¿Cual es la mejor opción de tarjeta para PSP?

1, 2, 3
SieKensou
MegaAdicto!!!
702 mensajes
desde feb 2015
Gracias, aún sigo investigando y dándole vueltas...
largeroliker escribió:@SieKensou Sí, sirve cualquiera. Venderlos, pues por aliexpress mismamente debería haber.

¿Vale, osea que cualquiera funcionará igual y da igual la marca o calidad? Que valga para 2 microSD solo encuentro uno blanco de marca ni se sabe y para una sola microSD también veo siempre el mismo y parece aún más cutre de calidad...

largeroliker escribió:Sobre microSD, ahora mismo te puedo decir que sí, hay vídeos por ahí de PSPs reconociendo 512 Gb (256 Gb x2) de memoria.

Ah vale, es que en algunos anuncios del adaptador ponía que solo eran para un máximo de 16gb por tarjeta.

largeroliker escribió:La MS más grande creo que es de 16 Gb y cuesta un putísimo ojal.

Pues se queda algo pequeña y encima por más que he mirado en tiendas no tienen nada ya de Memory Sticks...
SieKensou escribió:Gracias, aún sigo investigando y dándole vueltas...
largeroliker escribió:@SieKensou Sí, sirve cualquiera. Venderlos, pues por aliexpress mismamente debería haber.

¿Vale, osea que cualquiera funcionará igual y da igual la marca o calidad? Que valga para 2 microSD solo encuentro uno blanco de marca ni se sabe y para una sola microSD también veo siempre el mismo y parece aún más cutre de calidad...

largeroliker escribió:Sobre microSD, ahora mismo te puedo decir que sí, hay vídeos por ahí de PSPs reconociendo 512 Gb (256 Gb x2) de memoria.

Ah vale, es que en algunos anuncios del adaptador ponía que solo eran para un máximo de 16gb por tarjeta.

largeroliker escribió:La MS más grande creo que es de 16 Gb y cuesta un putísimo ojal.

Pues se queda algo pequeña y encima por más que he mirado en tiendas no tienen nada ya de Memory Sticks...

Lo importante es la velocidad de las microSD, que nunca sean más lentas que una MS original.

Yo tenía 80 Gb (64+16).
vivero2
MegaAdicto!!!
7.487 mensajes
desde ene 2011
SieKensou escribió:Gracias, aún sigo investigando y dándole vueltas...

las buenas son la photo fast cr 5400 doble sd, ORIGINALES, el problema es que hay muchísimas copias y es tener suerte y que te vaya bien, eso si, esos adaptadores es mejor una vez insertados, no jugar con ellos y sacarlos muy a menudos, ya que son frágiles, muy fragiles
SieKensou
MegaAdicto!!!
702 mensajes
desde feb 2015
Vale, ya se me va aclarando casi todo :D
Muchas gracias por las respuestas.

largeroliker escribió:Lo importante es la velocidad de las microSD, que nunca sean más lentas que una MS original.

Yo tenía 80 Gb (64+16).

Vale, el caso es que en las descripciones de los adaptadores siempre veo alguna nota como esta:
Compatible con tarjetas MicroSD de 256MB a 2GB y tarjetas MicroSDHC de 4GB a 16GB.
Siempre ponen algún tipo de límite... no sé si para evitarse problemas si con las más grandes no funciona bien o si realmente no funcionan con tarjetas de más capacidad...

largeroliker escribió:las buenas son la photo fast cr 5400 doble sd, ORIGINALES, el problema es que hay muchísimas copias y es tener suerte y que te vaya bien, eso si, esos adaptadores es mejor una vez insertados, no jugar con ellos y sacarlos muy a menudos, ya que son frágiles, muy fragiles

Las he buscado y a saber si son originales o no... aparentemente sí, pero el problema es lo que comenté ahora, en estas Photofast CR-5400 en la descripción pone que hasta MicroSDHC de 16GB...
vivero2
MegaAdicto!!!
7.487 mensajes
desde ene 2011
SieKensou escribió:Vale, ya se me va aclarando casi todo :D
Muchas gracias por las respuestas.

largeroliker escribió:Lo importante es la velocidad de las microSD, que nunca sean más lentas que una MS original.

Yo tenía 80 Gb (64+16).

Vale, el caso es que en las descripciones de los adaptadores siempre veo alguna nota como esta:
Compatible con tarjetas MicroSD de 256MB a 2GB y tarjetas MicroSDHC de 4GB a 16GB.
Siempre ponen algún tipo de límite... no sé si para evitarse problemas si con las más grandes no funciona bien o si realmente no funcionan con tarjetas de más capacidad...

largeroliker escribió:las buenas son la photo fast cr 5400 doble sd, ORIGINALES, el problema es que hay muchísimas copias y es tener suerte y que te vaya bien, eso si, esos adaptadores es mejor una vez insertados, no jugar con ellos y sacarlos muy a menudos, ya que son frágiles, muy fragiles

Las he buscado y a saber si son originales o no... aparentemente sí, pero el problema es lo que comenté ahora, en estas Photofast CR-5400 en la descripción pone que hasta MicroSDHC de 16GB...

Mira
hilo_64-gb-o-128-gb-en-psp-con-photofast-cr-5400_1883642
salu2
Hidalgo
Novato
4.437 mensajes
desde sep 2006
Editado 2 veces. Última: 20/10/2018 - 00:10:03 por Hidalgo.
@SieKensou Compi te cuento mi experiencia, que justo acabo de hacer una actualización de la memoria a la PSP.

Yo tenía el que te han sugerido, el CR 5400 (2x1). De lujo, la verdad, encantado. Coincido en la apreciación de que es frágil. Funciona perfectamente, y como no hay ninguna necesidad de sacarlo de la PSP, una vez lo tengas metido, te sugiero no trastear demasiado con él. Pero funcionar, me iba de lujo.

He comprado una nueva micro SD de 128gb y he pensado que sería mejor un adaptador 1x1 (micro SD a Memory Stick y ya). El caso es que la micro SD nueva es muy superior tecnológicamente a las antiguas, pero la PSP tarda más en reconocérmela y arrancar, y eso me ha dejado dudas de si es el adaptador o si es que le cuesta arrancar las tarjetas de gran capacidad. Hice el formateo que recomiendan con sectores de 32kb, y tal vez haya mejorado un poquito con eso, pero no va tan rápida como la antigua.

Importante: la tarjeta de 128 gb ni mucho menos está llena, todo lo contrario. Es una copia exacta del contenido que tenía en la 2x1, pero con peor rendimiento al arrancar. Jugando estoy notando cosillas ingame (Out Run y GTA Vice City, muy propio para probar la carga de texturas sobre la marcha), pero podría ser solucionable con ISOs en lugar de CSOs.

Espero que te haya servido de ayuda, y si alguien de paso puede arrojar luz, pues se agradecería siempre :). Un abrazo.
Hidalgo escribió:la PSP tarda más en reconocérmela y arrancar, y eso me ha dejado dudas de si es el adaptador o si es que le cuesta arrancar las tarjetas de gran capacidad.

Es que la PSP tiene que hacer un escaneo de la memoria completa en el menú. Si tienes 128 Gb, obviamente le cuesta un ratito XD
largeroliker escribió:
Hidalgo escribió:la PSP tarda más en reconocérmela y arrancar, y eso me ha dejado dudas de si es el adaptador o si es que le cuesta arrancar las tarjetas de gran capacidad.

Es que la PSP tiene que hacer un escaneo de la memoria completa en el menú. Si tienes 128 Gb, obviamente le cuesta un ratito XD

Pobrecilla la criatura, nunca se imaginó que la iba a ver tan gorda [looco] [qmparto].

Entonces me imagino que mejor me ahorro la pasta de probar otro adaptador... No, si me estaba arrepintiendo de no haberle metido 200, y al final he tenido hasta suerte y todo... [rtfm]
Yo tenia el adaptador blanco para dos micros con una de 128 y los videos de los juegos me iban a tirones.He puesto esa microSD en el adaptador de una sola ranura negro y ahora van bien los videos
En Amazon por ejemplo tienes esos adaptadores por si no quieres esperar mucho ("Adaptador Pro Duo" y salen muchos...) y si ya te quieres ahorrar algo (un par de €) en Aliexpress están a poco mas de 1€ y pico, te pillas un par y arreando (que dicen que alguna son fragiles...)

Y con las MicroSD mas de lo mismo, alguna Samsung/Sandisk de buena velocidad debería de valer y están tiradas de precio.
1, 2, 3