¿Cual fue el mejor juego de naves de los 80´s?

Estoy tratando de saber el nombre de un juego de naves de los arcades que me gustaba un buen, en aquel entonces no era muy bueno en las arcades, pero este juego que estaba dificil me lo sabia de memoria y lo acababa con un ficha [666] .

Diganme cual era el nombre del juego de naves que mas les gustaba en los ochentas, para ver si lo encuentro en internet porfa.

Aqui les van datos que me acuerdo a ver si me ayudan.
- El juego era o una nave que parecia avion rojo o una amarilla, empezaba en una ciudad y antes de que llegara el jefe de ese nivel se destruia la ciudad y se ponia todo rojo.
- En el segundo nivel el jefe tenia forma de cabeza.
- En otro nivel ibas subiendo al espacio entre nuves.
- Podias coger powerups de misiles poderosos, misiles telediriguidos, esquies, dos cañonsitos que volaban al dalo de uno.

Porfavor diganme nombres porque la verdad estaba muy bueno y quiero buscarlo.
En ese juego que describes, por casualidad los Power UPS eran Letras y numeros?.
Y habia una pantalla que ibas a toda Hostia por asi decirlo por un tubito?

Creo que nombras el juego AIR Buster de Kaneko de 1990

Te adjunto una pic del juego.

Salu2

Adjuntos

Eres un genio warrioles, no manches si es [beer] , ese juego estaba muy dificil pero era el unico de las arcades que me acababa con una moneda. ¿Como demonios le atinaste a la primera?.
Tu tambien lo jugaste, ¿que te parece?.
Nunca pense que le atinaran y menos a la primera.
Gracias viejo.
Le atine a la primera por que hace tiempo que andaba buskandolo al igual que tu, mire el MAME y vi que estaba emulado, nunca me lo llege a pasar era muyyy jodido estaba a nivel 7 en el bar donde iba a jugarlo.

Ahora me pondre a jugarlo ^^ y si buskas otro pos pa eso tamos pa ayudar.

Salu2
je, suerte que mire antes de postear, pq el titulo del post no tiene nada que ver con la pregunta. [sonrisa]

saluditos.
pues yo tambien habia entrado para dar mi opinion.... Oooh
Pues den su opinion, no se achicopalen, voy a ver si puedo cambiar el asunto de mi duda.
Este juego tambien es conocido como Aero Blasters no?
Me suena de jugarlo en Megadrive tambien.

Pa no hechar a perder el hilo, pa mí el mejor juego de naves de la história es el Thunder Force IV de Megadrive.

Byes
pepe2004 escribió:Pu no se achicopalen



?¿? [sonrisa]

Nemesis 3, el mejor de la década de los '80
Terra Force o Gemini Wing, en el primero podias elegir si jugar en perspectiva vertical u horizontal. Y el Gemini... bueno, el gemini fue el primer juego que me pase en una recre, asi que guardo recuerdo de buenas viciadas.

Saludos
Hokutoy escribió:Pa no hechar a perder el hilo, pa mí el mejor juego de naves de la história es el Thunder Force IV de Megadrive.

Byes


Pero el Thunder Force IV (grandioso donde los haya) si no me equivoco, es de la década de los 90 y no de los 80.
Un saludo!
Pues otro de los 90, capaz de provocarme ataques taquicárdicos en cualquier momento del combate, es el R-TYPE DELTA de PSX.

No me explico cómo no me quedé fulminado por un ataque al corazón jugándolo.....

El Axelay de Snes, y sobretodo la última fase una vez entras en la nave nodriza... ¡ uf !

Demasiado.
Que se está hablando de juegos de los OCHENTA, no de los noventa...
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un saludo [bye]
Así sin pensar demasiao, R Type 1 & 2, Tatsujin (es mejor el 2, pero de 1992 así que no vale), Gradius 3, Hellfire, UN Squadron, X Multiply, 1943 Kai, Zero Wing... buf...
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Así sin pensar demasiao, R Type 1 & 2, Tatsujin (es mejor el 2, pero de 1992 así que no vale), Gradius 3, Hellfire, UN Squadron, X Multiply, 1943 Kai, Zero Wing... buf...


Uyyyy, el hombre malo que todavía no ha puesto su colección de shoters...
Para mi el mejor de los 80 , el Salamander , jugar solo ya era una maravilla , pero a dobles lo era aun más y el Space Manbow tambien enganchaba lo suyo [chiu]

[bye]
Pues Gradius I y II de Konami y Xevious de namco. [angelito]
Para mi el mejor:

UFO Robo Dangar.

A parte de por ser excelente, porque fue el primer videojuego al que jugué en mi vida, en el bar de mi pueblo. Y en el que gasté todo el dinero que me dió mi abuela.

Un saludo.
Sip, el ThunderForce 4 es del 92... pero yo hablaba del mejor juego shoter de la história. [+risas]
Si me tengo que quedar con alguno de los 80 me quedo con Salamander.
Para mí, como mi nick indica, el mejor matamarcianos de la historia es toda una saga: Nemesis, Nemesis 2, Salamander, Nemesis 3- The Eve of Destruction y Parodius, todos ellos en su versión de MSX. :cool:
Yo guardo especial cariño a la saga Nemesis. El Nemesis de MSX fué el primer videojuego que me pasé, y eso te llega mucho :)
La putada del Nemesis 3 eran los dichosos trocitos de mapa... Pero qué juegazo. Aún recuerdo cuando vi por 1º vez el Fenix de la primera fase. Del salamander me impactó la intro en plan manga, y era muy bueno jugarlo a dobles, además que lo del cambio de perspectiva cada ciertas fases estaba curioso.
gatosamurai escribió:Yo guardo especial cariño a la saga Nemesis. El Nemesis de MSX fué el primer videojuego que me pasé, y eso te llega mucho :)
La putada del Nemesis 3 eran los dichosos trocitos de mapa... Pero qué juegazo. Aún recuerdo cuando vi por 1º vez el Fenix de la primera fase. Del salamander me impactó la intro en plan manga, y era muy bueno jugarlo a dobles, además que lo del cambio de perspectiva cada ciertas fases estaba curioso.



Y que rábia que ahora se llamen Gradius como en japón se llamaba originalmente.
Nemesis queda más chulo.
Hola Men escribió:

Y que rábia que ahora se llamen Gradius como en japón se llamaba originalmente.
Nemesis queda más chulo.



Juas esa es muy buena, porque recuerdo que yo de pequeño me preguntaba porqué en la caja venian 2 nombres distintos :-p (en la caja japonesa, venia tanto Nemesis como Gradius, no se porqué)
flying shark
terra cresta
r-type
1942
etc....
Pues miren mis estimados, la verdad es que ninguno de sus juegos favoritos [noop] le hace ni cosquillas a mi Air Burner, la verdad es que ese juego no se que tenia que en su tiempo para mi era lo maximo, y creo que mas que nada le agarre cariño porque estaba perrisimo y no se como lo acababa con una ficha, la verdad es que me sentia muy cabron ;) , ahora ya lo tengo trabajando en el xbox [chulito] .
Saludos.
pos pa mi gusto, el Fantasy Zone, el mejor de todos! [ok]
Veo que aquí nos hemos criado con MSX más de uno :-).

Los mejores de los 80, los shooters de MSX por supuesto: Nemesis 1 2 y 3, Salamander, Space Manbow, Aleste 1 y 2...

Eran y son geniales.
como os podeis imaginar viendo mi avatar mi juego de los 80 es: galaxian

no os parece el space invaders demasiado simple? no le veo la chicha, es un encanto y tiene el merito de ser el primero pero no aguanto mas de 5 minutos.


En cambio el galaxians... esas formaciones, las maniobras kamikazes, los morados totalmente idos de la olla, los rojos y sus tecnicas de giro :Ð el cara a cara que habia cuando quedaban uno o dos era muy "challenging"

EL galaga siempre me parecio demasiado hortera. [+risas]
El Galaga es la repera hombre... XD

Eso si, hay que jugarlo con un arcade stick para poder disparar furiosamente y cargarte una formación de enemigos de una tacada mientras entran en pantalla y pasan por delante tuya... [babas]
30 respuestas