechos polvo (páginas amarillentas y medio rotos) no estarán muy contentos.


https://www.casadellibro.com/ebook-helt ... aign=19438

https://es.scribd.com/document/37675430 ... osi#logout
Los últimos libros que me he leído han sido "13: El asesino no está en el banquillo de los acusados" de Steve Cavanagh y "Los asquerosos" de Santiago Lorenzo. También he terminado "Monster", de Urasawa. Estos días estoy con "El color de la magia", de Terry Pratchett. Cuando lo acabe tengo pendientes "El péndulo de Foucault" y "Ensayo sobre la ceguera".
Pues se viene blasfemia pero...

Sin noticias de Gurb

Lo he dejado a la mitad. No podía más... Y mira que es casi más una breve colección de artículos que una novela. Pero es que pufff no cuenta nada, no avanza nada, no pasa nada, no aporta nada... Son solo chistes, algunos muy locales y muy de su tiempo (es de hace casi 30 años), todos ellos basados en lo mismo, que pueden tener gracia una o dos veces, pero un libro entero basado en exclusiva en eso pues no. No entiendo cómo este libro pudo tener tal éxito y ser considerado una de las obras magnas de la literatura de humor.

Y estas líneas las firma un fan de Eduardo Mendoza, que me he desternillado con otras novelas suyas. Pero esta me parece la peor. De hecho, es que no la considero una novela. Incluso en su formato original de pequeños artículos humorísticos publicados semanalmente en El País me habría resultado cansina a largo plazo.

Y ya van dos obras de culto del humor que me decepcionan, esta y Wilt (aunque Wilt al menos la terminé). Voy a tener que andar con cuidado en lo que a recomendaciones de literatura de humor se trata pues se ve que lo que muchos consideran obras maestras a mi me parecen bacalás...
No sé si hay un hilo para este tipo de pregunta pero, ¿Me recomendáis la saga "La rueda del tiempo"?

Ahora que han sacado la reedición me gustaría meterme de lleno en ella, pero son muchos libros y a pesar de que me gusta la literatura fantástica no estoy muy seguro de dar el paso. Igual Malaz me gustaría más, pero es un ladrillaco importante.

De "La rueda del tiempo" he leído cosas muy buenas y muy malas (malas en plan: hay libros tremendamente soporíferos). Así que estoy muy indeciso.
Una vez he terminado de leer el libro sobre Dave Mustaine, he comenzado con La familia del Prado de Juan Eslava Galán.
Después de toda la saga del brujo cayeron las dos novelas principales del asesino de reyes de Rothfuss.
Cuando acabé me fui a algo mas ligero como La guia del autoestopista galáctico (ligero los cojones! me descojono, pero algunas absurdidades -que tiene muchas, cuidao!- son demasiado rebuscadas para mi salud mental). Al final no tuve fuerzas para empezar el cuarto.
Y me fui a la saga de Ender. El juego de Ender me ha gustado, leido del tirón y sufriendo por el chaval. Ahora estoy con La voz de los Muertos y estoy enganchadísimo

Como podéis ver voy a lo comercial/reconocido sin preocuparme por nada mas. La verdad es que nunca he sido un buen lector porque siempre he encontrado otras cosas que hacer. Ahora con horas muertas "obligatorias" fuera de casa, la lectura me ha ido de perlas para ocupar esos momentos y ya voy a por los 14 libros en 2 años... no había leido yo 14 libros en los anteriores 33 años de mi vida enteros, me parece [+risas]
Terminado de leer La familia del Prado (didáctico y muy divertido de leer), me he puesto con Lluvia fina, de Luis Landero.
Sorry, recomendación 100 %. Historia que atrapa y contado de forma amena. Novela de intriga en Berlín.
kechua escribió:Sorry, recomendación 100 %. Historia que atrapa y contado de forma amena. Novela de intriga en Berlín.


Que título mas largo para un libro.
salinger escribió:He terminado Arderás en la tormenta de John Verdon. Supuesto fast food literario, pero escribela tú, anda. En la misma linea de siempre. Las historias de Gurney atrapan desde la primera página. Acabo de empezar Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer de David Foster Wallace. Pinta diver.


El de Foster Wallace tiene retazos de temas trascendentes pero creo que se queda en la superficie. Ni fú ni fá, la verdad.

El último que terminé es Munich de Robert Harris, y precisamente porque soy bastante fan de él, me ha parecido bastante plano, con paja a kilos y sin demasiada chicha. Un pinchazo lo tiene cualquiera, imagino.

Ahora estoy con El Mentiroso de Stephen Fry. Arranca bien pero he llegado a una etapa un poco más farragosa. Espero que desencalle y siga por la buena senda.
Pues me he terminado "Campos de Níjar", de Goytisolo, y me ha encantado, lo recomiendo mucho para los amantes de la crónica
No soy de leer, pero si consciente de que es necesario asi que voy poco a poco .

Hace algunos meses termine:

No tenia corazon (1975); de Santiago Loren. Me gusto bastante y te reias bastante. Quiero conseguir el de, Una casa con goteras (1953, miedo me da) que he leido que esta bien y tiene hasta el premio planeta.

Ahora estoy con una recopilacion de trece ralatos, hecha por Alfred Hitchcock, se llama No apto para cardiacos. Alguno de ellos estan muy bien otros... estan.

Llevo mas de una decada sin leerme un libro.... Espero revertir esa situacion, pero me cuesta una barbaridad. alfinal me da sueño. Suelo leer en la cama tumbado, asi que el final es de esperar jjj
carloscom escribió:No soy de leer, pero si consciente de que es necesario asi que voy poco a poco .

Hace algunos meses termine:

No tenia corazon (1975); de Santiago Loren. Me gusto bastante y te reias bastante. Quiero conseguir el de, Una casa con goteras (1953, miedo me da) que he leido que esta bien y tiene hasta el premio planeta.

Ahora estoy con una recopilacion de trece ralatos, hecha por Alfred Hitchcock, se llama No apto para cardiacos. Alguno de ellos estan muy bien otros... estan.

Llevo mas de una decada sin leerme un libro.... Espero revertir esa situacion, pero me cuesta una barbaridad. alfinal me da sueño. Suelo leer en la cama tumbado, asi que el final es de esperar jjj


Ánimo. Si llevas mucho tiempo sin leer es normal. Pero no lo dejes. Por que una vez vuelves a cogerle el gustillo a eso de leer, aparte de necesario como bien has dicho, pocas cosas hay mas satisfactorias que cuando acabas un buen libro.

Ya nos contarás que tal las nuevas lecturas que vayas completando.

;)

Saludos!!!
@carloscom Primero de todo, enhorabuena por tu esfuerzo :) A veces, cuando por el motivo que sea has perdido el hábito de la lectura, o no lo has tenido nunca y pretendes adquirirlo, vale la pena probar a leer en lugares fuera de los que estás acostumbrado. Si tienes tiempo, prueba a leer de vez en cuando en alguna cafetería que te resulte agradable, o en el transporte público, o en la biblioteca, y a dejar el teléfono apartado. Si tienes asociada la cama como un lugar donde duermes, será difícil que te acostumbres a leer en ella así de buenas a primeras, por eso te entra sueño.

¡Suerte y ánimo!
Gracias por los animos!!!!!

Ya ire comentando los avances!
Acabado Hijos de la Mente, de la saga de Ender (Orson Scott Card)

El juego de Ender me pareció entretenida, pero las 3 novelas que la siguen se llevan la palma, de largo. El punto mas ético, filosófico, de profundizar en el interior de los personajes, a mi gusto, mucho mejor que el relato de "acción" de la primera novela.

Del mismo universo voy a aparcar las otras dos "sagas" (la de la sombra y la primera guerra insectora) porque la verdad es que ahora mismo tengo demasiado presentes los personajes alrededor de Ender y volver otra vez de cuando era pequeño... Les he pillado demasiado cariño para querer que me expliquen otra historia que no tiene relación con ellos. Soy un romanticón a veces. Quiero que estos personajes "maduren" dentro de mi cabeza, se asienten. No me gustaría "olvidarlos" por ir demasiado rápido leyendo historias pasadas.


@carloscom Leer es como el deporte, al principio tienes que poner voluntad, pero luego engancha y "sale solo".
Yo hace 2 años no leía absolutamente nada. Pasé a tener media hora muerta al medio día y la dediqué a leer, durante mucho tiempo sólo leí esa media hora. Ahora aprovecho cada momento que tengo para leer.

Después de décadas de sequía literaria en 2 años he leido
- 7 novelas de la Saga de Geralt de Rivia
- 2 del Asesino de reyes (aquí empecé a acelerar)
- 3 de la guía del autestopista galáctico
- 4 de la Saga de Ender

Los 7 primeros tardé prácticamente 1 año y medio en leerlos. Los 4 últimos me han durado algo menos de 3 meses. En el tiempo que antes leía UNA novela ahora leo 4 [+risas]
Terminado de leer MUNDO DE DIOSES de Rafael Marín. Si os gusta el género de super héroes os puede llegar a agradar esta novela, tal vez su mayor pega sea que se desinfla en su parte final, pero se deja leer muy bien.
He terminado de leer Lluvia fina y ahora he empezado con Los pasatiempos de la reina que buscaba catarinas.
Terminado con Los pasatiempos de la reina que buscaba catarinas, he empezado con Los asesinos de la luna.
Bueno pues terminado ya Brazales de Duelo y con eso toda la serie de Mistborn que hay hasta el momento.

Considero que la primera trilogía es bastante superior a la segunda, aún así hay muy buenos momentos y por supuesto muy buenos personajes, en especial Wayne y Steris.
javitronik escribió:
Naialen escribió:Hola a todos!!!!!
El último que he leído ha sido mujercitas (versión íntegra) y ahora me he puesto con El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon.


Este me obligaron a leerlo en la escuela oficial de idiomas.

Está muy bien. Y es divertido.

;)

Saludos!!!


Yo me lo leí hace unos meses, también en inglés, pero por interés propio y porque el lenguaje utilizado es bastante asequible. Me pareció realmente original.

El Péndulo de Foucault lo leí hace muchos años y aunque apenas conservo recuerdo me pareció realmente complejo de seguir y acaso una obra medio fallida no tanto en su planteamiento como en su desarrollo. Sin duda uno de los libros más densos y "culteranos" que me he echado en cara junto con mi adorada saga de los Hijos del Grial de Berling.

De Scott Card también leí en mi juventud la saga de Ender, y me gustó mucho más la secuela que su precedente.

Ahora mismo estoy con un clásico, Walden, en inglés, y tengo que confesar que se me está haciendo bastante pesado por su narrativa con exceso de verborrea, párrafos interminables sin puntos y aparte de reflexiones a mi juicio no demasiado profundas como para justificar la fama que tiene.
Hola, yo me estoy acabando "Dunkerke", que es el libro basado en la película de Christopher Nolan. Lo que, hasta ahora, más me ha llamado la atención es el reflejo de las distintas sociedades jóvenes de la época: sus pensamientos, como vivían, etc...
Terminado el libro Los asesinos de la luna (pedazo de libro, lo recomiendo), he empezado con La mujer de cristal.
Terminado SnowCrash, me lo regalaron, leí la contraportada y parecía ci-fi genérica y antiguada. Pues justo lo contrario, ideas brutales con mucho humor y un estilo directo que hace que debores páginas.

Me ha encantado la verdad :Ð
Terminado Homo Plus, de Frederik Pohl.
No me ha llegado a dejar el culo torcido como lo hizo Pórtico, pero sí que me parece otra grandísima obra. Ha sido terminar el libro y despedirse de unos personajes tan humanos que incluso parece que los has conocido en persona.

El próximo libro será, seguramente, Las estrellas, mi destino, de Alfred Bester.
Terminado La mujer de cristal, he empezado con Sombras en el bosque.
Buenas. Creo que nunca he escrito por aquí. Mis últimos han sido Reina roja, El viejo y el mar y diez negritos. Ahora estoy con El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde y con Loba negra, la continuación de 'Reina roja'
Terminado hace unos días El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Se lee del tirón y merece mucho la pena
Y ayer acabé con Loba negra, un poco por debajo de la primera parte ('Reina roja') pero muy interesante también.
Una vez terminado Sombras en el bosque, he comenzado con Loba negra.
eariol escribió:Pues me he terminado "Campos de Níjar", de Goytisolo, y me ha encantado, lo recomiendo mucho para los amantes de la crónica

Coño mi padre y mi famili paterna es de alli, ya tengo regalo para reyes para mi padre, le va a encantar!!

PErdon el offtopic
Estoy releyendo La espada de la Verdad, tengo en mi tablet(prefiero leer ahí, aunque tengo todo en papel tb [discu] [sati] ) la rueda del tiempo para darle mi enésima relectura, cuando se me olvidan partes de la saga, vuelvo a empezarla.... [beer]
Y después de leer runas y el evangelio según loki de Joane harris, ando a la busca de libros basado en la mitología nórdica, pero a poder ser narrativa, la prosa o poesía no casa bien conmigo, si algu8ne sabe de algún libro (serie de libros mejor, si lo hay ) basado en esa mitología soy todo oídos [beer]

He visto toda la serie de The Witcher del tiron, y me está entrando el gusanillo de releer sus libros again...
Me he comido casi toda la fantasía que hay por estos lares, ando esperando el 4 libro del archivo de las tormentas, que el vago de Rothfuss saque por fin el 3 libro de kvote ....
Terminado Oathbringer y empezando la segunda trilogía de Mistborn, a tope con el Cosmere.
Yo también estoy con Sanderson. He leído la primera trilogía de Mistborn y voy a empezar con el Archivo.
Pues yo me he acabado Mundo Anillo de Niven. Y empezando ya Los ingenieros... porque el primero termina sin terminar, el jodío. [+risas]
Termine Brazales de Duelo y ahora estoy dandole al Camino de los Reyes
(mensaje borrado)
Acabé "Terra Alta", el último Premio Planeta, ahora he empezado "La venganza del Conde de Montecristo". De momento muy entretenido, veremos que tal se va desarrollando.
Yo me he empezado "Un mundo que agoniza", de Miguel Delibes. La verdad es que lo que llevo de momento me está pareciendo sublime, todo un alegato en defensa de la naturaleza a través de las palabras de diversos de los personajes principales del autor vallisoletano.

Muy recomendable, como todo lo que he leído hasta ahora de Delibes XD
Acabé Cantar del Mio Cid y ahora estoy con La mensajera del bosque de Maite R. Ochotorena
6297 respuestas