¿Cuál es la OST de videojuegos a la que le tenéis más cariño? / o la que más os gusta.

Buenas, este hilo vino haciendo limpieza de cintas de cassette, quise recordar varias cintas con canciones grabadas de la radio, en una de ellas grabé Livin in the City, parte del OST de Sonic R, esta canción me trae muy buenos recuerdos de aquel verano de 1998, la canción me parece muy bonita, con una melodía muy conseguida y muy fiel al universo Sonic.

Mi otra OST preferida es la de DragonNinja, en especial la música de las fases de camión y tren (Lightning Speed), que es muy similar a un tema de Castlevania.

Sonic R - Livin in the City


Bad Dudes Vs DragonNinja - Lightning Speed




Gracias
Mi favorita , que más veces he escuchado y me teletransporta a cuando era niño superviciao a la Megadrive: THUNDER FORCE III
Yo voy a separar en dos categorias.

Mejor OST que te mete dentro del juego.
Y para mi gana de calle a cualquier otra la OST de Silent Hill 2. La sensación de soledad, angustia, miedo, horror que te produce mientras caminas por las desoladas calles del pueblo, los pasillos de los apartamentos vacios o la prisión. Te mete poco a poco, sin descanso, en el pueblo maldito.
Akira Yamaoka ya demostró su buen hacer con la música, los efectos de sonido y el uso del silencio en SH1, y aunque en SH3 la producción mejora mucho más y tiene canciones tremendas, como OST ambiental su mejor obra esta en SH2.


Mención especial la música del Ocarina of Time, que sabe ambiertar cada tribu, la magia del bosque o de las fuentes de hadas a la perfección y que ya son inseparables de la saga Zelda.


Mejor OST para disfrutar en cualquier momento.
Es decir, música que te puedes poner en cualquier momento y no parece de un videojuego.
Para mí la que cumple mejor ese requisito es la OST de Motorhead (no confundir con la banda de música), casi desconocido juego de carreras que pasó por PS1 y PC en 1998 casi sin pena ni gloria, pero que practicamente todo aquel que lo jugó se quedó con la música grabada en la cabeza. El estilo tecno le va de perlas a esas carreras en circuitos de estilo futurista, pero además esta bien producida, con melodias pegadizas, no se hacen muy repetitivas (a pesar de que la repetición forme parte del tecno) y cada canción es distinta y acorde a cada circuito. A pesar de que hace ya más de 20 años que salió el juego, aún me pongo alguna canción en el coche en los trayectos largos.
El compositor, Olof Gustafsson, también conocido como Blaizer / The Silents, es todo un veterano en la música de videojuegos y se le conocerá también por las canciones de Pinball Fantasies.
Venía a mentar la OST de Ocarina of Time, pero como ya se ha hecho hago lo propio con ésta, que también me vuelve loco:

@Bimmy Lee Stickerbush symphony, aquatic mine y fearfactory de la saga dk son temazos. Así plan retro me gustan muchisimo las de sonic 3 + knuckles, la del nivel de agua, de hielo y el del avión son temazos.
Hay un compilado en YouTube de retrowave remix que tiene estos temas y muchos otros mas como mejorados, lo recomiendo.

Así como cariño, creo que la del sonic 3, porque lo jugué mil veces y aun lo juego cada tanto, me gusta rushearlo con todas las emerald por mas bugs que tenga . Me acuerdo que dejaba encendido el sega con el nivel de hidrocity para escuchar la musica [poraki] o el del ice cap [chulito]
A mi me retrotrae mucho The Goonies, Penguin Adventure y Kings Valley, de MSX, que grande fue Konami [fumando] .

Luego me encanta la de MegaMan 3, sobretodo la fase de GeminiMan, aun la tarareo muy amenudo, y hasta hago mis propias versiones, alargando algunas notas en plan Remake.

https://www.youtube.com/watch?v=J2LF3YR2dNM

Luego las de los Sonic tanto de Master como de Megadrive, aunque mas de esta ultima.

Y ya mas mayor, la del Castlevania SOTN que fue mi juego favorito de psx, y como no ese gran tema del Ocarina of Time the lost woods:

https://www.youtube.com/watch?v=Ljqe4Nj7nBA

Estoy pasandome a ratos el Alan Wake Remaster o Remake, no recuerdo, y me encanto cuando suena "In dreams" de Roy Orbison, que ya me habia enamorado de ella en la pelicula Terciopelo Azul (The blue Velvet) con la maravillosa interpretacion en playback de Dean Stockwell, que yo solia imitar en el SingStar de PS3, con grandes resultados por cierto [360º] super estrella!!! maravillosa pelicula de David Lynch, incomprendida para muchos.

https://www.youtube.com/watch?v=xtjiVTSs8pc

Estupendo hilo [beer]
Unreal McCoy escribió:Buenas, este hilo vino haciendo limpieza de cintas de cassette, quise recordar varias cintas con canciones grabadas de la radio, en una de ellas grabé Livin in the City, parte del OST de Sonic R, esta canción me trae muy buenos recuerdos de aquel verano de 1998, la canción me parece muy bonita, con una melodía muy conseguida y muy fiel al universo Sonic.
---
Sonic R - Livin in the City



Buen gusto tienes. El rollo ese de la SEGA de la era Saturn me mola mucho y se me pone la piel en el pellejo por la nostalgia. Me recuerda a Game 40, la entrada en esa gen 3D, los arcades 2D por fin perfectos, el boom del anime... Gran época, a la que SEGA le pone el sonido.
Grandia 2.
(Versión Dreamcast en mi caso).

Soy consciente de que las hay mejores, incluso en ese mismo género y podría citarlas aquí, pero es que esta en concreto me trae muy muy buenos recuerdos.

Y sé que nadie la va a nombrar xD
EMaDeLoC escribió:Yo voy a separar en dos categorias.

Mejor OST que te mete dentro del juego.
Y para mi gana de calle a cualquier otra la OST de Silent Hill 2. La sensación de soledad, angustia, miedo, horror que te produce mientras caminas por las desoladas calles del pueblo, los pasillos de los apartamentos vacios o la prisión. Te mete poco a poco, sin descanso, en el pueblo maldito.
Akira Yamaoka ya demostró su buen hacer con la música, los efectos de sonido y el uso del silencio en SH1, y aunque en SH3 la producción mejora mucho más y tiene canciones tremendas, como OST ambiental su mejor obra esta en SH2.


Has roto el hilo.

Hay que volver a empezar chavales.



Silent hill 2, a oídos de un compositor que tenga que ingeniarse una banda sonora de alguna manera con estos objetivos, es simplemente inaudito. No es ni siquiera una genialidad, es que es imposible que exista.

Mira que la del metroid prime (y en parte la del super metroid), me parece algo tan personal que es imposible de sintetizar como idea de BSO, pero es que silent hill 2 es artísticamente abrumador.
Pues Silent hill 2 tendra mejor ost en general, pero para mi como cancion sola es insuperable la de Silente Hill 1.

https://www.youtube.com/watch?v=QEUS4uh4c4Y

[boing]
Yo la que tengo grabada a fuego es aparte de las de street. Fighter 2 son las del primer tenchu de la PS. "Magia"esa OST ya desde la misma intro te pone los pelos como escarpias y la musica elegida en cada escenario casa perfectamente con la ambientación del mismo."ACOJONANTE" de lo más top que he escuchado en mi vida [360º]


Saludos [beer]
GUSMAY escribió:Pues Silent hill 2 tendra mejor ost en general, pero para mi como cancion sola es insuperable la de Silente Hill 1.

https://www.youtube.com/watch?v=QEUS4uh4c4Y

[boing]


Esa cancion de Silent Hill que mencionas se queda grabada para siempre en tu cerebro, insuperable [tadoramo] .

PD: mas de 20 años después todavia le tengo miedo a los Silent Hill, me siguen dando mala espina, lo mas que he llegado es la escuela, la parte del piano y unos emblemas, pero es demasiado para mi, todas ese terror psicológico y las referencias religiosas con engendros crucificados y demas no pude con ello, creo que nunca me los pasare.
ignition escribió:Yo la que tengo grabada a fuego es aparte de las de street. Fighter 2 son las del primer tenchu de la PS. "Magia"esa OST ya desde la misma intro te pone los pelos como escarpias y la musica elegida en cada escenario casa perfectamente con la ambientación del mismo."ACOJONANTE" de lo más top que he escuchado en mi vida [360º]


Saludos [beer]


Yo del strifa aún canto, silvo y tarareo la de Guile, además recuerdo que cuando era discotequero había una versión, que era la ostia.

@Snowbro Y ya no solo la canción, si no la intro entera es sublime, el rollo ese a lo Twin Peaks pero oscuro y siniestro.
@GUSMAY pues si, sin lugar a dudas una de las mejores intros de toda la historia de los videojuegos, desde ahi te iba metiendo la mala espina de los niveles a los que llega el juego.
Terranigma, para mi la tengo en la cabeza si o si
Me encanta la banda sonora de Axelay, es de mis preferidas. Shenmue, Wild Arms, Street Fighter II... la lista es larga.
Por decir una, la del Sonic 3.

En especial este tema:
https://www.youtube.com/watch?v=OvvVu4fdHOk

Hasta tal punto que lo grabé en bucle en una cinta de 60m [+risas]
Hay tantas... y de tanta calidad... en casi cualquier sistema...

Por poner una emblematica, mitica e inolvidable:

Streets of Rage y Shenmue son una locura.
Aunque el juego no sea una joya, me gusta mucho la BSO de Greendog.
@GUSMAY la polla en bicicleta la OST del strifa2 XD Ostia!! si!! se me olvidaba la de los dos primeros street of rage sobre todo el primero son crema!! [sonrisa]

https://youtu.be/2k3PNdTVnsc

Saludos [beer]
Paprium escribió:Grandia 2.
(Versión Dreamcast en mi caso).

Soy consciente de que las hay mejores, incluso en ese mismo género y podría citarlas aquí, pero es que esta en concreto me trae muy muy buenos recuerdos.

Y sé que nadie la va a nombrar xD


Pues yo iba a poner esa junto a la del Skies of Arcadia [sonrisa]
Vamos a poner una rareza jeje

Estos son mis dos temas favoritos de SOTN



@Snowbro grande los Castle joder es que hay cientos de OST legendarias nen [sonrisa]


Saludos [beer]
La bso de shenmue es pura magia. La del Sonic de ms/gg es increíble, me la se de principio a final. La del streets of rage de gg me gusta todavía más que la de MD por raro que pueda parecer. Luego hay bsos que son muy especiales para mi: golden axe, drangonninja(como dice el creador del post), Shinobi arcade, enduro racer, out run, cybernoid 2, Robocop arcade y spectrum, amc, ghost and goblins, the new Zealand story, rainbow island... Podría seguir y no parar en 2 días...
Creo que hubo un hilo parecido hace un tiempo puede ser ? [360º]

La verdad que voy a tener que ser breve porque tengo muchas canciones/OST para compartir.

Dungeon Keeper

Little Big Adventure 2 (este siempre que lo escucho se me caen las lagrimas [buuuaaaa] )

SimCity 3000

The Sims

Ahora pasando a juegos de consola que recuerde ahora mismo:

Battletoads

Bonanza Bros

Comix Zone

Pokemon Red/Green/Blue (este es de esos que me da mucha nostalgia)
Cualquiera del Dynamite headdy. Todas son muy muy MUYYYYYY buenas. Pongo una



El Super Hang On otro clasicazo con una estupenda (aunque limitada) banda sonora.



Gaunlet 4. Su BSO me encantaba, cada pieza sonaba a mazmorra.





Pondría cualquiera de la saga Zelda, pero creo que todo el mundo las conoce ya [+risas]
Hay mas por ahi, como solsice (cremita), Super Monaco GP, Aero the AcroBat, Bionic comando...
Habéis citado auténticas joyas, vamos, de lo más mítico de la historia de la ost de videojuegos desde mi punto de vista: Sonic, Streets of Rage, Castlevania SOTN, DK, Silent Hill 2... Auténticas salvajadas de ost en esas sagas. Incluso otros citados como Shenmue o Contra Hard Cops (ese tema del primer nivel) me encantan.
Si es por cariño, como pedía el OP, me quedaría con las ost de Streets of Rage 1 (muy superior a la del 2 para mi gusto) y Castlevania SOTN.

Yo hago mi aportación con dos temas legendarios de otros dos sagas imprescindibles que no deberían faltar:



Y no quiero extenderme más que no acabo, pero la banda sonora de Ko Otani para Shadow of the Colossus es otra bestialidad. Completa de forma magnífica esa sensación de soledad e inmensidad.


gynion escribió:
Unreal McCoy escribió:Buenas, este hilo vino haciendo limpieza de cintas de cassette, quise recordar varias cintas con canciones grabadas de la radio, en una de ellas grabé Livin in the City, parte del OST de Sonic R, esta canción me trae muy buenos recuerdos de aquel verano de 1998, la canción me parece muy bonita, con una melodía muy conseguida y muy fiel al universo Sonic.
---
Sonic R - Livin in the City



Buen gusto tienes. El rollo ese de la SEGA de la era Saturn me mola mucho y se me pone la piel en el pellejo por la nostalgia. Me recuerda a Game 40, la entrada en esa gen 3D, los arcades 2D por fin perfectos, el boom del anime... Gran época, a la que SEGA le pone el sonido.


Opino exactamente igual, esa ost retrotrae a esa época a los que la vivimos. Estaba pensando también en Game 40 al escucharla XD
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, pedazo de temas y un camión de nostálgia.

Siril escribió:Creo que hubo un hilo parecido hace un tiempo puede ser ? [360º]


Es verdad, por eso quise centrarme en el cariño, de lo contrario la temática del hilo está más repetida que yo en el Super de mi barrio :) sé que es harto complicado, todos tenemos un mínimo de diez OST o temas de videojuegos por los que mataríamos, pero la clave está en elegir uno o dos y dentro del cariño, o bien -a la vez-, la que más os guste a nivel musical afinando o acotando todo lo posible.

Tambien le tengo un gran cariño a la OST de Metropolis Street Racer, una maravilla ecléctica y artesanal, como ya no se hacen los videojuegos.. Asterix de Master System, Super Hang On de MegaDrive, -magistral Winning Run-, Super Adventre Island -genial OST y tremendo uso del SPC700-, sin embargo elegí Livin' in the City porque es la que extrañamente por su tardía fecha, más sentimientos me mueve, eso que decía el maestro Sabina que siempre repito por su capacidad ilustrativa, ''La carne de gallina me pone en el corazón'', el problema es que elegir una sóla es, ciertamente, taréa titánica donde las haya, comprendo que pido mucho.


@Gynion, @Juaki, está grabada de Game 40 :p la ponían con frecuencia, en aquella época y desde 1996, compraba bastantes cintas de cassette vírgenes para ir grabando las canciones de la Radio que más me gustaban, aún conservo unas veinte desde 1996 hasta el año 2000, donde la música ya empezó a ir por un derrotero diferente, comencé a trabajar y emergían los reproductores MP3.. aunque esto lo hemos hecho casi todos, los que tenían un equipo de música se hacian tambien recopilatorios de CD a cinta para escuchar en el coche por ejemplo, y los que sólo teníamos un Radio Cassette de doble pletina nos conformábamos con jugar a ser DJ's y locutores grabando música de la Radio.

Yamauchi escribió:Aunque el juego no sea una joya, me gusta mucho la BSO de Greendog.


Muy buena, la descubrí hace poco, hay muchísimos juegos de 8 y 16 Bits que aún no he jugado, una sensación extraña, conocerlos desde niño-adolescente por las revistas, tenerles cariño por eso, y no jugarlos hasta pasados los cuarenta, -otro hilo inside, voy a hacer hilos hasta de costura como siga así-,


Señor Ventura escribió:
EMaDeLoC escribió:Yo voy a separar en dos categorias.

Mejor OST que te mete dentro del juego.
Y para mi gana de calle a cualquier otra la OST de Silent Hill 2. La sensación de soledad, angustia, miedo, horror que te produce mientras caminas por las desoladas calles del pueblo, los pasillos de los apartamentos vacios o la prisión. Te mete poco a poco, sin descanso, en el pueblo maldito.
Akira Yamaoka ya demostró su buen hacer con la música, los efectos de sonido y el uso del silencio en SH1, y aunque en SH3 la producción mejora mucho más y tiene canciones tremendas, como OST ambiental su mejor obra esta en SH2.


Has roto el hilo.
Hay que volver a empezar chavales.

Silent hill 2, a oídos de un compositor que tenga que ingeniarse una banda sonora de alguna manera con estos objetivos, es simplemente inaudito. No es ni siquiera una genialidad, es que es imposible que exista.

Mira que la del metroid prime (y en parte la del super metroid), me parece algo tan personal que es imposible de sintetizar como idea de BSO, pero es que silent hill 2 es artísticamente abrumador.



Sí y no, lo que plantea EMaDeLoC sería otro hilo diferente a mi modo de ver, más interesante que el que nos ocupa he de reconocer, pero otro hilo, que estaría bien hacer si el tiene a bien e interesa :)

Para mí, Yōko Shimomura, Akira Yamaoka y Yuzo Koshiro son a los videojuegos lo que Morricone o Williams al cine, sin embargo no tengo los conocimientos, ni oido, ni cultura musical para entrar ahí. Si os complace dirigir la temática a OST inmersivas me parece perfecto, pero creo que se merece su propio hilo.

No quisiera excluir a David Wise, que creó una obra maestra atemporal en los DKC, y tuvo la inteligencia de trasladar el concepto de renderización gráfica al sonido.
Nadie va a decir la de goemon de la 64? Es jodidamente brutal. Alomejor escucharla a palo seco no mola tanto, pero la ambientación que le da al juego cuando estás con el mando en la mano, es una magia!
Por cierto, alguien sabe porqué el CD de esa OST es taaaaaaaaaaan jodidamente caro?
Es imposible quedarme con una. Me encanta el sonido de SNES, las bandas sonoras de los Final Fantasy, DKC, Mario Worlds, Zelda, Super Metroid... increíbles. De MD los dos primeros Streets of Rage, brutales. Street Fighter 2 no tiene canción mala. Los Castlevania, Megaman, Resident Evil... también tienen su punto. Para recordar muchas de esas canciones y estilos, está genial la fonoteca que tiene Super Smash Bros Ultimate de Switch. Muchas son las versiones de siempre, pero hay otras canciones remix/arranged, que siguen sonando genial. https://www.smashbros.com/en_GB/sound/index.html



Pero ya que has empezado el hilo con la música de Sonic R, y por salirme un poco de lo normal, de esa época recuerdo con cariño que también ponían en Game 40 la música de Sega Touring Car, y me flipaba. Algunas "cantaditas" eran mejor que las que ponían en la discoteca, aunque hay que reconocer que otros temas si que eran demasiado "pastilleros" [carcajad]

Igualmente me parece difícil escoger una sola en concreto. Pero ahí va una lista de algunas no tan habituales (más allá de las típicas como Castlevanias y Silent Hill):

YS3 (Aunque la mejor version es la de Oath of Felgana)


Super Hydlide (La versión arrange que sacaron hace... ¿20 años? está guay.


Fantasy General. Lo que es jugar, jugué bien poco, pero el CD lo quemé de escuchar su pedazo de música:


Tyrian. Horas y horas escuchando la música de este increíble juego usando el Jukebox.


Heroes of Might and Magic IV. No lo jugué mucho. Trinqué su pedazo de música eso sí, y se la ponía al Heroes III.


VVVVVV. Fantástica música retro.


Super Hexagon. También retro. Cortita, pero increíble música.


Y la última que me gustó, la banda sonora de 198x:
pues muchas, pero siempre me llamó la atencion la del "gunfright" de "amstrad cpc" que es del año 1985, tenia una musica que años despues me di cuenta de que era adelantada a su epoca: (a partir del 0:46seg)



eso a mi me suena a musica "dance-techno" habitual que se hacia diez años mas tarde de 1985.
Dicoym está baneado por "troll"
Pues cariño y gustar, muchas, pero siempre se te queda las que más vicio le has dado y a mi Truxton, Hellfire,
Leynos, Parodius... las tengo grabas a fuego [+risas]

Truxton
https://www.youtube.com/watch?v=6iIG_ufZUzc

Hellfire
https://www.youtube.com/watch?v=d-9g9TMARs0

Leynos
https://www.youtube.com/watch?v=T2bk1Br5CBs

Parodius
https://www.youtube.com/watch?v=W59pMPG9pGs
Otra que me gustaba mucho era la de Zero wing
Panzer dragoon saga. Ya no solo por la calidad del juego, sino porque realmente la música potencia lo único que se siente uno al jugarlo. Único porque fuimos 4 gatos los que lo compramos en su día en una consola que ya apenas tenía ni el tato, había muy pocos juegos, en especial rpg de aquella con entornos completos en 3d, muchas secuencias de vídeo y todos los diálogos con voces; un sistema de combate único en el género (divertido y dinámico, algo poco habitual del género), muy buena historia con esa puesta entre dos bandos del bien y el mal, el personaje enigmático de Azel y ese final trágico a lo imperio contraataca.

Pero lo que aplica esa ambientación de mundo extraterrestre, orgánico, hostil, postapocalíptico que va desde los efectos de sonido hasta la totalidad de sus pasajes, como esa épica entrada con canto gregoriano que te ponía los pelos de punta. Los temas suenan a orquestado y no a midi (cosa que sí ocurría en ocarina of time o final fantasy 7 que se llevaron toda la gloria sonora) era como un tesoro, un lujo.
https://www.youtube.com/watch?v=s08GllU ... D696CC377A


otros juegos de honorable mención:
castlevania symphony of the night (psx)
tenchu stealth assassins (psx)
sega rally championship (saturn)
shenmue (dreamcast)
Pondré algunos temas sueltos que me enamoraron desde la primera vez que los escuché XD

The Sinking of the Old Sanctuary, de Castlevania de MD (presente en muchos otros de la saga, pero aparecida en éste primero):



Hyrule Castle, de Zelda A Link to the Past, también aparece en otros títulos (la versión ampliada de BotW es BRUTAL). Me transmite esa sensación de estar ante una enorme fortaleza llena de guardias:



Dire Dire Docks, de Super Mario 64. No sé ni qué decir sobre ella. Cada vez que la escucho directamente me traslada en el tiempo. Ya está. Es 100% nostalgia.



Tema de la intro de Zelda Ocarina of Time. Probablemente para muchos como yo, la "intro" más famosa de la historia. Era magia en movimiento.



Y para terminar, una de 128 bits: Menú principal y créditos finales de Metroid Prime para GameCube. En realidad como muchas sagas emblemáticas, podríamos citar muchos temas de Metroid, pero me quedo con éste:




Un saludo!
sonic r y daytona usa,seguro
Era de agradecer el Sound Test en algunos juegos:




Y casi se me olvidaba esta exquisitez de juego y banda sonora:
Creo que se pudo demostrar empíricamente que esta es la mejor banda sonora de la historia de los videojuegos.

Se me cayeron los huevos al suelo ya desde el opening.

@yamauchi Dale entonces una vuelta a la versión PC Engine CD ;)
estoybien escribió:Panzer dragoon saga.

Venía a decirlo, pero parezco el pesao del PDS, siempre nombrándolo a la mínima ocasión. Para mí es una evolución/mezcla muy acertada de la música de Zwei, más sintética, y la de la primera entrega, más instrumental. Son tres juegos con bandas sonoras exquisitas y que me traen muy buenos recuerdos.

Muchas de mis favoritas se han nombrado ya (si tuviera que hacer una lista de canciones de videojuego que más tarareo, creo que Sonic 1 de MS, Mario 64, Zelda OOT y Yoshi's Island se llevan la palma), así que voy a decir Lemmings de MS por su calidad (no sé si en YouTube la habrá subido alguien a 50 Hz, pero es una maravilla) y Shining Force III, un juego (o tres) con una banda sonora alucinante y que no suele salir en estos hilos: https://www.youtube.com/watch?v=yjNTh0XYrHs

Desde aquí mi aplauso a @Unreal McCoy y @crazy2k4 por reconocer que les gusta la música de Sonic R, por cierto. A mí también me mola, qué le voy a hacer.
Yo creo que andará entre Terranigma, Illusion of Time y Shining Force 2
Habéis dicho ya un montón y muy buenas. Por resaltar otros clásicos:

En consola:

Earth Worm Jim 1: Buttville



La de la última fase, o parte de la segunda fase en algunas versiones. De hecho, no se si está en todas las versiones, pero en las que está, es imposible no resistirse a jugar para escucharla.

Final Fantasy V: Clash on the Bridge



Recuerdo por aquel entonces que estaba todo dios enganchado a los FF de la PSX, y yo me puse a explorar los de SNES en emuladores. Gran acierto, y momento épico donde los haya cuando luchas contra Gilgamesh con esa música.

En PC:

Doom: Hiding the Secrets (E1M9)



Me abstengo de la más obvia, que es la del E1M1, pero esta me encanta. Además, que es la de dos de los tres mapas secretos del juego, uno de los cuales salía en la demo del principio para provocar.

Lo cierto es que la música del Doom 1, con ese toque tecno y metal por momentos, me parece cojonuda. La música se compuso antes que los mapas, y luego Romero las adjudicó según le parecía bien. Para el Doom 2 ya tiraron más de música ambiente y es otro rollo.

Command & Conquer: Act on Instinct



Esta juega en otra liga, con calidad de CD, siendo uno de los primeros juegos en popularizarlo, dejando atrás el MIDI y otros sistemas que ocupaban menos espacio. Las voces del comando con esta música de fondo son nostalgia pura.

La versión del video es en realidad la versión original (que se incluyó en el port de la Playstation). No obstante, cuando lanzaron el juego en PC le quitaron las voces por si se confundían con las propias voces del juego.

Al contrario que el Red Alert, que tiene una canción muy buena (Hell March) y las demás "meh", el primer C&C tiene un álbum brutal.
Snowbro escribió:
GUSMAY escribió:Pues Silent hill 2 tendra mejor ost en general, pero para mi como cancion sola es insuperable la de Silente Hill 1.

https://www.youtube.com/watch?v=QEUS4uh4c4Y

[boing]


Esa cancion de Silent Hill que mencionas se queda grabada para siempre en tu cerebro, insuperable [tadoramo] .

PD: mas de 20 años después todavia le tengo miedo a los Silent Hill, me siguen dando mala espina, lo mas que he llegado es la escuela, la parte del piano y unos emblemas, pero es demasiado para mi, todas ese terror psicológico y las referencias religiosas con engendros crucificados y demas no pude con ello, creo que nunca me los pasare.


Cuidado con la del 4:


Aparte de Yamaoka que me flipa... aporto mi granito:

Una banda sonora a la que le tengo mucho cariño es la de Beyond Oasis para megadrive (incomprensiblemente traducido como Story of Thor, como todo el mundo sabe). Me parece algo especial dentro del estilo de su autor e incluso de la propia consola. https://youtu.be/N0xPD9_HHVk?t=2439

P.D @GUSMAY : qué peliculón Blue Velvet, y qué grande el momento "in dreams".
67 respuestas
1, 2