¿Cual fué el escenario más bonito que tuvo cada consola de 8 y 16 Bits?

Hola, estaba jugando a Ninja Gaiden de Master System y no he logrado evitar este hilo, disculpad tanta cantidad de ellos de golpe.

El 'bosque animado' de la primera pantalla me cautivó a los pocos meses de tener la consola y aún hoy me estremece, para mi es el escenario o 'fondo' más bonito y más 'artístico' que tiene la Master,

Imagen


No tengo elementos de juicio para opinar sobre otras consolas por conocer pocos juegos y comprendo que es muy subjetivo, pidiendo un poco de 'ejercicio mental', pero bueno, por si os apetece opinar y continuar rememorando juegos que nunca pasan de moda para nosotros :)

En Snes por ejemplo, me debato entre DKC -Primera fase-, EDF -Primera fase- y Final Fight 2, -Italia y Japón última fase-.

Imagen Imagen


Imagen Imagen


En MegaDrive pienso que Alien Soldier tiene unos escenarios futuristas muy bonitos, con un uso sabio del dithering. De forma parcial, me gustan más que los del primer Sonic, que pienso rozan el cénit en esta consola. Para Neo Geo, pienso en tres escenarios de AOF 3, muy en especial Quixotec Temple, aunque la Alhambra de Granada en KOF es difícil de superar

Imagen


Imagen Imagen


Imagen
El escenario de Midnight en el Eternal Champions de MD es una pasada.

Imagen

En SNES el Yoshi's Island me parece insuperable.

Imagen

En Máster System pocos como el Aladdin.

Imagen

En NES el Kirby es canela fina.

Imagen
Dejo unos cuantos que me vienen a la cabeza, pero realmente hay muchos que me encantan.

Siempre me han llamado la atención los escenarios nocturnos de Batman Return of the Joker y Sword Master de NES:
Imagen


Imagen


Imagen



Los de Super Mario Bros 3 de NES son sencillos pero están muy logrados:
Imagen


Imagen


El Yoshi's Island de SNES también tiene unos escenarios bastante llamativos en general:
Imagen


Imagen


Por no hablar del comienzo del nivel 3 del Super Castlevania IV , aunque en este caso creo que la música también influye:


Y también destacaría los del PC Genjin 2 de PC Engine:
Imagen


Imagen


Imagen
De Super siempre me flipó Donkey Kong Country. Un buen pixel-art es fácil que quede bien, pero que escenarios pre-renderizados de los años 90 queden bien, eso tiene un mérito brutal.
Doriandal escribió:De Super siempre me flipó Donkey Kong Country. Un buen pixel-art es fácil que quede bien, pero que escenarios pre-renderizados de los años 90 queden bien, eso tiene un mérito brutal.

Sí, yo no lo había puesto, pero seguramente sea de los juegos con mejores escenarios de esa época.

La iluminación de este escenario, por ejemplo, está muy bien:


Sin olvidar los acuáticos:
En Donkey Kong Country 2 un efecto muy chulo es en los niveles submarinos (el primer nivel submarino debe ser el 3 o 4 nivel del juego, Diddy Kong noseque) es una especie de tablón en 3D que se muestra al fondo y cambia de perspectiva según la altura a la que estemos. Eso me volvía loco de pequeño.
gaditanomania escribió:El escenario de Midnight en el Eternal Champions de MD es una pasada.

Imagen
]

Sabes que no es el que le correspondía al personaje, no?
Es cuestión de gustos, yo siempre he sido muy de psicodelia/vaporwave XD

8 bits:
Imagen

16 bits:
Imagen
Rentzias escribió:
gaditanomania escribió:El escenario de Midnight en el Eternal Champions de MD es una pasada.

Imagen
]

Sabes que no es el que le correspondía al personaje, no?


Sí. Y creo que se arregló en el port a Mega CD, si mal no recuerdo. En realidad no le pegaba nada ese escenario aunque en su día ni me lo planteé [carcajad]
Donkey Kong country 2 tiene los escenarios más preciosista haya visto en las 16 bits.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A mí personalmente me fascinaba el escenario de la prisión en Aladdin de megadrive (https://images.app.goo.gl/QGBvNVdLDJuN5dSLA) y, en menor medida, también el de la cueva de las maravillas (https://images.app.goo.gl/c7PTneYG9BmD44Mu5). Igual es por la paleta de colores azulada, ahora que los veo juntos, pero me parecía un gran detalle que el color del sprite de Aladdin se adaptase también al entorno.
Otros fondos que siempre me gustaron eran Mystic cave (https://images.app.goo.gl/424BguBM9SMUCozn7) y Oil Ocean (https://images.app.goo.gl/65qw154ueizsuwd67) de Sonic 2.
Las animaciones en los escenarios del Contra de Famicom (como las hojas de las palmeras moviéndose por el viento en la fase 1 o la nieve cayendo en la fase 5) te dejan con una sonrisa permanente. Lástima que por motivos técnicos la mayoría se perdieran en las versiones occidentales.

https://tcrf.net/Contra_(NES)
A mi me gustan casi todas las fases de shinobi 3 sobre todo la fase con el incendio del bosque
Imagen

O el enfrentamiento final

Imagen
Los DKC sobre todo el 2 y el 3, Yoshi's Island y los Kirby de NES y SNES se llevan la palma a nivel de "bonito". Otra cosa es a nivel de currado o efectos gráficos como ese Batman de NES recreando un cielo tormentoso entre otros.
Imagen

GIJOE a real american hero
Shadow of the beast de Mega Drive

Imagen
Ghouls ’N Ghosts uuff esos escenario oscuro y diabólico me volvían loco, sobre todo esta 2 fase, brutal.
Imagen

Mega twins siempre me pareció una belleza visual
Imagen


Algunos escenarios del KOF 98
Imagen

Imagen

Story of thor de Megadrive es precioso
Imagen


En las 8 bit
Ninja Gaiden de máster system, como al compañero del hilo me impacto la fase del bisque, pero esta también la tengo grabada a fuego
Imagen

Master of darkeness
Imagen
Dicoym está baneado por "troll"
Nadie ha dicho Sonic Oooh
Dicoym escribió:Nadie ha dicho Sonic Oooh


Yo digo los escenarios de Sonic en general, plagados de planos de scroll, y en especial los del Sonic 3 que ahí fuero un poco más allá e implementaron efectos 3D como el "tablón" que apareció más tarde en DKC en las fases de agua.
Flink
Imagen

Imagen

Imagen

Chelnov
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Wonder Boy V: Monster World III
Imagen

Imagen

Imagen

Monster World IV
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Magical Hat no buttobi Turbo! Daibouken
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Chiki Chiki Boys
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Magical Taruruuto-kun
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dynamite Headdy
Imagen

Imagen

Imagen

Gunstar Heroes
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rocket Knight Adventures
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alien Soldier
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Marvel Land
Imagen

Imagen

Imagen

Valis III
Imagen

Imagen

Rolling Thunder 2
Imagen

Imagen

Imagen

Rolling Thunder 3
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Contra: Hard Cops
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Osomatsu-kun: Hachamecha Gekijou
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Castlevania: The New Generation
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ristar
Imagen

Imagen

Imagen

El Viento
Imagen

Imagen

Imagen

Alisia Dragoon
Imagen

Imagen

Imagen

Midnight Resistance
Imagen

Imagen

Imagen

Pulseman
Imagen

Imagen

Imagen

Mega Turrican
Imagen

Imagen

Imagen
@psicopompo Menos mal que muchas fotos tienen los enlaces rotos, porque te has pasado tres o cuatro pueblos. Me gustan muchos de los escenarios que has puesto, pero otros son básicamente piedras o ladrillos, ¿de verdad te parecen bonitos? XD
@Dudeman Guymanington A mí se me ven todas las imágenes. Sobre los juegos, no he encontrado las imágenes que quiero de algunos de ellos, así que he puesto las que había, pero sí que tienen —al menos para mí— algunos escenarios muy vistosos.
psicopompo escribió:@Dudeman Guymanington A mí se me ven todas las imágenes. Sobre los juegos, no he encontrado las imágenes que quiero de algunos de ellos, así que he puesto las que había, pero sí que tienen —al menos para mí— algunos escenarios muy vistosos.

Es cierto, habrá sido por conectarme a la red que no tocaba. Viéndolas todas, estoy de acuerdo con la mayoría.
25 respuestas