Cual es la mejor grafica para un HTPC?

Hola. Me gustaria saber cual es la mejor grafica pcie del momento para reproducir video en alta defincion... me gustaria conectarla a la tele por HDMI. Me da igual si es ATI o Nvidia.
ATI HD3870
Aunque creo que si es para ver pelis y no jugar a full, mejor la HD3850 con disipador pasivo (por el tema ruido).-
Saludos
Nvidia Geforce 8800 Ultra Diria :s

Sino puedes esperar a la 9800 que, duplicara en rendimiento a esta ^^
Una 8800 ultra?? No es xa jugar la grafica.

Las Ati tb valen un huevo. Tenia entendido ke habia unas Atis ke tenian una capacidad de reproducir video en HD tremenda y ke su precio era bastante economico.

Me tocara esperarme a la serie 9 de Nvidia :(
javiertoti escribió:Una 8800 ultra?? No es xa jugar la grafica.

Yop con mi 8800 GTX veo los videos a 1080p perfectamente :s
He editado el mensaje de arriba ;)
Nose ue rango de precio manejas pero si es para ver video a 1080p y jugar esporadicamente te recomiendo la 2600XT o la 8600GT
javiertoti escribió:He editado el mensaje de arriba ;)

La serie 9 esta al caer ^^, y segun dicen sera el doble que una ultra consumiendo menos y a menos nm ^^.

La espera según como se mire vale la pena ^^
Pero cuanto te quieres gastar?
Para ver video en alta definicion no es tan importante la grafica, hay que tener un cuenta que no es un juego y no cuesta tanto alcanzar una gran resolucion.

Di cuanto te quieres gastar.

Creo que incluso con tarjetas bastante peores que las ati arriba nombradas te deberia ir perfectamente, es mas importante el procesador
Tienes alguna ATI RX2600 con HDMI por unos 80€, si vas a montar un HTPC para usarlo como HTPC no te hace falta mas.
No le deberia ser mas que suficiente una 3850 normal? Esa tarjeta hace muy poco ruido (vamos,es que no se como suena y la tengo yo xD) y se calienta poco.
Pues me gasto lo que haga falta para asegurarme de que reproducire video a 1080p sin problemas pero tampoco mas de lo necesario.

Hace no mucho lei algo sobre los codecs H264 sobre los Bray y demas, me parecio entender que con un P4 D930 (dual core 3.0Ghz) ke tengo x casa parado me era suficiente para reproducir video en alta definicion.
Madre mia que gentes más bestia, una 8800 Ultra para ver video en HD ... ¡Que ha dicho ver video, no renderizar video a 1080!

Para los HTPC lo ideal son las placas con video integrado, por ejemplo las Asus M2A-VM llevan una ATI Radeon X1250 integrada en placa y soporta HD-DVD y Blu-Ray, las hay con salida DVI o con salida HDMI.

Saludos!
Caulquier tarjeta que decodifique por harware te vale. En nvidia se llama purevideo, en ati no se.
Para que funcione las nvidia por eso tienes que adquirir el purevideo apra que funcione sino la repoduccio sera via soft, es decir utilizando la cpu y no la grfica.
Yo en tu caso me compraria la hd3850.
Si quieres una nvidia entra en la web de nvidia y busca purevideo y las tarjetas que lo soportan junto con las versiones del purevideo que hay, por ejemplo las 8800ultra es "peor" que las 8600gts ya que creo que las 8600gts tenian implementado en el hardware mas cosas para decodificar video en alta resolucion que las 8800.

Con la cpu que tienes por eso ya te funcionaria, yo con un a64 3500+ reproduzco sin problemas videos de 720p y la grafica que tengo es una geforce6150 que soporta purevideo. La diferencai de tener el purevideo activado era de un 10-20% menos de consumo de la cpu, pero en ambos casos se reproduce bien. 1080p no he probado porque el monitor es de 17' y no llega a tales resoluciones.
MrSiir escribió:Madre mia que gentes más bestia, una 8800 Ultra para ver video en HD ... ¡Que ha dicho ver video, no renderizar video a 1080!

Para los HTPC lo ideal son las placas con video integrado, por ejemplo las Asus M2A-VM llevan una ATI Radeon X1250 integrada en placa y soporta HD-DVD y Blu-Ray, las hay con salida DVI o con salida HDMI.

Saludos!

Conoces algun modelo similar xa Pentium? Ya lo toi buscando :D

NGC escribió:Caulquier tarjeta que decodifique por harware te vale. En nvidia se llama purevideo, en ati no se.
Para que funcione las nvidia por eso tienes que adquirir el purevideo apra que funcione sino la repoduccio sera via soft, es decir utilizando la cpu y no la grfica.
Yo en tu caso me compraria la hd3850.
Si quieres una nvidia entra en la web de nvidia y busca purevideo y las tarjetas que lo soportan junto con las versiones del purevideo que hay, por ejemplo las 8800ultra es "peor" que las 8600gts ya que creo que las 8600gts tenian implementado en el hardware mas cosas para decodificar video en alta resolucion que las 8800.

Con la cpu que tienes por eso ya te funcionaria, yo con un a64 3500+ reproduzco sin problemas videos de 720p y la grafica que tengo es una geforce6150 que soporta purevideo. La diferencai de tener el purevideo activado era de un 10-20% menos de consumo de la cpu, pero en ambos casos se reproduce bien. 1080p no he probado porque el monitor es de 17' y no llega a tales resoluciones.

Ke es eso del purevideo? Un soft de reproduccion o unos codecs? :S

Nvidia no hay ninguna con HDMI :( ?

OSTIA OSTIA

Se me ha olvidado preguntar......... xa capturar video y grabarlo al disco duro sugeris algo? :)
Yo creo q para un HTPC con un ATI HD2400Pro vas q te matas, las tienes por menos de 40€ con disipadores pasivos. ;)
La serie ATI HD2xxx lleva un chip para descodificar H.264, con lo q le quita de trabajo a la CPU. He visto pruebas de reproduccion de HDDVD/BluRay en un K7 XP2800 y la CPU no pasa del 5-10% de uso.

Salu2.
javiertoti escribió:

Ke es eso del purevideo? Un soft de reproduccion o unos codecs? :S

Son unos drivers para utilizar el hardware para decodificar videos cont arjetas nvidia
http://en.wikipedia.org/wiki/Purevideo

Lista de las graficas con sus caracteristicas de reproduccion:
http://www.nvidia.com/docs/CP/11036/PureVideo_Product_Comparison.pdf

En las ati creo que con el simple driver ya funciona.
Coño pos hay un montonazo, entre ellas la 8800gt pero bueno... no llevan HDMI y valen un leñazo.

Es una opcion a tener en cuenta :)
19 respuestas