¿Cual es vuestra favorita marca de Té verde?

Pues eso, vas a un sitio y la gente se pide un té, lo pruebas y te gusta.

El problema es cuando vas a casa, compras té en sobres (igual que lo que te sirven en los sitios), pero notas que primero: 1) El contenido del sobre no es verde (sino amarronado con el cual el líquido no es verde) y 2) El sabor es parecido pero no igual...

Hablando con la gente comentan que es porque no lo sacan de la hoja, sino que pican la planta entera (e incluso la incorrecta) y lo único que hacen es DECIR que no es que sea sino que lo dicen, que es Verde, Rojo, Blanco o Negro en la etiqueta de la caja.

Si tomáis té... ¿qué marca es la menos engaña con respecto a esto que comento? (Asumo que aquí en España todas nos engañarán pero al menos comprar el menos malo ¿no? )

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
hacendado.
Bebo te rojo a diario (a veces alterno con te verde y te negro).
Suelo comprarlo en tiendas especializadas al peso, pudiendo elegir entre muchas variedades diferentes. Estas tiendas se caracterizan por tenerlo siempre perfectamente almacenado a salvo de la humedad, la luz, el calor y el aire, cosa que no ocurre con los tés de bolsita de los supermercados, que se quedan muy lejos en cuanto a aroma y sabor; el precio final, sin embargo, es semejante.
Te recomiendo probar a comprarlo al peso. Pero si quieres tomarlo en bolsitas, te recomiendo que huyas de marcas reconocidas (hornimans,...), que suelen pecar de sabores suaves y poco cuerpo, y pruebes varias marcas blancas (mercadona,...), que suelen tener sabores más fuertes y más cuerpo.
También es importante retirar el té del agua a los 3/4 min. dependiendo de la variedad.
Un saludo.
GAROU_DEN escribió:hacendado.

ni mas ni menos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
red0n escribió:

ni mas ni menos.

puede sonar a chiste pero son mas que buenos por el precio que tienen.te lo dice uno que le gusta el te.
Lipton.
El mejor, sin duda.
GAROU_DEN escribió:
red0n escribió:

ni mas ni menos.

puede sonar a chiste pero son mas que buenos por el precio que tienen.te lo dice uno que le gusta el te.

coño en mi pueblo, ni mas ni menos es una afirmación.
Bueno pues muchas gracias por las respuestas. Probaré el hacendado que parece que es más fácil de conseguir... tiendas de esas que decís de productos naturales no tengo cerca... lo tendré en cuenta por si alguna vez paso cerca de alguna.

De las otras marcas que habéis dicho, ni las conozco ni las he visto en ningún supermercado (me refiero a las inglesas y tal)... por lo que las anoto pero vamos, no creo que tenga la oportunidad de comprarlas.

A ver si por fin tomo té verde de verdad.

Gracias y...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
12 respuestas