¿Cual es tu ojo dominante?

Ya, ya, suena a hilo chorra, pero es de estas cosas que te enteras y dices, coñio, yo no sabia que era eso del ojo dominante...
Algunos somos diestros, otros sois zurdos... pero y en la vista? Como se comprueba eso... a ver os explico
Coged un papel con un agujero, y justo en el centro del agujero os fijais en algo, por ejemplo vuestro propio dedo indice (a una distancia lo menos cercana que tu brazo pueda ofrecer)...
Mirais por el agujero y veis el dedo justo en el centro...
Cerrais primero el ojo derecho... y en mi caso por ejemplo ya no veo centrado el dedo, es mas, lo cubre el papel.
Abro el derecho y cierro el izquierdo... y veo justamente el dedo en el medio... pues en este caso mi ojo dominante seria el derecho...
Un ejemplo:
Imagen
Parece una tonteria, pero es una de las pruebas que te hacen para ver si puedes hacerte una operacion de miopia (la cual me tiene cagaito y eso que de aqui a que me la haga aun queda tiempo...)...
Bueno ya sabeis una cosita mas...
por cierto, soy diestro [qmparto]
uaa q gracioso¡¡ jjaja, cucha lo q he aprendio hoy, yo veo con el derecho y soy diestra :Ð
Pues el derecho, pero no tiene nada que ver con que sea diestra... Es que mi pobre ojo izquierdo tiene una colección de dioptrías aun mayor que la del derecho, el pobre, y entre eso y las secuelas de mi conjuntivitis vírica hace lo que puede.
Guiño el izquierdo (guiño por decir algo, por que no se cerrar ese ojo y pa que se me cierre tengo que hacer una mueca que se me retuerce media cara) y no veo nasti de plasti, asi que el derecho lo domina! mUAHAHAHAHAHA....!!! [tomaaa]
Pues mi ojo dominante es el izquierdo y soy diestro, a si que o soy rarito o no tiene porque coincidir ;)

PD: Las cosas que se aprenden por internet.... XD

Salu2
Yo soy diestro y mi ojo dominante es el derecho.... por q poco original soy!
Juas [carcajad] que wapo... El derecho [angelito]
zurdo y ojo dominante izkierdo, ke original soy... [maszz]
Diestra y mi ojo dominante es el derecho. Y eso del ojo dominante se puede cambiar o seguirá asi de por vida?

Yo intento instruir a mi mano izquierda, que creo recordar que es dirigida por el lado contrario del cerebro...

Saludos.
El mio es el derecho,pero todo depende de la distancia a la que pongo el objeto claro... si lo pongo cerca me sale mas o menos centrado con ambos ojos, a mas lejos, mas tendencia a desaparecer xD
Soy diestro y mi ojo dominante es el derecho, interesante... :P
Si es queeeeee, esto es colmo ya XD... soy raro hasta pa esto, soy zurdo y el ojo dominante es el derecho, pero soy incapaz de giñarlo XD, cosa que con el izquierdo lo hago perfectamente.

Un dia de estos cojo un trauma XD

Suerte con tu futura operacion, por cierto [ginyo]

Buenas noches!
precisamente ayer estaba pensando yo en estas cosas.

En el ataque de insomnio habitual, recorde que hace unos años fui con mi padre a comprarme un arco, a una tienda de un amigo de mi padre. Yo soy distro. En un momento determinado, le pregunto a mi padre que si me habia hecho la prueba del ojo dominate o director.Dijo que si, (mentiraaa) y bueno yo siempre tube la duda de como se sabia y para que servia, y me lleve un bonito arco para diestro.( ya tenia otro).

Y hoy pones este hilo. Siempre pasa en eol, que cuando quieres saber algo de un tema, casi siempre a los pocos dias ponen un post sobre esoXD.

un link relacionado con el mundo de la arqueria y lo del ojo dominante.
http://www.arcobosque.com/arcoin01.htm

Y yo sigo sin saber que consecuencias tiene esto para, por ejemplo, tirar con arco.


PD: Acabo de comprobar que mi ojo dominante es el IZQUIERDO.
Que consecuencias tiene esto? no se , ahora le preguntare a google. De pronto a ver que pasa con apuntar con todo tipo de armas, etc...
Ademas, me acabo de dar cuenta de que veo infinitamente mejor con el ojo izquierdo que con el derecho. Ya va siendo hora de que me compre unas lentillas. Lo del ojo dominante este, puede variar segun veas mejor o peor con uno de los dos ojos, o es algo para siempre?
Diestro y el dominante es....chan chan chan el derecho!!!Para variar un poquito XD

Enga un saludo.
Que guapo siempre me pregunté proqué sería eso,

Soy diestra y mi ojo dominante es el derecho. Aunque creo que la parte dominante de mi cerebro es la izquierda [tomaaa]
A mi me sale que el izquierdo es el rey del mambo.

Y soy zurdo...

Asi que nose porque demonios mis padres no se apellidan Izquierdo ein?
diestro y ojo dominante el izquierdo
Pues... o hago algo mal, o uno de mis ojos es Hitler y el otro Napoleón. Veo centrado el dedo de todas todas. He probado más cerca, y todo lo lejos que me da el brazo, y no noto nada. He probado a hacer el bujero más pequeño y usar un lápiz para notar más una diferencia si es mínima, pero no hay manera.
Te han dicho si pueden ser ambos dominantes gref?.
De todas formas, poniendo el pulgar (estilo pintor) en el centro teórico de una puerta por ejemplo, con el izqdo si se me desvía, así que será el derecho el dominante y para ser tan original como toda mi vida, soy diestro.
A ver, ante todo, el papel u objeto que pongais delante tiene que tapar bastante todo lo que haya alrededor del objetivo pues sino puedes bizquear y quizas los resultados no tengan nada que ver con los reales

Por ejemplo yo hago la misma prueba poniendo un punto negro en la pared como objetivo y en vez del papel el dedo pulgar e indice formando un circulo y el resultado es contrario al real, me sale que soy diestro, pero si pruebo a mirar a traves del agujero de un dvd XD , si me sale que soy diestro, asi que seguid probando... hay miles de premios ;-)
Diestro de ojo, de mano y de pie XD
Em.. soy ambidiestro de ojos, lo veo exactamente = ( de lo de+ diestro)
Derecho.

No sabia yo que habia un estudio sobre esto.

Yo lo llevo haciendo desde pequeñito, es algo que siempre me ha parecido curioso, como con el izquierdo se desplaza mas, de la imagen con los dos, que el derecho...

Soy diestro tambien.
Pues mi ojo dominante es el izquierdo, y soy diestra xDD
Pues yo no debo tener ninguno dominante...arece vamos.
Así que supongo que mi oj dominante sera alguno de los 2 de mi novia XD
(O quizas es el ojete dominante)
Ark del KAOS escribió:Pues yo no debo tener ninguno dominante...arece vamos.
Así que supongo que mi oj dominante sera alguno de los 2 de mi novia XD
(O quizas es el ojete dominante)

pues si te domina el ojete... no ganaras para celulosa :Ð
oslando escribió:pues si te domina el ojete... no ganaras para celulosa :Ð


Es que tiene un culo cojonudo [amor]
Diestra y ojo dominante, el derexo xDD [pos eso]
jajajaj yo sere rara o a lo mejor eske soy retrasada y he hecho mal el jueguecito este pero yo soy diestra y mi ojo dominante el izkierdo xD moooolaaaa :cool:
Soy diestra y mi ojo dominante es el izquierdo.

De eso ya me había dado cuenta porque no soy capaz de sacar una foto con el ojo derecho, y siempre que miro por la mirilla lo hago con el izquierdo. Además, tengo un montón de detalles de zurda: Una amiga me dejó el violín para tocarlo y como en mi vida había cogido uno, me lo puse como para un zurdo XD y así me pasa siempre con los cubiertos, los instrumentos, etc.

Osea que lo único que tengo de diestra es la escritura XD
Pos yo soy diestro y mi ojo dominante es el derecho. Pero es curioso, ahora que lo pienso, de pequeño tenía algunos detallitos de zurdo, por ejemplo al jugar en las recreativas, cruzaba las manos para manejar el joystick con la derecha y los botones con la izquierda [carcajad] XD
Hola a quien lo lea.

Yo soy diestro y ojo dominante el izquierdo, también hacen la prueba para ver que tipo de arco has de utilizar (si quieres tirar en arco claro).

PD: Más que nada por incordiar: sería bueno haber puesto una encuesta en este hilo.

Un saludo.
diestro de mano y de pie XD y ahora he averiguado que de ojo tb [jaja]
el mio es el izkierdo
:-Pi soi zurdo
Es normal que vea el dedo igual de centrado guiñando un ojo o el otro o es que lo hago mal ?
Diestro y mi ojo dominante es el derecho.
Estos hilos así molan.
juuuurr..yo tb soy diestro, y m ojo dominante es de izquierdas... [sonrisa]
Yo soy diestra, y mi ojo dominante es el derecho... o_O
Nylsa escribió:Soy diestra y mi ojo dominante es el izquierdo.

De eso ya me había dado cuenta porque no soy capaz de sacar una foto con el ojo derecho, y siempre que miro por la mirilla lo hago con el izquierdo. Además, tengo un montón de detalles de zurda: Una amiga me dejó el violín para tocarlo y como en mi vida había cogido uno, me lo puse como para un zurdo XD y así me pasa siempre con los cubiertos, los instrumentos, etc.

Osea que lo único que tengo de diestra es la escritura XD


Pues yo lo mismo que Nylsa, pero todo lo contrario xDD.
Soy zurdo (escribo con la izquierda) pero mi ojo dominante es el derecho y TODO lo que hago aparte de escribir lo hago con el lado derecho: el mando de la tele, el ratón, coger cosas, utilizar los cubiertos como un diestro, jugar al fútbol... ¡Incluso escribir en la pizarra!

Me parece que deberían redefinir eso de zurdo, diestro y ambidiestro o... buscarnos una definición pa los que no entramos en esas 3 xDD.
ya se k puedo parecer primo :?
pero ami no m sale..
weno es decir lo he hecho y veo igual cn los dos ojos k se le va a acer
kiza lo haya echo mal...
tengo los dos ojos dominantes? :-?
Izquierdo, y soy diestro... es que soy un tío muy contradictorio... [+risas]

Saludos.
po mira eso lo escuxe ac tiempo, pero ni me acordaba.

una cosa, o lo hago mal, o yo veo con los dó igual!! :Ð
Pues otro del club de los diestros pero con ojo dominante izquierdo.

Que raros que somos. Oooh
Yo tb soy raro [carcajad] tengo el ojo izquierdo dominante pero soy diestro [360º]
fimosin escribió:
Pues yo lo mismo que Nylsa, pero todo lo contrario xDD.
Soy zurdo (escribo con la izquierda) pero mi ojo dominante es el derecho y TODO lo que hago aparte de escribir lo hago con el lado derecho: el mando de la tele, el ratón, coger cosas, utilizar los cubiertos como un diestro, jugar al fútbol... ¡Incluso escribir en la pizarra!

Me parece que deberían redefinir eso de zurdo, diestro y ambidiestro o... buscarnos una definición pa los que no entramos en esas 3 xDD.


pos mira yo juego al futbol con la izquierda, el ojo dominante es el izquierdo y mi madre dice q de pequeño cogia los cubiertos con la mano izquierda, pero desde que empece parbulitos y me enseñaron a escribir lo hago con la derecha, con la que escribo....

quizas debiera ser zurdo , y por eso es tengo tan mala caligrafia con la derecha! XDXD
47 respuestas