¿Cuál es vuestro GOTY 2021?

Que bien leer a tanta gente hablar de NEO por este hilo. [beer]
1.- Metroid Dread
2.- Inmortals Fenix Rising
3.- Hades
Metroid Dread sin duda. Todavía tengo pendiente jugar NEO TWEWY, pero ya no me da tiempo este año, aunque seguro que me encanta también.
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Los de Pokemon decepcionantes, Monster Hunter no me dice nada (el Stories 2 me aburrió cosa mala), Metroid tampoco me entusiasma... igual me he dejado algún multi que haya jugado en otras plataformas pero para mí muy flojete todo.
Feroz El Mejor escribió:Que bien leer a tanta gente hablar de NEO por este hilo. [beer]


Ya podemos hablar de videojuego de culto :).
Me sorprende tanto las menciones a NEO como a Bravely Default 2. Parecía que eran dos videojuegos que habían decepcionado.
Metroid sin ninguna duda y Zelda SS, siempre es un gustado poder jugar a un zelda así en portátil
Como descubrimiento me quedo con el Rockman 11 por la edición y el juego en si, me ha encantado
Para mi, sin duda el Metroid.
Bowser's Fury, Skyward Sword HD y el tapado, Pokémon Snap
Animal crossing new Horizons. Cerca de 1000 horas jugadas desde el 6 de enero 2021 (fue uno de los juegos que me regalaron los Reyes)

A pesar de que he ido comprando más juegos juegos a lo largo de todo el año (y seguiré comprando), es el único de switch al que he jugado este año... [+risas] (todos los días un poquito... o un muchito, dependiendo [fies] )
Tengo un porrón de juegos precintados en la estantería... pero lo peor es que no planeo dejar de jugar próximamente. [ayay]

Edito para añadir:

Aquí la prueba del delito, sacada de las estadísticas anuales de Nintendo [carcajad] :
Imagen
Sin lugar a dudas el Metroid Dread. JUEGAZO.
deryck escribió:Yo como sé que no voy a jugar a muchas novedades más de este año, creo que por lo que he podido probar los mejores para mi han sido estos:

1- Neo: TWEWY 2
2- Metroid Dread
3- Little Nightmare 2
4- Deaths Door
5- Chicory
6- The Wild at Heart
7- Toem
8- Dragon Ball Kakarot
9- Monkey Ball Banana Mania
10- Mario Party Superstars


Y fuera del top 10 me dejo a estos con los que también he disfrutado mogollón:

11- Cruisn Blast
12- Twelve Minutes
13- Timelie
14. Ninja Gaiden

Y muchos que me faltan por jugar: no more heroes 3, lost in random, enders lilies, unpacking, SMT5...
Metroid Dread sin duda alguna, empecé en la saga cuándo era pequeño con Metroid Fusion en gba y este Dread retoma justo cuándo Fusion termina, el ataque de nostalgia fue implacable y la jugabilidad perfecta, he de decir que no soy muy fan de Nintendo en general, pero Samus Aran siempre estará en el top de tops.
Para mí el juego del año es el Sin Megami Tensei V. Simplemente espectacular. Jugabilidad, combates, dificultad, sistema de progresion y hasta la posibilidad de coleciconar demonios. Es un juegazo.
1 Sin Megami Tensei V
2 Skyward Sword HD

En mi caso el Metroid por la dificultad no lo puedo poner, lo tuve que vender por no poder avanzar con los jefes, pero si pudiera terminarlo estaría el tercero seguramente. Y no hay más un año flojito aunque reconozco que los que he puesto me han gustado mucho.
Lo que más he jugado:

Animal Crossing New Horizons
Pikmin 3 Deluxe
Subnautica
Mi top 3 del año sería el siguiente:

1. Shin Megami Tensei V
2. Monster Hunter Rise.
3. Metroid Dread.
Solo diré que Metroid Dread se ha convertido en mi juego favorito del sistema y que Monster Hunter Rise entra al flamante top 3 del sistema.

Top 3 del año en Switch:
-Metroid Dread
-Monster Hunter Rise
-Persona 5 Strikers (una grata sorpresa)
Este año no he tocado tanto la Switch como me hubiera gustado (me he volcado más a jugar en PC o PS4) y de lo poco que he jugado mi GOTY no podría ser otro que Metroid Dread. Mercury Steam han sacado un juegazo pulido y cuidado hasta la saciedad. Sin duda es el Metroid que mejor se controla, es una delicia la agilidad con la que se mueve Samus por los detallados escenarios. Está bien diseñado y lo único que le podría achacar es que es algo lineal comparado con otros Metroids, aunque es lineal porque el juego está muy bien diseñado (al adquirir una nueva habilidad el juego siempre te pone prácticamente al lado de donde la debes usar). Tampoco me quejo demasiado porque también he tenido mis momentos de dar más vueltas que una peonza por el escenario, en parte por haber querido explorar más de la cuenta y luego no recordar donde tenía que ir. Sin duda el mejor juego del año del catálogo de Switch.

Mención especial a Darq, Complete Edition. Pese a que me lo pasara en PC, el juego salió en Switch en marzo de 2021 y para mí sin duda ha sido la mayor sorpresa del año. Un juego totalmente desconocido para mí al que jugué por recomendación de un usuario de este foro. Un pseudo Little Nightmares con plataformas y puzles muy inteligentes relacionados con alterar la orientación de los escenarios. Es corto (2-3h), pero tiene una grandiosa ambientación y los puzles son muy entretenidos. Echadle un ojo si no lo conocéis.
Este año he jugado muchos juegos que me han gustado, pero no tengo un GOTY indiscutible ni un juego que haya parecido absolutamente top, al nivel de un Zelda BoTW o Xenoblade, por poner unos ejemplos.

Diría que el mejor juego del año para mí ha sido Monster Hunter Rise, pero lo he notado algo falto de contenido y casualizado respecto a otros MH, supongo que hasta que salga la expansión no será un GOTY realmente merecido.
Bravely Default 2
Metroid Dread
Metroid Dread
Inmortals Fénix Rising
Dying Light
Para mi, Metroid pero muy cerca Super Mario 3D World, es un juegazo. También me han gustado Ghost Goblins Resurrection y Wario Ware. Deciros que tampoco tengo mucho tiempo para jugar con lo que me pierdo buena parte del catálogo.
Mi GOTY está entre Shin Megami Tensei V y Metroid Dread.
Para mi sin duda Metroid Dread, lo he intentando con Monster Hunter que sería otro de los posibles GOTY pero no es mi tipo de juego 😅
73 respuestas
1, 2