¿Cual es la mejor opción de tarjeta para PSP?

1, 2, 3
SieKensou
MegaAdicto!!!
702 mensajes
desde feb 2015
Editado 1 vez. Última: 19/09/2018 - 21:44:52 por SieKensou.
Tengo una PSP de las primeras, las 1004 y tan solo una Memory Stick Pro Duo de 1 GB. Quería saber, a día de hoy, cual es la mejor opción en cuanto a tarjeta. Me gustaría una de mucha capacidad, 64gb por lo menos (no sé cuanto es lo máximo que acepta la PSP), para tener todo a mano y que a su vez funcione todo de manera fluida. Digo esto último porque con las Memory Stick de Sony notaba problemas en los juegos al ser leidos, sobre todo en algunas secuencias de video (cosa que no pasaba usando el UMD original).
Gracias de antemano.
vivero2
MegaAdicto!!!
7.487 mensajes
desde ene 2011
SieKensou escribió:Tengo una PSP de las primeras, las 1004 y tan solo una Memory Stick Pro Duo de 1 GB. Quería saber, a día de hoy, cual es la mejor opción en cuanto a tarjeta. Me gustaría una de mucha capacidad, 64gb por lo menos (no sé cuanto es lo máximo que acepta la PSP), para tener todo a mano y que a su vez funcione todo de manera fluida. Digo esto último porque con las Memory Stick de Sony notaba problemas en los juegos al ser leidos, sobre todo en algunas secuencias de video (cosa que no pasaba usando el UMD original).
Gracias de antemano.

la mejor opción es comprar un adaptador doble de micro sd a pro duo y meter 2 memorys (micros SD) de 32 gb
SieKensou
MegaAdicto!!!
702 mensajes
desde feb 2015
vivero2 escribió:la mejor opción es comprar un adaptador doble de micro sd a pro duo y meter 2 memorys (micros SD) de 32 gb

Vale, gracias, he visto esa opción pero, ¿funciona cualquiera de esos adaptadores sin problemas o hay que tener en cuenta algo del propio adaptador para que la transferencia de datos sea rápida y buena? ¿O es solo cosa de las micro SD y el adaptador es igual que sea cualquiera? ¿Los suele haber en cualquier tienda o hay que recurrir a internet?
La velocidad depende de las microSD. Yo he llegado a tener 80 Gb y sin problemas, aunque ten en cuenta que a la consola le cuesta leer toda la información en el menú, aunque en los juegos no se nota la diferencia.
SieKensou
MegaAdicto!!!
702 mensajes
desde feb 2015
largeroliker escribió:La velocidad depende de las microSD.

Vale, entonces el adaptador me vale cualquiera indistintamente y no afectará al rendimiento, ¿no?

largeroliker escribió:...aunque en los juegos no se nota la diferencia.

Eso es lo importante ya que, como comenté, la que tengo es una Memory Stick original de Sony y algunos videos van a tirones.
A mí todo me ha ido perfectamente, la verdad. ¿Has activado el aumento de velocidad de lectura en el CFW?
SieKensou
MegaAdicto!!!
702 mensajes
desde feb 2015
largeroliker escribió:A mí todo me ha ido perfectamente, la verdad. ¿Has activado el aumento de velocidad de lectura en el CFW?

Pues no lo he tocado desde hace tiempo así que deduzco que no... ¿Qué está en el menú del CFW? ¿Se entraba manteniendo pulsadas qué teclas? [+risas]
@SieKensou [+risas]

Lo primero revisa qué CFW tienes, y si es superior a 5.00 M33-6 deberías tenerlo en el menú Recovery. Si es vieja la versión, tendrás que apagar la consola y encenderla manteniendo R.

Si tienes una versión 6.xx, deberías tener un atajo en el menú VSH (select)
SieKensou
MegaAdicto!!!
702 mensajes
desde feb 2015
@largeroliker
Vale, no lo tenía activado pero no noto diferencia la verdad (al menos en juegos de Mega CD sigue petardeando en los videos y va un poco a tirones). Sigo con bastantes dudas sobre que hacer. ¿Los adaptadores esos para poner 2 micro SD dónde los venden? ¿Cualquiera vale para cualquier micro SD de cualquier tamaño? ¿Las memory stick más grandes de cuanto las hay?
@SieKensou Sí, sirve cualquiera. Venderlos, pues por aliexpress mismamente debería haber.

Sobre microSD, ahora mismo te puedo decir que sí, hay vídeos por ahí de PSPs reconociendo 512 Gb (256 Gb x2) de memoria.

La MS más grande creo que es de 16 Gb y cuesta un putísimo ojal.
1, 2, 3