Cual fue el primer juego en modo7?

Pues me entro la curiosidas ein?

Creo que es el Adventures of world 3D runner o algo asi se llama [beer]
pues yo siempre había pensado que en europa fué el f-zero...

Saludos.
Sin hacer demasiada memoria diré que en Japón F-Zero, en Europa a la par F-Zero y Super Soccer que salieron con la consola.

salu2.
Pues yo pensaba q era el F-Zero,pero no lo usaba ya el PilotWings?.
Pregunto ...

[bye]
pos no se, pero incluso diria que fue un juego tipo "doom" realizado por el pavo que hizo el motor 3D del dukenukem 3D de PC, pero años antes, la primerisima versión del build, un pavo con 15 años de edad, era todo en "modo 7" si no me equivoco... pero vamos, no estoy seguro.

Quizas si sea el F Zero...
yo diria que Fzero.

en PC hubo unos cuantos seguidores unos meses mas tarde.

Saludos.
Aun recuerdo el video VHS de Hobby Çonsolas de junio del 92 (que aun poseo) en el cual salia el modo7 en la intro del Ghouls and Ghost y un trozo de una carrera de F-Zero.... o el Super Soccer...


B R U T A L para entonces
Pues el primer juego en modo 7 fue el Pilotwing (nadie se acordaba ya de este) que fue ademas uno de los primeros juegos de SNES (juraria que fue el primero) y con el que testeaban la SNES.
Deben jugar el que digo y tal vez se convensan [sonrisa]
Es difícil precisar, pues con la salida de la consola salieron varios juegos que utilizaban Modo 7 en algun u otro aspecto.
Con la consola salieron juegos como F-Zero, Super Soccer, Super Tennis, SuperProbotector o Super Gouls n' Ghost.
Así que poco importa cual fue el primero, pues la primera hornada de juegos de SNES ya disponían de este sistema, pues aprovechaban el chip gráfico de la consola que facilitaba las tareas del procesador central. Esto no quiere decir que sin ese chip no se pudieran hacer ese tipo de efecto, simplemente, que a la consola le costab menos moverlo.
Un saludo!
Ostias es verdad!!!!!!!!!! la Araña de la 2ª fase del Super MAravilloso Probotector!!!!!!! era todo en Modo7, arf ,arf

Pedazo consola la SNES [oki]
Con modo 7 propiamente, pues el F-Zero...


Pero en MSX, NES, MS y MD ya habían aparecido muchos que hacían gala de la peculiar técnica.



P.D: En la araña de la 2a fase no se usa modo 7 sino el scaling y el rotating.
ein?


Cuando baja del "cielo" baja en modo 7 no?
No me crucifiqueis ni os rias mucho de mi [ayay] pero ¿que es el modo 7?
Insisto:

Lei por ahi una vez, que el juego Pilotwing era el que utilizaban para TESTEAR las funciones de la SNES, por tanto, supongo que este fue el primer juego con modo 7.
Escrito originalmente por hal
No me crucifiqueis ni os rias mucho de mi [ayay] pero ¿que es el modo 7?

Yo lo entiendo como una especie de 3D con graficos 2D [agggtt]
copiado de vandal:

El Modo7 era un modo grafico que aún a pesar de las limitaciones de colores (muy obvias en títulos como Super Mario Kart) era capaz de dar una sensación tridimensional solo al alcance del Scaling de Sega. Era simplemente un modo de visualización de gráficos que permitía los Zoom intensivos a Sprites, esto simulaba una superficie 3D más o menos realista. Solo podían ser mostrados Sprites en este modo y esto reducía bastante su apariencia 3D, esto se soluciono con Doom y su uso intensivo del Modo 8.


donde tb dicen:

Super Mario World es el primer juego en SNES en usar el Modo 7


saludos
Escrito originalmente por pazguato2001
donde tb dicen:

Super Mario World es el primer juego en SNES en usar el Modo 7

En que parte? solo veo scroll [+risas]
SMW usa mucho modo 7, por ejemplo.. cuando matas a ciertos jefes de castillo, que hace, hacia a ti, hacia dentro de la pantalla y se esfuma

Y luego, koopa, pos hace modo7 en toda la batalla final, cuando va y viene....


Saludos
Yo entiendo modo 7 como un modo de imagen en el que la SNES muestra un plano de scroll en perspectiva.
Lo que tu dices Funk, es Scaling. Consisten en augmentar el tamaño del sprite, dando sensación de que este se acerca. Pero si no hay plano de scroll en perspectiva (aka se va pa las "z"), no hay modo 7.
Sigo diciendo que el primero fue PilotWing, no le deis mas vueltas, por que ademas tengo entendido que fue el primer juego para la SNES (o Super Famicom) y el que utilizaban para testear la consola.

En cuanto a lo de SMW, pues... me han puesto en duda, pero siempre pense que lo que hacia Bowser no era mas que un zoom.
Obviamente, donde dice Koopa es Bowser [mad] [mad]

Ourumov

Pero es que, que yo recuerde.... Bowser hace el mismo efecto, por ejemplo que la intro del Super Ghouls & Ghosts que se acerca al castillo.

Y lo del Super Probotector, no es entonces modo 7 lo de la araña cuando cae desde arriba? (pregunto)


Saludos
"Creo" que estaba yo en lo cierto

Mirar esta web

http://members.aol.com/zobovor/snes.html

Lo que dice en la penúltima linea del todo.

The mode 7 is another chip that allows the SNES to shrink, grow, and rotate objects (the bosses dying in Super Mario World, for example).



Saludos
Escrito originalmente por Funk
"Creo" que estaba yo en lo cierto

Mirar esta web

http://members.aol.com/zobovor/snes.html

Lo que dice en la penúltima linea del todo.

[/I]


Saludos


Pero lo de SMW es un ejemplo, el Pilotwing es anterior a SMW.

PD: Empiezo a pensar que la gente pasa de mi o no me hacen mucho caso.
http://www.nintendoland.com/snes/tech.htm

Se refiere a MODO 7 cuando grandes sprites (ej. fondos) son rotados y escalados AL MISMO tiempo.

Si alguien considera que el scaling+rotating de los bosses es MODO 7 po fale. Pero yo lo seguiré viendo como un simple scalling +rotating.


Para mi MODO 7 es el uso en Axelay, Mario Kart, F-Zero. Dónde el uso de un background en perspectiva rotando y escalandose es más que evidente.

Imagen

P.D: Que si Diskover coño...que tienes razón. XD
podeís poner alguna foto del pilotingwings?.....yo pensaba que ese era uno de los que usaban el chip superFX...

Saludos.
El chip FX no existia en 1990 que fue cuando salio el Pilotwing a la vez que la SNES.

El PilotWing usaba el modo 7 a diestro y siniestro. Fue el juego que demostro a la gente que era el modo 7.

Lamentablemente no e sido capad de encontrar ninguna foto del juego. Y si lo pongo con el emulador zsnes se me peta.
pero el primero que salió con chip FX fué uno de aviones, no?

Saludos.
Stunt Race FX tal vez?
Stunt Race FX tal vez?
No, Stunt Race me suena q es posterior al StarFox y éste ya usaba el chip FX
NO, no y no.

El primer juego con Chip FX fue el StarFox, que ademas se estreno el mismo dia en todo el mundo, en el año 1993 (creo).

El primer juego con modo 7 fue el Pilotwing.
Sabeis que le rondaba por la mente a Miyamoto cuando sacaron el Chip FX?

Esta tarde os lo respondo cuando vuelva de clase.
Un Mario en 3D????????????
Otro perrito piloto para...

...A ver chaval, como te llamas?

...Diskover. AJA!! PREMIOOO!!!!
Jo, si es que soy la ostia [360º] [+risas]
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