¿Cual es para vosotros el GOTY 2013 de Vita?

Encuesta
¿Cual es para vosotros el GOTY 2013 de Vita?
25%
35
12%
16
2%
3
3%
4
25%
34
5%
7
12%
16
3%
4
 0%
0
1%
1
11%
15
2%
3
Hay 138 votos. La encuesta terminó el 02 ene 2014 11:01.
Ya estamos en la recta final del año y con vistas a lo que esta por llegar el proximo año 2014, creo este hilo con la intencion de echar una mirada a todo lo que ha llegado a nuestra portatil durante este año y cual es ese titulo o titulos que mas os han gustado, y si podeis dar una pequeña explicacion de que es lo que mas os ha gustado y porque mejor que mejor.

Abro una pequeña votacion con los titulos mas notorios y ponga la opcion de "otros" con los que podreis postear el titulo si no se encuentar en la votacion.

Comentar tambien que la votacion estara vigente hasta principios del año que viene y que se podra llamar "GOTY Vita EOL" a aquel titulo que mayor numero de votaciones haya recibido. Tambien podeis hacer una pequeña lista de los tres mejores de este año, pero solo se podra votar a uno como el mejor.

Cualquier otra sugerencia/peticion comentadla por favor ;)
De los que he jugado, me quedo sin duda con Killzone. Es no más ni menos que el mejor shooter jamás creado para una portátil... una experiencia puramente de sobremesa en portátil...

Aunque claro, me faltan por jugar persona, sly, dragons crown, tearaway... así que mi voto no es el más fiable pero bueno :p .
+1 Al comentario de ps_vitero Killzone Mercenary. Aunque Ys: Memories of Celceta lo pondría en GOTY lástima que en Europa se vaya a 2014
pufff dificil eleccion, al final he votado por Dragon´s Crown, aunque hay muchos,
por ejemplo killzone se que es un juegazo pero no me gustan los FPS, (me marean)

Si tuviera que elegir 3 me quedaria con Dragon´s Crown, Muramasa Rebith y Soul Sacrifice.

Es que uno es muy poco para votar!!, y luego dicen que no tiene catalogo, pues menos mal
este año me he arruinado y aun me quedan 2 o 3 que quiero comprar.

Saludos y Felices Fiestas.
Difícil la cosa, por fortuna, he elegido Killzone, pero Persona 4 o The Walking Dead también son muy buenos.
Tales of Hearts R, jodida obra maestra.
Muramasa con los dlc sería un buen GOTY.
Mi voto ha sido para Killzone. Sin duda es el GOTY de éste 2013.
A mí los que más me han sorprendido para bien, han sido Tearaway y Guacamelee. Lo que pasa que este último es multiplataforma, así que me quedo con Tearaway.
Persona 4 golden, no jugué en su día al de ps2 y descubrirlo ha sido mi mejor experiencia videojueguil del año.
Persona 4 Golden, después de tantos años sin jugar a ninguno, poder hacerlo de nuevo en Vita no es una gran experiencia, es una experiencia inolvidable.

Saludos.
PG4, Rayman Legends y Killzone. Al final he votado PG4, pero porque al Killzone no he jugado :P
Yo he votado por Killzone Mercenary por todo el trabajo que tiene por detras (sobretodo a la hora de adaptar el motor grafico a Vita y lucir el juego sin desmerecer a los de PS3, con incluso una resolucion nativa), aportar el que es por ahora el mejor FPS portatil a la hora de jugar en multijugador (aunque poquitos mapas por ahora) y su amplia rejugabilidad.

Pero a decir verdad no ha estado NADA facil votar por un solo juego, ya que al igual que todos vosotros opino que hay muchos juegos que se merecen ser GOTY y llevan muchisimo trabajo, como por ejemplo Persona 4 The Golden o Soul Sacrifice (el cual su apartado artistico llama la atencion al que menos le gusta en genero Monster Hunteriano).

The Walking Dead tambien me ha parecido buenisimo y lo mismo dire de Virtue's Last Reward o Dragons Crown que son titulos para tener en cuenta SI o SI.

Resumiendo, mi voto como mejor juego del año va para Killzone, seguido de Persona, Soul Sacrifice y The Walking Dead.
1º TEARAWAY
2º KILLZONE MERCENARY
3º SLY 4

Los 3 juegos que más he disfrutado este año. Luego mención para Dragons Crown, P4G y Rayman Legends.
Ufff pues yo estaba indeciso entre P4G y Killzone Mercenary pero al final me he decantado por el Killzone.
Por el trabajo que han hecho para traer el mejor FPS en portátil a nivel de potencia gráfica como de jugabilidad y porque es exclusivo.
La verdad es que ha habido grandes juegos este año tanto en Occidente como en Japón con lo cual no ha sido muy fácil a la hora de decantarse por uno.

Saludos !!!
gominio está baneado por "Game Over"
Yo no soy dueño de una psvita, pero tengo una bastante amenudo y con el juego que mejor me lo he pasado ha sido con el Rayman, tampoco es que haya probado demasiados, pero bueno.. Me gusto mucho
Sin duda killzone, por sus graficos, jugabilidad, online, etc, :)
El Persona 4 de calle.
Yo he puesto el Killzone, que para eso es un juego exclusivo de la Vita, y EN CASTELLANO, algo muy importante porque para eso estamos en ESPAÑA. Me sigue pareciendo insultante que saquen juegos en otros idiomas en este país. Y sí, estoy hablando del que va por delante en esta lista, el Persona 4, el cual ni está en castellano ni es exclusivo de Vita, solo un refrito de PS2.

Otro que me encanta también es The Walking Dead, que es un juego actual y muy entretenido, aunque no sea exclusivo y el idioma esté en hispanoamericano, pero al menos está en español, lo pondría en segunda posición sin duda.
El Persona 4 es de 2012...
Servasky escribió:El Persona 4 es de 2012...


Europa 2013.

Saludos.
FranScorpions escribió:Yo he puesto el Killzone, que para eso es un juego exclusivo de la Vita, y EN CASTELLANO, algo muy importante porque para eso estamos en ESPAÑA. Me sigue pareciendo insultante que saquen juegos en otros idiomas en este país. Y sí, estoy hablando del que va por delante en esta lista, el Persona 4, el cual ni está en castellano ni es exclusivo de Vita, solo un refrito de PS2.

Otro que me encanta también es The Walking Dead, que es un juego actual y muy entretenido, aunque no sea exclusivo y el idioma esté en hispanoamericano, pero al menos está en español, lo pondría en segunda posición sin duda.

Madre mía hablas con rabia como si P4G te hubiera hecho algo a ti o a tu familia. [carcajad]

Yo sobre el idioma no entro porque eso ya depende de cada persona pero eso de que porque estamos en España los juegos hay que jugarlos en español me parece que es ser un poco cerrado de mente, teniendo en cuenta que esto no es nada nuevo y se remonta a años que esto lo hacen y el usuario tiene dos opciones o los compra o no los compra.

Mejor hubiera sido que no hubiesen traído ningún juego que estuviese en inglés porque para tener tantas quejas luego. Llámalo conformismo o como se quiera llamar pero es esto o perderte la mitad de los títulos solo por un tema de cabezonería con el idioma que por lo menos a mí me ha ayudado para reforzar el inglés cosa que cada vez es mas importante para el tema del trabajo.
Aunque diga esto no quiere decir que no este de acuerdo en lo que dices, siempre es mejor si el juego viene en el idioma del país en el que se vive pero cuando no hay posibilidades por X motivos, mejor verlo en inglés que no verlo.

En fín lo digo de buen royo que conste. Saludos !!!
De los de la lista se lo he dado a Tearaway que ha innovado como ninguno y le ha sacado el mayor provecho a la vita [sonrisa]
, pero también hubiese dado a otros porque Senran Kagura Shinovi versus es un juegazo como la copa de un pino simplemente espectacular , lo único malo es el pase online pero ... a éste juego se le puede permitir que tenga pase [carcajad]

^^
Imagino que Killzone mercenary, por la calidad del juego en general, pero está muy muy justito de contenidos.

Campaña aunque buena y rejugable con los contratos, se antoja corta.

Buen online pero falto un poco de variedad, modos de juego...

Se hecha muchisimo de menos algún modo COOP para 2 players como mínimo,algo por oleadas o similares, online y adhoc. Incluso la zona bots pero para varias personas, pues no estaría mal...
Partiendo de la base de que te refieres a lanzamientos europeos, Persona 4 Golden sin duda. Si no, estaría entre Soul Sacrifice y Tearaway... pero como está por salir el Soul Sacrifice Delta, me quedo con el Tearaway que además es un amor de juego.
CR7joss escribió:Madre mía hablas con rabia como si P4G te hubiera hecho algo a ti o a tu familia. [carcajad]

Yo sobre el idioma no entro porque eso ya depende de cada persona pero eso de que porque estamos en España los juegos hay que jugarlos en español me parece que es ser un poco cerrado de mente, teniendo en cuenta que esto no es nada nuevo y se remonta a años que esto lo hacen y el usuario tiene dos opciones o los compra o no los compra.

Mejor hubiera sido que no hubiesen traído ningún juego que estuviese en inglés porque para tener tantas quejas luego. Llámalo conformismo o como se quiera llamar pero es esto o perderte la mitad de los títulos solo por un tema de cabezonería con el idioma que por lo menos a mí me ha ayudado para reforzar el inglés cosa que cada vez es mas importante para el tema del trabajo.
Aunque diga esto no quiere decir que no este de acuerdo en lo que dices, siempre es mejor si el juego viene en el idioma del país en el que se vive pero cuando no hay posibilidades por X motivos, mejor verlo en inglés que no verlo.

En fín lo digo de buen royo que conste. Saludos !!!


Jajajaja. Tienes razón, he escrito de forma que parece que me hayan hecho algo a mí. Pero sí que es verdad que no me mola que un juego que es una versión de una consola antigua y que además va en inglés lo ponga la gente como mejor juego de este 2013 en la Vita habiendo mejores y más actuales juegos para ella, en mi opinión. Pero que conste que respeto la decisión de cada uno, faltaría más, jejeje.

Ya sé que el tema del inglés tiene tela marinera desde hace la tira de años, por eso creo que ya debería estar más que solucionado, pero bueno, me parece que ésto va a seguir así hasta el resto de nuestros días.

Y bueno dejo el tema ya que vaya pedazo de offtopic que he liado, jejeje.
Yo al final he votado por el P4G. Pese a que ha sido muy, pero que muy dificil para mi gusto.
Killzone es un gran juego, pero considero que se queda corto en el apartado singleplayer (Esto es personal mio) aunque me gusta.
Tearaway tiene una gran pinta, pero claro el dia que lo compre lo vio mi novia y aun estoy por poderlo empezar... (Me lo ha robado [+risas] )
Y Rayman Legends es simplemente un gran plataformas y muy bien tratado para esta consola, artisticamente y de todas las maneras, por que al final nos dieron el parche con los niveles de invasion.
Soul Sacrifice es un juego que esperaba mucho de el, la historia me encanto, pero los pactos de avalon, por el final, se me hicieron algo cansinos. Aun asi, la dedicacion del estudio, los DLC gratis que han sacado y el trato ha sido muy bueno.
Y algunos me dejo en el tintero, pero para mi, con el que mas he disfrutado, ha sido el P4G.

FranScorpions escribió:Jajajaja. Tienes razón, he escrito de forma que parece que me hayan hecho algo a mí. Pero sí que es verdad que no me mola que un juego que es una versión de una consola antigua y que además va en inglés lo ponga la gente como mejor juego de este 2013 en la Vita habiendo mejores y más actuales juegos para ella, en mi opinión. Pero que conste que respeto la decisión de cada uno, faltaría más, jejeje.

Ya sé que el tema del inglés tiene tela marinera desde hace la tira de años, por eso creo que ya debería estar más que solucionado, pero bueno, me parece que ésto va a seguir así hasta el resto de nuestros días.

Y bueno dejo el tema ya que vaya pedazo de offtopic que he liado, jejeje.


Estoy un poco vago para resumir, pero la lista de los cambios con la edicion de PS2 estan Aqui
Y pese a que entiendo, respeto y comparto tu opinion sobre comernos refritos de una consola antigua, este para mi sobresale un poco. Asi como el FFX/X2 tienen una mejora (Que la tiene, grafica, epilogo...) para mi gusto no es tanto como esta y se le da mas "bombo". Jak y daxter collection (Sin entrar en los fps) fue un port calcado de PS2 (Yo no sabia si dejar la vibracion activa o no, y los que han jugado lo entenderan). Y por no decir que la gente espera el GOW Collection.
Lo que esta claro es que no llueve al gusto de todos, pero nos tenemos que alegrar que nos lleguen juegos de todos los estilos para que siempre alguien tenga alguno que le guste mas que otro (Yo mismo no se si decir que Virtue's Last Reward o P4G han sido los mejores juegos de Vita para mi, pero sin duda son de los que mas he disfrutado, y potencia, lo que es potencia no piden XD)
Y sobre lo del ingles, es la eterna pelea que no va a terminar. A mi personalmente no me molestan que salgan en ingles, pero se agradece cuando estan traducidos, o incluso doblados, pero Atlus (Persona) tradujo el Catherine al castellano y se pego una buena hostia, asi que tenemos que agradecer los que disfrutamos de esos juegos (El Catherine es un juego rarito) que lleguen aqui.
creo que solo a 4 les gusto dragons crow xD, para mi es el goty ya que killzone solo destaca en graficos xD
esto es por gustos pero GOTY en psvita lo puede ser muchos juegos
los mejores son de los que tengo
batman blackgate
killzone
dragons crown
eso si me encantan un monton de juegos lo que nunca me ha pasado con una portatil asi que elegir un unico juego es imposible,pero me quedo con el batman y mira que me escuece dejarme el killzone que tela lo bien que me lo he pasado

da igual en el orden que sea y la verdad es que no nos podemos quejar con los que nos ha caido este año
que no hay juegos para vita pues menos mal,imaginaos si hubiera
felices fiestas
Clarisimamente mi voto es para P4G :)
Ajeruso escribió:creo que solo a 4 les gusto dragons crow xD, para mi es el goty ya que killzone solo destaca en graficos xD


No se trata de que guste o no, sino de escoger el titulo que mas ha impactado y la gente, entre los que me incluye, opta por titulos como Persona o Killzone a la hora de escoger un solo titulo de todos ellos por que lo consideran mas oportuno.

Esto no quiere decir que guste o no guste, a mi me encanta Dragons Crown y es uno de mis favoritos este año, pero pienso que titulos como Persona 4, Killzone o Soul Sacrifice me han aportado una mayor experiencia que este primero.

Respecto a la votacion, esta la cosa reñida entre Persona 4 The Golden y Killzone: Mercenary, muy distintos entre si y ambos grandes juegos.
Persona 4 Golden de forma indiscutible.
yo he votado por el killzone,pues aun habiendo tenido el persona,no pude disfrutasrlo debido a que no entiendo ni papa de ingles
Uf para mi estaría entre killzone y soul sacrifice.
He votado el soul sacrifice porque me pegue un vicio del copon!!!

Un saludo. Feliz navidad!!!!!
Joe voy a tener que darle una segunda oportunidad al P4. Lo compré casi de salida ante la enorme cantidad de críticas positivas y lo abandoné después de una semana por miedo a morir de aburrimiento con él xD

Yo he votado el Rayman Legends, creo que tiene pocos votos para ser el juegazo que es. Me temo que muchos ni lo habéis probado porque es "infantil y fácil" :P
Dragon's Crown es el mas me ha entretenido.
Para mi el dragon's crown,es un juego que invita a echarle muchas horas
Killzone, ya que no he adquirido finalmente el Persona por no tener un nivel alto de ingles y la verdad que una pena porque me resulta muy interesante. Sin embargo killzone es una autentica maravilla.
Uff, mis nominados son de los que he podido jugar: Soul Sacrifice, Rayman Legends, Dragon´s Crown y Persona 4.

Objetivamente Persona 4 por sus posibilidades y lo trabajado que está debería ser el GOTY. No obstante, no es un juego nuevo realmente, ya que ya existía en PS2. Por eso no lo voy a votar.

Rayman Legends, a pesar de ser un juegazo, lo veo algo corto, y se apoya mucho en lso niveles de Origins para alargar su vida útil y en el farmeo de lums.

Dragon´s Crown lo tiene todo,una maravilla. Pero es un poco cansino el ir repitiendl una y otra vez los 9 escenarios para superar secundarias. Aunque no da tanta pereza como parece, se nota mucho que muchas cosas están hechas a posta para "arrancar horas de juego" en vez de ofrecer contenido nuevo (como por ejemplo el tema de pagar 1 millon de oro para tner la voz de narradar de nuestro personaje). Además es muy caótico jugando a 4 (y casi obligatorio en niveles de dificultad elevados).

Por tanto, voy a votar a Soul Sacrifice. Que me parece una delicia online. O por lo menos es un juegazo hasta que te acabas la historia (que mola mucho como está relatada mediante el libro). Después de eso cuando tienes mucho nivel, los niveles a 4 jugadores, no son muy complicados de pasar.

P.d: Killzone ni lo he nominado porque la verdad, es muy potente tecnicamente para ser portátil y tal, pero esperaba más.
santagar escribió:Uff, mis nominados son de los que he podido jugar: Soul Sacrifice, Rayman Legends, Dragon´s Crown y Persona 4.

Objetivamente Persona 4 por sus posibilidades y lo trabajado que está debería ser el GOTY. No obstante, no es un juego nuevo realmente, ya que ya existía en PS2. Por eso no lo voy a votar.

Rayman Legends, a pesar de ser un juegazo, lo veo algo corto, y se apoya mucho en lso niveles de Origins para alargar su vida útil y en el farmeo de lums.

Dragon´s Crown lo tiene todo,una maravilla. Pero es un poco cansino el ir repitiendl una y otra vez los 9 escenarios para superar secundarias. Aunque no da tanta pereza como parece, se nota mucho que muchas cosas están hechas a posta para "arrancar horas de juego" en vez de ofrecer contenido nuevo (como por ejemplo el tema de pagar 1 millon de oro para tner la voz de narradar de nuestro personaje). Además es muy caótico jugando a 4 (y casi obligatorio en niveles de dificultad elevados).

Por tanto, voy a votar a Soul Sacrifice. Que me parece una delicia online. O por lo menos es un juegazo hasta que te acabas la historia (que mola mucho como está relatada mediante el libro). Después de eso cuando tienes mucho nivel, los niveles a 4 jugadores, no son muy complicados de pasar.

P.d: Killzone ni lo he nominado porque la verdad, es muy potente tecnicamente para ser portátil y tal, pero esperaba más.


Muy buen analisis de tús nominados Santagar.
Y por otro lado,casualmente hemos votado al mismo,jeje.

Un saludo
Soul Sacrifice es un digno titulo para el Goty de este año, pero pienso que falla en algunos aspectos, como en la dificultad, que unicamente algunos de los ultimos pactos se hacen realmente dificiles de completar, en algunos aspectos graficos (el famoso fallo del suelo) o en pequeños detalles del multijugador como la ausencia de un chat de voz o un chat escrito.

Pero creo que Soul Sacrifice Delta supondra una vuelta de tuerca a este primero arreglando algunas de las cosas nombradas, como sin ir mas lejos la dificultad y la posibilidad de mantenerse al margen a la hora de salvar o sacrificar las almas.

Ahora, para el 2014 yo espero mas el Freedom Wars que el Soul Sacrifice Delta, me llama mas la atencion el concepto de este primero, pero no le hare ascos a ese SSDelta [boing]
Pese a que amo P4G y me encanta Soul Sacrifice, mi voto va para Dragon's Crown. Me parece un juego redondo, largo, difícil, multijugador, un control exquisito, gráficamente es portentoso. Para mi no es sólo el mejor juego de PSV en 2013, si no que es uno de los mejores brawler al que yo haya jugado nunca.
Killzone Mercenary.

No he votado Dragon crown porque no lo he jugado.. Pero tengo pensado adquidirlo proximamente.

Otro que se merece ser mencionado es el Guacamelee, pero lo he jugado mas en la PS3 que en la Vita.

Saludos.
Yo he votado por Persona 4 Golden, aunque mi voto podría haber sido también para Killzone Mercenary.

Nunca había jugado a un Persona ni me había interesado nunca por la saga, pero después de leer a mucha gente hablando muy bien del juego me decidí a importarlo cuando lo vi de oferta y el juego ha sido todo un descubrimiento.

- El juego da para jugar muchas horas y la parte de simulador social le da una variedad al juego que le falta a otros jrpg.
- La libertad para hacer lo que te de la gana con tu tiempo y la gran variedad de opciones también le quitan cualquier atisbo de linealidad.
- También es muy interesante el poder hacer los castillos (que es donde se pelea) más o menos cuando quieras dentro de unos días que te dan.
- Cambia la historia y el final según lo que hagas, y para quien quiera rejugarlo yo diría que es imposible hacer todo la primera vez, o sea que se puede alargar incluso más.
- Extras realmente interesantes. No es la típica galería desbloqueable de algunos juegos, aquí hay extras como un concurso de televisión de preguntas y respuestas sobre el juego, clases de psicología de temas relacionados con el juego, vídeos de música de conciertos de Persona...

En definitiva, juego redondo al que es difícil ponerle pegas, la única puede que sea el idioma para quien no hable inglés.

Y con Killzone me ha pasado algo parecido, a mi nunca me han gustado los shooters en primera persona y de este Killzone no me había preocupado casi nada en buscar información ni tenía intención de comprarlo. Pero fue bajar la beta por ver como habían quedado los gráficos y me acabó gustando tanto que compré el juego de salida y llevo bastantes horas al online. Al igual que con Persona, tampoco había jugando nunca a ningún otro Killzone, así que ha sido otro descubrimiento que seguramente en una consola de sobremesa, donde hay más juegos de mis gustos personales para elegir, no hubiera ocurrido.

Como conclusión diría que puede que Vita no tenga una gran variedad de juegos de todos los géneros, pero cualquier juego de esta lista aunque no sea de un género al que estés acostumbrado a jugar estoy seguro que le gustaría a la mayoría, simplemente porque son muy buenos juegos.
Tearaway, por ser exclusivo y por ser algo original.
64 respuestas
1, 2