¿Cual es tu top 3 de peliculas de terror?

1, 2, 3
-El Exorcista
- Alien
y
La invasión de los ultracuerpos (1978)
Imagen
Por poner algunas diferentes;

Turistas

The descent

Las ruinas ,Boogeyman

Esta ultima no es un boom,pero es entretenida xD
Cloud01 escribió:-El Exorcista
- Alien
y
Imagen

La del spoiler es acojonante, para mi gusto la mejor versión con diferencia.
Chiquet135 escribió:Las ruinas

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
1-Poltergueits 1
2-La cosa
3-El resplandor
Increíble que nadie haya dicho la que es para mí, LA MEJOR PELÍCULA DE TERROR de la historia:

https://www.youtube.com/watch?v=6ph3d8n4Lz8

Con escuchar la música se me ponen los pelos de punta!!

La segunda, a mucha distancia, AL FINAL DE LA ESCALERA y luego EL RESPLANDOR.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
James Wan es un artista y un gran director de terror. Le veo futuro.

- El exorcista
- Expediente Warren
- El proyecto de la bruja de blair.
IT (tipica.. con 4 años recien levantado de la siesta ver a ese payaso...)
Los renegados del diablo
Ghoulies 2 (si tambien de pequeño)

Pero ahora mismo miedito de cosa, solo las de rob zombie [qmparto] [qmparto] y de paranoia pues the purge y anarchy por si les da por hacerlo en la vida real [fiu] [fiu]
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Papitxulo escribió:
Cloud01 escribió:-El Exorcista
- Alien
y
Imagen

La del spoiler es acojonante, para mi gusto la mejor versión con diferencia.

+1

Pedazo de escena, me puso los pelos de punta [mad]
Hablais de terror fantastico, pero y el miedo real?
Seven
El silencio de los corderos
Prisioneros
From hell
- el mundo laboral: los empresaurios jurasicos hispánicos
- el mundo laboral II: trabaja como puedas en una empresa española
- el mundo laboral III: sobreviviré cobrando el paro

terror 100% garantizado [oki]
el expediente warren la primera, sin duda. Esa película tiene los 5 minutos más acojonantes que he visto nunca, madre mía.

Sólo pongo esta porque no estoy inspirado ahora.
- La cosa de Jhon carpenter.
- Alien el octavo pasajero.
- Y estoy entre The grudge, the eye, exorcista, bruja de blair, 1408, carretera al infierno.......demasiadas.
bpSz escribió:El resplandor y luego ya todo lo demás XD

El resplandor??...enga ya hombreee, si eso es miedo la película Mama que es??
Wiplash escribió:

El doblaje da bastante miedo...
Wiplash escribió:

[facepalm] [facepalm]
No olvidemos La matanza de Texas, la clásica, la de Tobe Hooper; nada de remake ni la precuela ni mierdas varias de los últimos años.

Sucia, bizarra, sórdida y hedionda. Y quien no haya sentido en sus carnes toda la vorágine de locura y agobio que desprende durante buena parte y sobre todo el tramo final, es que ni siente ni padece.
Metallic Side escribió:No olvidemos La matanza de Texas, la clásica, la de Tobe Hooper; nada de remake ni la precuela ni mierdas varias de los últimos años.

Sucia, bizarra, sórdida y hedionda. Y quien no haya sentido en sus carnes toda la vorágine de locura y agobio que desprende durante buena parte y sobre todo el tramo final, es que ni siente ni padece.

¿Hablas de http://www.filmaffinity.com/es/film710069.html ?
El final es todo muy surrealista [bad]
Wiplash escribió:

Mama es una bazofia, muy mala, y El resplandor es una película de culto y una de las grandes películas de la historia del cine.

Javitus escribió:
Metallic Side escribió:No olvidemos La matanza de Texas, la clásica, la de Tobe Hooper; nada de remake ni la precuela ni mierdas varias de los últimos años.

¿Hablas de http://www.filmaffinity.com/es/film710069.html ?
El final es todo muy surrealista [bad]

Supongo que hablará de esta: http://www.filmaffinity.com/es/film106098.html que es la buena.
Wiplash escribió:

Un TRUÑO.
Mamá es un pasote que te cagas xD. La tengo que comprar si o si.

Quiero aclarar algo, bajo mi punto de vista ni ; El resplandor, Ghoulies, La matanza de texas, la cosa, Alien 1 no dan miedo en absoluto. pero en fin, sois unas nenas [fumando]
Mi top 3 de pelis de terror son...

Las digo un poco a lo loco, por que es muy, muy jodido decidirse.

- Posesión infernal.
- El exorcista
- The ring (la original, por dios, no la copia americana...)

Saludoetes :)
Obviamente me refería a la Matanza de Texas, la original, la de 1974; creo que me he explicado bien claro antes, las nuevas versiones de estos últimos años (remake y precuela) no le hacen justicia ni por asomo a la clásica de Hooper.
Metallic Side escribió:Obviamente me refería a la Matanza de Texas, la original, la de 1974; creo que me he explicado bien claro antes, las nuevas versiones de estos últimos años (remake y precuela) no le hacen justicia ni por asomo a la clásica de Hooper.

Estoy de acuerdo contigo, los remakes son palomiteros y para llenar 1 hora y media de sangre y jovenzuelos.

La primera contiene ese ambiente malsano del sur de EUA tan enfermizo, LOl es que la ambientación es lo mejor que tiene .
marcelus90 escribió:James Wan es un artista y un gran director de terror. Le veo futuro.

- El exorcista
- Expediente Warren

Que le veis al proyecto de la bruja de blair? No es un ataque, sino que no lo entiendo mucha gente dice que es buena pero nose si es que no la pillo o que pero no veo nada, mas que gritos todo el rato en toda la peli, me parecio soporifera xD y lleva muchisima fama.
Pues no tengo, pero voy a tirar por lo patrio.

-Tesis

-Los Ojos de Julia

-El Orfanato.
No es un género que me apasione ni disfrute en exceso pero El Resplandor me parece fantástica, y no sé si meter también a Alien, al menos a mí me acojonó en su día bastante y mantiene ese toque toda la cinta.
Sin orden concreto:

- Hellraiser

- Picnic en Hanging Rock (no es exactamente terror, pero desde luego es de un onirismo muy malsano)

- Holocausto Canibal (o como hacer que las protectoras de animales se te echen encima con razón, ademas de ser pionera en lo del "found footage" falso)
Jack Grensleaves escribió:Sin orden concreto:

- Hellraiser

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] aunque a mi la que mas me mola es la segunda con el doctor [jaja] [jaja]
eRgAlle escribió:
Wiplash escribió:

Un TRUÑO.

A mí también me pareció mala a rabiar, y eso que el comienzo de la película prometía, pero según va avanzando la van cagando bien cagada, y el final ya es para partirse el culo. [+risas].

Una que me dio mucho miedo de pequeño fue El príncipe de las tinieblas de John Carpenter, no se que tal habrá envejecido.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Ya habéis puesto cosas que son canela en rama, voy con algo más bizarro:

Recomiendo verlas seguidas, con la novia:

Human centipede (mejor la 2)
Eraserhead
A Serbian film
Bonustrack: Confessions
eboke escribió:- Spice Girls. La Película.
- FBI
- Brácula: Condemor II

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eraser Head dice jajaj eso no es terror cojones.
Una pregunta, alguien le dió miedo el exorcista viendola mayorcito y hace poco? Porque a mi me dió risa
kavinsky gosling escribió:Eraser Head dice jajaj eso no es terror cojones.

Terror no es, pero puede llegar a ser perturbadora.
Yo todavía no he encontrado ninguna película de terror que cumpla su objetivo :-|

Por otro lado, pelis perturbadoras hay unas cuantas: Begotten (la escena inicial, el resto es morralla), algunas escenas de Inland Empire, Eraserhead, como han dicho...
erpoli escribió:Pues no tengo, pero voy a tirar por lo patrio.

-Tesis

-Los Ojos de Julia

-El Orfanato.

Tesis terror? Igual soy un poco tiquis, pero para mi es un thriller o como quieras llamarlo, pero terror...
Los ojos de Julia no la he visto.

Y El orfanato si, y me gustó, la verdad...

Saludos :-)
Las que me vienen ahora a la mente, a bote pronto:

-Suspiria (orgasmo visual, Argento en estado puro).

-En la boca del miedo.

-Los sin nombre (un ambiente malsano y un final que deja los pelos de punta).
DesmonZgz escribió:
marcelus90 escribió:James Wan es un artista y un gran director de terror. Le veo futuro.

- El exorcista
- Expediente Warren

Que le veis al proyecto de la bruja de blair? No es un ataque, sino que no lo entiendo mucha gente dice que es buena pero nose si es que no la pillo o que pero no veo nada, mas que gritos todo el rato en toda la peli, me parecio soporifera xD y lleva muchisima fama.

Pues te respondo. A mi me encanta, decir que fue la primera película en su género (cámara en mano) y que te mete de lleno en la película, con sus entrevistas introductorias a la história del bosque y lo que pasó allí, luego las miradas rara que les mete la gente, la luz, el sonido, el puto bosque, las señales etc. Todo hace en su conjunto que el terror psicológico vaya en aumento hasta el final de la peli. Sobretodo la risilla de los niños, los putos niños de mierda. Si te aburre puede llegar a ser hasta normal, porque es una película lenta que tienes que sumergirte para poder disfrutar el 100% de ella.

Su trailer: http://www.youtube.com/watch?v=BrDomaqytuQ

PD: la gente tiene una concepción del TERROR un poco rara. ¬_¬
Teniendo encuenta que el cine de terror me parece penoso yo soy un clasico

pesadilla en elm street
Viernes 13
poltergeist

y no digais alien joder que alien no es de terror , es un documental sobre una especie en peligro de extincion que intenta sobrevivir como puede de unos malos cazadores
WiiBoy escribió:Teniendo encuenta que el cine de terror me parece penoso yo soy un clasico

pesadilla en elm street
Viernes 13
poltergeist

y no digais alien joder que alien no es de terror , es un documental sobre una especie en peligro de extincion que intenta sobrevivir como puede de unos malos cazadores

Sí, y Pesadilla en Elm Street es un documental sobre los efectos que la falta de sueño puede causar en el ser humano. :p
Montaron escribió:Ya habéis puesto cosas que son canela en rama, voy con algo más bizarro:

Eraserhead
A Serbian film

La de Human centipede 2 convencí a mi novia para verla.. un mes entero estuvo llamándome tarado XD . Lo peor es que a mi me parece una peli de las buenas, si no la mejor de gore que he visto y mejora bastante la primera. Me emociona que el director diga que con la tercera hará que la segunda parezca una peli de disney [looco]
Me apunto A Serbian film.
No puedo apuntar ninguna que no hayas dicho, mi top actual sería.
-Insidius (que se podría haber quedado en solo la primera)
-Rec( lo mismo)
-La maldición (perdio fuerza con tantas japos parecidas que hicieron, pero puffff)
WiiBoy escribió:y no digais alien joder que alien no es de terror , es un documental sobre una especie en peligro de extincion que intenta sobrevivir como puede de unos malos cazadores

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ya, y La Cosa es otro documental de la Antártida sobre perros esquimales y hallazgos paleontológicos, claro.
La verdad es que el género de "terror" no es que sea de mis preferidos, me suelen aburrir bastante ya que no despiertan en mí lo que deberían (mucho menos las actuales). Es cierto que con alguna algún susto te puedes llevar o que al terminar se te queda mal cuerpo (no por miedo, si no por el gore como la de Human Centipede ya comentada) pero por lo general son películas que me aburren salvo, que sean de ciencia ficción así que mi top sería:

Alien el octavo pasajero
The Thing (1982)
Event Horizon

Las tres están catalogadas como género de terror así que ahí quedan. Las pelis de zombies sí que me gustan mucho (salvo excepciones), pero terror, lo que se dice terror... [qmparto]

Un saludo
marcelus90 escribió:Pues te respondo. A mi me encanta, decir que fue la primera película en su género (cámara en mano) y que te mete de lleno en la película, con sus entrevistas introductorias a la história del bosque y lo que pasó allí, luego las miradas rara que les mete la gente, la luz, el sonido, el puto bosque, las señales etc. Todo hace en su conjunto que el terror psicológico vaya en aumento hasta el final de la peli. Sobretodo la risilla de los niños, los putos niños de mierda. Si te aburre puede llegar a ser hasta normal, porque es una película lenta que tienes que sumergirte para poder disfrutar el 100% de ella.

Perdona, pero para nada fué la primera peli rodada como falso documental "cámara en mano"...

No sé realmente cuál fue la primera, pero La bruja de Blair no.
"Ocurrió cerca de su casa" es mucho anterior, por ejemplo, y aprovecho a decir que es muy buena, a mi me encantó cuando la ví, peli de culto y algo crudilla...

- El Exorcista.
- Al Final de la Escalera.
- Expediente Warren.
Nevermore2 escribió:
marcelus90 escribió:Pues te respondo. A mi me encanta, decir que fue la primera película en su género (cámara en mano) y que te mete de lleno en la película, con sus entrevistas introductorias a la história del bosque y lo que pasó allí, luego las miradas rara que les mete la gente, la luz, el sonido, el puto bosque, las señales etc. Todo hace en su conjunto que el terror psicológico vaya en aumento hasta el final de la peli. Sobretodo la risilla de los niños, los putos niños de mierda. Si te aburre puede llegar a ser hasta normal, porque es una película lenta que tienes que sumergirte para poder disfrutar el 100% de ella.

Perdona, pero para nada fué la primera peli rodada como falso documental "cámara en mano"...

No sé realmente cuál fue la primera, pero La bruja de Blair no.
"Ocurrió cerca de su casa" es mucho anterior, por ejemplo, y aprovecho a decir que es muy buena, a mi me encantó cuando la ví, peli de culto y algo crudilla...

pos no lo sabia, merci! El proyecto supongo que popularizó y expandió el género.
Por cierto, habéis comentado mas atrás poniendo pelis a vuestro juicio de "terror real", fuera del terror fantástico (habéis puesto thrilles como Seven) no estoy deacuerdo por que aunque entendamos terror como una sensación de estado superior al miedo ya que el miedo es un estado de alerta y de supervivencia, mientras que el terror es no poder pensar racionalmente más allá del miedo, y podamos sentir terror en diversas situaciones de nuestra vida con situaciones que se abordan en pelis de género thriller o acción, (quedarte colgado de una viga en un rascacielos de Nueva York por ejemplo, pues si, es terrorífico por que la situación provoca terror) pero el genero del cine de terror en el estricto sentido de la palabra (y corregidme si me equivoco) se refiere al terror en mayor medida a lo desconocido y a lo que está más allá de los peligros que generan la vida cotidiana.
A mi tampoco me gustó nada El proyecto de la bruja de blair, recuerdo que tuve la sensación de que realmente no ocurría nada durante toda la película. Lo que creo recordar es que siendo cine independiente lo hicieron muy bien, y consiguieron que mucha gente dudase si las imagenes eran reales o era una película, por eso se le considera una película importante en su género. Además creo que fue la película más éxitosa de la historia (en cuanto a recaudación teniendo en cuenta lo que había costado), no sé si seguirá manteniendo ese record.

Del cienpiés humano sólo he visto la primera y me pareció interesante, me apunto también la segunda porque según comentaís es mejor.
Tirando más para el gore yo recomendaría "Ichi The Killer" (de Takashi Miike), "La casa de los mil cadaveres" (de Rob Zombie) o "Alta tensión" (de Alexandre Aja).
Alta tensión es cojonuda.

En general, el terror francés tiene garra: otra a recomendar es "A´l interieur" (no verla con una embarazada, XD).
omega_rugal escribió:Alta tensión es cojonuda.

En general, el terror francés tiene garra: otra a recomendar es "A´l interieur" (no verla con una embarazada, XD).

Cierto, Alta tensión es buenísima y l interieur que comentas junto a Martyrs de lo más fuerte que he visto.
Raro que nadie haya comentado un clásico cuyo remake estuvo a la altura, hablo de las colinas tienen ojos.
Saludos
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
techuzo escribió:
Montaron escribió:Ya habéis puesto cosas que son canela en rama, voy con algo más bizarro:

Eraserhead
A Serbian film

La de Human centipede 2 convencí a mi novia para verla.. un mes entero estuvo llamándome tarado XD . Lo peor es que a mi me parece una peli de las buenas, si no la mejor de gore que he visto y mejora bastante la primera. Me emociona que el director diga que con la tercera hará que la segunda parezca una peli de disney [looco]
Me apunto A Serbian film.
No puedo apuntar ninguna que no hayas dicho, mi top actual sería.
-Insidius (que se podría haber quedado en solo la primera)
-Rec( lo mismo)
-La maldición (perdio fuerza con tantas japos parecidas que hicieron, pero puffff)

Human centipede 2 es mucho mejor que la primera si... y si quieres ver otra grandiosa apunta también "Irreversible", un ciclo A Serbian Film / Irreversible y la tienes loca, ni la de titanic.

PD:
Si te llamó tarado durante 1 mes por la de Human centipede 2 te lo va llamar durante 1 año con cualquiera de esas 2 que te he recomendado [qmparto]
146 respuestas
1, 2, 3