Yo por empezar empecé con una portátil de
tetris chinorra, luego con la
game boy clasica, con 4 juegos contados en bucle, luego tuve una
N-gage que jugué algo pero anécdotico, y luego tuve una
PDA HP, que a parte de sus 4 juegos 3D nativos, fue la que me inició en la emulación, que bueno, llegaba justa a snes y gba xD, pero por aquella época eso era el summum, y le di infinifad de horas

.
Luego ya vinieron las portátiles a la que le di en serio a lo que eran los juegos nativos de las mismas:
PSP : que fue salto brutal en juegos nativos, con joyas como silent hill origins, daxter, los Gow....y ya cuando la liberaron y se pudo emular y cubria todo hasta psx, ya fue la ostia xD, FFVII VIII y IX, metal gear..... sueño húmedo.
Vita hackeada que a nivel catálogo propio flojeaba mas, pero que en emulación iba un paso mas allá y fue otra gozada, y después el otro salto tocho:
switch lite : de nuevo el salto fue brusco, por primera vez habia triple A reales tal cual en portátil, vease los Bioshock, skyrim .. witcher 3! Una locura, lo único malo: catálogo cerrado.
Y después ya vino el santo grial:
Steam deck: Tuve años antes comprada una gpd win que cancelé antes de que la mandasen por no fiarme de gastar eso en algo chino, asi que cuando valve anunció la suya no lo pensé, y bueno, la mejor compra que he hecho, literalmente el 99.9% de juegos que existían jugables en portátil de un día para otro xD, incluidos todos mis fetiches, y emulación hasta ps4..sueño cumplido.
Deck oled : Quedé tan contento con la lcd que este modelo que aumentaba la autonomía tenia que caer si o si.
Legion go z1xtreme: Como me quedé sin portátil, y esta tenía el tema del ratón vertical y pantalla independiente, y pensé que podia darme el pego y así fue (como hanheld meh, potencia bien, windows caca, autonomía caca).
Legion go s z1xtreme 1tb, y otra go s z1xtreme 512gb : Una legion go que arregla sus 2 problemas principales? o sea, con steam os de serie y mucha mejor autónomia? pongame 2! literalmente

. Quedé tan contento con la primera, y me salia tan tirada otra que caí.
Retroid pocket 5 : Quería tener ni que fuese una Android para emulación por el tema portabilidad, y esta era la que más me convencia.
switch 2 : Exclusivos, retrocompatibilidad , mejor rendimiento en determinados triple A, y el mejor modo dock del mercado, tenia hueco.
Que tenga actualmente aun: Psp, vita, switch lite, Steam deck lcd, deck oled, legion go, go s 1tb y go s 512gb, retroid pocket 5, switch 2, de las cuales juego a todas a regularmente menos psp/vita (las tengo emuladas en otros sistemas) y la retroid 5 (está guai, pero cuando emulo suelo tirar de hanheld por poder saltar de emulación a nativo al vuelo, mas versátil vaya).