Cual es mejor Mozilla Firefox o el Opera

Buenas el tema es el siguiente:
Yo tengo el moxilla firefox y desde ace unos dias mis amigos me comentando k el opera es muxo mejor.
Pero claro yo tengo ya el moxilla firefox desde ace tiempo y problemas no e tenido, pero si de verdad el opera es mejor, tal vez me convendria cambiarmelo pero no lo tengo claro.
me podrias ayudar???.
Gracias de antemano
Si estás bien con firefox no cambies.
gracias por el consejo pero tambien si me puedes decir las diferencias entre uno y otro x favor y tambien poner mas gente vuestras opiniones me gustaria saberlas para comentarselas a mis amigos
Prueba los 2 y compara...
Yo me quedo con firefox, no me gusta ópera, sobretodo el sistema de cerrar pestañas

PD: tu firma está fuera de las normas
gracias musice ahora lo cambiare
yo uso los dos, dependiendo de las páginas que vaya a visitar. lo bueno del FF es que con la extensión del IEtab puedes ver las pági nas que se han diseñado para IE.
ok instalare los 2 asi los tengo e ire provando el opera poco a poco aunque si kereis seguir dando opiniones darlas que nunca esta mal leer mas opiniones XD
Omega69 escribió:Si estás bien con firefox no cambies.

yo estaba de PM con firefox... hasta que me "obligaron" a probar opera.... y ya no volvi a usar firefox nunca mas... X_X

PD: lo mejor que puedes hacer es probarlo... y asi sabras si te gusta o no... eso si tiene cientos de funciones que no se ven a simple vista (combinaciones de botones... etc)

Salu2! :p
weno yo estaba como tu, todavia estoi probando y weno cada uno tines sus cosas wenas y malas, pero para mi todavia me sigue gustando mas el firefox [oki]

lo suyo es eso... comparar unke es un poco coñazo por lo de los favoritos
Pues yo empece con el firefox y luego probé el Opera y me quede mucho tiempo con ese navegador. Pero muchas paginas no me las abria correctamente, probe el firefox y me volvi a plantar con este, y no lo pienso cambiar en muuuuuuuuuuucho tiempo ;)
Personalmente me quedo con Firefox.

Un saludo! [bye]

PD: Podrías haber usado la búsqueda, que hay mil hilos sobre esto... [toctoc]
Me quedo con FIREFOX sin duda alguna
Realmente es mejor navegador Opera, tanto en velocidad como en seguridad. Respeta más aún los "estandares", por lo que habrá algunas páginas queno te abrirá... Yo me pasé de Firefox a Opera, estuve unos meses, y volví a Firefox.

Opera fué quien inventó las pestañas, por ejemplo, y de serio trae "plugins" al estilo Firefox como gestos de ratón... pero lo dicho arriba hizo que me pasara a Firefox, también muy gran Navegador.

Saludos!

PD: Musice, para la versión 2.0 de Firefox cambian el sistema de cerrado de pestañas al estilo Opera XD además de recordar las pestañas abiertas cuando cierras el navegador para que cuando vuelvas a abrirlo se abran automaticamente... como Opera también XD
Me gusta mas firefox, practicamente lo conozco como la palma de mi mano y me era imposible usar Opera. además no tiene nada que enviarle. Bueno, quizá si: algunas páginas que no carga firefox bien Opera sí lo hace.
hiuston escribió:para la versión 2.0 de Firefox cambian el sistema de cerrado de pestañas al estilo Opera XD además de recordar las pestañas abiertas cuando cierras el navegador para que cuando vuelvas a abrirlo se abran automaticamente... como Opera también XD

Nooooo, ¿pero se podrá cambiar y dejar como está ahora? yo esque lo que ODIO de opera es la forma que se comportan las pestañas al cerrarlas... me gusta como lo hace el firefox U.U.

[bye]
Yo firefox, es que el Opera parece que esta todo desordenado y odio como cierra las pestañas, encima los gestos de raton no los utilizo asi que me da igual que los traiga o no.

Eso si mi consejo sigue siendo como los demas pruebalo y sino te convence no lo uitlizes.

Saludos.
A mi me gusta mas Firefox, pero lo mejor sera que pruebes tu y decidas cual te va mejor a ti
De todas maneras, nada te impide tener ambos a la vez durante todo el tiempo que veas necesario, o para siempre XD
Yo uso el firefox pero en casa de un amigo probe el Opera y desde luego lo de las ventanas es mas comodo en este ultimo
AlterNathan escribió:Yo firefox, es que el Opera parece que esta todo desordenado y odio como cierra las pestañas, encima los gestos de raton no los utilizo asi que me da igual que los traiga o no.

Lo de las pestañas es simple, al cerrar una se va a la siguiente por orden de apertura.

Para mi es mejor en todo el Opera. Es mas solido, mejor integrado, respeta más los estándares y tiene de serie todo lo que necesito (odio a muerte las extensiones). Para mi uno es un producto profesional y el otro algo amateur que parece que está hecho juntando mil pedazos con cinta adhesiva.
Johny27 escribió:...respeta más los estándares ....

Puede que si: http://www.forumpc.net/articulos/navegadores_w3c_03082005.htm

pero ambos se aproximan bastante para cumplirlos, no como otros.

salu2
Johny27 escribió:
Lo de las pestañas es simple, al cerrar una se va a la siguiente por orden de apertura.

Para mi es mejor en todo el Opera. Es mas solido, mejor integrado, respeta más los estándares y tiene de serie todo lo que necesito (odio a muerte las extensiones). Para mi uno es un producto profesional y el otro algo amateur que parece que está hecho juntando mil pedazos con cinta adhesiva.

+1

La verdad es que yo siempre usaba Firefox, pero desde hace algo más de medio año que uso el Opera y estoy contentisimo. Me parece el mejor navegador que existe hoy en dia.
yo estaba contento con el firefox, pero el caso es que un amigo tambien me recomendo el opera, lo probe, y ahora uso ambos, segun la pagina que vaya a visitar...
yo tengo el opera ........ es lo mejor .... me parece mas ameno mas amigable........... tb uso el mozilla pero poco...... el internet explorer...... buffff ....... existe ?????? es el peor k hay ........
En mi caso yo también usaba firefox hasta que probé opera, y desde entonces es el navegador que uso y es el que más me gusta con diferencia. Es cierto que en algunas páginas muy de vez en cuando hay algún problema (algo que, por otra parte, también me pasaba con firefox), pero el sistema de gestos del ratón y las posibilidades de configuración de este navegador lo hacen muy atractivo; ah, por cierto, y en la versión 9 viene incorporado el cliente para bajarse archivos .torrent, lo que es muy cómodo.

De todas formas Firefox también es un buen navegador, así que como todo, al final es un tema de gustos, por lo que teniendo en cuenta que ambos son gratuitos y ocupan poco, lo mejor es probarlos y quedarse con el que más convenza.

Un saludo
Los desarrolladores (tema web) adorabamos explorer cuando existía Netscape. Era un rollo tener que hacer webs para los dos navegadores.... Ahora la tortilla se invierte... Explorer es el navegador odiado por lo dificl que hace que las páginas se vean igual en Firefox-Explorer... Opera está bastante bien, pero si eres desarrollador, las extensiones del FireFox son excelentes !

saludos
Johny27 escribió:

No si ya, pero me gusta mas como lo hace firefox hacia la izquierda, ademas que prefiero tener un boton de cerrar generico, que un boton de cerrar en cada pestaña.

Hay mas cosas o no se hacerlas que firefox tiene y Opera no, en opera no puedo bloquear una imagen o bloquear un grupo de imagenes dependiendo de donde esten alojadas y cosas asi.

Saludos.
Me encanta Firefox... pero también Opera X-D

Sin embargo el hecho de que Firefox sea software libre y de que es el que con más facilidad te encuentras en distribuciones Linux hace que lo utilice casi exclusivamente.

Opera integra por defecto muchas características que para tenerlas en FF necesitas extensiones... Ya depende de los gustos de cada uno. Yo prefiero elegir las que voy a utilizar.

Salu2
Pruebalo y ya esta. Ambos son muy buenos, decide cual es para ti el mejor.

Yo usaba opera y me pase a firefox. Por puro gusto la verdad.

Saludos
Yo uso Firefox con Tab Mix Plus, porque ODIO el metodo Opera de cambio de pestaña al cerrar una, y con esta extensión de firefox hago que se vaya siempre a la inmediatamente posterior.
AlterNathan escribió:
No si ya, pero me gusta mas como lo hace firefox hacia la izquierda, ademas que prefiero tener un boton de cerrar generico, que un boton de cerrar en cada pestaña.

Eso lo puedes cambiar en opciones, yo tengo el boton de cerrar pestañas justo debajo del de cerrar la aplicación. En las pestañas no tengo nada.
Pues yo usaba Firefox y era excelente, Opera no me gustó demasiado, y eso que el entorno me flipaba, pero claro, tanta adicción a Firefox... xD Un buen día me descargué el Maxthon, no tira una mierda y me carga todo bien, y el sistema de pestañas en mi opinión es de lo mejorcito, mierda no estoy seguro si mete o no, pero mi PC desde que uso Maxthon (1 año y medio) no se formateó.

Un Saludo ;)
Johny27 escribió:
Eso lo puedes cambiar en opciones, yo tengo el boton de cerrar pestañas justo debajo del de cerrar la aplicación. En las pestañas no tengo nada.

Muchas gracias, me ha costado un poco encontrar la opcion pero bueno, lo unico que me falta es lo de bloquear imagenes de un sitio y ya seria mejor que el firefox para mi.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Muchas gracias, me ha costado un poco encontrar la opcion pero bueno, lo unico que me falta es lo de bloquear imagenes de un sitio y ya seria mejor que el firefox para mi.

Saludos.

herramients -> opciones -> avanzado -> contenido -> administración del contenido del sitio... -> Añadir

Ahí lo puedes poner [ok]
opera
--
pero como a veces se encasquilla algo
--
Firefox por versatilidad de las extensiones (bendito bbcode) :-)
SaSuKe-SaMa escribió:Pues yo usaba Firefox y era excelente, Opera no me gustó demasiado, y eso que el entorno me flipaba, pero claro, tanta adicción a Firefox... xD Un buen día me descargué el Maxthon, no tira una mierda y me carga todo bien, y el sistema de pestañas en mi opinión es de lo mejorcito, mierda no estoy seguro si mete o no, pero mi PC desde que uso Maxthon (1 año y medio) no se formateó.

Un Saludo ;)

mira el preview del 2, es un poco feo.. pero con un skin se soluciona :p
AlterNathan escribió:

Saludos.

Boton derecho en mitad de la página -> Bloquear contenidos.
Yo probé Opera hace un par de aos, y no me gustó nada, no me iba bien...fue entonces cuando empecé a usar Firefox. Hace unos meses he vuelto a probar Opera y no hay color, vapulea al pobre Firefox en todo o en casi todo...lo más importante para mí es que Opera es mucho más rápido que Firefox, y eso en PCs lentos como el mío se nota una barbaridad.
Johny27 escribió:
Boton derecho en mitad de la página -> Bloquear contenidos.

No era exacto lo que yo pedia, pero creo que me va a ser mas util.

Saludos y gracias.
Acabo de instalar Opera en Ubuntu (he descargado el TAR.GZ) y se ve feote (aparte de colgarme Nautilus en la primera ejecución). Por lo que se ve utiliza QT en vez de GTK (uso Gnome). ¿Algo para ponerlo un poco más "vistoso"?. Vamos a darle una oportunidad a ver como se porta... XD
coyote escribió:Acabo de instalar Opera en Ubuntu (he descargado el TAR.GZ) y se ve feote (aparte de colgarme Nautilus en la primera ejecución). Por lo que se ve utiliza QT en vez de GTK (uso Gnome). ¿Algo para ponerlo un poco más "vistoso"?. Vamos a darle una oportunidad a ver como se porta... XD

la verdad esq en ubuntu se ve horrible y desentona mucho, pero para eso estan los skins...
por cierto, te has bajado el de la pagina oficial o el "makeado" para ubuntu?
ElChabaldelPc escribió:por cierto, te has bajado el de la pagina oficial o el "makeado" para ubuntu?

El de la página oficial... versión "ubuntu" XD
en la pecera uso el firefox y en el mac el opera x comodidad de pestañas y tal, los dos son muy buenos
ya despues de provarlos los 2 e decidido k me kedo con:...................................................
firefox ni punto de comparacion de verdad tengo los 2 instalados y paso de kitar el opera pero me kedo con el firefox
42 respuestas