¿Cual fué el mejor Road Rash para megadrive?

Pues tengo muy buenos recuerdos jugando a esta saga en casa de un amigo del colegio, quiero comprar uno aunque no recuedo a cual jugaba de los tres, no se cual escoger. ¿Cual es el mejor a vuestro juicio?
A mi el que más me gusta es el 2. Mejora en todo al primero y añade modo de dos jugadores.

El 3 artísticamente no es tan bonito. Tiene alguna cosa nueva más y por nivel agregan un recorrido diferente. Por contra, creo que tiene un bug al jugar de a 2 que no permite pasar el 2do o 3er nivel (no recuerdo). El "creo" es porque hace años que no lo juego en hard original, podría ser cosa del emulador/rom.

En lo personal el orden sería 2, 1 y 3.

También hay versión de MegaCD, que está a medio camino entre el 2do y el 3ero, para Master System (más que digno port del 1ero) e incluso en la gameboy original (jamas lo probé o vi funcionando).
@puch666 Muchas gracias, pues no sabia auw habia tambien en mega CD, le echaré un vistazo en el emulador. El road rash II de megadeive lo pongo en mi lista de la compra [beer] [beer]
Road Rash de MegaCD tiene la bso molona de la versión de 3DO y PC. Pero tiene tiempos de carga y tal.

En cartucho tanto Road Rash como Road Rash II me gustán, Road Rash II tiene la opción de 2 jugadores que es un buen extra, pero tampoco es fundamental.

Road Rash 3 ya no me llama tanto.

Y luego tienes Skitchin' que en su día pasó con más pena que gloria.
Road Rash 2 es uno de los mejores juegos de Megadrive.
razorblade77 está baneado por "flames"
A mi me gusta más el 2.

Aprovecho el hilo para recomendar, por si no lo conocéis, un juego de steam que es un clon de los Road Rush pero modernizado, se Llama Road Redemption:

https://www.youtube.com/watch?v=pkA4bv7RoOI
razorblade77 escribió:A mi me gusta más el 2.

Aprovecho el hilo para recomendar, por si no lo conocéis, un juego de steam que es un clon de los Road Rush pero modernizado, se Llama Road Redemption:

https://www.youtube.com/watch?v=pkA4bv7RoOI


Muy chulo, pero deberían haberles dicho que ese retrovisor es de un coche :D
razorblade77 está baneado por "flames"
kanyero escribió:
razorblade77 escribió:A mi me gusta más el 2.

Aprovecho el hilo para recomendar, por si no lo conocéis, un juego de steam que es un clon de los Road Rush pero modernizado, se Llama Road Redemption:

https://www.youtube.com/watch?v=pkA4bv7RoOI


Muy chulo, pero deberían haberles dicho que ese retrovisor es de un coche :D
jajajaja, la verdad es que si.

Habría molado si hubiesen puesto dos de moto a los lados.
Para mí el 1 por la banda sonora y porque el 2 no me parece una mejora demasiado significativa (en mi opinión las colisiones están mejor hechas en el 1). Pero la banda sonora del 1 es mucha banda sonora.
@aybabtu Que cabroncete, ahora me has echo dudar [+risas]
habéis visto el road rash 3 overclockeado? me cago en mi padre parece de la primera tirada de los 32 bits
@SUPER_ARU te refieres a esto:


En general no hay muchos juegos de motos, pero en la la primera tirada de las 32 bits tenemos cosas así:









El salto gráfico entre ambas generaciones no se acerca sólo mejorando el framerate en mi opinión.
Aunque si que mejora mucho vaya. :O
SUPER_ARU escribió:habéis visto el road rash 3 overclockeado? me cago en mi padre parece de la primera tirada de los 32 bits

Ufff, no lo había visto, me quedo impresionado, parece incluso que hay scaling. O sea que el hecho de que vaya así es por falta de potencia de Megadrive... yo pensé que se debía a otras cosas (no haber dibujado más sprites de los objetos para simular el scaling). ¡Me gustaría ver lo mismo con el 1!
zodhy escribió:
SUPER_ARU escribió:habéis visto el road rash 3 overclockeado? me cago en mi padre parece de la primera tirada de los 32 bits

Ufff, no lo había visto, me quedo impresionado, parece incluso que hay scaling. O sea que el hecho de que vaya así es por falta de potencia de Megadrive... yo pensé que se debía a otras cosas (no haber dibujado más sprites de los objetos para simular el scaling). ¡Me gustaría ver lo mismo con el 1!


No por falta de potencia, sino como en PSP; por tener la potencia bloqueada.

Es como la posibilidad de cargar juegos de Master System o de MD de otras regiones; la consola puede, pero hay que hacer alguna travesura para conseguirlo.
El 2 es mi favorito, pero claro, a años luz del de 3DO, Saturn y Playstation.

Hubiera molado ver el de Game Boy Advance, Jailbreak, en Super Nintendo. No sé hasta qué punto hubiera sido posible, quizá recortando los 60 frames por segundo a 30, quizá sustituyendo las transformaciones afines por hardware en una especie de suelo raster, como en Mega Drive..
gelon escribió:El 2 es mi favorito, pero claro, a años luz del de 3DO, Saturn y Playstation.

Hubiera molado ver el de Game Boy Advance, Jailbreak, en Super Nintendo. No sé hasta qué punto hubiera sido posible, quizá recortando los 60 frames por segundo a 30, quizá sustituyendo las transformaciones afines por hardware en una especie de suelo raster, como en Mega Drive..


Chip FX, todo se arregla con Chip FX [+risas]
Road Rush es de los pocos juegos con scaling por soft, y no varios sprites a distintos tamaños.
zodhy escribió:
SUPER_ARU escribió:habéis visto el road rash 3 overclockeado? me cago en mi padre parece de la primera tirada de los 32 bits

Ufff, no lo había visto, me quedo impresionado, parece incluso que hay scaling. O sea que el hecho de que vaya así es por falta de potencia de Megadrive... yo pensé que se debía a otras cosas (no haber dibujado más sprites de los objetos para simular el scaling). ¡Me gustaría ver lo mismo con el 1!


Mi favorito es el 2, por el tema de dos jugadores principalmente. El 3 tiene este estilo gráfico digitalizado que queda horrible en mi opinión.

El Road Rash 2 jugado con overclock en el blastem es una pasada! Puede ir suaaaave, suaaave. ¡Imagino que el 1 debe ser igual!

Tengo la mega con overclock de 13Mhz, pero no va tam bien como en el emu.

Por cierto, también hay overclock del Road Rash de PSX, mejora un montón también :P

https://www.youtube.com/watch?v=i_baI-pp-rI
Joder la de cosas que estoy aprendiendo y yo pensaba que despues de tres post ya no daría mas de si el hilo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Naitguolf escribió:
zodhy escribió:
SUPER_ARU escribió:habéis visto el road rash 3 overclockeado? me cago en mi padre parece de la primera tirada de los 32 bits

Ufff, no lo había visto, me quedo impresionado, parece incluso que hay scaling. O sea que el hecho de que vaya así es por falta de potencia de Megadrive... yo pensé que se debía a otras cosas (no haber dibujado más sprites de los objetos para simular el scaling). ¡Me gustaría ver lo mismo con el 1!


Mi favorito es el 2, por el tema de dos jugadores principalmente. El 3 tiene este estilo gráfico digitalizado que queda horrible en mi opinión.

El Road Rash 2 jugado con overclock en el blastem es una pasada! Puede ir suaaaave, suaaave. ¡Imagino que el 1 debe ser igual!

Tengo la mega con overclock de 13Mhz, pero no va tam bien como en el emu.

Por cierto, también hay overclock del Road Rash de PSX, mejora un montón también :P

https://www.youtube.com/watch?v=i_baI-pp-rI


Con algunos de los cores del RetroArch se puede overclockear para que vaya asi?
Es que intento usar RetroArch en todos los dispositivos, incluido en el movil con un mando que se acopla. Mas que nada porque tengo todo el trabajo echo con roms, xml's, capturas, etc y casi es todo copiar y pegar entre sistemas
Sylvestre escribió:Con algunos de los cores del RetroArch se puede overclockear para que vaya asi?
Es que intento usar RetroArch en todos los dispositivos, incluido en el movil con un mando que se acopla. Mas que nada porque tengo todo el trabajo echo con roms, xml's, capturas, etc y casi es todo copiar y pegar entre sistemas


Justo tuve la misma duda a raíz de eso, y lo consulté aquí: hilo_novedades-libretro-cores-retroarch_2307403_s550#p1748821689
Siempre me pareció muy lento, algo llamativo para Megadrive. Pasa como con el Burnin Rubber de Amstrad CPC + que overclockeándolo en un emulador lo convierte en otro juego.
No sólo el colorido o el sonido hace mejor a un juego, en el caso de los juegos de conducción la sensación de velocidad o el control es de lo más importante.
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