Anoche me topé con Argylle haciendo zapping y debería haber cambiado de canal en los primeros cinco minutos. Dos horas eternas de CGI cutre, escenas ridículas, acción sin alma y un guion que parece escrito por alguien que nunca ha visto una buena película. Todo es ruido, colores y poses sin sentido.
No hay personajes, no hay historia y no hay vergüenza. Y lo más sangrante es que encima pretenden montar una saga con este truño, como si alguien hubiera salido del cine pensando “quiero más de esta mierda”. El cine comercial está en caída libre y Argylle es otro clavo más en el ataúd.
2/10
Posi. Un gran elenco de actores en una peli que no vale nada.
friskes escribió:Springsteen Deliver me from Nowhere (2025)
Me ha dejado una sensación un poco agridulce. En general me ha gustado y tiene cosas muy buenas. El actor que hace de Bruce interpreta los temas bastante bien, y digamos que imita bastante bien al Boss en general, aunque físicamente no se parece en nada. La historia que cuenta es el momento de la grabación del álbum Nebraska, mi favorito del Boss, y la difícil situación personal por la que atravesó entonces. Musicalmente la he disfrutado bastante, muy buena selección de canciones donde escuchamos principalmente los temas de este disco pero también algunos más. Creo que a la peli le ha faltado un poco de punch, no está al nivel de otros biopics cómo el de Elvis o Bohemian Rapsody, pero si te gusta Bruce Springsteen no te la puedes perder.
6/10
Creo que discrepo con el de Bohemian Rapshody, tiene muy poco de intimista en el personaje , y parece largo videoclip, tiene una gran actuación final, que emociona a los fans, pero no esta la altura.en el tratamiento del personaje, .muy lejos del de Elvis y Elton John , y este sin ser una producción grandilocuente tiene más poso en su personaje también.
En este caso de Bruce si que es una peli bastante intimista, yo creo que te gustará, sobretodo si te gusta la música del Boss.
Pulp Fiction hoy por primera vez en mi vida , la primera hora o 45 min salvo momentos está bien la ultima hora y medio es algo antológico y descomunal.
Mañana me pondré con Kill Bill y en acabar con Reservoir Dogs.
DrSerpiente
Niiii ni ni ni ni ni
9.624 mensajes desde dic 2008 en Siempre en movimiento
TRON (1982) Es una de las pelis de mi infancia, con esto yo flipaba, tenía miedo de que al volverla a ver hubiera envejecido mal y me decepcionara pero no, me sigue flipando. Peliculón! 9/10
TRON: Legacy (2010) Muy buena secuela, un placer volver a ver a Jeff Bridges haciendo de Flynn aunque su rejuvenecimiento digital canta mucho en pleno 2025 pero me sigue pareciendo una gran película, a destacar la gran banda sonora de Daft Punk. 8/10
TRON: Ares (2025) No llega al nivel de la anterior secuela pero el nivel audiovisual es apabullante con un Jared Leto que cumple bastante bien y otra vez una gran banda sonora esta vez de la mano de los oscarizados Atticus Ross y Trent Reznor. Lo mejor de todo los guiños y referencias a la peli original que me hicieron el culo pesicola 7/10
Por suerte la ví sin ningún tipo de spoiler, es una película que te vuela la cabeza, básicamente empieza en el departamento de una mujer con su hijo en un día de lluvia y a los 2 minutos se va todo al carajo, y a partir de ahí, se va todo más al carajo hasta que después se va todo más al recontra carajo..
Es una peli que entretiene y que te da buenos giros como montaña rusa si la ves... Lo único insoportable es un poco es el carácter malcriado del pendejito, pero resulta que es importante y que tiene un por qué...
Tiene todo lo que le podés pedir a una película de ciencia ficción...
Por suerte la ví sin ningún tipo de spoiler, es una película que te vuela la cabeza, básicamente empieza en el departamento de una mujer con su hijo en un día de lluvia y a los 2 minutos se va todo al carajo, y a partir de ahí, se va todo más al carajo hasta que después se va todo más al recontra carajo..
Es una peli que entretiene y que te da buenos giros como montaña rusa si la ves... Lo único insoportable es un poco es el carácter malcriado del pendejito, pero resulta que es importante y que tiene un por qué...
Gracias me la apunto!
Firol
Con solera
4.004 mensajes desde ene 2001 en Chicharrero de adopción
Odiosos 8 me gustó mucho y no voy buscando a Tarantino como tal, simplemente es una peli que me gustó mucho.
La última que vi fue Hellraiser, la primera, muy buena. Ya vi la segunda hace un año que también me gustó mucho. Entiendo que la tercera pierde mucho y a partir de ahí hay que evitar las demás.
Con la calma quiero explorar más terror boomer, porque lo que sale ahora vaya tela.
dispersante escribió:Odiosos 8 me gustó mucho y no voy buscando a Tarantino como tal, simplemente es una peli que me gustó mucho.
La última que vi fue Hellraiser, la primera, muy buena. Ya vi la segunda hace un año que también me gustó mucho. Entiendo que la tercera pierde mucho y a partir de ahí hay que evitar las demás.
Con la calma quiero explorar más terror boomer, porque lo que sale ahora vaya tela.
"Terror boomer"
Si acaso "terror generación X"
Pero vamos, que el termino que has usado para hablar del terror ochentero me parece de lo peor que he leído en mucho tiempo, sin pretender serlo, o eso creo, has sido de lo más despectivo
DrSerpiente
Niiii ni ni ni ni ni
Yo creo que no lo ha pensado bien. Vaya años de joyas de terror: Desde el exorcista, la matanza de Texas, posesión infernal, hellraiser, la profecía, la semilla del diablo, las colinas tienen ojos, pesadilla en elm street, los inicios del slasher con Halloween y viernes 13....
Finales de los 70, los 80 y principios de los 90 son el culmen del género, con los maestros de los efectos prácticos en todo su esplendor.
Es bastance innecesario tener que explicar pero os doy mis 5 minutos.
Boomer shooter = FPS clásico como Doom = bueno Boomer horror = terror clásico = bueno
repito lo que yo he dicho para que todo el mundo entienda:
Con la calma quiero explorar más terror boomer = me ha gustado mucho El resplandor, Hellraiser, El exorcista y por eso quiero continuar mi visionado del género por esos años y subgéneros
porque lo que sale ahora vaya tela.= no me gusta el terror actual basado en lo paranormal, presupuesto Netflix y sustos mediante sonido fuerte sin crear atmósfera como Longlegs
Espero que todo el mundo haya entendido. Buena noches.
DrSerpiente
Niiii ni ni ni ni ni
@dispersante te agradezco que gastes tus valiosos 5 minutos. Permíteme que haga lo mismo. El término "boomer" hace referencia a los nacidos entre los años 1946 y 1964. Por lo tanto, las películas de las que hablamos se ajustan más a la generación "X", de los nacidos entre 1965 y 1980, que se ajusta más a la edad de los espectadores de esas películas.
Gracias por tus 5 minutos y perdón por hacerte perder unos leyéndome.
Saludos.
P.d. muy de acuerdo contigo en que se abusa ahora de los subidones de sonido para asustar Aunque hay buenas pelis de terror "actuales". Si no la has visto, te recomiendo Hereditary
No, lo que habéis leído era boomer como derogativo, como películas anticuadas y malas. Por eso has empezado a nombrar películas para justificar su calidad de época. Yo no he dicho eso. Puede ser error de traducción por vuestra parte.
Sobre pelis modernas de terror buenas: Hereditary, Midsommar, The Babadook, The Lighthouse, The Witch y Nosferatu las he visto y me gustan mucho, pero no son modernas 'en alma' porque tienen un ritmo más clásico como Carrie o El resplandor, y no gustan a todo el mundo (a veces sale alguien en este mismo hilo con una crítica bastante dura porque son fuera de época para él/ella).
Tercera entrega de la saga "Avatar". Presenta al Pueblo de las Cenizas, un clan Na'vi no tan pacífico que utilizará la violencia si lo necesita para conseguir sus objetivos, aunque sea contra otros clanes.
6/10
Tengo la sensación de haber visto la misma película 3 veces, cambiando los escenarios. Mezcla película con documental acuático, eso si, en el cine en HFR 3D, es una maravilla visualmente, la trama... para otras películas mejor.
Es una película con un tráiler que no te spoilea nada. Raro en estos tiempos pero así es.
Igualmente si no lo ves pues mejor aún.
Me pareció muy entretenida y en parte inteligente ya que no sobreexplica al espectador lo que ocurre como si pasa con "grandes" del cine como Nolan, que a cada 5 minutos tiene que sacar una pizarrita.
Igualmente para el final se explica de forma clara para el que no vaya atando los hilos y es bastante interesante las preguntas que nos lanza al espectador tanto mientras la vemos como cuando ha terminado.
Ayer vimos "Puñales por la espalda 3".
Es innegablemente mejor que esa segunda parte inaguantable con personajes de mierda pasados de vueltas que no me hicieron ninguna gracia.
Lo que no me hizo tanta gracia es que hay una cosa de la resolución final que es de lo mas normal y a la vez inverosímil e imposible de creer que pueda pasar como se cuenta.
Lo pongo en spoiler
Todo iba bien, fumadas incluidas de la muerte fingida, cosa que, ya de por sí hay que coger con pinzas puñalada incluida, nos dicen que para el final la vieja Glenn Close es capaz de arrastrar a Jeremy Renner un pasillo entero, tirarlo por unas escaleras, arrastrarlo por un sótano entero y ser capaz de elevarlo para tirarlo en la posición correcta al contenedor... Esa mujer arrastrando y elevando 80 kilos mínimo de hombre? Ahora ha estado haciendo pesas a escondidas? Eso lo siento pero no me lo trago.
Por cierto mención especial a que se cargan la parte divertida de estas pelis que son los interrogatorios con los distintos puntos de vista para usar un vídeo grabado y santas pascuas... en serio? Es como ir al parque de atracciones y que te digan que las atracciones están de mantenimiento, que vayas a los puestecitos y a los bares...
La primera parte es la mejor, con gran diferencia tanto de trama como de personajes en sí, que es lo que importa en estas pelis.
ruls17
MegaAdicto!!!
4.639 mensajes desde sep 2011
Editado 1 vez. Última: 30/12/2025 - 18:49:36 por ruls17.
Una película con buenos actores pero que se pierde en el camino de pretender contarte su historia.. innecesariamente extensa (ridículo que durase 2hs20m algo que podrían tranquilamente caber en 1h40m) e igual de innecesario lo rebuscada que es para lo que pretende contar.. por momento no sabes si te quieren contar un drama, un crimen, una comedia..
Los personajes además por momentos son demasiado exagerados, lo que te hace dudar si tomartelos en serio o no.. y te da una cierta sensación de falsedad.
No la recomiendo para nada.. 3/10
Para ver este tipo de película, prefiero y recomiendo en su lugar ver "The Thursday Murder Club"..
El detective Benoit Blanc se une a un joven y honesto sacerdote para investigar un crimen totalmente imposible en la iglesia de un pequeño pueblo con una oscura historia. Tercera entrega de la saga "Puñales por la espalda".
6/10
Mejor la que la segunda, sin duda, pero coincido que le sobra metraje, tarda en arrancar, y hay partes prescindibles. Algunas momentos cómicos, es verdad, que no encajan.
No habían terminado los créditos iniciales y ya estaba deseando que terminara ante la perspectiva del bodrio que vendría a continuación. Y así ha sido. Una lástima, porque tengo mucho cariño a la original desde que la vi de estreno en una época donde sí mostraba ago realmente rompedor y suponía una promesa de un futuro que ha terminado siendo incluso mucho más rompedor de lo que podíamos imaginar. Y es que aunque el tiempo no la haya tratado bien, cosa casi inevitable cuando algo se muestra como puntero, sigue teniendo esa "magia" de la cual este producto de consumo de saldo carece por completo.
una buena peli de intriga, que recuerda un montón al personaje de la serie Mr Robot. Te mantiene atento durante toda la trama (aunque no es una peli de acción) el desenlace es satisfactorio. 6,5
De internet (Version original con subtitulos en Español)
The Movie Orgy
Más que una película es una curiosidad, no sigue un guión fijo, son insertos de diversas películas (el ataque de la mujer de 50 pies) entre otras.... Concursos de televisión y anuncios de los años 50. Tiene buenos puntos (Groucho Marx riéndose de los culturistas, las tomas falsas de Rod Serling en Twilight Zone... La peli del motero )
Es un poquito excesiva (son 4 horas) pero un incunable y una rareza para completar la filmó del señor Dante.
A mí me ha gustado bastante la última de puñales. Mejor que la segunda y un puntito por debajo de la primera. O'Connor es un pedazo de actor al igual que el resto del elenco ya más curtido. Me gusta su comentario sobre la fé, el fanatismo, la polarización, etc. Es poco sutil pero interesante. Por ahí alguien comentaba que mejor verse Thursday Murder Club y ni de lejos. Esa es una peli agradable, pero más planita y visualmente ramplona. Sin nada que rascar.
Ayer vi El gran diluvio y no me ha gustado. Al principio pues bueno sin más pero cuando ya le meten toda la fumada se les va de las manos. Tampoco diría que es mala, para pasar el rato sirve pero si me la hubiera ahorrado casi mejor.
Sí, esta versión es superior a la adaptación protagonizada por Sylvester Stallone de 1995. Pero eso no significa que sea buena.
¿Porqué comienzo mi análisis con esa introducción? Porque considero que bastantes de las positivas valoraciones y críticas que recibió esta película, fueron fruto de la comparación con la versión de 1995, no de un análisis objetivo.
Y ojo, tampoco necesitaba reinventar la rueda para convertirse en un ejercicio de entretenimiento sólido, la propia premisa apuntaba a un escenario bastante alentador al respecto: dos jueces quedan atrapados y encerrados en un edificio donde con puño de hierro Ma-Ma, comanda una banda criminal cuyo objetivo es darles caza. No estoy realizando ningún spoiler, es literalmente la sinopsis de la cinta y lo primero que uno sabe de la misma cuando acomete la primera aproximación hacia la misma.
Con esa base, sólo hacía falta un guión minimamente competente acompañado de buenas dosis de acción para lograr el objetivo marcado: un buen espectáculo de acción. Tan sólo un año antes, Redada Asesina (The Raid) lo había conseguido con un enfoque similar, por tanto no era pedir imposibles.
Sin embargo, la producción falla, porque exceptuando algunas escenas solventes y bien ejecutadas, la acción no acaba de destacar ni impactar, no está bien diseñada, inspirada ni confeccionada, no poseyendo tampoco la trama un mínimo sustento para justificar el desarrollo argumental. Todo ello genera en consecuencia una obra sobrevalorada por la comparación con su hermana de 1995, pero que por sí sola, no deja de ser un divertimento ligero y banal que no destaca en el medio.
Y no negaré que dispone de un inicio prometedor, mostrando a Dredd como una figura implacable, introduciendo la conflictividad existente en la ciudad, la aparición de Anderson con una habilidad distintiva y única que atisba un gran potencial, la primera redada de ambos (Dredd y Anderson) formando equipo, con una acción a cámara lenta que se recrea en la violencia...
Pero a partir del propio cierre del edificio, ese comienzo alentador va decayendo, sólo salvado temporal y esporádicamente con secuencias puntuales como:
Cuando Anderson utiliza su poder para manipular la mente del mafioso negro aliado de Ma-Ma o el tiroteo final que acometen Dredd y Anderson para alcanzar a Ma-Ma en la última planta.
El resto del tiempo, la película adolece de una acción plana y simple, con escasa variedad, intensidad y emoción, no rodada de manera especialmente brillante, junto con varias incoherencias a nivel argumental, algo especialmente notorio cuando con un mínimo cuidado, dicho apartado no debería percibirse negativamente en una producción donde dicha faceta tiene escaso peso y trascendencia, pero hasta ese punto la cinta demuestra no estar bien planificada:
Que Ma-Ma esgrima que no quiere arriesgar la vida de más hombres para acabar con Dredd y por ello opte por colocar gatlings en la planta de enfrente, aniquilando a todos los inquilinos de la zona, es un plan absurdo, ridículo y estúpido. Primero, porque seguramente habrá matado a varios de sus aliados en el proceso y segundo, porque puede incentivar la enemistad y oposición del resto del vecindario . ¿Porqué temer y obedecer a alguien que te masacra sin contemplación ni misericordia alguna? Ante ese contexto, las amenazas iniciales (la de no colaborar con los jueces si desean evitar un destino funesto) proferidas por ella, carecen de sentido alguno...
Curiosamente minutos después, sí decide enviar un escuadrón para asesinar a Dredd ante el fracaso del primer plan, donde imagino que debió agotar toda su munición pesada de manera fútil...
Que hablando de munición, Dredd se pasa la mitad del metraje con munición limitada y escasa. Pero lo peor no es eso, lo peor es que evidenciándose tras perecer el juez Lex, que puede sustraer su munición y acoplarla a su pistola, no tiene lógica que cuando elimina al primer juez traidor, no le robe su munición para reponer la suya que lleva media hora siendo "escasa". Uno al ver esa escena, piensa que quizá la munición también va codificada en base al ADN de cada juez, al igual que la propia arma, pero luego resulta que no...
Por cierto, sigo esperando que alguien me aclare como es posible que habiendo agotado la munición, de repente dispongas de un disparo cargado para sesgar la vida del tercer juez corrupto...
Es increíble cómo detalles tan nimios como esos, fueron desatendidos, suscitando tamañas incongruencias en una obra que con haber tenido cuatro conceptos narrativos bien asentados, debería haber sido más que suficiente para poder "justificar" la acción presente en pantalla. Pero ni siquiera fueron capaces de lograr tal cosa...
En resumen: película con ideas interesantes, pero cuya mala ejecución acaba convirtiéndola en una producción del montón que no destaca en el género de acción. Sólo un año antes, con una premisa similar, Redada Asesina (The Raid) efectuó un espectáculo mucho más sólido, divertido y variado, costando 30 veces menos...
Nota Final: 5.
Until Dawn
La premisa argumental es introducida ágilmente, logrando la película exponer de manera clara y concisa las motivaciones de los personajes. A su vez, pronto empiezan a acontecer las noches donde impera la locura, la destrucción, el caos y la muerte, con los protagonistas tratando de dilucidar que sucede mientras reviven dichos tormentos.
Sin duda alguna, ese ritmo ligero es la mayor virtud de la cinta, la cuál dispone de un desarrollo trepidante donde se muestran y presentan diferentes amenazas junto con diversas, variadas y grotescas muertes.
La producción no se limita a exhibir defunciones clásicas como las perpetradas por un asesino y psicópata, sino que también tienen lugar otras más peculiares, raras e insólitas:
Como cuando estallan por beber agua.
Las cuales aunque no son totalmente sorpresivas (se pueden intuir a tenor de la temática abordada), otorgan una variedad que se agradece en el planteamiento.
Mientras todo esto ocurre, progresivamente van descubriendo pistas e indicios que apuntan a la naturaleza de los hechos que están padeciendo... Pero todo este buen entramado, se viene abajo en el último tercio de la obra, en su último tramo, donde parece que fruto de la falta de presupuesto, precipitaron la conclusión, provocando en el proceso varias incoherencias narrativas.
Puedo entender que no fueran a mostrar con sumo detalle el transcurso de las 13 noches donde los protagonistas experimentan ese infierno... Pero se siente sumamente apresurado y acelerado que tras la cuarta noche, salten directamente a la decimotercera, a la última y sólo enseñen mediante el recurso del teléfono móvil, algunas de las criaturas presentes en anteriores bucles temporales. De esa manera desaparecen parámetros como la investigación y no se ahonda en las consecuencias psicológicas de los personajes.
Es precisamente el detalle antes descrito, el que genera la primera incongruencia: el móvil. Se supone que están atrapados en un bucle temporal donde todo se reinicia, de tal modo que las grabaciones, no deberían conservarse, sólo la memoria de los propios protagonistas.
A partir de ese momento, comienza un descenso inexorable al "todo vale", donde parece que, insisto, debido a una carencia presupuestaria, el objetivo era finalizar la película a como diera lugar. No se puede explicar de otra manera que el asesino al cuál eran incapaces de inquietar en anteriores ocasiones (en el primer encuentro, se ve como literalmente le estampan una silla contra la cabeza y ni se inmuta), resulte que en la noche trascendental y definitiva para sobrevivir, consigan derribarlo primero arrojándole una mesita de noche y después con un mero puñetazo. Absurdo y ridículo no, lo siguiente.
Esa desaparición repentina de la fuerza y resistencia sobrehumana también se traslada a los wendigos, de los cuales se pueden zafar y librar propinándoles patadas en la cara.
Fruto de esa cuestionable decisión, un espectáculo sólido se transforma en un epitafio insatisfactorio, con la sensación de que con un mayor esmero y cuidado, podrían haber logrado una cinta notable, porque atesora una buena ambientación y estética, acompañada de una evidente inspiración en obras notorias del género (con la presencia de algunos planos y secuencias icónicas) y como he explicado previamente, con ese componente de novedad, al propiciar e incentivar nuevas amenazas en cada noche.
En cuanto al videojuego en el que se basa, sólo toma algunos conceptos en forma de guiños:
Como mencionar el accidente de los mineros, la fotografía de Josh en una ficha psiquiátrica, la presencia de los wendigos (pero sin ser por exactamente el mismo motivo, que sigue consistiendo en una maldición, pero de otra naturaleza), la existencia del doctor Hill (con un rol distinto) y el plano final donde se puede atisbar la cabaña del juego.
En resumen: la idea central de la historia es interesante:
Que el pueblo quedó maldito a raíz del incidente de los mineros y todo el que visita dicho lugar, queda atrapado, debiendo enfrentarse a sus miedos y temores, los cuales se manifiestan físicamente. Aquellos que no consigan superarlos, acabarán siendo consumidos por el terror, transformándose en wendigos, como es el caso de Melanie, la hermana de Clover.
Pero la ejecución falla en el último intervalo. Insisto, es una lástima, porque apuntaba a ser una producción sólida del género y fruto de una evidente negligencia, perdió la oportunidad de destacar.
Al final se queda en una película entretenida (que ciertamente, no es poco), pero nada más.
Nota Final: 6.
Maraud
MegaAdicto!!!
1.926 mensajes desde may 2024
Editado 1 vez. Última: 1/01/2026 - 22:27:09 por Maraud.
DrSerpiente escribió:@MinDoLeTa te recomiendo "Los odiosos 8" Para mí, de lo mejor de Tarantino
La acabe de ver ayer y es un peliculón , hoy he visto Kill Bill 1 y he empezado la 2. La primera parte me ha parecido una peli sin más entretenida pero que sino fuera de Tarantino no tendría ese aura.
xxJackStarUniversexx
MegaAdicto!!!
1.516 mensajes desde sep 2023 en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 2/01/2026 - 03:06:37 por xxJackStarUniversexx.
@MinDoLeTa me alegro que te haya gustado. También tienes Django desencadenado. A mí se me hizo un poco larga, pero la actuación de DiCaprio y L Jackson son buenísimas. Y mención especial al doblaje en castellano
xDarkPeTruSx
A.K.A. MadMardigan
7.051 mensajes desde feb 2015 en 41.642483, -0.014527
Editado 1 vez. Última: 2/01/2026 - 09:27:38 por xDarkPeTruSx.
De pequeño me flipaban este tipo de películas. La película no es que haya envejecido mal, es que la película era así y ya la recordaba simplona.
Muy del montón. Tiene partes que coinciden exactamente con la realidad que vivimos hoy en dia con la IA y esa provocación inicial de los modelos de lenguaje a que cometieras acciones que atentan contra tu vida. (Lo pongo así porque hay palabras que es mejor no escribir, y que nunca escribo, para no hacer saltar alarmas)
El argumento es potente, los efectos son nulos y los vacios en el guión se notan, pero en general... le daría un 4.7.
Y para mi no es mala del todo, lo que pasa es que hay películas tan buenas, que puntuar a esta con más de esa nota, sería un insulto para otros títulos que tampoco superaron el 5 en mi lista.
He visto la película después de unos 25 años sin verla. No ha sido tan decepcionante como podía haber sido, la verdad.
Empezando el año con "Alien, el octavo pasajero". Qué decir... da igual los años que pasen y da igual las veces que la vea... obra maestra. Me parece la película perfecta para ver tanto una tarde lluviosa como en una noche tranquila.
exitfor
⭐⭐⭐⭐⭐
21.834 mensajes desde mar 2010 en una caja escondido
pebol escribió:Ayer vi El gran diluvio y no me ha gustado. Al principio pues bueno sin más pero cuando ya le meten toda la fumada se les va de las manos. Tampoco diría que es mala, para pasar el rato sirve pero si me la hubiera ahorrado casi mejor.
Es que el final directamente no tiene sentido o lo yan explicado mal.
en la primera vez que la vemos en el espacio se supone que es cuando al ser alcanzada por metralla espacial se ofrece como voluntaria para que la usen en el entrenamiento de IA de "la madre". Pero ya desde el primer visionado ya está el niño pidiendo que mire el dibujo, así que ninguna de esas cosas escenas son de un primer evento real.
Tampoco es que tenga mucho sentido "preservar la especie" usando algo fabricado, cuando sería mucho más simple haber tenido muestras genéticas reales congeladas que pudieran poner en uso dado el momento. Si son pocos años, podían procrear, criogenizar y devolver. Si son muchos podian medicalizar esos embarazos sin atención y darles herramientas de formación.
Pero prefieren dejar una maquina por ahí haciendo calculos, con algo que nos imite con lo aprendido de DOS personas (una en verdad) y rezando para que no haya una avería de ese módulo científico en los años que pasen. Pues muy coherente no parece la verdad.
En mi opinión tendrían que haber seguido el inicio "realista" y dejarse de fumadas, porque a la que entras en ese terreno no se puede comparae con ninguna grande del genero (cine o serie) y salir bien parada.
chuckyflame
MegaAdicto!!!
4.405 mensajes desde nov 2016 en Barcelona
Editado 2 veces. Última: 3/01/2026 - 09:12:24 por chuckyflame.
No esta mal. Thriller dramatico donde destaca el cast (Sidney Sweeney, Julianne Moore y Domhnall Gleeson) y en si, el creible y ostiable personaje ( ) de Sweeney (buena actuacion) y el perturbador e incomodo Gleeson, tambien muy ostiable .
Es una especie de mezcla de drama familiar y thriller rollo "home invasion" (o life invasion, o como lo querais llamar) de los que angustian y te ponen de mala ostia de pura indignacion y frustracion (este genero es de los que mas me impactan a nivel emocional, me autosugestiona).
Contar con buena de Moore siempre es bien, pero curiosamente es la que menos destaca y no tiene de sus mejores papeles, mas por exigencias del personaje que por sus capacidades bien conocidas. En todo caso, si se empatiza como hice, se sufre con ella en este film, con los personajes de su hija y el villano en si, intentando joder su tranquila vida hasta el momento, deseandoles lo peor personalmente.
La resolucion y el mini giro final esta bien llevado y le da buen cierre, aunque el ultimo evento final...yo no lo hubiera querido si fuera mi pelicula, pero es comprensible que pase eso.
Iba a decir que se me ha hecho algo lenta por momentos...pero es que por exigencias del tiempo libre que tenia, la he visto en 4 momentos diferentes. Si, 4
Es una peli correcta que funciona, pero no es memorable si no es por esos dos personajes "antagonistas". Me da la impresion que se ira de mi mente en unas semanas, pero si os gustan los dramas mezclado con thrillers de invasion de privacidad y hogar, os gustara en todo caso.
Sabeis de algún sitio que esté en español The Strangers: Capitulo 1, la he buscado por todos los lados..... Y aunque pone audio español siempre está en inglés....
tuningmegane escribió:Sabeis de algún sitio que esté en español The Strangers: Capitulo 1, la he buscado por todos los lados..... Y aunque pone audio español siempre está en inglés....
Veo que esta en prime. En que idiomas ni idea, echale un ojo
pebol escribió:Ayer vi El gran diluvio y no me ha gustado. Al principio pues bueno sin más pero cuando ya le meten toda la fumada se les va de las manos. Tampoco diría que es mala, para pasar el rato sirve pero si me la hubiera ahorrado casi mejor.
Es que el final directamente no tiene sentido o lo yan explicado mal.
en la primera vez que la vemos en el espacio se supone que es cuando al ser alcanzada por metralla espacial se ofrece como voluntaria para que la usen en el entrenamiento de IA de "la madre". Pero ya desde el primer visionado ya está el niño pidiendo que mire el dibujo, así que ninguna de esas cosas escenas son de un primer evento real.
Tampoco es que tenga mucho sentido "preservar la especie" usando algo fabricado, cuando sería mucho más simple haber tenido muestras genéticas reales congeladas que pudieran poner en uso dado el momento. Si son pocos años, podían procrear, criogenizar y devolver. Si son muchos podian medicalizar esos embarazos sin atención y darles herramientas de formación.
Pero prefieren dejar una maquina por ahí haciendo calculos, con algo que nos imite con lo aprendido de DOS personas (una en verdad) y rezando para que no haya una avería de ese módulo científico en los años que pasen. Pues muy coherente no parece la verdad.
En mi opinión tendrían que haber seguido el inicio "realista" y dejarse de fumadas, porque a la que entras en ese terreno no se puede comparae con ninguna grande del genero (cine o serie) y salir bien parada.
O sea, para mi unica pregunta retorica sobre el final es:
Si solo quedaron ellos 2 para poblar la Tierra, y simbolicamente serian 'madre e hijo' , la poblarian a base de incesto?
Recién vista en el cine. Me ha gustado mucho esta peli. Muy muy recomendable para pasar un buen rato muy entretenido en el cine. Practicamente todas las sesiones de hoy prácticamente llenas. Creo que hará muy buena taquilla.
destroyerjjbg
el gaming es droga
5.080 mensajes desde nov 2001 en natural selection 2
Editado 1 vez. Última: 3/01/2026 - 22:36:54 por destroyerjjbg.
Recién vista en el cine. Me ha gustado mucho esta peli. Muy muy recomendable para pasar un buen rato muy entretenido en el cine. Practicamente todas las sesiones de hoy prácticamente llenas. Creo que hará muy buena taquilla.
Me llama la atención, pero tengo un grave problema con la actriz esa (Sidney sweene) Esa mirada de "te estoy perdonando la vida"...ufff no puedo con ella. Se que es algo ilógico e irracional, pero no puedo con ella. Y mira que la tía está cañón.
Una muy entretenida película de acción de tanques disponible en Amazon.
Iba a ponerla aunque aun no la he visto. Para que la gente supiera de ella. Me salio en el dashboard. En FA la ponen bien y si tu tambien, cae parte esta noche. Aire a Fury? Es de mis preferidas belicas. Llevo el tatuaje de Chacal y todo, macho. Creo que es una de las mejores interpretaciones de Brad. Y la foto es brutal. Es la que llevo.
Adoro el cine belico. Perdon el offtopic
chuckyflame
MegaAdicto!!!
4.405 mensajes desde nov 2016 en Barcelona
Editado 4 veces. Última: 4/01/2026 - 17:05:29 por chuckyflame.
Ultima pelicula de mi buen paisano Jaume Collet Serra en forma de trepidante film by Netflix que tiene muchas cosas que hacen de el un excelente thriller en formas y que tiene algunas otras (y no pocas) que lo bajan en bastantes ratos a un nivel mucho mas terrenal. Es un thriller a la usanza, con dosis bien repartidas de accion, que tienen toda la intensidad y la tension que debe tener una cinta de este tipo, con aires de pelicula noventera (en sensaciones) y que cuesta ver hoy en dia.
La accion, el ritmo y el entramado esta muy bien pensado y trabajado y te mantiene atento y disfrutando de lo que estas viendo y constantemente pensando que es lo que va a pasar a continuacion. A nivel actuaciones, el gran Jason Bateman esta de 10 como villano, y su apariciones en persona y en off, asi como sus geniales lineas de dialogo sobresalen del resto de personajes. El protagonista Taron Egerton (no lo tengo muy localizado aunque lo he visto en otras pelis - tengo ganas de verlo en Rocketman) cumple, te hace sentir tenso y en peligro pero tampoco no le daria ningun premio por el papel (quiza como T1000 si, corre exactamente igual que Robert Patrick en T2 )...Y el resto, aunque aparecen clasicos actores de otras pelis y series famosas (Hank de Breaking Bad y Juice de Sons of Anarchy por ejemplo), correctos pero sin mas. Tambien tiene un par de escenas de accion muy chulas, especialmente la de la autopista, que aunque canta un pelin que es toda CGI, esta bien hecha, muy lograda y original en las formas y de paso es muy inmersiva por la perspectiva.
Pero al igual que digo las bondades, como decia al inicio, tiene muchos lunares a nivel giros, casualidades y situaciones forzosas e inverosimiles en pos de que funcione la peli y la trama, que lo siento, pero se notan mucho que estan hechas asi por el bien de que haya situaciones emocionantes . O reacciones de personajes, de los protagonistas y otros, que en una situacion real dudo que hubieran tomado ciertas decisiones criticas (aunque cada uno reacciona a su manera en situaciones limite) O ya que estamos, el final que se siente demasiado falto de climax satisfactorio a mi gusto. Pero bueno, oye, pese a todo esto, es una maldita pelicula de puro entretenimento... y como tal, entretiene muy bien. Yo en lineas generales, si: he terminado contento de lo que he visto
Amantes de los thrillers de buen ritmo, con accion y buena tension, cercano a las pelis de antes que no es facil encontrar hoy en dia o si os gustan pelis desde Ultima Llamada a (venga va, me lanzo y salvando mucho las distancias), la saga Jungla de Cristal, y eso si, no os importa tragaros unas cuantas licencias tramposillas de guion por el bien de la mera diversion, no dudeis y a por ella!
De lo mala que es me resultó hasta divertida. La vi con mi hija y nos partíamos de risa con los diálogos absurdos, las situaciones absurdas, los fallos de racord, las incongruencias...En fin un desastre que para mí ha sido entrañable. Lo más lamentable es que lo mejor de la peli son sus últimos 15 segundos. Esa visión de futuro de Madam Web donde salen las Spider Girls vale más que toda la peli entera, y va, y se acaba, jajaja vaya mierda.
La asistenta
Es buena peli,.de eso no hay duda. Las actuaciones son buenas, y la Sydney Sweeny está cañón. Pero es posible que a alguno le chirríe ese tratado del empoderamiento femenino contra el patriarcado machirulo perpetrado con intención y alevosía. El final ya es de traca. Encima, parece ser que hay trilogía literaria ¿Las llevarán a la gran pantalla? Es posible. Es disfrutona. También la vi con mi hija, y claro, hubo debate al salir del cine.
Quería resaltar que me ha resultado gratificante ver el cine a reventar como en los viejos tiempos. Me dio hasta nostalgia.
De lo mala que es me resultó hasta divertida. La vi con mi hija y nos partíamos de risa con los diálogos absurdos, las situaciones absurdas, los fallos de racord, las incongruencias...En fin un desastre que para mí ha sido entrañable. Lo más lamentable es que lo mejor de la peli son sus últimos 15 segundos. Esa visión de futuro de Madam Web donde salen las Spider Girls vale más que toda la peli entera, y va, y se acaba, jajaja vaya mierda.
La asistenta
Es buena peli,.de eso no hay duda. Las actuaciones son buenas, y la Sydney Sweeny está cañón. Pero es posible que a alguno le chirríe ese tratado del empoderamiento femenino contra el patriarcado machirulo perpetrado con intención y alevosía. El final ya es de traca. Encima, parece ser que hay trilogía literaria ¿Las llevarán a la gran pantalla? Es posible. Es disfrutona. También la vi con mi hija, y claro, hubo debate al salir del cine.
Quería resaltar que me ha resultado gratificante ver el cine a reventar como en los viejos tiempos. Me dio hasta nostalgia.
Coincido contigo en la asistenta. Por cierto yo suelo ir 2 veces por semana al cine y he notado un aumento considerable de la gente en la salas desde el verano aquí.