@xinas_zgz Con tu respeto, te voy a responder por partes.
xinas_zgz escribió:Si estás pasando un mal momento o simplemente crees que quieres crecer/conocerte, yo te aconsejaria que levantases un tema tabu y fueses al psicologo. Hay diferentes tipos de psicologos. como por ejemplo los coach o simplemente un psicoterapeuta en el que le expliques tu caso.
Pasar un mal momento como tal, no, lo que tengo es baja autoestima como persona e inseguridades que me gustaría paliar, ya sabes, un crecimiento como persona, como descubrirme a mí mismo, y no tengo el dinero suficiente para costearme un psicólogo privado, donde yo vivo son un pastizal y estoy sin trabajo. En cuanto al público que tengo asignado en mi médico, fui una vez y no más, un señor mayor bastante desagradable y prepotente, que normal que la gente prefiera pagarse uno privado que aguantar a semejante pedante desagradabe.
xinas_zgz escribió:Sobre los libros de autoayuda, yo personalmente solo me he leido alquimia de Paulo Cohelo. A mi, personalmente me parecen basura. Tengo la experiencia de algun buen amigo cercano que empezo con libros de autoayuda y lo que le han hecho es enmascarar el problema. me explico, le daban tal subidon de animo, confianza, autoestima que la caida fue una buena hostia, HOSTIA.
No me he leído nada de Paulo Coelho pero tengo entendido que ese señor no es referente de nada sino un sacacuartos de señoras mayores o gente ignorante en general, sin ánimo de ofender pues es la fama que sé que se le ha dado a ese hombre. En cuanto a lo de tu amigo, qué cague y lo siento mucho, pero la psicología es demasiado compleja como para saber qué fue lo que fallo y emitir un juicio respecto a lo que me dices.
xinas_zgz escribió:Por eso que no sé que edad tienes, ni como eres, te recomiendo, creo que eres bastante joven, que leas a los clasicos siempre desde el punto de vista de su vida y situacion historica(esto es intentando ser lo mas objetivo posible). te ayudaran a crecer, y si realmente necesitas un psicologo te daras cuenta tu misma.
Entre 20 y 30, y soy chico, siento si te he hecho pensar lo contrario
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
. ¿De qué clásicos hablas? Estoy abierto a todo tipo de referencias.
xinas_zgz escribió:sobre los libros de psicologia pues te recomendaria que te apoyases en algun profesional o estudiante de tal, sobre todo porque quiza tu estes sacando conclusiones que son erroneas o bastante difuminadas.
Creo que a esto te respondí arriba, pero para hacerte un resumen rápido, busco crecimiento personal, ser más independentiente de mí mismo sin preocuparme del "qué dirán", como que alguien que no me conozca de nada me ponga a parir, cosa que me toca bastante la moral por ponerte un ejemplo, cosas así con las que quiero superar y que no me afecten como persona, que vivimos en una sociedad de cocodrilos donde si no te muestras fuerte, te devoran.
xinas_zgz escribió:Un libro que te recomiendo que es un best seller en sus años es: Intelegencia Emocional de Daniel Goleman. Es quiza el libro que todos deberiamos leer a una edad temprana y si no es el caso, nuestros padres que profundicen en ese libro y mostrarlo al adolescente,joven o en muchas casos adulto.
Desconocía a ese señor asi que investigaré por mi cuenta de la mano de San Google. ¡Muchas gracias por invertir parte de tu tiempo en mí de manera tan desinteresada!