Cual escogeriais ??

Pues eso:

ESTE

o

ESTE

Calidad/Precio/Rendimiento ??

En uno tengo garantia de 2 años, y en el otro no.
Uno es nuevo y el otro no.

En fin, hace mucho que no sgio el mercado de CPU's y no se si estoy haciendo una buena compra o mejor me voy a cualquier tienda de barrio y aunque me salga mas caro saldré ganando.

Mi uso es LINUX 64bits, y edicion de video y fotografias.

Nunca juego a nada, y solo navego por Internet
El primero tiene un precio muy contenido, pero no me convence, que memoria lleva? 2x512? porque dice dual channel, o 1x1024? aunque viendo la garrafada de CPU E6600 4.8Ghz.... y la memoria, genérica?... Chipset IGP 945...
Yo no lo compraría, aunque te ahorres unos €, sera mejor elegir tu mismo las piezas adecuadas, porque, sobre todo cuando vas hacer edición, vas a necesitar mas RAM, en condiciones y ademas, mejor HDD, no solo cantidad, sino velocidad.

Y el Segundo, de segunda mano, no lo vale, parte de su precio se va en la carcasa y tarjeta de sonido, que no la usaras, puedes conseguir algo de primera mano por ese precio, pero con una caja normalita y poco menos, ademas, es socket 939, abandonado ya, y con memorias DDR, funcionan bien en general, pero la edición chupa mucho ancho de banda, y te conviene DDR2.

Compra un PC en una tienda de barrio como dices, o online, como Alternate, lo que tu veas.
Podrías optar por:
Intel Core2Duo E6750
ASUS P5K o P5B (si quieres ahorrar ~20€, aunque pierdes la posibilidad de poder pillar en un futuro si quieres, un Quad-Core de 45nm)
2x1024MB DDR2 800Mhz
Alguna gráfica dedicada, mejor que una integrada, supongo que con la edición de vídeo, aunque sea una gráfica de gama baja, ira mejor que una integrada, sobre todo mejor que una integrada de intel... pilla una Geforce, una 8500GT quizás? o una 7300GT... aquí no estoy seguro, pero las 8xxx tienes mas capacidades de video no?, aunque en Linux tardaran mas en aprovecharse...¿?
Disco duro, Seagate +320GB 7200.10 (o 7200.11 si lo encuentras...), y si quieres, un RAID0, osea montar dos HDDs iguales, para doblar el rendimiento (teóricamente), esto es importante, que metemos mucha CPU, y nos olvidamos del componente mas lento del PC...
Carcasa a gusto del personal, yo me preocuparía de que tuviese un ventilador trasero, y otro delantero para mantener fresquitos los HDDs, e intenta que sean de 12cm los ventiladores.
Fuente de alimentación, pues puedes pillar una LC +420W, están bastante bien con su precio contenido.

PD: La verdad, no se bien que tal se llevan estos componentes con linux... asi que cuando decidas una configuración, pásate por algún sub-foro de linux o soft-libre y preguntas a ver.

PD2: seria bueno que dijeras de que presupuesto dispones, y si haces edicion de video profesional o es afición... por que en el caso de que te ganes la vida con ello, merece la pena pillar por ejemplo la CPU Q6600 y montar un RAID0 con dos HDDs.
Joer, peaso respuesta, si señor.

El presupuesto inicial es de 400€, ya que no necesito monitor ni nada.
Ya tngo varios equipos en casa, y este solo sería como "apoyo" para procesos pesados.

En todo caso se trata de una aficion, nada profesional.

Si necesito mucho espacio en HD y mucha potencia de proceso.
Lo dela Raid0 siempre me ha gustado, pero tengo miedo a averias, ya me dejó una vez tirado un radi0 y le cogí algo de mania, eso si el rendimeinto es espectacular.

Claro que de entonces ahora los HD han mejorado bastante y no se estropean como antaño.

No se, por 400€ que puedo montar ??

Ahora mismo tengo:

1 AMD X2 3800 + 2Gb DDR RAM, HD 160gb IDE + HD 250GB SATA+Nividia 7300LE
1 Compaq P4 con 500Gb IDE (Este es el candidatoa retirar)
1 iMac G5

-
Pues con respecto al RAID0, de Seagate por ejemplo, tienes unos discos especiales, llamados RAID Edition, que son mas seguros para hacer RAID y ademas son algo mas fiables, cuestan algo mas, pero creo que tu ya sabes bien la diferencia que hay entre tener y no tener RAID0.
Luego el equipo, yo creo que tienes dos opciones base, si vas hacer OC, Intel C2D E4400 o E4500 + ASUS P5B-V, y si no vas hacer OC, AMD Athlon64 X2 6000+ + ASUS M2N.
Luego añade 2x1GB DDR 800Mhz, HDD ~320GB, etc, y se te quedara en ~450€
En principio ira con gráfica integrada, luego si ves que meterle una dedicada te beneficia, se la puedes meter mas adelante.
Si te quieres gastar algo menos ahora, compra solo un modulo de 1GB DDR2 800Mhz y mas adelante le añades otro igual, para tener 2GB y dual channel. También si mas adelante quieres hacer un RAID0, pilla el HDD Seagate 7200.10 de la serie RAID-Edition, así mas adelante pillas otro igual y tendrás mas fiabilidad. (para que te hagas una idea del precio, un HDD Seagate 320GB normal es de ~70€, del modelo RAID Edition es de ~82€[+12€])
MMMmmm......Interesante.

Nunca hago OC en mis equipos.

Alguna tienda en concreto para buenos precios y fiabilidad en envios ??

No me apetece montar yo el equipo, ya me harté de eso, prefiero pagar algo mas y que me lo den todo hecho
Pues para guiarme en los precio, he mirado en Alternate, no se como están las cosas en en PC-Box/PC-Coste, y demas franquicias, creo que APP suele tener de los mejores precios y un catalogo mas amplio que otras franquicias, mira ver que tiendas tienes en tu localidad.
Mira como tienda en si te recomiendo http://www.10h.es/index.asp e pedido mi pc alli lo estoy esperando aunq yo lo voy a ir a recoger pero me a dado mucha confianza me a aseesorado de puta madre por e-mail,es la mas barata q e visto asta el momento sobre todo en procesadores.Si quieres cuando tenga mi pc te comento mas sobre la tienda espero tenerlo para mañana como mu tarde por q me dijo q me llamaba al movil otra cosa q me gusto la confianza q te da.
espero q te aayude
oparrulo20 escribió:Mira como tienda en si te recomiendo http://www.10h.es/index.asp e pedido mi pc alli lo estoy esperando aunq yo lo voy a ir a recoger pero me a dado mucha confianza me a aseesorado de puta madre por e-mail,es la mas barata q e visto asta el momento sobre todo en procesadores.Si quieres cuando tenga mi pc te comento mas sobre la tienda espero tenerlo para mañana como mu tarde por q me dijo q me llamaba al movil otra cosa q me gusto la confianza q te da.
espero q te aayude
Pues el X2 6000+ cuesta en 10h 224€, en APP 207€, en PC Coste ~184€ y en Alternate 167€.
ya me fijado en lo q queria yo q era en los intel
8 respuestas