¿Líquida?
evilbug escribió: El artic square es muy caro para el rendimiento que da. Mejor mírate un thermalright ultra 120 extreme, tuniq tower, zalman CNPS9700, scythe infinity ... etc
ajvulcan escribió:
Lo habia pensado, pero es una historia, además de caro. Porque ya que te pones le colocas tu bomba buena, tu tanquecito, un radiador doble, con toda la raconeria e historias, y le metes refrigeración a cpu, chipset, grafica y todas esas cosas. Y eso es un trabajo y una historia que....mejor no, uno de aire BUENO y va que se las pela. Además de que con la refrigeración liquida no eliminas mucho ruido, ya que aunque quites el de cpu y grafica le tienes que meter dos de 12 cm al radiador ahí a tope...no ganas nada al final.
El precio tampoco me importa en exceso, pero los que me has dicho son por lo menos 20 euros más caros, y el rendimiento...pues si se ve reflejado en un nivel sonoro bajo sin que por ello el micro sufra y funcione perfectamente pues, casi que lo prefiero.
He mirado el thermalright ultra 120 extreme...no lleva ventilador...¿podría funcionar sin el? si es así perfecto, ruido cero, sino entonces no encuentro la ventaja, además de que es tocho de narices, más grande que el arctic, no se si cabe en mi placa y caja...
El tuniq power ese ni lo encuentro...
El zalman CNPS9700 lo he visto y tiene buena pinta en cuanto a rendimiento, pero...¿llega a los 35 db?? cuando haga calor eso va a ser un avión ¿no? frente a los 18 db del arctic. Además, caro de narices también.
El scythe infinity lo he visto y a priori me ha gustado el precio, algo más barato que el arctic pero...21 dbs, más que el otro y sinceramente, igualmente de basto, es muy grande, de hecho todos los que me dices son ENORMES, no se, me da cosa pedirlo y que luego no quepa.
Un saludo.

Eso si, como dices son enormes, cerciórate que te quepa bien en la caja. Si quieres alguno pequeño, yo me iría a por el Zalman CNPS9700, o quizá el hermano menor CNPS9500 algo más pequeño y menos pesado.
Noruas-han escribió:Pues... Yo he montado una RL para un quad... Y con un radiador simple va que chuta... Ni deposito ni chipset ni grafica ni pollas... Un buen tubo, una buena bomba de acuario y un buen radiador...
Antes le tenia puesto un Zalman 9700 y se calentaba de la ostia el quad... Ahora con la RL esta bien fresquito.
Pues... Yo he montado una RL para un quad... Y con un radiador simple va que chuta... Ni deposito ni chipset ni grafica ni pollas... Un buen tubo, una buena bomba de acuario y un buen radiador...
ajvulcan escribió:
Bueno, pero yo paso totalmente de RL, aunq solo sea para el micro, es una historia, aunque sea un radiador simple (lleva ventilador 12 cm por tanto hace ruido) también hay que meterle tanque y bomba (hace ruido y bastante) y los tubos. aparte de que no me cabe eso en la caja, excepto el tanque que podria ir en la bahia 5.2 la verdad...nop, además también es caro y lleva su trabajillo.
Así que lo dicho...refrigeración por aire, lo mejor que pueda poner, silencioso sobre todo. En fin, yo apostaba por el arctic y ahora dudo con el thermalright ese...no se...
evilbug escribió:Ni lo dudes: Thermalright ultra 120 eXtreme le da muchas vueltas al scythe que te recomiendan. Es lo mejor del mercado. (también lo más caro).
ajvulcan escribió:
He estado pensandome lo de la refrigeración liquida, pero solo le encuentro más inconvenientes que ventajas, además del precio....por lo tanto creo que el thermalright ultra 120 extreme será probablemente el que me pille el mes que viene junto con el quad...aunque...tengo ciertas dudas de que quepa en mi caja y placa base, sobretodo en la placa base k será una striker extreme. Y en cuanto al ventilador...¿que te parecen los que he puesto? alguno en concreto más silencioso?
noruashan escribió:PD: ajvulcan, no puedo asegurarte la info que te voy a dar, por que las pruebas las he hecho en verano a 25º-30º. y con un Zalman 9700, a demas de que el disipa que tu planteas es mejor que el Zalman este... Pero bueno, Con el Zalman, en cuanto hacia un OC chustilla con mas de 380 de fsb y 1,28v para arriba... Cada core superaba ampliamente los 75º... usando masilla en condiciones, con una refrigeracion de la caja que no creo que puedas igualar por que la caja la he hecho yo a mano para que cada componente reciva una parte del aire... 6 fans de alto caudal... etc... El quad se calienta un huevo, si quieres hacer OC, olvidate de la refrigeracion por aire
  ajvulcan escribió:
Ahí está el tema, no pretendo hacer oc, al menos de momento,solo quiero un pc potente y lo más silencioso posible.
Quizás más adelante me plantee hacer oc, y entonces opte por algo más, pero es que la RL...vale, no hace falta deposito, ok, pero es una pasta igualmente que requiere un trabajo en la caja (y que quepa radiador y bomba dentro, que ni me planteo ponerlo fuera), y luego con todos los riesgos que conlleva, como los de fugas y demás, luego creo que hay que hacer un mantenimiento y purgar el sistema de vez en cuando no?
a ver, he hecho un presupuesto de lo que me saldría una rl...
Bomba de agua, más radiador 12 cm, adaptador en Y, 2 racor de 3/8" para radiador, terminador fillport, 1 metro de tubo, el liquido, el bloque de agua para el 775, iva y gastos de envio = 282.52€
Eso es demasiado, he dicho que no me importaba demasiado el coste pero...dentro de un margen hombre, jeje. casi 300 euros en refrigeración...hombre, la bomba es buena, vale 80 euros, pero es que aunque me pillara una que costara la mitad, sigue siendo un disparate, además que no me cabría.
la opción que me comentan por aquí de aire sería el disipador más ventilador unos 70 euros mas gastos de envio o así...
quizas tendría que haber puesto en el titulo del post "mejor refrigeración para quad core relación rendimiento/sonoridad/precio![]()
evilbug escribió:Si quieres rendimiento/sonoridad/precio la RL no es lo tuyo. La RL aporta un rendimiento y una sonoridad muy buenos a costa de ser muy cara.
noruas-han escribió: Sep, en ese caso lo mejor es que te pilles un disipa decente...
Te recomiendo si no vas a hacer OC que pilles algo mas barato que el tunic...
Yo te recomendaria un Scythe Ninja con un buen fan como un SilentX, pero si es muy caro el silentX, siempre puedes ir por un Tacens Aura Ice que tiene muy buen caudal y es silecioso (a parte de que las lucecitas esas quedan hasta bonitas).
ajvulcan escribió:
Me gusta esa opción por precio/calidad pero...no tienen en stock ese disipador ahora mismo...asi que...¿algún otro? jeje
evilbug escribió:Has mirado a ver si tenían el tuniq tower?
Otro que está dando guerra, aunque no llega al rendimiento del tuniq, thermalright o scythe, pero también está muy bien, es el thermaltake big thypoon.
 ....ummm...el thermalright si que está (y el scythe), pero claro, después de la recomendación del ninja (no habia en stock) que me habia hecho noruas-han ya pensaba que me iba a costar el tema tres veces menos. Además tengo serias dudas de que quepa ese monstrenco de thermalright en mi caja... 
  Noruas-han escribió:No es tan caro el noctua... Lo encarece el fan de la misma marca (que es muy bueno por cierto)... Pero ese disipa sin el fan (que tambien lo venden sin el), salen a un precio muy razonable...
Pero vamos... Mucho mejor un Tunic Tower que ese.
evilbug escribió:Casi casi vas agotanto las posibilidades; casi va a ser mejor que nos digas cuales hay y te digamos el mejor.
ajvulcan escribió:
Pues si, casi que mejor, bueno, los componentes me los iba a pillar en alternate...pero creo que también tengo que hacer un pedido en coolmod, así que cualquiera de los dos me valdría, aunque veo que en alternate es más barato, bueno, lo que me digais. Pongo los links:
http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=003&cat2=999&cat3=017&tid=5037&treeName=HARDWARE&Level1=Refrigeraci%F3n&Level2=Refrigeraci%F3n+de+CPU&
http://www.coolmod.com/tienda/default.php/cPath/23_24_165/page/1/sort/4d
Lo dicho, lo más barato, más silencioso y que a la vez saque más rendimiento. Muchas gracias a todos por vuestra paciencia, jeje.
Noruas-han escribió:No, no lo uses como pasivo... Por 9 euros que vale un fan decente, no lo dejes en pasivo...
  Comentanos si al final te entro en la caja que yo tengo la misma y querria saberlo jaja
BladeRunner escribió:Cómo veis el Blue Orb II para refrigerar el Q6600?
Es el que tengo, y estoy por encargar el quad, no sé si será suficiente... saludos
evilbug escribió:Escasito; sobretodo si se pretende hacer algo de OC.
BladeRunner escribió:Gracias, a ver si llega a 2800mhz (400x7) aunque sea, no pensaba exprimirlo mucho... saludos
  Noruas-han escribió:Ya te digo si se calienta... Yo tengo la revision B3 con una RL dedicada unicamente al core... Y se calienta muchisimo... Tambien es que aqui la temperatura normal es de unso 30 grados ambiente... Pero aun asi...
En full me llega a los 73º grados cada core... a 3,6Ghz a 1,35v...