Siendo muy fan de la saga incluida la denostada tercera de David Fincher (muy recomendado ver el director's cut), cuando salio esta Resurrection me golpeo duro por lo extraña y experimental que fue y siempre le tuve especial mania pese a no volverla a ver en años y años...hoy la he querido recuperar y ver que me ofrecia tantos tiempo despues y, a mi sorpresa y pese a sus (muchas, pero muchas) rarezas y demas...hoy si me ha entrado y no solo eso, sino que la he sabido incluso apreciar mas de lo que creia que pudiera hacerlo nunca.
Quien la ha visto sabe lo que es, una pelicula rara y retorcida en muchos aspectos dentro de la ficcion de la saga del xeno, con personajes extravagantes, planos visuales incomodos poco convencionales (especialmente primeros planos), muchos (realmente muchos) momentos muy "pero que narices?" y evidentemente esa Ripley recuperada a conveniencia del guion que de Ripley tiene el nombre y a Sigourney, siendo un personaje que no deja de ser un bicho raro haciendo cosas de bicho raro con la cara de Weaver. Y bueno, no hablemos de esa fumada de parte final desde que la prota cae en la madriguera y en adelante...muchos canutos se fumaron en toda la peli y especialmente ahi...
Y bueno, ciertas cosas que entran en el lore como aliens nadando, o escupiendo acido a voluntad (pero que?)...A parte hay algunos FX que incluso para el año que ya estabamos, cantan mucho a baratejas, amen de los xeno por ordenador (que por suerte son pocos momentos), muy de la epoca.
Entonces que pasa? Porque he dicho que estoy satisfecho? Tambien me fume algo?
Pues oye, porque entre otras cosas, la peli sencillamente... me ha divertido mucho! Es dinamica, bien bien gore, la ambientacion opresiva tan tipica de la saga esta conseguida realmente, hay buenos y memorables personajes pese a ser algo extraños casi todos, tiene buenos momentos de accion, y cuando los xenomorfos estan desatados a mitad de la peli, es muy disfrutona y ofrece lo que uno espera de una peli de Alien.
Pero si, como digo no es una peli de facil digestion...para ver algo sencillo que entre via fanservice pues dadle a Romulus y listos...pero hoy, a Enero de 2026, casi me quedo con esta Resurrection que con todo lo que vino despues (si si, asi es) como las posteriores de Ridley Scott (donde solo salvo Prometheus y de aquella manera pero no acaba ser ser una peli de Alien al uso) y como digo, hasta prefiero este semi experimento que estoy reseñando hoy que el ir a lo facil como la mencionada Romulus...y no hablemos ya de Alien (insulto) Earth...
Lo dicho, me quedo con esta Resurrection y listos.
Termino diciendo eso, que es una pelicula algo rara, incomoda en muchas facetas y que genera extrañeza al que esta esperando una peli de Alien al uso o algo de ficcion o terror sin riesgo, con mogollon de situaciones que no cuadran o forzadas...por lo demas, me quedo con lo positivo que es verla muy interesante y muy atractiva a mis ojos, casi 30 años despues de su estreno.
Me tomo un almax para digerirla bien y me convence su propuesta sin problema.
Muy atrevida y arriesgada pero mas victoriosa de lo que crei que fuera cuando era yo un chaval.