¿Cuál es windows xp para ordenadores antiguos?

Buenas es para mi primo que tiene un pentium 3 y le quiero meter uno de esos XP ligeros que hay por ahí.

Otra cosa tiene instalado el windows me y me dice que no puede formatearlo, yo aún no lo he visto, le expliqué como se hacía con el disco de arranque y tal pero me dijo que no pudo, ¿se puede formatear con un xp auto arancable que tengo yo por aquí?
Puedes formatearlo con el CD del XP sin problemas.

El ME es el peor Windows que hay....

Sabes cuanta ram tiene?

Busca alguna version "Lite" del XP.

Tambien podria poner el 2000 que suele consumir menos recursos o alguna distro de Linux.
Métele mejor el windows 2000 como te ha dicho el compañero forero o, en todo caso, el windows Xp con la interfaz clásica q consume menos recursos.

Saludos
Lo estoy llamando por teléfono para preguntarle la ram pero no lo localizo, tendrá 256 o así creo que le pondré el XP lite, por cierto no se va a conectar a internet por lo que no necesita el service pack 2 ¿no?

Y otra cosa, Booteable quiere decir autoarrancable ¿verdad? lo digo por que he encontrado una que lo es (o eso indica en el nombre del fichero)

Si sabéis de alguna versión especifica de las que hay por "ahí" mejor.

Muchas gracias a los dos.
Lo estoy llamando por teléfono para preguntarle la ram pero no lo localizo, tendrá 256 o así creo que le pondré el XP lite, por cierto no se va a conectar a internet por lo que no necesita el service pack 2 ¿no?

No, aunq algunas aplicaciones piden que este instalado.

Y otra cosa, Booteable quiere decir autoarrancable ¿verdad? lo digo por que he encontrado una que lo es (o eso indica en el nombre del fichero)

Si.

No le gusta Linux? porq segun el uso que le de seria una buena opcion.

Y el 2000?
yo tengo un P3 a no se cuanto (pero con 512 Mb de ram) que tira perfecto con el XP, lo mismo para el Office 2003.
yo tambien tengo un pentium 3 a 830 y 512 de ram , y el xp va perfecto; la version que tengo ahora mismo instalada es la ue v6 que me va de lujo, pero la que tenia antes era la lite con interfaz de w2000 y iiba flechado;

asi que en funcion de la ram y el procesador que lleve estipula cual le conviene mas, aunque como te dije a mi ambas me van mas o menos igual;

con respecto al windows 2000, yo personalmente no te lo recomiendo, por tema de compatibilidad (tiens que tener drivers de todo, ya que no detecta casi nada) y por rendimiento me iba peor que xp, por increible que parezca; eso si tenia el 2000 sp4 pero me decepciono
Yo le meteria alguna distro linux.

Pero si tengo que elegir un Windows, seria el 2000 tras una poda con el nLite.

Saludos
Yo el Lite ese casi ni lo conozco pero por experiencia en equipos con un poco de tiempo suelo instalar el 2000 porque va como un tiro y es muy estable, con el XP como no empieces a desactivar todas las mariconadas que trae... a mi por lo meno se me hace eterno... pero claro depende del equipo :)

Saludos
En un PIII 550 MHz con 288 MB de RAM va bien el XP con SP2. Eso si, cuando empiezas a cargarlo un poco con mierdas, ya se nota que el rendimiento baja.

Saludos.
9 respuestas