¿Cual es tu etapa favorita de todo Dragon Ball?

Encuesta
Elige la etapa que mas te gustó
32%
19
18%
11
8%
5
15%
9
20%
12
7%
4
Hay 60 votos.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Todos sabemos que la serie es larguísima, yo personalmente creo que ha tenido etapas muy buenas y otras no tan buenas, aunque no diré cuales para no influir en vuestra respuesta.

Veamos que etapa es la mas popular entre los fans.

La parte de Goku pequeño la he aglomerado con las sagas de la búsqueda de las bolas de dragon original, el ejercito de la Red Ribbon y los dos primeros tenkaichis hasta el de Ten Shin Han porque si no, los votos para estas se quedarian muy desperdigados.

¡A votar!
En la época en la que se emotió en tv por primera vez me flipó muchísimo la saga de los Androides y Cell, pero con mi mentalidad actual lo que más me gusta es cuando Goku es niño, aventuras y diversión sin más.

Con la saga de Freezer y la primera vez que Goku se transforma en SS pufff qué momentazo fue.

Saludos!
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
Frenetyk escribió:En la época en la que se emotió en tv por primera vez me flipó muchísimo la saga de los Androides y Cell, pero con mi mentalidad actual lo que más me gusta es cuando Goku es niño, aventuras y diversión sin más.

Con la saga de Freezer y la primera vez que Goku se transforma en SS pufff qué momentazo fue.

Saludos!


Coincido bastante contigo, en la etapa de los androides cuando cancelaron la emisión madre mia, fué todo un hito.

Encima nos quedamos con ganas de más, Vegeta, Goku y Trunks super saiyans y derrotados por los androides, Piccolo fusionado con Kami y Cell dándose a conocer mientras absorbía ciudadanos en plan alien. Fue muy top.

Ahora con el punto de vista del tiempo tambien he revalorizado las aventuras de Goku de niño, con los entrenamientos, los torneos, las peleas no eternas y las aventurillas. Me gusta mucho sobre todo la que tienen con el General Blue en la caverna de los piratas o el torneo con Ten Shin Han partiéndole la pierna a Yamcha suciamente en plan Tong-Po.

Ahora que ya veo unos cuantos votos, me atrevo a decir que la saga de Majin Bu con la que en su momento flipe, hoy en dia me aburre bastante y veo que no soy el único que no la tiene como favorita.
androides+cell 1ª fase

Es lo más oscuro de DB y le sentaba muy bien.
A mí me parece que la segunda parte de Dragon Ball original es lo mejor que se ha hecho en esta franquicia. A partir de Tao Pai Pai hasta el 23 Torneo de Artes Marciales.

Cuando llegó DBZ empezaron a alargar los combates de forma que se volvían muy tediosos y con excesiva carga dramática. Y encima se dejaron de lado las artes marciales con un toque de fantasía para pasar a intercambios de rayos con luchadores voladores y transformaciones en constante escalada.

De la parte de DBZ para mí la mejor saga es la de Buu, ahí por lo menos intentaron innovar y que no se solucionase todo con el nivel X de Súper Saiyan.
coyote-san escribió:De la parte de DBZ para mí la mejor saga es la de Buu, ahí por lo menos intentaron innovar y que no se solucionase todo con el nivel X de Súper Saiyan.

Qué metieron de nuevo para solucionar el tema Buu?
@exitfor bueno, más que meter algo nuevo fue apartarse de la fórmula de las anteriores sagas, de subir un nivel de Súper Saiyan para poder vencer al enemigo. Aunque es cierto que la saga de Buu iba dando varios bandazos me gustó que cambiaran eso. Y tiene más del "estilo Toriyama" que el resto de DBZ.
coyote-san escribió:@exitfor bueno, más que meter algo nuevo fue apartarse de la fórmula de las anteriores sagas, de subir un nivel de Súper Saiyan para poder vencer al enemigo. Aunque es cierto que la saga de Buu iba dando varios bandazos me gustó que cambiaran eso. Y tiene más del "estilo Toriyama" que el resto de DBZ.

Pero que tampoco innovó tanto. Fusiones habíamos visto (por asimilación, ok, añaden dos modalidades más). Goku confirma que con su 3ª fase podría haber acabado con buu pero no le dio la gana en ese momento. Gohan ya le habían "desbloqueado" poder latente... ¿dos veces antes? Y al final se lo cargan... con una genkidama [+risas]

Al final lo más que cambia es el tono más infantil de la saga.
Personalmente me gustan todas las sagas, todas me divierten, no me aburro con ninguna y muestra de ello es que me he visto toda la serie varias veces.

Si tuviera que elegir 1 sería la de Piccolo Daimaoh. El impacto de ver a Krilin muerto y que la cosa se pone tan fea era un punto de inflexión. Antes con Tao Pai Pai también tuvo su 1er enemigo al que no pudo vencer sin un power up, pero con Piccolo la situación se volvió muy oscura. Mi versión favorita era cuando era anciano, esa lucha es de mis favoritas. Daba mucho miedo y el dibujo me encanta con esas arrugas.

Y luego sería la saga de Namek, el ver a Gohan, Krilin y Bulma en un peligro tan grande, tan alejados de todos, ellos solos sin Gokuh que les pudiera ayudar hace que para mí sea una de las mejores etapas. Su objetivo era sobrevivir sin ser detectados e intentar conseguir 1 bola para evitar un desastre. Y luego con el poder brutal de Freezer... Una saga maravillosa de comienzo a fin.
A mi es que de siempre, me ha gustado la parte de Goku pequeño; Z en general me pareció y me parece un pestiño.
@Thunder_Hoop para mi la saga Boo intenta recupera<r un poco el humor que tenía antes sobre todo con Satan y Boo gordo y personalmente un poco más si no hubiese sido por lo que fue Satán estuvo a un pelo de convertirse en el verdadero salvador del mundo en esa ocasión cuando lo intento convencer de hacer el bien pero paso lo que paso y bueno podemos decir que en verdad fue el salvador por que sin el Goku no termina la Genkidama

Pero vamos dicho esto me quedo con Goku pequeño
exitfor escribió:
coyote-san escribió:@exitfor bueno, más que meter algo nuevo fue apartarse de la fórmula de las anteriores sagas, de subir un nivel de Súper Saiyan para poder vencer al enemigo. Aunque es cierto que la saga de Buu iba dando varios bandazos me gustó que cambiaran eso. Y tiene más del "estilo Toriyama" que el resto de DBZ.

Pero que tampoco innovó tanto. Fusiones habíamos visto (por asimilación, ok, añaden dos modalidades más). Goku confirma que con su 3ª fase podría haber acabado con buu pero no le dio la gana en ese momento. Gohan ya le habían "desbloqueado" poder latente... ¿dos veces antes? Y al final se lo cargan... con una genkidama [+risas]

Al final lo más que cambia es el tono más infantil de la saga.


No tiene un tono más infantil, sólo menos edgy-macarrón que la saga de Freezer y Cell. Sobre todo que esta última, que es bastante pretenciosa y enfocada para atraer adolescentes que fuman para hacerse los chulos delante de sus amigotes. No hay más que ver a personajes como Trunks, que es un Poochie de manual, como queriéndolo hacer lo más guay posible, puede transformarse en Súper Saiyan (antes de que se pusiera de moda XD ), tiene una espada "toh mazo guapa", y una chaqueta vaquera. Hoy en día esa clase de cosas están muy trasnochadas y desfasadas, y provocan vergüenza ajena para cualquiera que tenga un mínimo de madurez mental. Y daba la sensación de que Dragon Ball iba sin rumbo, porque esa saga estaba completamente desconectada del resto de la serie, en tono y en argumento, pues aunque se nos dice que el Dr. Gero hizo a los androides para matar a Goku por haber destruido al Ejército de Red Ribbon, realmente nunca vemos a Gero antes, no estaba en el cuartel general cuando Goku de pequeño les atacó y no dan una explicación de cómo se entera de que fue Goku quien les derrotó, simplemente se lo sacan de la manga. Y tampoco dan mucha explicación sobre sus motivaciones, suponemos que como era miembro de la Red Ribbon su lealtad le conducía a cobrarse una venganza, pero nada más.


Además en la saga de Buu también hay movidas chungas. Cuando Buu aparece por primera vez con su físico de gordo no parece tan peligroso, pero luego ves el carácter y la mentalidad que tiene y eso sí que es aterrador. Tanto poder y el cerebro de un niño caprichoso y tiránico, que no dudaba ni un segundo en convertir a alguien en dulce y comérselo. Cell al menos absorbía a la gente porque necesitaba hacerse más fuerte, pero es que Buu simplemente SE COME A LA GENTE por pura diversión.

Además de la masacre sistemática que hizo junto con Babidí, matando a casi todos los habitantes de la Tierra sin motivo. Freezer era un dictador al mando de un imperio, mataba para imponer su autoridad y dominio, y para adueñarse de los planetas y venderlos al mejor postor. Y a Cell sólo se le vio matar para fortalecerse o porque alguien se le interponía en su camino, y quería matar a Goku porque estaba en su programación. Pero es que con Buu y Babidi sus matanzas no tenían ningún sentido, y eso es lo verdaderamente terrorífico en él.

De hecho dejó de matar sólo porque Mr. Satán le convenció, ahí ves que Buu realmente sólo mataba por influencia de Babidí o cuando alguien le contrariaba, era un ser impredecible y caprichoso que no entendía la diferencia entre el bien y el mal, a diferencia de Freezer y Cell, que sí la entendían pero decidían hacer el mal.

Yo todo esto no lo veo para nada infantil. Tiene más humor estilo Toriyama, cuya falta era uno de los defectos de las sagas anteriores, pero eso no lo hace más infantil.
Thunder_Hoop está baneado por "GAME OVER"
@bikooo2 Creo que llevas bastante razón con lo de que intentaba recuperar un espíritu más desenfadado y a mi en su momento me fascinó la saga de Majin Bu, con Goten y Trunks mini super saiyajins, Gohan adulto, la fase ssj3 de Goku, Dabura, Vegeta maléfico y su sacrificio, la barbaridad de poder de Vegetto...

No digo que odie la saga, creo que su gran fallo fué ser exageradamente larga, las tantísisimas transformaciones de Bu ya no me gustan.

Hay varios momentos en los que parecia que se acercaba el final de la batalla pero que va, eso se alargaba mas y mas. En la actualidad me cuesta bastante ponerme de nuevo con esta etapa a verla. Pero además es algo visceral, no se, ya no me convence tanto. Creo que si la serie hubiese acabado con Goku en el cielo y Gohan protector de la tierra tras la muerte de Cell no me molestaria para nada ese final.

P.D..: Veo que va ganando la etapa de Goku pequeño, wow, no me lo esperaba [beer]
Me encanta Goku etapa Z en general, pero para mi la época dorada y todo lo que transmite Dragon Ball es en su época de niño. Todas las sagas me parecen increíbles.
Goku pequeño y luego "las maravillosas aventura de Vegeta en Namek".

Ambas partes tenían cierto toque de aventura e ingenio que creo que se perdió notablemente en post-namek.
exitfor escribió:androides+cell 1ª fase

Es lo más oscuro de DB y le sentaba muy bien.


Discrepo.

Lo más oscuro fue Piccolo Daimaoh y todas las muertes que esa saga supusieron... ¡coño que muere hasta Shenron!

Nunca he pasado tanta angustia en episodios de un anime.
para mi , todas las sagas hasta que acabo la serie akira toriyama y dijo adios. lo demas, para mi.. no es dragon ball.
Diría que todas, pero posiblemente la de Buu este un par de peldaños por debajo del resto.
Sin dudar aunque me gusta todas la serie entera.
Me quedo con la parte de piccolo daimaoh.
La serie cambió un huevo, era un enemigo terrible en ese momento, las muertes de krilin, chaos y roshi.
Ten shin han dándolo todo, y goku genial.
Yo la veía en canal 9 y tv3, hacían 3 capítulos seguidos los sábados por la mañana y se te quedaban cortos porque querías más y más.

Y luego de z pues la saga de freezer, el tema de ir escondiéndose, conseguir al menos una bola de dragón y esquivar enemigos me pareció muy buena, y ya el colofon fue ver a goku de rubio, al día siguiente todo dios en el colegio comentándolo.
@Dangaioh en esa época las muertes aún eran significativas, aunque estuvieran las Dragon Balls. Pero es que incluso Shenron muere, así que ya no había posibilidad de resucitar a nadie, al menos hasta que terminó la saga.

EDIT: Pero aunque siguieran estando las Dragon Balls no era tan fácil reunirlas. Cuando empezó DBZ de golpe y porrazo todo el mundo sabía volar, mientras que anteriormente sólo se había visto volar a Ten Shin Han y a Chaoz, pues era una técnica característica de su escuela de artes marciales, y más adelante Goku les copió la técnica en su combate contra Piccolo Jr. Pero en Z todo el mundo volaba a velocidades súpersónicas, y Goku podía recorrer la Tierra en menos de un día, de modo que equipado con un radar podían reunir las bolas en muy poco tiempo y sin mayores dificultades que las que puedan darle la orografía a la hora de ocultar las bolas.
josete2k escribió:
exitfor escribió:androides+cell 1ª fase

Es lo más oscuro de DB y le sentaba muy bien.


Discrepo.

Lo más oscuro fue Piccolo Daimaoh y todas las muertes que esa saga supusieron... ¡coño que muere hasta Shenron!

Nunca he pasado tanta angustia en episodios de un anime.


Y el plan cabrón que tenía de sacar una bola a ciegas con el nombre de la Ciudad que destruiria, a una por año si no recuerdo mal.

"En total hay x ciudades, así que los más afortunados vivireis x años, pero serán x años llenos de terror."

Que cabronazo y genial era Piccolo padre.
Mis favoritas son la segunda mitad de 'Dragon ball', y la saga de Boo.


Ho!
A mí la verdad es que la saga que me parece más completa de todas y casi diría perfecta, es la Red Ribbon. Genial de principio a fin.
Freezer > Saiyajin > Cell > Todo lo demás
24 respuestas