¿Cúal es la mejor opción portátil para juegos retro de 8 y 16 bits?

Me ha picado el gusanillo del mundo retro. Por cuestiones de tiempo valoro la compra de una máquina portátil para este menester.

En su día tuve una PSP y la emulación de SNES me defraudó totalmente. Han mejorado con PS Vita?

Tengo una Nintendo 3DS, ¿Se le puede sacar partido a la emulación?Tengo todo original y no me gustaría ser baneado.

Otras alternativas:

GPD XD PLus
GPD Win 2
Algun modelo basado en Raspberry embutido en una carcasa de Game Boy.

Valoro la emulación fiel, la ergonomía, una pantalla de calidad y la autonomía básicamente.
@Serginho2009

No se que es en su dia, pero la emulacion de snes esta muy bien en la PSP, diria q gran parte del catalogo va perfecto

En vita tienes retroarch, nunca lo probe, un chico q me pidio le diera codigo del snes9x q habia porteado a psp me comento snes9xvita va fino..
theelf escribió:@Serginho2009

No se que es en su dia, pero la emulacion de snes esta muy bien en la PSP, diria q gran parte del catalogo va perfecto

En vita tienes retroarch, nunca lo probe, un chico q me pidio le diera codigo del snes9x q habia porteado a psp me comento snes9xvita va fino..


Yo notaba un framerate poco fiel al original. Una cosa es que arranque y se vea/escuche sin errores y otra la experiencia jugable.
@Serginho2009

Yo diria el 80% de los juegos van a 60fps estables
Para eso me pillo la vita, que van todos estables y no unos si u otros no, aparte que me gusta más el D-pad, o quizás una GPD X_D que van muy bien.

Saludos.
4 respuestas