¿Cual fue el mejor juego de 16 Bist?

Hola a todos abro este nuevo debate para saber cual cree que fueron los mejores juegos de 16 bits de todos los tiempos. Para mi esto marcaron un antes y un después donkey kong country, Killer Instinct, Sonic 3 y 3D, Illucion Of Time, Zelda a The Link To The Past, etc
Super Mario World(SFC): Rey indiscutible del género plataformero...
De SNES es difícil poner uno sólo, una lista sería:

Super Metroid
The Legend Of Zelda: A Link To The Past
Chrono Trigger
Final Fantasy 6
Seiken Densetsu 3
Street Fighter Alpha 2
Donkey Kong Country (cualquiera de los 3)
Super Mario World
Mario Kart
Starwing

De MD:

Sonic 1
The Revenge Of Shinobi
Streets Of Rage 2
Super Street Fighter 2
Gunstar Heroes
Story Of Thor

A la MD he jugado menos que a la SNES, pero si se me ocurre algo, ya lo editaré.
En MegaDrive añadiría juegos como:

ThunderForce IV (en shoot'em ups)
Phantasy Star IV (en RPGs)
Shining Force II (en RPGs/ Estrategia)
Virtua Racing (en conducción)

JNT escribió:Sony 3 y 3D


Oooh
Yo iba a poner el TF4 pero no sabia si hacerlo, los de rol no he jugado a casi nada.
Arrow Flash
Wonder Boy 5 in Monster Land
Tyrian (aunque era de Pc)
Altered Beast
F-Zero
Hombre el Altered Beast mola, pero de ahi a ser uno de los mejores de MD va un trecho, antes pongo el Golden Axe.
lo de sony es por la influencia [qmparto] .

creo que el mejor el sonic1de mega drive, y de supernintendo super mario world.
y el mas esperado el street fighter 2 de super
Metal Slug 3 de neogeo o el garou mark of the wolwes...brutales 100%
Joe perdonar lo de sony se me fue la olla sonic quería decir jejejeje [tomaaa]
La verdad es que es difícil de decir, pero falta uno de MD que, al menos considero que es mejor juego que el Story of Thor (que tambien lo tuve):

SOLEIL

Y de SNES faltaría Yoshi's Island, que gana muxos puntos gracias a la tecnologia utilizada.

[bye] [bye]
para mi en snes: Donkey kong country (solo la primera)
en megadrive: el atp tour tennis (un vicio de muerte XDD)
y el fifa 96 (musho vicio en su dia).
Creo que el mejor fue el Final Fantasy 6 o Chrono Triger de SNES.
Hola soy nuevo participando por estos foros y me he decidido a participar rememorando las partidas que me pegaba en la megadrive [Ooooo]
A ver, mis juegos preferidos de 16 bits fueron:
Sonic
Gunstar heroes
Toe jam and earl

Se nota que me gustaba megadrive eh!!! [risita]
El Toe Jam & Earl el mejor sin duda XD
Por orden: Terranigma, Illussion of Time, Lufia (El único k llegó a España, el 2º USA), Chrono Trigger (Aún jugándolo), Super Mario Kart, Super Mario World, Addams Family y si nos tiramos a PC, sin duda el Heroes of Might and Magic (Tengo toda la colección).

Un saludo!!
Es increible que nadie mencione al todopoderoso "TALES OF PHANTASIA" que junto con Starfox y Smworld 2, es lo mejor de esta maquina (tecnologicamente hablando). Yo diria que solo estos juegos exprimen al maximo la snes.
Lo increible es ke nadie mencione juegos de neogeo....XDD
Descuidais una auténtica joya de los 16 bits:

SUPER METROID



Es increible que nadie mencione al todopoderoso "TALES OF PHANTASIA" que junto con Starfox y Smworld 2, es lo mejor de esta maquina (tecnologicamente hablando). Yo diria que solo estos juegos exprimen al maximo la snes.


Stunt Race FX es tecnológicamente muy superior al Starfox. Y de Megadrive yo creo que el que se lleva la palma en este aspecto es el Virtua Racing.
Nadie menciona juegos de Neo Geo, creo yo, porque el 95% de los juegos son de ostias, y si no te gustan las ostias, pues la Neo Geo como que no existe, eso no quita que sea una pedazo de consola, pero es muy limitada temáticamente, aparte de que muy pocos la tienen; por cierto un juego que iguala, e incluso supera al Tales Of Phantasia, es el Seiken Densetsu 3, y el Starfox 2 pintaba mejor que el 1, lo acabaron convirtiendo a la N64, por lo que yo pude jugar en la beta.
El juego mas impresionante de los 16 bits, para mi sin duda STREET FIGHTER 2 de SNES. Junto con SONIC, uno de los juegos que "marcó" la generación enseñando lo que se podía hacer en una máquina de 16 bits. Luego vinieron mas, mejores o peores juegos, pero el momento en que fue lanzado Street Fighter 2 fue una revolución.
Ruby Gloom escribió:por cierto un juego que iguala, e incluso supera al Tales Of Phantasia, es el Seiken Densetsu 3


Totalmente de acuerdo X-D

Y luego yo añadiría el Shining Force II (MD) que es probablemente el juego al que más horas le he dedicado en mi vida y nunca conseguía aburrirme [bye]
Joder, es que es alucinante, yo tenía japo, y no me enteraba de na, pero me quedé [flipa], hay parche en inglés para el emulador.
Ruby Gloom escribió:Joder, es que es alucinante, yo tenía japo, y no me enteraba de na, pero me quedé [flipa], hay parche en inglés para el emulador.


Yo ya lo jugué en inglés y es alucinante [tadoramo]
Para mi el mejor juego de snes y con el que mas disfruté pues el donkey kong, hasta ahora lo juego y no me canso. Otro juego juego que seguro no les gusta a muchos es el MKII menudos vicios con los amigos y los bugs que este juego traía.

Para mega pues, el virtual racing un juego que me dejó [flipa].

Ustedes creen que el snes pudiera hacer un juego como el virtual racing? pero de la misma calidad, no me salgan con stun FX o similares que son un bodrio comparados con virtual racing de sega.
De Mega Drive , sin dudarlo el mejor es Streets of Rage II, que ha sido el juego que más me ha marcado, menudos vicios con mi vecino...

y de Super Nintendo, el Mario World y el DK Country
Las SNES podia hacer un Virtua Racing, sólo hay que ver los último juegos que salieron, es más el Ridege Racer, en un principio, iba a salir para el CD del la SNES.
ChepoXX escribió:
Ustedes creen que el snes pudiera hacer un juego como el virtual racing? pero de la misma calidad, no me salgan con stun FX o similares que son un bodrio comparados con virtual racing de sega.


Te recomiendo que revises el Stunt Race FX antes de cometer una equivocación. El Stunt Race FX mueve muchísimos polígonos, muchos más que el Starfox, y es un auténtico lujo en una máquina de 16 bits.
No sabría decirte si es superior técnicamente al VR de MD. Pero de lo que no hay duda es de que SRFX lo es todo menos un bodrio, amigo. ;)
Pero donde han dejado al Mario Kart de SuperNES? por lo menos aqui con mi hermano y un primo nos la pasabamos noches enteras retandonos en ese juego, demasiado adictivo y aun es de los que mas me divierte hasta la fecha...

Saludos
Donkey Kong Country 2, asi d claro
me encanta

A link to the past tb mola muxisimo

Salu2
Si es cierto ke la mayoria son de lucha...pero el post dice el mejor juego...no el ke mas me gusta...asi ke...kof99 o 2003 y metal slugs.
Te recomiendo que revises el Stunt Race FX antes de cometer una equivocación. El Stunt Race FX mueve muchísimos polígonos, muchos más que el Starfox, y es un auténtico lujo en una máquina de 16 bits.



pues yo tuve juegue personalmente ese juego en una snes usa y me decepcionó mucho, la pantalla de juego era de 3/4 o menos de visibilidad ya que el resto eran menus y otras cosas, el juego en si no era malo, mareaba bastante y a veces resultaba confuso pero era divertido pero no se compara con el virtual racing de mega este tenia objetos mas grandes a pantalla completa y a gran velocidad.
Pues yo me quedo con el sonic 3 y con el yoshi's island.
Super Castlevania IV, así de claro.
ourumov escribió:Super Castlevania IV, así de claro.


Lo mismo digo. Jue-ga-zo.
Quizá no sea el mejor tecnológicamente pero en diversión no le gana nadie (Es mi juego favorito sin ninguna duda):

Super Mario Kart de Super Nintendo (Por supuesto).

Menudas viciadas me eché en su día y me echo todavía. ;-)
Genial, sin más.

Un saludo.
Sencilamente es inposible para mi elegir que juego fue el mejor de la epoca dorada de los videojuegos,la mitica era de los 16 bits.
Hay muchas cunbres en esa grandiosa generacion...

Pero,me mojare un poco,para mi,el primer puesto lo ocuparia el
The Legend Of Zelda:A link to the past(1992,Super nintendo)

Y despues de este, vendrian muchsimos mas,como ejenplo:

Super Metroid(1994,Super nintendo)
Final fantasy IV,V y VI(1991,1992 y 1994,Super nintendo)
Sonic 1 y 2(1991 y 1992?,Megadrive)
Super Castlevania IV(1992,Super nintendo)
Seiken Dentesu 2 y 3(1993 Y 1995,Super nintendo)
Super mario World 1 Y 2(1992 Y 1995,Super nintendo)
Street Fighter II(1992,Super nintendo)
Dragon Ball Super Butoden 1,2 Y Hyper Dimension(1993,1993 y 1996,Super nintendo)
Doom I Y II(1993 y 1994?,PC)
Donkey Kong Country 1,2 Y 3(1994,1995 Y 1996,Super nintendo)
Super mario Kart(1992,Super nintendo)
Tales of Phantasia(1996,Super nintendo)
Castlevania X:Rondo of the Blood(1995?,PC-engine)


Y me dejo muchisimas joyas en el tintero...
-Pues ske juegazos de los 16 bits muchos. Para mi el Mario Kart de Snes [tadoramo] el Super Metroid, y el A Link To The Past.

P.D. Perodnar mi ignorancia [decaio] , pero siempre me he preguntado que era eso de los 16 bits, de los 8...

-Un saludo!
ourumov escribió:Super Castlevania IV, así de claro.


Después de entrar por el puente levadizo, llegas a los jardines, se levantan las verjas y empieza esa excepcional partitura.Para mí, el momento que mas me ha impresionado en mi vida consolera.
Sólo uno? pues para mi el mejor ha sido Terranigma

Imagen

Saludos [bye]
Los juegos q más me marcaron de los 16 bits:
- Los Shining Force de Megadrive
- Street Fighter
- SuperMario Kart

Y lo q me parece increible: q nadie mencione juegos de la PCE.
Quienes no probasen en su día el Dracula X, Ninja Spirit, Gunhed y una larguísima lista no saben lo q se perdieron. Para mi la mejor consola de 16 bits q ha habido. Tecnicamente puede q fuese la inferior (aunque para mi poco tenía q envidiar a la Megadrive, sin o nada) pero sus juegos eran insuperables.
De la mega los sonic 1 y 2 y los street of rage.
De la Super sobre todo el mario y el mario kart y el poderoso Street fighter 2 (madre mia q vicio).

De todas formas habian muchos juegos buenos, pero esos eran los que mas jugaba [oki]
pokegramer escribió:P.D. Perodnar mi ignorancia [decaio] , pero siempre me he preguntado que era eso de los 16 bits, de los 8...


Pues básicamente el número de bits con los que trabaja el procesador.

Más bits -> más información ,que no se traduce a más bits -> más diversión.

Otro voto para el Castlevania IV de super y para el bloodlines de mega asi como para el contra 3 / super probotector y el contra/probo de mega.
Pues para mí, y siguiendo mi criterio personal... y con una diferencia considerable... el Chrono Trigger.
Sonic 2, imbatible [tadoramo] [tadoramo]


Un saludo
Lo siento, pero voy a decir no uno, sino unos cuantos que podrían ser perfectamente el mejor juego de los 16 bits, porque es imposible decidirse.

-Final Fantasy VI
-Tales of Phantasia
-Super Mario Kart
-Sonic 2
-Shining Force 2
-Legend of Zelda: Link to the past
-Super Mario World 2: Yoshi´s Island

Y segurisimo que me dejo alguno.

Y tambien están los que podrían entrar pero les falta un "poquito" como el Chrono Trigger, el Gunstar Heroes...
El mejor...

Solo uno en Génesis/Megadrive :

El Ecco the Dolphin "Génesis/Megadrive" ,el cual me ha partío la cabeza ... en todo sentido... y que hoy en dia le sigo jugando... UNA ESTUPENDA BELLEZA!!!


Solo uno en Snes :

El Donkey Kong Country "Snes", Como amante de las aventuras plataformeras... me hizo , sin lugar a dudas,... SOÑAR!!!
50 respuestas
1, 2