¿Cual es tu TOP10 de aplicaciones para MAC?

Con el afan de darle vidilla a el subforo MAC creo esta seccion que espero tenga vidilla y nos ayude a conocer nuevos programas que igual no teniamos ni idea de su existencia.

Os pediria que explicarais un poco de que va para que si alguien no lo conoce sepa de que trata.

Aqui mi TOP10

1.- Adobe Creative Suite CS3/4: Suite de Adobe para el diseño grafico.
2.- Adium: Cliente de mensajeria instantanea. (Gratuito)
3.- Transmission: Cliente de descarga de archivos Torrent (Gratuito)
4.- NetNewsWire: Lector RSS (Gratuito)
5.- Gmail Notifier: App para ver correos recibidos en la barra superior, donde el reloj (Gratuita)
6.- AppZapper/AppCleaner: App para eliminar aplicaciones completamente. Recomendable
7.- Stuffit: Gestor de archivos zip, rar, tar, etc... de lo mejorcito.
8.- Toast Titanium: Gestor de grabacion de CD's, DVD's, etc...
9.- Perian: Codecs divx para mac
10.- MacFuse: App que permite leer y escribir en discos duros con formato de windows, linux, etc...

Decir que estas son asi las que mas uso diariamente no estan organizadas de mayor a menos aunque os digo que la suite de Adobe y el adium no los cierro nunca [beer]
Yo uso casi a diario:

Adium (IM) (Gratuito)
Firefox 3 (Navegador) (Gratuito)
Textmate (Dios) (De pago)
MAMP (Servidor) (Gratuito)
Mail (Correo) (Incorporado en OS)
Transmit (FTP) (De pago)
uTorrent (BT) (Gratuito)
Spotify (es un trasto nuevo, una tarifa plana de música, está en beta cerrada) (De Pago)
Connect 360 (Conexion a X360) (De Pago)
Xee (Visualizador de imágenes) (Gratuito)
Quicksilver (Lanzador) (Gratuito)
Dropbox (Uploader) (Gratuito)

Así a grandes rasgos. No uso notificadores de correo, prefiero mirarlo a mano cada X tiempo. Como lector de feeds uso Google Reader.
Apps que uso a diario(o son importantes):

-Adium. Poco más que decir.
-Mail.
-Safari.
-iTunes(si estoy en casa, esta encendido [+risas] )
-Coverstream. Usaré este hasta que botwie deje las carátulas fijas en el escritorio...
-NetNewsWire.
-GarageBand(y últimamente estoy empezando a trastear con Logic Pro)
-iGetter(gestor MU/Rapid,etc). Antes usaba SpeedDownloader, pero es la cosa más inestable del mundo, no deja pausar las descargas a la vez, y es más probable que me monte un trio con Natalie Portman y Scarlet Johanson que al cerrar el programa no me se perche...
-Aperture

Así en general es lo que más uso. Luego hay apps que me parecen buenas/originales como Poladroid(no me cansaré de recomendarlo),Agenda(si tienes un móvil compatible con iSync, es la mar de útil),iCal,etc
- iPhoto (incorporado en el Equipo)
- iTunes (incorporado en el S.O.)
- Firefox
- Agenda (incorporado en el S.O.)
- QuickTime (incorporado en el S.O.)
- Perian
- Transmission
- Vista previa (incorporado en el S.O.)
- Exposé (incorporado en el S.O.)
- Spaces (incorporado en el S.O.)

Yo soy sencillo XD
Eso si, que nadie me quite iPhoto e iTunes... [+risas]
Safari
iCal (no lo uso mucho la verdad)
Mail (Dios te bendiga)
iTunes (obligatorio XD) + Coversutra + Desktop Lyrics
Adium (o aMSN cuando uso la webcam)
Quicktime (muy poco uso)
VLC Player (pelis y videos)
uTorrent (aunque para descargarme cosas suelo usar el torrent de mi PC sobremesa)
Word + Excel
Adobe Photoshop CS3
World of Warcraft (XD)
Apptrap
CandyBar
Coversutra
DesktopLyrics
iChat (muy muy poco, en contadas ocasiones como cuando hay una keynote o similar)
Veo que muchos usais el Mail que viene por defecto... queria preguntaros... usais todos la cuenta @mac.com ??
Habria forma de hacerlo tirar con una cuenta Gmail? pero que si por ejemplo... en el mail elimino un correo tambien lo elimine como si entrara via web?
Esque hace tiempo cuando me meti en el mundillo mac probe Firebird o algo asin pero solo los borraba del programa y era un poco coñazo.
Como me digais que si me haceis el mas felis del mundo :)
Yo uso mail con gmail a través de imap.
fR1k0 escribió:Safari
...
Adium (o aMSN cuando uso la webcam)
...


Se puede usar la videocharla con el messenger? yo tengo que reiniciar con windows o uso el ichat si tienen mac. ¿cómo lo haceis vosotros?

edito.
aMSN no es el messenger?
Musice escribió:Yo uso mail con gmail a través de imap.


Podrias ser un pelin mas explicito o explicarlo mas detalladamente? esque no me he enterao de nada :(

pepe1972... aMsN es otro cliente messenger para MAC, como Adium, Msn, Mercury, etc...
Yo lo de la webcam nunca lo probe pero si fR1k0 dice que con aMsN debe ser porque es cierto :) yo sigo esperando ese maravilloso dia en el que Adium tenga videoconferencia y envio y recepcion de audio XD
pepe1972 escribió:
fR1k0 escribió:Safari
...
Adium (o aMSN cuando uso la webcam)
...


Se puede usar la videocharla con el messenger? yo tengo que reiniciar con windows o uso el ichat si tienen mac. ¿cómo lo haceis vosotros?

edito.
aMSN no es el messenger?


hay un tema donde se hbalo de eso, te dejo el link:

hilo_mac-messengers-para-mac_995136
Musice escribió:Yo uso mail con gmail a través de imap.

Idem.

Aunque ultimamente no se porque cuando los leo en el iphone no me los marca leidos en mail.
1. safari/mozilla.. gratis (pongo los dos porque los uso indistintamente)
2. adium.. gratis
3. Vlc.. gratis (paso de llenarme de codecs xD)
4. candybar + png2icns.. de pago y gratis (si te gusta personalizar tu mac es imprescindible)
5. itunes+iwow(mejora muchiiiiisimo el audio)+coversutra+desktop lyrics (esto es un solo pack ^^) todas de pago menos desktop lyrics
6. toast.. de pago (nuestro nero particular jeje)
7. transmission, limewire, jdownloader.. gratis (pack para descargas)
8. appzaper... de pago este esta por salir de mi top 10 porque me la ha liado con un par de programas xD... (desinstalador)
9. adobe photoshop cs3/cs4.. de pago ( para dibujar en los ratillos libres)
10. Betterzip + stuffit expander.. no se si son gratis.. (compresores de archivos)

ahora me surje una duda... expose, spaces, spotlight, finder.. los consideramos aplicaciones?? xD porque si es asi me son imprescindibles tambien..
krdnha escribió:
Musice escribió:Yo uso mail con gmail a través de imap.


Podrias ser un pelin mas explicito o explicarlo mas detalladamente? esque no me he enterao de nada :(

pepe1972... aMsN es otro cliente messenger para MAC, como Adium, Msn, Mercury, etc...
Yo lo de la webcam nunca lo probe pero si fR1k0 dice que con aMsN debe ser porque es cierto :) yo sigo esperando ese maravilloso dia en el que Adium tenga videoconferencia y envio y recepcion de audio XD

http://mail.google.com/support/bin/answer.py?answer=81379
Siguelo paso a paso y listo. Antes, via web, entra en gmail y activa el IMAP(configuracion/no se que IMAP/Habilitar IMAP).

Dew!
Ahora que he vuelto a ver el post me doy cuenta que era TOP10, he puesto 16 XD.
 
Para el MAIL yo uso mi cuenta Gmail y va perfectamente.
 
Y sobre el aMSN no, no es el Messenger, es otro distinto, además la cámara funciona perfectamente (yo usando ONO 6Mb y mi chica Telefonica 1Mb). La única pega es que se abren 3 ventanas, una para hablar, otra con mi cámara y otra con la suya y es un poco engorroso la verdad. A ver si dentro de poco implementan la videoconferencia en el Adium.
Gracias tio! ya lo he configurao :) yo le daba a lo de hacer la cuenta automaticamente y la crea POP y tenia que ser IMAP, fijo que por eso me iba mal :(
yagoeq escribió:Apps que uso a diario(o son importantes):
-Coverstream. Usaré este hasta que botwie deje las carátulas fijas en el escritorio...


De hecho bowtie deja las caratulas fijas en el escritorio en su versión actual (b2)
Sin ningún orden en particular:

- Psi: Cliente Jabber, no necesito mas
- NetNewsWire: Lector de noticias (RSS/Atom)
- Firefox 3: No hace falta presentación
- Mail: Idem del anterior
- OpenOffice.org 3 AQUA: Suite ofimática
- Perian: filtro FFDShow para Quicktime
- Gimp: Retoque fotográfico
- SimplyBurns: Soft de grabación opensource
- iTunes+Bowtie+GimmeSomeTune: Hace falta decir algo?
- AppTrap: Utilidad residente para eliminar las preferencias de las APPs eliminadas.

Estas son las mas utilizadas.
A nadie le gusta / usa iwork???? :O
un poco de offtopic, a los que teneis macfuse, como haceis para que fuencione?, es decir lo he instalado y no me deja copiar nada al pendrive.

gracias
pablos93 escribió:A nadie le gusta / usa iwork???? :O

 
Yo es que es demasiada costumbre al Word y Excel, además x ejemplo para una asignatura de la carrera nos han enseñado a hacer las cosas con el Excel, entonces al hacer los trabajos en casa los hago más cómodo con el Excel porque es igual, además me viene mejor de cara al examen.
 
Pero el Pages y Numbers no tiene nada que envidiar al Word y Excel.
pablos93 escribió:A nadie le gusta / usa iwork???? :O

Por motivos obvios de compatibilidad, OO.org 3 en el PC y en el Mac, iWork no soporta ODF.
danisnake escribió:
yagoeq escribió:Apps que uso a diario(o son importantes):
-Coverstream. Usaré este hasta que botwie deje las carátulas fijas en el escritorio...


De hecho bowtie deja las caratulas fijas en el escritorio en su versión actual (b2)


No, al hacer exposeé la trata como una ventana más moviendola de lugar. Ya se ha comentado a los desarrolladores, por lo que en futuras versiones lo implementarán. Y yo uso iWork, pero lo hago tan poquísimo, que ni lo nombro.
Lo que mas uso actualmente:

Spotify (lo mas grande que he probado en mucho tiempo)(servicio musica online)
Entourage(correo hotmail)(pago)
vlc (video)
skype y adium (mensajeria)
iTunes y Coversutra(pago)
Acquilite y transmission (p2p)
Things (pago) (organizador de tareas)
Word y Excel(pago)
Iphoto
Roadmovie (conversor de video)(pago)
yagoeq escribió:
danisnake escribió:
yagoeq escribió:Apps que uso a diario(o son importantes):
-Coverstream. Usaré este hasta que botwie deje las carátulas fijas en el escritorio...


De hecho bowtie deja las caratulas fijas en el escritorio en su versión actual (b2)


No, al hacer exposeé la trata como una ventana más moviendola de lugar. Ya se ha comentado a los desarrolladores, por lo que en futuras versiones lo implementarán. Y yo uso iWork, pero lo hago tan poquísimo, que ni lo nombro.


yo tb tengo iwork, pero me pille el mac cdo ya habia acabado la carrera, asi q lo uso mas bien poco o nada, pero ahi esta para cuando lo necesite

expose
spaces
itunes
iphoto
safari
gmail notifyer
spootlight
appzaper
coversutra
quicktime

muchas de las que nombro vienen de serie, pero es lo q tiene venir de las ventanitas, q con lo q trae el SO de serie ya flipo y me va de perlas
peppymus escribió:un poco de offtopic, a los que teneis macfuse, como haceis para que fuencione?, es decir lo he instalado y no me deja copiar nada al pendrive.

gracias


Yo lo he instalao y va a las mil maravillas... tienes las opciones para configurar y tal en Panel de Control, aunque yo fue instalarlo y conectar un disco externo en NTFS de windows y me deja leer y copiar cosas sin problema alguno :)
1.VMware
2.Adobe Suite CS 4
3.VLC
4.Itunes
5.Iphoto
6.Safari
7.Azureus
8.OSx 360
9.MAME OSX
10.Toast Titanium
Las que más uso:
- Firefox
- Adium para mensajeria instantanea
- skype para videoconferencia
- Cyberduck: cliente ftp muy bueno y gratuito
- handbrake: para ripear dvd's y pasarlos a itunes
- vlc: para todo tipo de videos
- wiitransfer: para ver las fotos y escuchar la musica en la tv a traves de la wii (este es de pago).
- Burn / simplyburn: no necesito nada más para grabar cd's
- Fstream: para escuchar las cadenas de radio via internet.
- flv2itunes: pasar archivos .flv a itunes
- miro: para organizar mi biblioteca de videos y más importante, descargarmelos de la mayoria de pagínas web de video online.

Creo que me he pasado de 10 :)

Edito para añadir una indispensable: Onyx, mantenimiento de S.O.
Safari
M$ Messenger
Flash CS4 (PS, FW & DW un poco menos)
Transmission
Skype
AppZapper
Toast Titanium
OpenOffice
iTunes


(Van sin orden de uso)
veo que muchos poneis toast titanium, va mejor que burn para grabar??
Walkirriox1 escribió:veo que muchos poneis toast titanium, va mejor que burn para grabar??


jeje ni punto de comparacion.... y el 10 que es el que uso yo ha mejorao muchisimo la velocidad :)
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no tengo 10 individuales, pero tengo 10 categorías...

1.- Quicksilver y Spotlight. Imprescindibles
2.- CS4 Suite. Principalmente Photoshop, Illustrator e InDesign. También Pixelmator. Para imagen y foto
3.- Webkit y Mail. Para navegar, correo y RSS
4.- Things, Bento, Curio y Xmind. Para organizar proyectos
5.- Agenda, iSync e iCal. En conjunto con los del 4 me hacen la oficina perfecta
6.- AudialHub, Fission, Ableton Live y Traktor DJ Studio. Para pinchar y otros asuntos de sonido
7.- Office 2008 y Adobe Acrobat Pro. Para documentos y presentaciones
8.- VisualHub, Plex, Quicktime Pro y Perian. Para el tema audiovisual
9.- iPhoto, iMovie y Delicious Library 2. Para organizar las bibliotecas
10.- Onyx, Disk warrior, Tech Tool Pro y Data Rescue II. Para el mantenimiento y las emergencias

y el bonus, Hotspot Shield, para un proxy fácil de usar. Screenflow, imprescindible para screencasts. Y Terminal para trastear.
Bueno, ahi va mi top 10 aunque las ordenaré según vaya pensando, no por orden de preferencia ^^

1- Pulpmotion y Pulpmotion Advance- (Para crear transacciones guapisimas con fotos y videos)
2- Photo Presenter- (igual, crea videos con tus fotos añadiendole música y expórtalo a peliculas .mov, salvapantallas, etc.)
3- Frame by frame- (aplicación muy sencilla para crear películas de animación "tipo pingu" failmente)
4- Caffeine- (para que tu mac no entre en reposo, ideal para dejarlo descargando)
5- JustLooking- (mi visualizador de imagenes por defecto, sencillo y muy elegante, también permite ver archivos .gif)
6- Transmission y Jet It- (cliente torrent y gestor de descargas)
7- Perian y growl- (complementos indispensables, codecs de quicktime y notificador)
8- Reason 4- (programa de producción musical)
9- Open Transport Tycoon- (tenia que meterlo en el top 10, este juego me tiene atrapado xD)
10- Vienna- (mi lector de Rss preferido)

Me faltan muchisimas aplicaciones que uso bastante, pero bueno, son las que me han ido viniendo a la cabeza [sonrisa]
cazzogordo escribió:Bueno, ahi va mi top 10 aunque las ordenaré según vaya pensando, no por orden de preferencia ^^

1- Pulpmotion y Pulpmotion Advance- (Para crear transacciones guapisimas con fotos y videos)
2- Photo Presenter- (igual, crea videos con tus fotos añadiendole música y expórtalo a peliculas .mov, salvapantallas, etc.)
3- Frame by frame- (aplicación muy sencilla para crear películas de animación "tipo pingu" failmente)
4- Caffeine- (para que tu mac no entre en reposo, ideal para dejarlo descargando)
5- JustLooking- (mi visualizador de imagenes por defecto, sencillo y muy elegante, también permite ver archivos .gif)
6- Transmission y Jet It- (cliente torrent y gestor de descargas)
7- Perian y growl- (complementos indispensables, codecs de quicktime y notificador)
8- Reason 4- (programa de producción musical)
9- Open Transport Tycoon- (tenia que meterlo en el top 10, este juego me tiene atrapado xD)
10- Vienna- (mi lector de Rss preferido)

Me faltan muchisimas aplicaciones que uso bastante, pero bueno, son las que me han ido viniendo a la cabeza [sonrisa]


El Open Transport Tycoon que es tipo SimCity pero OpenSource?? macabas de alegrar la mañana jejeje
1. Plex (media center
2. VLC
3. iTunes
4. Adium
5. Azureus/Vuze
6. Firefox 3
7. Final Cut (+Compressor, +Soundtrack)
8. Onyx
9. Handbrake
10. QuickPwn
Todos los que poneis Onyx ... habeis probado a dejar el Mac sin el mantenimiento?

Porque yo lo utilice una vez porque me lo recomendaron, y no note ninguna diferencia. Ahora llevare como 4 o 5 meses sin tocar nada y el SO sigue tirando como el primer dia ...
Waki escribió:Ahora llevare como 4 o 5 meses sin tocar nada y el SO sigue tirando como el primer dia ...


Recuerdas que usas un Mac, no? [sonrisa] [sonrisa]

Hay que bonito me ha quedado, jejejejej.




Saludos!
Mi Top 10:

1.- Safari & Firefox 3 (Navegadores)
2.- Mail (Correo Gmail & Hotmail)
3.- iTunes + You Control Tunes, VLC + Quicktime (Musica + pasar de cancion facilmente desde la barra y para ver las pelis uso normalmente Quicktime, a veces VLC.)
4.- BBEdit + XCode + Terminal (Programación en C, necesario para mis estudios)
5.- iPhoto, iMovie, iDvd, VisualHub (lo meto todo junto, para el tema de edicion de videos, diapositivas y tal).
6.- iWork (ya sabéis, el Office de Mac xD)
7.- Onyx (mantenimiento del mac)
8.- Messenger:Mac (no sé ti@s, a mi el Adium y similares no me acaba de gustar ¬_¬ )
9.- Adobe Photoshop CS3 (para hacer chorraditas con las fotis [jaja] )
10.- Toast Titanium (grabación de cd's/dvd's).

No están ordenadas por preferencia, las he ido poniendo según me acordaba [+risas].

Un saludo! [beer]
krdnha escribió:
cazzogordo escribió:Bueno, ahi va mi top 10 aunque las ordenaré según vaya pensando, no por orden de preferencia ^^

1- Pulpmotion y Pulpmotion Advance- (Para crear transacciones guapisimas con fotos y videos)
2- Photo Presenter- (igual, crea videos con tus fotos añadiendole música y expórtalo a peliculas .mov, salvapantallas, etc.)
3- Frame by frame- (aplicación muy sencilla para crear películas de animación "tipo pingu" failmente)
4- Caffeine- (para que tu mac no entre en reposo, ideal para dejarlo descargando)
5- JustLooking- (mi visualizador de imagenes por defecto, sencillo y muy elegante, también permite ver archivos .gif)
6- Transmission y Jet It- (cliente torrent y gestor de descargas)
7- Perian y growl- (complementos indispensables, codecs de quicktime y notificador)
8- Reason 4- (programa de producción musical)
9- Open Transport Tycoon- (tenia que meterlo en el top 10, este juego me tiene atrapado xD)
10- Vienna- (mi lector de Rss preferido)

Me faltan muchisimas aplicaciones que uso bastante, pero bueno, son las que me han ido viniendo a la cabeza [sonrisa]


El Open Transport Tycoon que es tipo SimCity pero OpenSource?? macabas de alegrar la mañana jejeje

Si te molan este tipo de juegos hace poco he encontrado éste:
http://www.aleopardstail.com/simutrans/ ... er%29.html (que conste que no lo he probado aún), pero la verdad es que tiene buena pinta :D Por cierto, está para Mac, Linux y Güindous, un saludo ;)
Para mi:
1.- Firefox (navegador internet)
2.- Quicksilver (lanzadera de app y más cosas, no me imagino mac sin ello)
3.- Itunes + syncopatyon (reproductor y para sincronizar con ipod y el syncopation para sincronizar entre librerias itunes de mi mac book y mac pro..)
4.- VLC o Movist
5.- Burn y iBurn360 (grabadores)
6.- Logic pro, reason y Sounbooth (para mi esto es un pack indispensable para lo mio jaja)
7.- Filezilla
8.- Max (para ripear cds, el itunes apesta un poco para esto)
9.- unrarx
10.- Kvirc (cliente irc, que aun que no es esencial no sabia que otro poner..)


voy a probar el justlooking que comenta cazzogordo XD
38 respuestas