_PaPaUpA_ escribió:Saludos, mi duda es la siguiente
Tengo una MSI Gaming Trío 3080ti y va perfecta pero un amigo me ofreció una Rtx 3090 founders que tenia en un rig de mineria (el rig solo duró unos 3 o 4 meses y la tarjeta la compro nueva) a muy buen precio, con lo que vendo mi 3080ti puedo comprar si 3090 founders
Vale la pena el cambio de alguna forma??
_PaPaUpA_ escribió:@VanSouls mi msi se calienta mucho y eso que le cambie los pads y la pasta térmica por una de muy buena calidad, con los abanicos a 85% me ha dado hasta 80 grados y esta founder ahora mismo en God of War esta a 63 grados
@lerelerele tienes razón
@Pollonidas con lo que vendo mi 3080ti puedo pagar la 3090 sin poner mad dinero de mi bolsillo, pero estoy aun indeciso nunca he usado una founders
Pollonidas escribió:_PaPaUpA_ escribió:@VanSouls mi msi se calienta mucho y eso que le cambie los pads y la pasta térmica por una de muy buena calidad, con los abanicos a 85% me ha dado hasta 80 grados y esta founder ahora mismo en God of War esta a 63 grados
@lerelerele tienes razón
@Pollonidas con lo que vendo mi 3080ti puedo pagar la 3090 sin poner mad dinero de mi bolsillo, pero estoy aun indeciso nunca he usado una founders
Con lo último que comentas no entiendo la duda. Aunque no aproveches la RAM extra, aunque no vayas a notar una gran mejora en juegos, vas a cambiar un producto que nuevo vale 1300 cocos por uno que nuevo vale 1600. ¿Qué hay que pensar?
Si me dices que la 3090 no está en garantía, o que hay alguna historia rara, o que tu amigo la ha tenido en temperaturas peligrosas minando, sería más cauto.
Las FE han pasado de ser peores que cualquier modelo custom hace unas cuantas generaciones a ser, a mi juicio, mejores tanto en refrigeración como en diseño del PCB que la mayoría de modelos custom. Si es porque sea FE no tengas reparos.
Saludos

FranciscoVG escribió:Si la 3090 tiene poco tiempo la garantia es accesible y es alguien de confianza igual si que lo haría, la 3090 founders es el mejor modelo de las founders en cuanto a disipación, consumiendo practicamente lo mismo que una 3080 y 3080 ti es mucho mas grande
Las que sin van justitas y en general son peor que las custom son la 3080 y 3080 ti pero la 3090 es un bicho, el problema que tienen las 3090 es que parte de la vram no se disipa por que tiene a los dos lados del pcb
_PaPaUpA_ escribió:Ayer en Warzone las memorias iban a 92 grados y en God of War a 108 grados pero la temperatura del core no pasaba de 65 grados
Pollonidas escribió:_PaPaUpA_ escribió:Ayer en Warzone las memorias iban a 92 grados y en God of War a 108 grados pero la temperatura del core no pasaba de 65 grados
Se supone que la Tjunction de las GDDR6X que montan estas gráficas es 120ºC (algunas fuentes dicen que algo menos), y hacen throttling a 110ºC (eso sí te lo puedo confirmar). De todas formas a mí personalmente me gusta ver números más bajos. Es la gran pega de tener memoria a los dos lados del PCB, y encima memoria "cañera" en este caso.
Saludos