¿Cuál es la utilidad del GCOS?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Inicialmente pensaba que servía para usarlo como navegador de archivos (acceder a las memorias o tarjetas SD) y permitía cargar .dol , peor ahora veo que no, que es para cargar respaldos y discos de otra región.

¿Es así?
¿Sirve para algo más?

Para cargar ejecutables desde sd sólo se puede usar el SD-Load, ¿no?
Game Cube Operatin System (GCOS) por sus iniciales es un sistema operativo o bios homebrew para gamecube [looco] . Su utilidad es principalpente desbloquear la consola (es como un chip virtual) para jugar backups de forma región free y permitir el ftp para cargar dols o ripear fue creado principalmente por emu_kidik [tadoramo] . Para lo que necesitas el programa adecuado es el sd loader. Buscalo en las descargas. [bye]
Vale, gracias. Pensaba que del GCOS podía cargar homebrew.
Si ya tengo chip, lo veo innecesario.

Saludos y gracias nuevamente.
Bueno dependiendo del chip no es tan inncesario. Si tienes xeno por ejemplo, creando un disco arrancable con el gcos, obtienes muchas features como si de un chip qoob o viper se tratara, (los cuales son los mejores). Puedes forzar el pal, ntsc o el 480p. [sonrisa] Gcos te permite cargar homebrew, pero solo si tienes un broadband, le envias el dol por ftp y el lo ejecutara. [bye]
Bueno a mi el Gcos me sirvio para poner algunos juegos en español, como el zelda twilight princess con subtitulos en español (no en todos los isos de zelda twilight princess se puede hacer esto) y uno de Godzilla le cambio hasta el audio en español O_o cosa que me sorprendio.
Esa versión del gcos es la 1.x, y su utilidad era alterar el firmware de la consola para cambiarle la región.
5 respuestas