¿Cuál es la mejor IA "todo terreno" hoy por hoy? (Solo texto y razonamiento)

Buenas gente,

​Abro este hilo porque el panorama cambia cada pocos meses y me gustaría saber cuál consideráis que es la IA más en forma actualmente para un uso generalista y diario. La tendencia de las IAs está más o menos clara y ya vemos patrones.

​Para enfocar bien la comparativa y no dispersarnos, dejemos fuera la programación, la generación de imágenes y el vídeo. Sé que hay modelos top en esas áreas específicas, pero condicionan demasiado la respuesta si lo que se busca es un modelo "todo terreno" para interactuar.

​Me interesa centrar la discusión exclusivamente en capacidades de texto, lógica y comprensión.
Resolución de problemas y razonamiento (capacidad de análisis, lógica pura, síntesis).
​Estructuración y productividad (creación de tablas organizadas, esquemas, guiones para presentaciones).
​Conversación y contexto personal (charla natural, perspectiva psicológica, consejo/debate de cuestiones cotidianas).
​Calidad de redacción (respuestas que aporten valor real, sin relleno ni "tono robótico").
Thalandor escribió:Pregunta aquí
hilo_ho-inteligencia-artificial-ia_2470668

Gracias, no sabía que existía un hilo dedicado.
Cualquiera, pero tienes que darle bien las instrucciones
4 respuestas