Cual es mas recomendable? ATI 4870x2 o Nvidia GTX280

Hola, un colega quiere comprarse una de estas dos gráficas y no se cual es la mas recomendable (da igual el precio) y si sabéis cual es el mejor ensamblador pues me lo indicáis también. Gracias!!!!!
si no le importa el recibo de la luz, el calor, el ms según el juego y ciertas rascadas bastante curiosas en ciertos juegos, la 4870X2 es la gráfica más potente, ensamblador HIS o Sapphire...

si por el contrario le preocupa alguna de las cosas que he citado antes, la GTX280... en este caso EVGA o BFG como ensambladores...
el recibo de la luz? Tanto consume la ATI????? he mirado en pccomponentes y la única disponible es la ensamblada por BFG (GTX280) curiosamente es el mas "barato" y está "oceada". De momento le comento lo que me dijiste. Por cierto... cual es mas ruidosa? Gracias!!
mmmm ruidosa... la ATI... y si, el recibo sube "un pelin"... bueno yo lo se más bien por poseedores de un CFX de 4870 que gasta algo más que la X2, pero aun así gasta un webo...

PD: mirate las EVGA y BFG de Izarmicro... y la HIS X2 tb en Izarmicro...
Yo te recomendaria la 4870X2,pero a lo mejor es que vivo con mis padres(16 años xD) y ellos son los que pagan la luz XD XD XD .
Yo creo que cogeria la GTX280 porque consume menos, se calienta menos y aunque es algo inferior a la HD4870x2, es monogpu y kasi iguala a la otra k son 2 en una, ademas si la haces un poko de OC o te la compras con OC si la hay, superara a la HD4870x2, una pregunta para todos ¿Que seria superior, un Quad SLI de GTX280 o un CrossfireX de HD4870x2? Ahi lo dejo... ;)

PD: Pienso que seria mejor un Quad SLI de GTX280 porque de esta podrias poner 4 y en el CrossfireX de HD4870x2 creo que solo podrian ponerse 2.

Salu2!!
Efraim27 escribió:Yo creo que cogeria la GTX280 porque consume menos, se calienta menos y aunque es algo inferior a la HD4870x2, es monogpu y kasi iguala a la otra k son 2 en una, ademas si la haces un poko de OC o te la compras con OC si la hay, superara a la HD4870x2, una pregunta para todos ¿Que seria superior, un Quad SLI de GTX280 o un CrossfireX de HD4870x2? Ahi lo dejo... ;)

PD: Pienso que seria mejor un Quad SLI de GTX280 porque de esta podrias poner 4 y en el CrossfireX de HD4870x2 creo que solo podrian ponerse 2.

Salu2!!

no existe la posibilidad de Quad SLI de GTX280, sería un 3-Way de GTX280 vs un QuadfireX de 4870X2... en ese caso suelen ganar las nvidia, aunque según el juego y las condiciones el QuadfireX puede llevar la delantera... especialmente reveladores son los resultados bajo X58 con un Core i7 965 Extreme, el SLI gana una notable cantidad de rendimiento mientras que el CrossfireX no gana demasiado...
Hola de nuevo!!! pues nada le he dicho que se compre la gtx280 (BFG) que esta oceada y veo que me la recomendáis mas que la otra. Respecto al SLI está claro o por lo menos creo que dos gtx280 en Sli supera al crossfire de la 4780x2 a parte que debe de hacer mucho ruido.
anikilador_imperial escribió:Yo te recomendaria la 4870X2,pero a lo mejor es que vivo con mis padres(16 años xD) y ellos son los que pagan la luz XD XD XD .

a mi se me han quejado varias veces de lo alto q es el recibo de la luz desde q tengo la 9600gt, imaginate con una 4870 XD
LordArthas escribió:
Efraim27 escribió:Yo creo que cogeria la GTX280 porque consume menos, se calienta menos y aunque es algo inferior a la HD4870x2, es monogpu y kasi iguala a la otra k son 2 en una, ademas si la haces un poko de OC o te la compras con OC si la hay, superara a la HD4870x2, una pregunta para todos ¿Que seria superior, un Quad SLI de GTX280 o un CrossfireX de HD4870x2? Ahi lo dejo... ;)

Salu2!!

no existe la posibilidad de Quad SLI de GTX280, sería un 3-Way de GTX280 vs un QuadfireX de 4870X2... en ese caso suelen ganar las nvidia, aunque según el juego y las condiciones el QuadfireX puede llevar la delantera... especialmente reveladores son los resultados bajo X58 con un Core i7 965 Extreme, el SLI gana una notable cantidad de rendimiento mientras que el CrossfireX no gana demasiado...

jeje pensaba que se podrian poner 4 GTX280, me deje llevar [babas] [babas] [babas] y no buske informacion, asike gracias por la aclaracion, todo esto era solo por curiosidad porque a ver quien se compraria 3 o 4 GTX280, por ejemplo, para uso personal...
Hola de nuevo, he estado mirando por ahí las caracterisicas de estas tarjetas gráficas y muchos se quejan de lo mucho que consumen para el rendimiento que dan y la duda que me surge es... ¿Cuánto puede consumir aproximadamente una GTX280 en estado "idle"? de cuantos watios estamos hablando mas o menos? Gracias de nuevo.
110-120w en IDLE, 320-330w en caga y sobre los 400w de poco máximo... gasta un pico... xDDD aunque la X2 se va a 150-160w en IDLE, 350W en carga y casi 600W de pico...
Una duda, con el avance de los juegos hoy en dia, cuanto creeis que durará la GTX280?¿ Pues yo tengo una geforce 8500 gt de 1gb y para jeugos nuevos como fallout 3 voy a andar jodido con esa, pero no se si comprarme una bestia para jugar a 3 juegos o cn una mas sencillita me irá bien. ¿Que opinais de esta grafica?
pues más o menos lo que dura toda gráfica de gama alta, un par de años a buen nivel no se los quita nadie... aunque también depende de la resolución, nivel de exigencia del usuario, optimización de los juegos...

la 9600GT es una buena gráfica (años luz por encima de la tuya) aunque para tener algo más de vida me iría a una 4850 o 9800GTX+...
LordArthas escribió:110-120w en IDLE, 320-330w en caga y sobre los 400w de poco máximo... gasta un pico... xDDD aunque la X2 se va a 150-160w en IDLE, 350W en carga y casi 600W de pico...

La leche! casi sería interesante tener 2 ordenadores, uno para un uso 7/24 y otro exclusivamente para jugar ya que se amortiza el gasto. Voy a tener que dosificar las horas del emule, bittorrent por que si no esto es mi ruina.
Lizarking escribió:La leche! casi sería interesante tener 2 ordenadores, uno para un uso 7/24 y otro exclusivamente para jugar ya que se amortiza el gasto. Voy a tener que dosificar las horas del emule, bittorrent por que si no esto es mi ruina.

Yo llevo una semana con una EVGA GTX280 y hasta la fecha no tengo ninguna queja, me va de lujo. Yo cuando me monté el nuevo PC, viendo lo que consumen las gráficas nuevas más el micro con OC etc...... me volví a montar mi PC viejo y lo tengo para 24/7.
Este solo para meterle caña a juegos XD.

Un saludo
Lizarking escribió:
LordArthas escribió:110-120w en IDLE, 320-330w en caga y sobre los 400w de poco máximo... gasta un pico... xDDD aunque la X2 se va a 150-160w en IDLE, 350W en carga y casi 600W de pico...

La leche! casi sería interesante tener 2 ordenadores, uno para un uso 7/24 y otro exclusivamente para jugar ya que se amortiza el gasto. Voy a tener que dosificar las horas del emule, bittorrent por que si no esto es mi ruina.

Yo también hice unas pruebas con un E8400 + 2x2GB + 1 HDD + HD4870 + 6 ventiladores de 12cm :

IDLE (con su correspondiente reducción de voltaje y velocidad) : 145W
FULL : 255W

Por suerte ya hace tiempo que utilizo un viejo P-III (que gasta 45W aunque con la mierda-fuente son unos 80W) para descargas. Ahora me estoy mirando los Atom que seria una alternativa cojonuda para servidor de descargas + NAS + Serv. Impresión + Team Speak + ... [babas]

En serio que si la gente no utilizara su PC normal para tenerlo todo el día se ahorraría mucha energía. [Think Green XD]

Saludos
paoror escribió:
Lizarking escribió:La leche! casi sería interesante tener 2 ordenadores, uno para un uso 7/24 y otro exclusivamente para jugar ya que se amortiza el gasto. Voy a tener que dosificar las horas del emule, bittorrent por que si no esto es mi ruina.

Yo llevo una semana con una EVGA GTX280 y hasta la fecha no tengo ninguna queja, me va de lujo. Yo cuando me monté el nuevo PC, viendo lo que consumen las gráficas nuevas más el micro con OC etc...... me volví a montar mi PC viejo y lo tengo para 24/7.
Este solo para meterle caña a juegos XD.

Un saludo

Yo estoy igual que tu, con lo qe consumen los equipos de ahora...
Tengo un viejo AMD athlon X2 con una 7950GT con refrigeracion pasiva y 4Gb de ram DDR400 para un uso de 24/7 de descargas y para que juegue mi mujer al WOW. Silencioso y no consume mucho.
A parte tengo el equipo de mi firma para mi uso y disfrute personal. Trastear con el OC y jugar.

Saludos!!!
hola yo tengo un problema para hacer eso, falta de espacio así que mi segunda opción sería un portátil para el P2P. Es buena idea? Lo digo más que nada por que alguien me comentó una vez que los portátiles no sirven para dejarlos encendidos todo el día. Un saludo
Lizarking escribió:hola yo tengo un problema para hacer eso, falta de espacio así que mi segunda opción sería un portátil para el P2P. Es buena idea? Lo digo más que nada por que alguien me comentó una vez que los portátiles no sirven para dejarlos encendidos todo el día. Un saludo

Un Atom es tamaño mini-itx o sea que ocupa nada XD
Lo pones encima de tu torre y ni se ve casi.
Saludos
Perdonad, pero una 4870 x2, ira bien con una 600w ocz steamxtreme? (el steamxtreme me lo he inventado, pero es una palabreja por el estilo vaya...XD) y una gtx 260 black edition? (que por reviews que he visto gana a la gtx 280 XD muy curioso, y eso que cuesta 100 y pico € menos )

club 3d es recomndable para una 4870 x2? es que en pccomponentes esta a 430 € envio incluido...
DS_impact escribió:Un Atom es tamaño mini-itx o sea que ocupa nada XD
Saludos

o incluso anclado al monitor si éste es compatible con el sistema de montaje en pared VESA...

pepefiest2 escribió:Perdonad, pero una 4870 x2, ira bien con una 600w ocz steamxtreme? (el steamxtreme me lo he inventado, pero es una palabreja por el estilo vaya...XD) y una gtx 260 black edition? (que por reviews que he visto gana a la gtx 280 XD muy curioso, y eso que cuesta 199 y pico € menos )

club 3d es recomndable para una 4870 x2? es que en pccomponentes esta a 430 € envio incluido...

la 4870X2 irá muy justa, de hecho creo que pide 650W mínimo... la GTX260 irá perfectamente, incluso una GTX280...

PD: StealthStream, xDDD
DS_impact escribió:
Lizarking escribió:hola yo tengo un problema para hacer eso, falta de espacio así que mi segunda opción sería un portátil para el P2P. Es buena idea? Lo digo más que nada por que alguien me comentó una vez que los portátiles no sirven para dejarlos encendidos todo el día. Un saludo

Un Atom es tamaño mini-itx o sea que ocupa nada XD
Saludos

Eso es como un portátil? Tampoco tengo tan poco espacio, lo que tengo claro es que he de conseguir otro pc para el P2P un portátil con un buen disco duro creo que va a ser lo mejor, sí no hay problema con el hecho de que pueda dejarlo varios días encendido. Un saludo.
una caja mini-ITX es poco más grande que un router (e incluso dependiendo del router más pequeña)... gasta menos que un portatil... apenas suena... y sale más barato incluso que un portatil (aparte que un portatil para P2P acaba cascando... y te lo dice uno que ha cascado 3 HDD de un portatil por hace eso)...
UFFFF! mas gastos... pero claro así me ahorraré dinero en la factura eléctrica pero es que me da palo meterme en mas gastos. Voy a ver que hay en pccomponentes pero que me lo monten ellos [borracho] Una curiosidad la placa madre tiene que ser especial o sirve las normales? lo que necesito es uno pequeño y básico, es decir... Conexión a interner, disco duro y ya está y sobre todo pequeño.

Entonces es cierto lo de los portátiles, eso de que no sirven para tenerlos varios días encendidos con el p2p.
Lizarking escribió:UFFFF! mas gastos... pero claro así me ahorraré dinero en la factura eléctrica pero es que me da palo meterme en mas gastos. Voy a ver que hay en pccomponentes pero que me lo monten ellos [borracho] Una curiosidad la placa madre tiene que ser especial o sirve las normales? lo que necesito es uno pequeño y básico, es decir... Conexión a interner, disco duro y ya está y sobre todo pequeño.

Entonces es cierto lo de los portátiles, eso de que no sirven para tenerlos varios días encendidos con el p2p.

A la larga compensa. La placa es no es que sea especial, es que tiene que ser para ATOM y así evitas un consumo excesivo. Estas placas son muy pequeñas y ya incluyen el procesador.
Y no, los portátiles no sirven para esto ya que todo tan encajado se calienta mucho y no están pensados para un uso tan prolongado.
Mirando creo que podrías intentar algo así:
Gigabyte GA-GC230D Intel Atom 230 -------> 71€
Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB ----> 56.95€
Kingston ValueRAM 1GB DDR2 533Mhz ------> 15€
Torre Mini ITX MI-008 250W ---------------> 51.95€
TOTAL -----------------------------------> 194.9€

He puesto un disco de 500GB pero esto ya lo decides tu. También tienes la opción de aprovechar alguna caja vieja que tengas abandonada.

Saludos
Ojito que la 4870X2 solo supera a la GTX280 en resoluciones de 2560 x 1600. En 1920x1200 y inferiores, la GTX280 rinde más, consume menos, y es más económica.

A no ser que utilizes un monitor con esa resolución nativa, la 4870X2 es derrochar el dinero.
-MasMe- escribió:Ojito que la 4870X2 solo supera a la GTX280 en resoluciones de 2560 x 1600. En 1920x1200 y inferiores, la GTX280 rinde más, consume menos, y es más económica.

A no ser que utilizes un monitor con esa resolución nativa, la 4870X2 es derrochar el dinero.

afirmar eso es ser muy tajante... a 1920x1200 hay muchos juegos en que la X2 supera o se pule directamente a la GTX280, menos claro está, los "untados" por nvidia, que por otro lado, son los más punteros... y si hablamos de meter filtros la cosa se pone más clara aun para la X2...

aunque si soy de la opinón de que a menos de 1920x1200 una X2 una GTX280 es tirar el dinero... a 1680x1050 o menos la 4870 y la GTX260 son lo mejor que hay...

OJO, y esto te lo dice uno que ha pillado su GTX280 (voy a tener el PC mucho tiempo dedicado a cosas que no exigen gráfica y paso de gastar una millonada en luz y que la habitación no necesite calefacción)...
LordArthas escribió:
-MasMe- escribió:Ojito que la 4870X2 solo supera a la GTX280 en resoluciones de 2560 x 1600. En 1920x1200 y inferiores, la GTX280 rinde más, consume menos, y es más económica.

afirmar eso es ser muy tajante... a 1920x1200 hay muchos juegos en que la X2 supera o se pule directamente a la GTX280, menos claro está, los "untados" por nvidia, que por otro lado, son los más punteros... y si hablamos de meter filtros la cosa se pone más clara aun para la X2...

aunque si soy de la opinón de que a menos de 1920x1200 una X2 una GTX280 es tirar el dinero... a 1680x1050 o menos la 4870 y la GTX260 son lo mejor que hay...

OJO, y esto te lo dice uno que ha pillado su GTX280 (voy a tener el PC mucho tiempo dedicado a cosas que no exigen gráfica y paso de gastar una millonada en luz y que la habitación no necesite calefacción)...

No es ser tajante, es estar al día con los últimos benchmarks con los últimos drivers.

Si tienes una GTX280 es por algo ^^. En la gama media/alta aún se puede discutir si ATI/NVIDIA, pero en high-end Nvidia sale más "rentable" que ATI, pongo el caso de 4870X2 vs GTX280.
DS_impact escribió:
Lizarking escribió:UFFFF! mas gastos... pero claro así me ahorraré dinero en la factura eléctrica pero es que me da palo meterme en mas gastos. Voy a ver que hay en pccomponentes pero que me lo monten ellos [borracho] Una curiosidad la placa madre tiene que ser especial o sirve las normales? lo que necesito es uno pequeño y básico, es decir... Conexión a interner, disco duro y ya está y sobre todo pequeño.

A la larga compensa. La placa es no es que sea especial, es que tiene que ser para ATOM y así evitas un consumo excesivo. Estas placas son muy pequeñas y ya incluyen el procesador.
Y no, los portátiles no sirven para esto ya que todo tan encajado se calienta mucho y no están pensados para un uso tan prolongado.
Mirando creo que podrías intentar algo así:
Gigabyte GA-GC230D Intel Atom 230 -------> 71€
Seagate Barracuda 500GB SATA2 32MB ----> 56.95€
Kingston ValueRAM 1GB DDR2 533Mhz ------> 15€
Torre Mini ITX MI-008 250W ---------------> 51.95€
TOTAL -----------------------------------> 194.9€

He puesto un disco de 500GB pero esto ya lo decides tu. También tienes la opción de aprovechar alguna caja vieja que tengas abandonada.

Saludos

ah pues grácias no es tan caro como pensaba y no sabia que ya incluye el micro, supongo que contará con conexión ethernet :P Gracias, voy a mirar el tema.

LordArthas escribió:

Tanta diferencia de consumo existe entre la x2 y la gtx280? El colega que se ha comprado la gtx280 dice que apenas se oye el ventilador de la gráfica que parece que esta apagado en comparacion con la x2.

mas-me escribió:No es ser tajante, es estar al día con los últimos benchmarks con los últimos drivers.

Tu tienes instalado los últimos drivers? se nota mucho la mejora?
Lizarking escribió:Tanta diferencia de consumo existe entre la x2 y la gtx280? El colega que se ha comprado la gtx280 dice que apenas se oye el ventilador de la gráfica que parece que esta apagado en comparacion con la x2.

Eso es porque Nvidia piensa en los clientes y lo que hizo fue que, cuando la gráfica está en reposo, baja las frequencias y por tanto el consumo y la calor, por lo que el ventilador puede girar más lento y producir menos ruido.

En cambio ATI... ¡FESTIVAL! xD

Imagen
JEJEJEJE pero el caso es que dice que aún jugando no nota que el ventilador pille revoluciones... por cierto creo que te van a tachar de fanboy(se dice asi?) de Nvidia :P
-MasMe- escribió:
Lizarking escribió:Tanta diferencia de consumo existe entre la x2 y la gtx280? El colega que se ha comprado la gtx280 dice que apenas se oye el ventilador de la gráfica que parece que esta apagado en comparacion con la x2.

Eso es porque Nvidia piensa en los clientes y lo que hizo fue que, cuando la gráfica está en reposo, baja las frequencias y por tanto el consumo y la calor, por lo que el ventilador puede girar más lento y producir menos ruido.

Imagen

WTF, 3 slots ya.... XD
tmaniak escribió:
-MasMe- escribió:

Imagen

WTF, 3 slots ya.... XD

Ostras! pues no me di cuenta que ocupa 3 slots! me quede ensimismado mirando esosm 2 preciosos ventiladores :P
-MasMe- escribió:

Imagen

mmm, siempre la imparcialidad...
No se la X2, pero la HD4870 también baja frecuencia en reposo.

Saludos
Lo que esta claro es que la X2 al igual que la HD4870 normal hacen mucho mas ruido que las GTX 260 y 280!

Esto no lo digo por decir ya que un amigo mio y no estubimos hacieno purebas con mi gtx 260 y su HD4870 y no hay color... La mia en idle esta a 45º con ventilador al 40% a 740RMP (no se escucha nada de nada). Su HD4870 en idle 55º con el ventilador al 35% 1500RPM (casi no se escucha xo ya empieza.. xD). A full la mia no llega ni al 50% el ventilador y se queda en 75º con unas 800 o un poco mas RPM y no se escucha nada de nada. La suya en full ventilador a 50%, 75º, 2000 y pico RPM y se escucha bastante.

Con esto no quiero decir que no se pueda jugar con ese ruido, simplemente me limito a decir lo que he podido escuchar con mis propios oídos. Supongo que con la HD4870X2 y la GTX 280 pasará lo mismo.
Lizarking escribió:JEJEJEJE pero el caso es que dice que aún jugando no nota que el ventilador pille revoluciones... por cierto creo que te van a tachar de fanboy(se dice asi?) de Nvidia :P

Recuerdo hace pocos años atrás me decian Fanboy de AMD porque yo tenía un AMD64 y lo ponía por la nubes, y realmente era así, pero luego salieron los C2D y claramente AMD ya no era líder. ¿Era realmente Fanboy? No, pero está claro que si voy a hablar bien, lo haré del líder actual, por eso ahora cuando recomiendo un procesador, hablo del Q6600, del Q9550, del E8600, etc... Y eso no quiere decir que sea Fanbor de Intel, ¿cierto?

Quizá en unos años más, me veas diciendo "Cómprate la 7850X2 que se peta a la GTX490" además de consumir menos y demás características.
ATI rebaja las frecuencias en aplicaciones que no son 3D, que llevaba 2 años con una 9200SE y luego otros 2 con una x1800gto, con el perfil de frecuencias bajaditas para que no se calentase mucho en el escritorio.

Y la 4870x2 y GTX280 tienen precios similares, acabo de verlas rondando los 450€ (euro más, euro menos) por lo que eso de que ATI es más cara... bueno, depende de para qué.
37 respuestas