¿Cual es para ti la parte más importante de un videojuego clásico?

Encuesta
Elegir
34%
11
25%
8
25%
8
16%
5
Hay 32 votos.


El soporte donde va el juego ya sea cartucho,CD, etcétera...
El manual.
La caja sea cual sea el material.

No pongo pegatinas con el precio, tickets de compra,warnings de epilepsia,ni posters o propaganda, aunque para algunos eso tendrá una importancia fundamental.

He añadido otros que hace referencia al precinto ya sea del tipo que sea, pegatina con el precio o ticket de compra.
Para mí no hay nada como abrir la caja y que salga ese olorcillo característico que le transporta a uno a su infancia. [+risas]
mariodoyle escribió:Para mí no hay nada como abrir la caja y que salga ese olorcillo característico que le transporta a uno a su infancia. [+risas]

Vaya,me había olvidado un intangible como el olor.
El soporte, porque me encantan los disquetes.

En algunas ocasiones, he llegado a comprar algún juego en discos de 3 1/2 en lugar de un CD, a pesar de ser una versión inferior, porque el formato en disco me gusta más. No siempre, pero alguna vez he llegado a decidirlo así.

Si tengo la opción de comprarlo en discos de 5 1/4, en todos los casos sí que no hay ningún tipo de duda; es mi formato preferido.
Para mí la parte más importante es para la consola/ordenador que esté programado.

Si es para Neo Geo me interesa muy poco, en cambio si es para Master System me interesa infinito.
aranya escribió:Para mí la parte más importante es para la consola/ordenador que esté programado.

Si es para Neo Geo me interesa muy poco, en cambio si es para Master System me interesa infinito.

Pues en el caso de master trendias que elegir entre esas tres opciones,no pongo el catálogo de juegos y accesorios, pero obviamente me refería a las partes físicas.

Es para ver la importancia que le da cada uno ahora y antes,en el caso de Gameboy la gente pasaba y se quedaba con el cartucho y la funda de este ( algo que no he puesto por cierto ) y pasaba olímpicamente de caja y manual.
aranya escribió:Para mí la parte más importante es para la consola/ordenador que esté programado.

Si es para Neo Geo me interesa muy poco, en cambio si es para Master System me interesa infinito.


Sí, eso también, tengo mucha sensibilidad hacia determinados sistemas, como Master System y muy poca con otros.

Y con los géneros también me ocurre. Hay algunos de los que lo compro todo (conversacionales) y otros en los que tengo mucho menos interés.
El precinto. Si está perfecto, es casi seguro que todo lo demás también lo estará.

Si el juego salió sin precintar, entonces la caja.
La parte más importante es subir la fotito del item de turno a EOL.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Baek escribió:El precinto. Si está perfecto, es casi seguro que todo lo demás también lo estará.

Si el juego salió sin precintar, entonces la caja.


Un juego precintado de fábrica y en perfecto estado es una auténtica delicia coleccionable.
Baek escribió:El precinto. Si está perfecto, es casi seguro que todo lo demás también lo estará.

Si el juego salió sin precintar, entonces la caja.

No precisamente. Muchos juegos aún estando precintados han cogido humedad y están en muchísimo peor estado que uno usado. Comprar cosas precintadas no te asegura que el contenido esté perfecto, y te lo digo por propia experiencia.
Yo prefiero mil veces comprar algo viejo desprecintado comprobando como está cada una de sus partes que comprar algo precintado sin tener esa posibilidad y además muchísimo mas caro.
Al coleccionismo de material precintado para tenerlo precintado hasta la muerte no le veo sentido.
stormlord escribió:
Baek escribió:El precinto. Si está perfecto, es casi seguro que todo lo demás también lo estará.

Si el juego salió sin precintar, entonces la caja.

No precisamente. Muchos juegos aún estando precintados han cogido humedad y están en muchísimo peor estado que uno usado. Comprar cosas precintadas no te asegura que el contenido esté perfecto, y te lo digo por propia experiencia.
Yo prefiero mil veces comprar algo viejo desprecintado comprobando como está cada una de sus partes que comprar algo precintado sin tener esa posibilidad y además muchísimo mas caro.
Al coleccionismo de material precintado para tenerlo precintado hasta la muerte no le veo sentido.

[oki]
Dependiendo de que juego sea, el precinto no vale para según que coleccionistas.
FFantasy6 escribió:Dependiendo de que juego sea, el precinto no vale para según que coleccionistas.

Sinceramente, el precinto es una chorrada, no es mas que un celofán viejo, en muchos casos hecho mierda, por el que te piden una burrada. Si ciertos coleccionistas son capaces de pagar pastizales por ello, pues bien por ellos, sabrán lo que hacen con su dinero, o no xD, porque muchas veces creemos que sabemos lo que hacemos y tiempo mas tarde nos damos cuenta de que no fue así.

Eso de sentir sensaciones únicas por tener algo viejo precintado no va conmigo ni jamás lo hará, es preferible comprar una unidad usada pero en perfecto estado comprobando que está todo correcto y funcional que algo nuevo sin saber las sorpresas que te puedes llevar. Si tal puedo sentir algo especial cuando desprecinto algo, pero dejarlo cogiendo polvo tal como salió de la fábrica es un condicionamiento bastante excéntrico. Ese pánico extremo por no dañar algo y sentir que algo ya no es lo mismo por abrirlo.... ufff, no puedo con eso [+risas]. Si es que nos vamos a morir sin disfrutar de lo que compramos, para que el que venga detrás muy posiblemente lo abra o incluso lo tire a la basura [qmparto]. Lo bueno es que no nos enteraremos.

Que cueste un poco mas por tener el precinto vale, por ser nuevo a estrenar, pero se flipan muchísimo con lo de BRAND NEW SEALED MINT RARE POLLAS DE GOMA CON POLEA y todo lo que quieran decir para engatusar a la peña.

Son solo juegos y consolas, para usarlos y para que se rompan con el uso, no para que se pudran solos. Lo siento, vivir este hobby así me parece muy triste.

- - - - - - - - - - - - - - -

Y a la pregunta del hilo, no podría decantarme por algo, porque el conjunto es lo que hace que el juego sea completamente interesante, desde que falta el manual o la caja es como tenerlo suelto, es un juego cojo en la colección xD.
Sobre el soporte, sí es cierto que yo también le tengo un gusto especial a los disquetes. El mismo juego en CD es lo mismo y mejor, pero a la vez no es lo mismo [qmparto], no me hace sentir las mismas sensaciones nostálgicas y enfermizas.
Refloto esto.

En lo que refiere a las consolas que todas las cajas son de cartón y de los sistemas donde los juegos también lo eran.

Desde el punto de vista del coleccionismo retro y el "cash" que lo mueve y en gran medida el coleccionismo de estantería,donde se verán los desperfectos de la caja del juego/consola pero no de la consola/juego y manual.

La caja del item retro en sí,de ser original y estar en buen estado, debería tener más valor, ya que lo que antaño guardabas era lo esencial para jugar, pero el envoltorio se solía tirar.

De cada 100 juegos/consolas pongamos que ahora el 50% conservan las cajas,y que dentro del 50% un 20% estaría en condiciones óptimas.

Por tanto deberían valer más las cajas sueltas que los mismos juegos o consolas sueltos?
El precinto es un poco como La Vida de Pi:
Si no lo vas a abrir en ningún caso, y aparenta estar perfecto... ¿Por qué pensar que puede estar mal por dentro?
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Dependiendo de que juego sea, el precinto no vale para según que coleccionistas.

Sinceramente, el precinto es una chorrada, no es mas que un celofán viejo, en muchos casos hecho mierda, por el que te piden una burrada. Si ciertos coleccionistas son capaces de pagar pastizales por ello, pues bien por ellos, sabrán lo que hacen con su dinero, o no xD, porque muchas veces creemos que sabemos lo que hacemos y tiempo mas tarde nos damos cuenta de que no fue así.

Eso de sentir sensaciones únicas por tener algo viejo precintado no va conmigo ni jamás lo hará, es preferible comprar una unidad usada pero en perfecto estado comprobando que está todo correcto y funcional que algo nuevo sin saber las sorpresas que te puedes llevar. Si tal puedo sentir algo especial cuando desprecinto algo, pero dejarlo cogiendo polvo tal como salió de la fábrica es un condicionamiento bastante excéntrico. Ese pánico extremo por no dañar algo y sentir que algo ya no es lo mismo por abrirlo.... ufff, no puedo con eso [+risas]. Si es que nos vamos a morir sin disfrutar de lo que compramos, para que el que venga detrás muy posiblemente lo abra o incluso lo tire a la basura [qmparto]. Lo bueno es que no nos enteraremos.

Que cueste un poco mas por tener el precinto vale, por ser nuevo a estrenar, pero se flipan muchísimo con lo de BRAND NEW SEALED MINT RARE POLLAS DE GOMA CON POLEA y todo lo que quieran decir para engatusar a la peña.

Son solo juegos y consolas, para usarlos y para que se rompan con el uso, no para que se pudran solos. Lo siento, vivir este hobby así me parece muy triste.

- - - - - - - - - - - - - - -

Y a la pregunta del hilo, no podría decantarme por algo, porque el conjunto es lo que hace que el juego sea completamente interesante, desde que falta el manual o la caja es como tenerlo suelto, es un juego cojo en la colección xD.
Sobre el soporte, sí es cierto que yo también le tengo un gusto especial a los disquetes. El mismo juego en CD es lo mismo y mejor, pero a la vez no es lo mismo [qmparto], no me hace sentir las mismas sensaciones nostálgicas y enfermizas.


Yo estoy de acuerdo contigo pero voy aún más lejos. Lo importante de un juego es que cuando lo metas en la consola funcione, que cajas ni leches, eso lo buscas y lo ves en Internet, yo cuando estoy jugando a un juego es cuando lo disfruto, y cuando estoy jugando no estoy ni viendo la caja, ni oliendo el cartón, ni leyendo el manual en japonés, ni mirando el póster de edición coleccionista que trae... lo importante es que furrule bien, el resto son extras que pueden estar bien, pero eso, sólo extras. Dame 5 buenos juegos sin caja antes que uno regular precintado. Cada cual con su vida y su dinero hace lo que quiere, pero la veneración al cartón me supera, es que aquí se está a un nada de tirar con el juego y conservar el plástico de fuera.
Porque el juego no le importa a nadie claro, aquí hemos venido a almacenar.
En la encuesta falta CRT, estoy seguro de que es la parte mas importante para algunos de por aquí [qmparto] [qmparto]

Dark_Crystal escribió:Porque el juego no le importa a nadie claro, aquí hemos venido a almacenar.

Por supuesto, lo importante es acumular y exponer, lo demás es tontería.
gynion escribió:El precinto es un poco como La Vida de Pi:
Si no lo vas a abrir en ningún caso, y aparenta estar perfecto... ¿Por qué pensar que puede estar mal por dentro?

Yo iría todavía más allá y es que no llego ni a pensar en lo que hay dentro. Lo importante es que el juego sea original y que el precinto y la caja estén impolutos, nada más.

Evidentemente contando con que la caja no presente un desperfecto interno evidente, como por ejemplo que la sujeción del disco esté rota (y por tanto este se mueva y oiga).

PD: para las típicas mezclas que ya van saliendo en el hilo, se puede querer el mejor CRT y al mismo tiempo el mejor precinto, ya que coleccionar y jugar son cosas diferentes, se puede perfectamente querer lo mejor en ambas.
Dark_Crystal escribió:Porque el juego no le importa a nadie claro, aquí hemos venido a almacenar.

Pero a ver, cuantos juegos se venden que son una caja con un código? Y no digamos en pc que ya lleva pasando hace más de una década aunque hubiera CDs.
Yaripon escribió:es que aquí se está a un nada de tirar con el juego y conservar el plástico de fuera.


Entonces la estadística daría un vuelco y habría más envoltorio que producto en el mercado.

Baek escribió:
gynion escribió:El precinto es un poco como La Vida de Pi:
[spoiler]

Evidentemente contando con que la caja no presente un desperfecto interno evidente, como por ejemplo que la sujeción del disco esté rota (y por tanto este se mueva y oiga).

Eso es un valor añadido,sabes que el disco está en la caja, si está rayado da igual, total tampoco se va a usar para jugar.
Sabes que la caja está rota, y eso es lo más importante.
Lo importante es que guste (por la razón que sea) y/o sea divertido. [beer]

O si no, pues siempre tenemos la otra opción:

Lo importante es tenerlo cuadruplicado...
Uno para jugar, un segundo con su manual para manosear, el tercero en estado mint completo para mirar de lejos, y un último precintado para revalorizar.
¿Alguien con cuatro Terranigmas por aquí? (a lo lejos se intuye la figura de alguien escabullendose).
Ragnastrife escribió:Lo importante es que guste (por la razón que sea) y/o sea divertido. [beer]

O si no, pues siempre tenemos la otra opción:

Lo importante es tenerlo cuadruplicado...
Uno para jugar, un segundo con su manual para manosear, el tercero en estado mint completo para mirar de lejos, y un último precintado para revalorizar.
¿Alguien con cuatro Terranigmas por aquí? (a lo lejos se intuye la figura de alguien escabullendose).

¿Hulio?
Ragnastrife escribió:Lo importante es que guste (por la razón que sea) y/o sea divertido. [beer]

O si no, pues siempre tenemos la otra opción:

Lo importante es tenerlo cuadruplicado...
Uno para jugar, un segundo con su manual para manosear, el tercero en estado mint completo para mirar de lejos, y un último precintado para revalorizar.
¿Alguien con cuatro Terranigmas por aquí? (a lo lejos se intuye la figura de alguien escabullendose).

Yo llegué a tener tres a la vez impolutos por si te llega, y puse aquí la foto, luego vendí dos.

Y eso no es absolutamente nada en comparación a lo que tienen o han tenido reunido algunas personas.
Baek escribió:Sabes que la caja está rota, y eso es lo más importante.

Sera que no se sueltan solos los juegos de saturn pal sin que haya pestañas rotas de sujeción ni nada,tendrá que ver otro factor,como el grosor del manual.
peprimbau escribió:
Baek escribió:Sabes que la caja está rota, y eso es lo más importante.

Sera que no se sueltan solos los juegos de saturn pal sin que haya pestañas rotas de sujeción ni nada,tendrá que ver otro factor,como el grosor del manual.

Pero eso también se nota y además depende de la caja, por ejemplo en DC es muy común la rotura, y es sencillo verlo, en Saturn y PSX lo normal es que suelte sin que se haya roto, y en ese caso lo que se intenta es recolocarlo por medio de un impacto controlado.
peprimbau escribió:
Dark_Crystal escribió:Porque el juego no le importa a nadie claro, aquí hemos venido a almacenar.

Pero a ver, cuantos juegos se venden que son una caja con un código? Y no digamos en pc que ya lleva pasando hace más de una década aunque hubiera CDs.


No me refiero al soporte físico [tomaaa] , me refiero al software.............. [+risas] A lo que es el juego en sí, esa cosa que son como unas imágenes en movimiento que salen en la tele cuando sacas la consola de la vitrina, desprecintas un juego, lo sacas de la caja, lo introduces en el hueco de la consola y con una especie de cajita con pulsadores puedes controlar el movimiento de unos puntos de colores que salen en la pantalla. Pruébalo, no tiene desperdicio. [fiu]
@Dark_Crystal , "No está hecha la miel para la boca del asno" (Niña repelente / 1997)
Baek escribió:
gynion escribió:El precinto es un poco como La Vida de Pi:
Si no lo vas a abrir en ningún caso, y aparenta estar perfecto... ¿Por qué pensar que puede estar mal por dentro?

Yo iría todavía más allá y es que no llego ni a pensar en lo que hay dentro. Lo importante es que el juego sea original y que el precinto y la caja estén impolutos, nada más.

Evidentemente contando con que la caja no presente un desperfecto interno evidente, como por ejemplo que la sujeción del disco esté rota (y por tanto este se mueva y oiga).

PD: para las típicas mezclas que ya van saliendo en el hilo, se puede querer el mejor CRT y al mismo tiempo el mejor precinto, ya que coleccionar y jugar son cosas diferentes, se puede perfectamente querer lo mejor en ambas.


Es que si en principio tenemos claro que no lo queremos para abrirlo, sino para dejarlo tal cual, la verdad es que es tontería pensar más allá de lo que vemos, oímos u olemos.
peprimbau escribió:
mariodoyle escribió:Para mí no hay nada como abrir la caja y que salga ese olorcillo característico que le transporta a uno a su infancia. [+risas]

Vaya,me había olvidado un intangible como el olor.


Ufff eso me recuerdo cuando alquile el wace race 64 en el blockbuster de mi barrio y pague para viciarme todo el fin de semana, fue llegar a casa con toda la ilusión sacar el juego de la caja y apestar todo a pedo mal oliente, cerre la caja y ahi se quedo todo el fin de semana en la terraza, hasta que la tarde del lunes lo fui a devolver el dichoso juego, mi madre tuvo que ventilar el comedor alrededor de 2 horas.

Fue asqueroso.
Para mi lo mas importante de un juego retro es el juego. Es decir la experiencia jugable y la capacidad de llevarte a través de sus gráficos, sonidos y mecánicas a una época donde se era muy feliz.
La caja!la caja!

para mi lo ma simportante de un videojuego"Retro"como se les llama hoy dia,es el vicio,que te enganche que sea viciante,esos juegos que enganchan por que te gusta lo que ves pero la jugabilidad te engancha...

Golden Axe,Gradius,Daimakaimura etc etc va todo en una sola direccion,el vicio,en un principio todo te entra por los ojos...y era normal querer probarlo,luego la prueba de fuego es si te engancha.
Pero a ver, que bromas de respuestas son estás.

Yo no compro un juego si se que es de un género que no me va a gustar,y valoro mucho el apartado sonoro como música y doblajes.

Pero esto es clásicas y más allá de por el valor material de cada una de las partes, también puede ser simplemente materialismo,sin intención de especulación.

La jugabilidad no es una parte física de un juego.

Yo teniendo el silen Hill collection en PS2 decidí comprar los juegos por separado,en el caso del 3 y 4 cuando fui al cex donde vi que los tenían,solo me importaba que estuviera la caja y fuera pal España, queria la portada básicamente,el CD y manual ya los tenía en el collection.

Pero entiendo y se ha dicho aquí muchas veces, que los juegos retro de Nintendo al venir en caja de cartón,eso es lo más difícil de encontrar en buen estado y no el cartucho suelto.

De hecho en cex me sorprendió que había una persona vendiendo juegos de 64,y sobre el cartucho suelto,con caja y perfecto, que yo intuía como completo,le explicaron que uno completo pero sobado lo valoran como con caja,y otro que igual no tiene manual pero la caja y manual estén de 10,como perfecto.
Niveles de importancia según lo veo:

Para jugar: Soporte > Instrucciones > Caja
Para estantería: Caja > Instrucciones > Soporte
Para mí normalmente: Soporte > Caja ≈ Instrucciones
Que te haga sentir algo especial jugarlo, sino es uno más en esa gran lista de grandes juegos que al final posees por inercia pero no por un sentimiento profundo.
Igual digo una tontería, pero para mí la parte más importante de un juego es el propio videojuego... :-|
Hola Men escribió:Igual digo una tontería, pero para mí la parte más importante de un juego es el propio videojuego... :-|

Entonces este no es tu foro [qmparto], aquí solo se habla de cartón mint y precintos.
Hola Men escribió:Igual digo una tontería, pero para mí la parte más importante de un juego es el propio videojuego... :-|

Esta claro que si un Videojuego no te gusta todo lo demas da igual,pero cuando un Videojuego te gusta y ademas tiene una caja que te gusta,y la ilustracion de la portada te encanta,y encima tiene un mapa chulo y un manual que parece un libro,lleno de ilustraciones etc pues es mas satisfactorio.

desde luego si el juego no te gusta o directamente es un petardo todo lo demas da igual,coincido contigo en que lo importante es el juego.
yo digo igual, el juego en sí. Luego me da igual dónde se corra.... ¿se puede decir ésto último? Ah, uno se ha levantado con la mente sucia....
Lo he dicho 50 veces ya,parte física del juego.
stormlord escribió:
Hola Men escribió:Igual digo una tontería, pero para mí la parte más importante de un juego es el propio videojuego... :-|

Entonces este no es tu foro [qmparto], aquí solo se habla de cartón mint y precintos.


Cuando en un foro sobre videojuegos importa más el que algo este mint frente al contenido, el juego en si, todo se ha perdido. Es como valorar una pelicula unicamente por su soporte fisico o la calidad de imagen ultraHD, y olvidarse del guión, de los personajes, de los actores, de la fotografia....
ewin escribió:
stormlord escribió:
Hola Men escribió:Igual digo una tontería, pero para mí la parte más importante de un juego es el propio videojuego... :-|

Entonces este no es tu foro [qmparto], aquí solo se habla de cartón mint y precintos.


Cuando en un foro sobre videojuegos importa más el que algo este mint frente al contenido, el juego en si, todo se ha perdido. Es como valorar una pelicula unicamente por su soporte fisico o la calidad de imagen ultraHD, y olvidarse del guión, de los personajes, de los actores, de la fotografia....


Bueno, es que este subforo va de eso principalmente, de cartones y plásticos, el software no interesa a no ser que venga acompañado de los cartones y plásticos adecuados. Hay gente pa tó.
A mí lo que me interesa es el juego en sí. Si es una mierda de juego, ya puede estar en el formato que sea y bañado en oro, que no me va a interesar.
ewin escribió:
stormlord escribió:
Hola Men escribió:Igual digo una tontería, pero para mí la parte más importante de un juego es el propio videojuego... :-|

Entonces este no es tu foro [qmparto], aquí solo se habla de cartón mint y precintos.


Cuando en un foro sobre videojuegos importa más el que algo este mint frente al contenido, el juego en si, todo se ha perdido. Es como valorar una pelicula unicamente por su soporte fisico o la calidad de imagen ultraHD, y olvidarse del guión, de los personajes, de los actores, de la fotografia....

Es bastante ridículo, no nos vamos a engañar.
Llamadme loco, pero para mi la parte más importante de un videojuego clásico es el videojuego, por eso he puesto "otros". Si el juego es un truñaco, ya lo puedes maquillar con una bonita carátula, extras o cualquier parafernalia que vale bien poco.

De hecho a día de hoy le doy poco o ningún peso a lo físico, prefiero las ediciones digitales en todo, retro inclusive.
psicopompo escribió:A mí lo que me interesa es el juego en sí. Si es una mierda de juego, ya puede estar en el formato que sea y bañado en oro, que no me va a interesar.


+1

Si es un juego retro puedo llegar a valorar el contexto histórico y si con triquiñuelas se saltaban los límites impuestos por el hardware de una NES por ejemplo, me puede encantar siendo a lo mejor no tan bueno el juego, pero la parte lógica para mí siempre gana sobre la física, de hecho lo que he dicho es un ejemplo de cómo lograban "doblegar" la parte física con la lógica.
@Dark_Crystal Veamos, si y no, este subforo se hace en torno a consolas clásicas, como tema general. Despues, por su trayectoria y aportaciones se puede volver más un "mirar que vitrina más chula tengo" o "he programado esto para la nes"...o un punto intermedio. Personalmente valoro mucho las artes en los videojuegos. Creo que es algo que tradicionalmente han cuidado los japoneses (y en parte en Europa, en los microordenadores). Me gusta tener un juego con su caja e instrucciones, pero si le falta algo, tampoco es el fin del mundo. La razón es que, salvo 4 o 5 titulos que tengo, yo compro para jugar, y de paso me deleito con portadas.
Tanto clásico como actual es una suma de características donde primaría, control, reto, progreso del juego.

Pd; coño que hablas de lo físico... [qmparto]
docobo escribió:Tanto clásico como actual es una suma de características donde primaría, control, reto, progreso del juego.

Pd; coño que hablas de lo físico... [qmparto]


El oper parte de un axioma erróneo: considera que para todos la parte fisica (alguna de ellas) es importante. Asi, desdeña a los que juegan con roms, a los que jugan con un formato indistintamente de su estado y a aquellos que les importa un pito si tiene caja, instrucciones etc..

Es como pensar en el mercado de bebidas gaseosas con azucar y decir "que es lo que más te gusta de pepsi como bebida lider?. Sabes que los que responderan serán siempre fans de pepsi, y dejas fuera al resto, morralla de gente supongo XD
56 respuestas
1, 2