¿Cuál es tu juego Tomb Raider favorito?

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿Cuál es tu juego Tomb Raider favorito?
11%
26
26%
59
6%
14
6%
14
 0%
1
1%
2
3%
6
9%
20
3%
6
25%
57
11%
25
Hay 230 votos.

_revan_
anda a laar
2.542 mensajes
desde ago 2014
la gran diferencia es que antes Tomb raider era básicamente Dark souls, ahora es...pues uncharted y drake tampoco es que de para mucho, son juegos de tirar y usar y la filosofia de los tomb raiders clásicos era muy distinta.

lo que deberían hacer, es enfocar los nuevos tomb raiders mas como dark souls: afrontar el desarrollo en base a la dificultad, los puzzles y sobre todo el mapeado, antes el escenario era el verdadero protagonista, el tener que moverte por un mapa bien diseñado y laberintico, tener que volver sobre tus pasos para encontrar rutas antes inaccesibles, esquivar trampas mortales, calcular los saltos...y todo esto no es incompatible con meter tiroteos modernizados, cut escenes o una trama mas o menos decente.
angelillo732
rEvolución
13.487 mensajes
desde nov 2007
en Barcelona
Para mi el dos fue el top, eso si, el Rise, la primera vez que lo jugué, no me hizo demasiada gracia, lo compre de salida y en dos días lo tenía desinstalado.

Al cabo de unos seis meses no tenía nada que jugar y me lo instale de nuevo, cual fue mi sorpresa que me lo pase entero más sus DLC, todo del tirón, lo disfruté muchísimo y se puso en mi top de mejores juegos de la historia. No sabría decir por que pero hacía años que no disfrutaba tanto de un juego.. Supongo que sería el momento.
Shonen
MegaAdicto!!!
2.297 mensajes
desde may 2007
en Madrid
Tomb Raider es mi saga de videojuegos favorita.

He votado por el primero por ser el original; el segundo, por ser el que perfeccionó la fórmula; el Ángel de la Oscuridad, por querer ser algo más y el hype que me causó en su momento; el Anniversary, por ser un gran remake y por su jugabilidad que considero prácticamente perfecta; y por último, el Rise, por ser mejor que el reboot y merecer el nombre de Tomb Raider después del chasco del anterior.

Mi favorito de todos ellos es Anniversary, por ser la mezcla perfecta entre lo viejo y lo nuevo y pienso que es el camino a seguir. En Underworld la cagaron, aunque le tengo gran estima ahora visto lo visto y Legend está bien, pero es muy corto.

De los clásicos, el 2 lo jugué el verano pasado por primera vez y qué decir, entiendo perfectamente que sea considerado el mejor. Tiene todo lo bueno del primero pero mejorado y no es absurdamente difícil como el 3 ni absurdamente largo como The Last Revelation. El Chronicles me gustó en su día, sobre todo los niveles de Lara de joven.

ADLO fue un fiasco, sí, pero el hype que tuve por él no era ni medio normal. Para alguien que lo máximo que había jugado era a unos pocos Tomb Raider clásicos en PC y a la Gameboy, que Lara tuviera dedos en las manos o sombras dinámicas era algo absolutamente alucinante.

De los nuevos, el reboot es poco menos que un escupitajo en la cara como fan del personaje y sus juegos. No sólo es que de Tomb Raider tenga el nombre (algo mil veces dicho) sino que Lara Croft no es Lara Croft. Demonios, hasta la película basada en éste parece que tendrá más de TR que el propio juego.

El ROTTR al menos parece recuperar parte de esa esencia perdida. Sí, aún queda lejos de lo que fue, pero se pueden vislumbrar algunos retazos y el tercer juego puede ser algo muy bueno si siguen por ahí. Eso sí, la historia no vale para nada y esa chica sigue sin ser Lara Croft. Espero y deseo que la dejen bien olvidada una vez acabe la trilogía y retomen a la ahora políticamente incorrecta pero original.
ES-Cachuli
NO
8.478 mensajes
desde jun 2007
Los 6 primeros son los mejores, a partir de Crystal Dynamics la saga cambió para siempre y no es lo mismo. El 4, el 2 y el 1 son los que más me gustan dentro de los clásicos, y he votado al AoD porque siempre se le denostra demasiado.

El Reboot, un truño. Como ha dicho Revan, eran los dark Souls de antaño en tanto a plataformas. Yo entiendo que hay que meter ahora tiroteos, pero no por eso hay que convertir el plataformeo en automático y la exploración en coleccionar basura.

Yo creo que al TR2 o 4 le metes tiroteos tipo los nuevos, manteniendo el plataformeo manual, y poniendo el botón de ayuda para torpes, y venderían igual o más que el Reboot o Rise.
THumpER
MegaAdicto!!!
16.031 mensajes
desde nov 2007
en Barcelona
El angel de la oscuridad es una mierda como una casa. Lo unico positivo de ese juego es ver el cuerpo de Lara con mejores graficos y poco mas. Los niveles estan muy mal diseñados, el control es un asco incluso hasta peor que los clasicos y eso que en teoria es un copiar y pegar, pero no se que paso con ese juego que el control fallaba por todos lados. El sigilo es una aberración y en la primera parte en Paris si no recuerdo mal, daba la sensacion de estar jugando a un broken sword o algo parecido que un tomb raider. Eso si, la ropa por defecto de lara es de los mejores que ha tenido.

Pero vamos, para mi gusto es el peor tomb raider que he jugado.
wito73
Novato
9 mensajes
desde jul 2017
El 2 fue con el que más disfruté y sólo he jugado los de psx.
Mr_Link
Adicto
248 mensajes
desde ago 2017
en Hyrule
Es que las sensaciones que tuve en su dia jugando a los dos primeros no las he vuelto a tener en ninguno de los contemporaneos.
Esos saltos y malabares que tenias que calcular al milimetro con una camara que a veces hacia lo que le daba la gana. Esos escenarios diseñados magistralmente en los que despues de pasar varias veces por el mismo sitio descubrias una nueva ruta.
Pero sobre todo la sensacion de que eras tu el que iba avanzando en el juego y que ibas ganando precision en los saltos, agudeza en los puzzles e ibas desentrañando el laberinto que suponia el escenario. Esa sensacion no la trasmite ningun juego de la actualidad salvo quizas los Dark Souls. Creo recordar que la unica vez que he roto un mando tirandolo al suelo, con la consiguiente caida de la consola detras, fue con el segundo juego de la saga.
El juego era buenisimo pero podia llegar a ser frustrante hasta niveles insospechados.
Koolk
MegaAdicto!!!
2.864 mensajes
desde sep 2009
Mr_Link escribió:Es que las sensaciones que tuve en su dia jugando a los dos primeros no las he vuelto a tener en ninguno de los contemporaneos.
Esos saltos y malabares que tenias que calcular al milimetro con una camara que a veces hacia lo que le daba la gana. Esos escenarios diseñados magistralmente en los que despues de pasar varias veces por el mismo sitio descubrias una nueva ruta.
Pero sobre todo la sensacion de que eras tu el que iba avanzando en el juego y que ibas ganando precision en los saltos, agudeza en los puzzles e ibas desentrañando el laberinto que suponia el escenario. Esa sensacion no la trasmite ningun juego de la actualidad salvo quizas los Dark Souls. Creo recordar que la unica vez que he roto un mando tirandolo al suelo, con la consiguiente caida de la consola detras, fue con el segundo juego de la saga.
El juego era buenisimo pero podia llegar a ser frustrante hasta niveles insospechados.

¿Cómo vas a tener esas sensaciones si lo han quitado?

Ni tu, ni yo y otros millones lo tenemos.

Por eso se pide a grito que hagan a Lara que se mate, no que se agarre automáticamente en las cornisas.

Ahora están con Soul Reaver. Ya que no sacan a Lara como debe ser, pues que meta ese juego que tienen intención de hacerlo.
Cozumel
MegaAdicto!!!
13.605 mensajes
desde feb 2006
El primer Tomb Raider que terminé más de una vez y en más de una consola fue el Legend.
THumpER
MegaAdicto!!!
16.031 mensajes
desde nov 2007
en Barcelona
Pues con el tema del hilo me han dado ganas de jugar al tomb raider 2. Un juego que hacia milenios que no tocaba y que no sabria si me engancharia por temas del control, graficos y mecanicas jugables... y sin embargo me estoy pegando un vicio madre [carcajad] Muy bueno y ahora mismo estoy en el primer nivel de las montañas del tibet. De hecho, cuando me lo compre en psx tenia 13 años o asi y nunca llegue a terminarlo. Al final me ponia los trucos para pasarme los niveles rapido y ver el final del juego. En cambio ahora, con mas años a mis espaldas en este hobby lo estoy disfrutando mazo.
14, 5, 6, 7, 8